Víctor Senra ratifica su liderato en tierras ourensanas

Caamaño y Meira pugnaron a la décima con un campeón a punto de repetir título


Emoción a raudales en el Campeonato de Galicia de Ralis 2018, en cada prueba que se disputa. Tocó Ourense, más concretamente en la Ribeira Sacra y de mano de la Escudería Luíntra, donde la afición disfrutó de un espectacular mano a mano entre los tres equipos candidatos al título, del que salió victorioso Víctor Senra.

Y es que el de Dumbría y David Vázquez con el Ford Fiesta R5, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez con una montura similar y Alberto Meira con José Murado a su derecha en el Mitsubishi Lancer Evo X, lo dieron todo desde el primer metro de una carrera que arrancó el viernes en Castro de Beiro. Allí los tres contendientes ya dejaban claro que la lucha sería encarnizada al situarse todos en menos de un segundo de distancia.

El sábado la competición arrancaba con Maceda-Baldrei, donde se imponía Senra por milésimas de segundo a Caamaño, siendo tercero Alberto Meira a casi seis segundos del líder. En San Miguel - Luíntra, Senra marcaba el mejor crono, de nuevo en el mismo segundo de Caamaño, en tanto que Meira perdía casi siete. Tras el correspondiente paso por la asistencia, de nuevo repetición del mismo bucle con el triunfo de Senra por delante de Meira en casi dos segundos, mientras Caamaño era tercero rozando los tres de desventaja. La batalla siguió, de nuevo Senra a 3,6 de Caamaño y unas décimas más retrasado Meira. Se llegaba así al mediodía, con el líder del gallego mandando en la general, por delante de Caamaño, con un déficit de 5,2 segundos, pero dejando atrás a Meira, tercero a 17,2 segundos.

Así se presentaba una electrizante tarde en la que se retomaban las hostilidades en Caxide-Cerreda, donde Senra volvía a ser el más rápido, superando a Meira en poco más de un segundo, a la vez que Caamaño cedía más de tres segundos de Senra. Vilanova-Luíntra era la sexta especial del rali y, ante el numeroso público presente en el trazado urbano final, de nuevo Senra marcaba scratch, superando a Meira en poco más de un segundo, siendo tercero Caamaño a casi seis segundos. Se llegaba pues a la última sección con el dominio del Fiesta de Senra y un colchón de catorce segundos ante Caamaño, y casi veinte sobre Meira. Este último marcó el mejor crono por milésimas en la penúltima especial del rali ourensano.

Mayor igualdad imposible, como si de una prueba de Montaña se tratase. Los tres candidatos seguían en su lucha, hasta llegar a la meta en Luíntra. Y fue Alberto Meira el que se llevó otra vez el tramo, por casi tres segundos sobre Iago Caamaño, dejando la tercera posición para un Víctor Senra que firmaba así una victoria que sabe a titulo, porque lo sitúa más cerca del entorchado, a dos pruebas de la conclusión.

Senra gana, Caamaño aguanta por +2.340

Víctor Senra se proclama vencedor

Segunda plaza para Caamaño +11.750

Tercero será Alberto Meira +14.090 

¡Scratch de Meira, resiste Caamaño!

Meira ha firmado el mejor tiempo en meta. Segundo ha sido Caamaño a +2.380, con lo que sujeta el segundo cajón del podio. Tercero, Senra que se proclama ganador de esta edición. Llega a meta a +5.198

¡Arranca el tramo decisivo!

El rali entra en su último suspiro. Mientras los pilotos siguen completando la segunda pasada por Caxide-Cerreda, ya se ha dado la salida al tramo Vilanova-Luíntra. ¡El rali se decide aquí!

Así queda la general

Senra lidera. A +14.568 le sigue Caamaño. Tercero es Meira a +19.288. La diferencia entre Caamaño y Meira es ya solo de +4.720 a falta del último tramo cronometrado

Meira reduce su desventaja por la segunda plaza

No mejora Caamaño, que tras vencer el tramo espectáculo y el primero de esta mañana ha ido perdiendo comba. Senra aguanta su diferencia y Meira recorta distancias en la general en la pelea por la segunda plaza

Scracth de Meira

Vaya tarde de Meira. Marca el mejor tiempo por delante de Senra. Caamaño es tercero en línea de llegada. 

Alberto Meira

Víctor Senra: ++0.303

Iago Caamaño: + +0.670

A punto de dar salida a la segunda pasada por Caxide-Cerreda

Será a las 19:50. Víctor Senra se impuso en la primera pasada, por delante de Meira y de Caamaño. Será la penúltima cita de esta edición que rematará en una nueva pasada por Vilanova-Luíntra, a partir de las 20:35 horas. Mismo guión de vencedores en la primera pasada. Senra aumentó su renta, Meira le siguió y tercero fue Caamaño, que ha ido perdiendo fuelle. El podio por decidir. Más lejos ya, en la cuarta plaza, Javier Martínez 

Recordamos cómo está la general

1- Víctor Senra

2- Iago Caamaño a +14.201

3- Alberto Meira a +19.591

4- Javier Martínez a +3:25.939

El público ayuda a arrancar a uno de los pilotos

El rali se reanuda a las 19.50

Tendrán los perseguidores de Víctor Senra tiempo para reflexionar hasta esa hora en la que se iniciará el segundo bucle de la tarde desde Caxide. Mientras tanto, os dejamos con las llegadas a Luintra del resto de participantes.

Otra vez Senra destroza el crono, está imparable

Mejor tiempo otra vez para Senra al que se le está allanando el camino hacia la victoria porque Caamaño se desinfla. Víctor Senra da un paso más hacia la corona tras parar el crono en 6:17.731. Y ojo con Iago Caamaño que podría perder incluso la segunda plaza ya que Meira sigue recortando segundos.

Tiempos tramo

  1. Víctor Senra - 6:17.731
  2. Alberto Meira - 6:18.870
  3. Iago Caamaño - 6:23.696

General provisional

  1. Víctor Senra - 40:47.127 
  2. Iago Caamaño (+14.201)
  3. Alberto Meira (+19.591)

Por cierto que Tino Iglesias culmina su remontada en la Copa Pirelli-Castrol A tras firmar el quinto mejor tiempo en el tramo. Logra así superar a Antonio Fernández Valcárcel que ha perdido dos puestos en la general.y pasa al segundo lugar de la copa especial. 

Ya está en marcha la primera salida desde Vilanova

Últimas oportunidades para Caamaño y Meira de cazar a Senra. ¡Vamos a disfrutarlo en directo!

Sin grandes cambios en la general, ni en las copas especiales

Intenta Tino Iglesias la remontada que le de la primera plaza de la Copa Pirelli-Castrol Top Ten A pero cada décima cuesta un mundo. Medio segundo le araña ahora a Antonio Fernández Valcárcel que sigue liderando la Copa. Domingo Molinos sigue al frente de la Copa Pirelli-Castrol Top Ten B y Jorge Cagiao manda en el Volante FGA.

Iván Ares, de scratch en scratch

Pues comienza la tarde igual que terminó la mañana, con Víctor Senra marcando los mejores tiempos y ampliando la ventaja con respecto a sus perseguidores. Primer puesto para Senra y Caamaño que no ha podido ser más que tercero dejándose tres segundos más. Alberto Meira segundo.

Tiempos tramo

  1. Víctor Senra - 4:32.047
  2. Alberto Meira - 4:33.218
  3. Iago Caamaño - 4:35.076
  4. Emilio José Vázquez - 4:51.486
  5. José Antonio Gómez - 4:59.780

Clasificación general provisional

  1. Víctor Senra
  2. Iago Caamaño (+8.236)
  3. Alberto Meira (18.452)

Todos los tiempos pueden ser consultados aquí

Se reinicia la competición

Los coches de los favoritos, bien en la carretera, bien tomando la salida. Atentos a los tiempos. Importantísimo lo que haga Iago Caamaño en este sector. 

Antes de la recta decisiva, buen rollo

Son rivales, sí, pero también compañeros. Nos gusta ver estas fotos de los principales favoritos compartiendo buenos momentos. 

No durará mucho el compadreo. En media hora vuelve la competición con el primer tramo de la tarde entre Caxide y Cerreda. Casi ocho kilómetros de recorrido. Senra será el primero el salir a las 16.55 horas.

¿Un líder sólido o una sopresa?

Antes de iniciarse el rali ya os inclinabais por dar como favorito a Víctor Senra. Empezó Caamaño marcando el ritmo pero a lo largo de la mañana el de Yacar se ha mostrado intratable. A ambos les separan cinco segundos, un margen más que salvable. Más complicado lo tiene Alberto Meira que marcha tercero y ya está a 17 segundos del líder. ¿Podrá alguien arrebatarle el liderato a Víctor Senra?

Destaca la remontada de Tino Iglesias, Luis Aragonés viene fuerte

Vamos con las clasificaciones de las copas especiales

Pirelli-Castrol Top Ten A

  1.  Antonio Fernández Valcárcel
  2. Tino Iglesias
  3. Alberto Nimo

Pirelli-Castrol Top Ten B

  1. Domingo Molinos
  2. Abel Pampillon
  3. Luis Aragonés (sube seis puestos en la general provisional)

Volante FGA

  1. Jorge Cagiao
  2. José Manuel Cabezas
  3. Rubén Puime

Ojo por cierto a este vídeo de David Varela que recoge «Pé á Chapa Racing». Carracedo, actualmente cuarto en el rali, literalmente volando con su Renault 5 GT Turbo. Ese modelo de la marca francesa es eterno. ¡Qué preciosidad!

¡Senra pone tierra de por medio!

Tercer scratch consecutivo para el piloto de Yacar Racing que, ahora sí, abre un hueco importante con respecto a Iago Caamaño. Tres segundos y medio más rápido el de Dumbría que Caamaño que le sirven para ampliar a cinco segundos la distancia en la general.

Tiempos tramo

  1. Víctor Senra - 6:10.313
  2. Iago Caamaño - 6:13.941
  3. Alberto Meira - 6:13.977

Clasificación general provisional Rali Ribeira Sacra

  1. Víctor Senra
  2. Iago Caamaño (+5.207)
  3. Alberto Meira (+17.281)
  4. Javier Martínez (+2:35.913)
  5. Tino Iglesias (+2:47.902)

Tremenda remontada de Tino Iglesias que está volando y en los dos últimos tramos ha pasado de estar fuera del podio de la Copa Pirelli-Castrol Top Ten A, a recuperar el liderato de la copa y ponerse quinto en la general. Cómo ha cambiado el panorama con respecto a las primeras pasadas de la mañana.

La nota negativa del rali nos la deja el positivo por drogas de un piloto. Un peligro que podría haber costado un disgusto en un momento en el que el mundo del automovilismo se afana en reforzar la seguridad del público en las pruebas.

Tras este tramo, toca descansar y reponer fuerzas. Los pilotos se irán a comer antes de viajar hasta Caxide, desde donde se reanudará la carrera. Caxide y Vilanova serán los jueces de este VII Rali Ribeira Sacra. Senra tiene ya cinco segundos de ventaja y la distancia no ha hecho más que ir subiendo. A ver si por la tarde cambia la tendencia.

Segunda llegada a Luintra

Están llegando los pilotos, en breve tendremos los tiempos de los favoritos. Atentos.

¡Scratch y asalto al liderato de Víctor Senra!

Dos segundos y medio le ha metido en esta segunda pasada por el tramo de Maceda Víctor Senra a Iago Caamaño, lo que le sirve para situarse como nuevo líder la prueba.

Caamaño ha sido cuatro segundos más lento en esta pasada con respecto al tiempo que firmo en el primer tramo de la mañana.

Tiempos del tramo

  1. Víctor Senra - 7:16.002
  2. Alberto Meira - 7:17.727
  3. Iago Caamaño - 7:18.486

General provisional

  1. Víctor Senra (nuevo líder) 
  2. Iago Caamaño (+1.579)
  3. Alberto Meira (+13.617)

Muchos cambios además en las generales provisionales, parece que ha pasado de todo en este tramo. Puedes consultar TODOS LOS TIEMPOS AQUÍ.

Positivo por drogas

Se ha producido un positivo por drogas en un test indiciario durante el rali. La incidencia se ha pasado a dirección de carrera para que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes contra el piloto. 

El copiloto se ha hecho cargo del vehículo mientras que al piloto le queda prohibido circular por las vías públicas.

Así es la carretera entre Maceda y Alto do Rodicio

Nos subimos al coche del actual líder de la copa especial Volante F.G.A., Jorge Cagiao, para hacernos una idea del trazado y la velocidad a la que recorrerán los coches estas curvas de ascenso hasta el Alto do Rodicio. Cagiao grabó su conducción en este tramo la edición del año pasado junto a su copilota Amelia Blanco.

También seguimos aumentando nuestro álbum de fotografías de este precioso rali en tierras ourensanas. 

En nada conectamos en directo para que podáis ver en vídeo el desarrollo de la prueba.

Sigue la caída de Tino Iglesias

Mientras se reagrupan los coches para la segunda pasada por Maceda -recordad que el scratch en la primera fue para Iago Caamaño- damos un repaso también a las copas especiales.

Tino Iglesias ha perdido en su llegada a Luíntra otros dos puestos en la clasificación general. Uno de los hombres que le ha pasado es Jorge Pérez Oliveira, rival de Iglesias en la Copa Pirelli-Castrol Top Ten A en la que ahora es líder Antonio Valcárcel tras hacer un tiempo espectacular en este último tramo. Así marcha la cosa en las especiales:

Copa Pirelli-Castrol Top Ten A

  1. Antonio Valcárcel
  2. Alberto Nimo
  3. Jorge Pérez Oliveira
  4. Tino Iglesias

Copa Pirelli-Castrol Top Ten B

  1. Domingo Molinos
  2. José Manuel Pazos
  3. Abel Pampillon

Volante F.G.A

  1. Jorge Cagiao
  2. José Manuel Cabezas
  3. Rubén Puime

El accidente de Dani Berdomás que os hemos contado antes nos ha privado de un bonito duelo por esta copa de la Federación Galega.

¡Scratch para Víctor Senra!

No se puede apretar más la general porque Víctor Senra acaba de marcar el mejor tiempo en este tramo y le recorta casi ocho décimas al líder. 

  1. Víctor Senra - David Liste - 6:10.960
  2. Iago Caamaño - Alberto Rodríguez - 6:11.755 (+0.795)
  3. Alberto Meira - José Murado - 6:17.849 (+6.889)

Lejos de los tiempos de los dos primeros Alberto Meira que ya está a 12 segundos del líder de la prueba en la general provisional. Aprieta los dientes Víctor Senra que ya está a menos de un segundo de Caamaño que pese a no firmar el mejor tiempo consigue mantener el liderato.

General provisional Rali Ribeira Sacra

  1. Iago Caamaño - Alberto Rodríguez 
  2. Víctor Senra - David Liste (+0.905)
  3. Alberto Meira - José Murado (+12.797)

No puede estar más apretada la lucha entre los dos primeros. 

Mientras tanto sigue todavía activo el tramo entre Maceda y Baldrei con malas noticias para el que era líder de la copa Volante FGA. Dani Berdomás se queda fuera tras una salida de pista. Qué mala suerte.

Así es el recorrido entre San Miguel y Luintra

En la edición del año pasado del Rali Ribeira Sacra también se corrió este tramo. El piloto Jonathan Aparicio, junto a su copiloto Yago Velo, grabaron desde dentro de su coche las curvas ourensanas. Una buena y privilegiada perspectiva de lo que se viene.

Todo preparado para la salida desde San Miguel

Ya en marcha todo el dispositivo para que los coches empiecen a salir desde San Miguel con llegada en Luintra donde Caamaño tendrá que seguir peleando para alejar a Senra y a Meira. Las distancias son mínimas entre los dos primeros.

Así marcha la general

  1. Iago Caamaño
  2. Víctor Senra (+1.700)
  3. Alberto Meira (+6.703)

No ha tenido un buen inicio del día Tino Iglesias que ha perdido tres posiciones en la clasificación general bajando hasta la novena posición y perdiendo el liderato de la copa Pirelli-Castrol Top Ten A.

Copa Pirelli-Castrol Top Ten A

  1. Alberto Nimo
  2. Tino Iglesias
  3. Manuel Fernández

A las 10.00 horas se pone en marcha esta primera pasada entre San Miguel y Luintra. ¿Logrará Senra reducir distancias? Lo cierto es que Caamaño ya voló en el primer tramo de ayer y ha empezado la mañana de la misma manera.

¡Scratch para Iago Caamaño!

¡Otro scratch para Caamaño!, ¡y van dos de dos! Cómo está el de Culleredo que viene a demostrar que ha venido a Ourense a llevarse la victoria y quitarse el mal sabor de boca del rali Botafumeiro, una cita que el la escudería Lalín-Deza dominó hasta que un mal tramo le dejó sin opciones.

Caamaño ha estado casi un segundo más rápido que Senra, que firma el segundo mejor tiempo con Meira tercero.

  1. Iago Caamaño - 7:14.100
  2. Víctor Senra - 7:14.919
  3. Alberto Meira - 7:19.903
  4. Félix Macías - 7:40.351
  5. Javier Martínez - 7:50.499

Se reanuda la competición con el tramo entre Maceda y Baldrei

Recuerden, Caamaño líder tras el tramo de ayer. Veremos quién sale primero en el primer tramo de la mañana. Os dejamos la señal en directo. ¡Bienvenidos!

Caamaño empieza mandando

Un pequeño y mítico trazado que destila tradición, como sucede en Castro de Beiro, sirvió una vez más para darle el pistoletazo de salida al Rali Ourense Ribeira Sacra, nueva cita -la antepenúltima- del apasionante Campeonato de Galicia de Ralis. Y en esos poco más de cinco kilómetros de la especial nocturna, fue Iago Caamaño el primero en presentar su declaración de intenciones, vistiéndose de líder.

La prueba partió de su eje neurálgico en Luíntra, para acercarse a las inmediaciones de la capital ourensana, llevando así el espectáculo automovilístico a mayor número de espectadores. En ese escenario de gran solera, Caamaño -y su copiloto Alberto Rodríguez-, impusieron su Ford Fiesta R5, aunque el margen fue mínimo, solo 881 milésimas de segundo, sobre el otro Fiesta R5 de Víctor Senra y David Vázquez, que defienden el liderato autonómico. También por milésimas, en su caso 900, se situaba tercero el Mitsubishi Lancer Evo X de Alberto Meira y José Murado, dejando bien claro a que vienen a Ourense los tres equipos punteros: A correr al límite por la victoria final. También destacó sobre manera, la cuarta plaza del local Javito López, que con Adriana Gómez y a los mandos del Ford Escort RS 1800 MK2 realizó un tiempo solo superado por los primeros espadas del autonómico.

En las copas monomarca, Desguaces Tino Racing dominó la Pirelli Castrol Top Ten, mientras el volante FGA es liderado de momento por Daniel Berdomás.

La caravana del certamen autonómico regresó a Luíntra, donde está instalado el cuartel general de un rali que vivirá su segunda jornada con la disputa del resto de especiales que integran la prueba. Así a las 9.05 horas dará comienzo «Maceda-Baldrei», para dar paso a «San Miguel-Luíntra» a las 10.00. Tras un paso por la zona de asistencia se repetirá el bucle con dos nuevas especiales a las 11.55 y 12.50 horas.

La sesión vespertina será larga en plena Ribeira Sacra, con el tramo Caxide-Cerreda a las 16.55 y el de Vilanova-Luíntra a las 17.40 horas. Otra asistencia dará paso al duelo final en loas mismos escenarios de la tarde, esta vez desde las 19.50 y a las 20.35 horas. Caamaño defiende apenas un suspiro y tanto Senra -líder del gallego- y Meira están al acecho. Solo el principio.

 

La competición vuelve a las 9 de la mañana

Tras este primer tramo espectáculo, mañana comenzará lo serio. Los coches se reagruparán para cubrir la distancia entre Maceda y el Alto do Rodicio. Será a partir de las 9 de la mañana. Hasta entonces, Iago Caamaño dormirá como líder de la prueba. 

Tino Iglesias, primer líder de la especial TOP TEN A

Mientras que a Iago Caamaño nadie le arrebatará el liderato, al menos hasta mañana, vamos conociendo también las clasificaciones de las copas especiales 

Pirelli-Castrol Top Ten A

  1. Tino Iglesias
  2. Alberto Nimo
  3. Manuel Fdez. Estévez

Pirelli-Castrol Top Ten B

  1. José Manuel Pazos
  2. Abel Pampillon
  3. Luis Aragonés

Volante FGA

  1. Daniel Berdomás
  2. Jorge Cagiao
  3. Jorge Garnelo

¡Scratch de Iago Caamaño!

Hemos tenido problemas de cobertura desde la zona donde se celebra este primer tramo del rali Ribeira Sacra por lo que nos hemos visto obligados a dejar de emitir la señal en directo. Mañana nos volcaremos en que todo vaya bien y podáis tener imágenes en directo de los tramos decisivos en el día grande de la cita.

Mientras tanto, los pilotos toman la salida desde Castro de Beira y Iago Caamaño comienza mandando. 

  1. Iago Caamaño - 3:04.274
  2. Víctor Senra - 3:05.155
  3. Alberto Meira - 3:05.174

Esos son los tiempos de los principales favoritos. Iago Caamaño aventaja en poco menos de un segundo al líder de la general del campeonato y se mantendrá como primero de la prueba hasta que mañana vuelva a arrancar la competición a las 9 de la mañana. Alberto Meira, por su parte, prácticamente ha clavado el tiempo de Senra y se coloca tercero. Recordad que podéis consultar todas las tablas de tiempos en este enlace

Vive la salida desde Castro de Beira

¡Vamos allá! Comienza el espectáculo. 

A partir de las 20.00 horas, la salida

Os recordamos que podréis ver el inicio del rali Ribeira Sacra desde aquí. Nuestros compañeros de Ourense nos brindarán señal de vídeo en directo para que podáis ver la salida de los coches en el inicio del trazado nocturno de Castro de Beiro. 

Hora y media para encender motores

Muy poquito ya para que empiece el tramo noctuno que servirá de aperitivo antes de la jornada de mañana. Previsiblemente, las diferencias serán mínimas al cierre de esta jornada pero seguro que vosotros ya tenéis a vuestro favorito. ¿Seguirá Senra ampliando su ventaja al frente de la general? El año pasado fue quinto aquí, pero esta temporada se muestra implacable. ¿Quién va a ganar el rali Ribeira Sacra?

Hoy comienza todo

Hoy a las 20.00 horas arranca el tramo nocturno de cinco kilómetros que nos dejará el primer líder de este Rali Ribeira Sacra. Con salida desde Castro de Beiro; Senra, Meira y Caamaño empezarán su particular duelo por el liderato. 

En este mapa se puede apreciar las zonas de la provincia por las que discurrirá el rali con paisajes atractivos por las riberas del río Sil, incluido el paso por Luintra que acaba de ser meta en la Vuelta Ciclista a España. Podéis leer toda la información ampliada en este reportaje de Luis M. Rodríguez.

Duelo al sol en la Ribeira Sacra

Luis M. Rodríguez

La cita ourensana con el Campeonato de Galicia de Ralis debe aclarar la pugna por el título en condiciones de exigencia para la mecánica

Los tramos del Rali Ourense Ribeira Sacra son de sobra conocidos en el panorama automovilístico nacional, desde el mítico Castro de Beiro a las especiales que merodean desde Maceda a Luíntra o las cercanías del Cañón do Sil.

Y es que la cita del final del verano puede clarificar un duelo muy cerrado en lo alto de la general del Campeonato de Galicia de Ralis y muchas de las clasificaciones de las diversas categorías planteadas en un certamen que vuelve a confirmar su poder de convocatoria con una larga parrilla de salida y con el reclamo más atractivo para la afición.

Seguir leyendo

El nipón que quemó el asfalto

Sin duda fue curiosa la participación el año pasado de un japónes en el rali Ribeira Sacra. No menos curioso fue que un foráneo acabase imponiéndose a los grandes expertos sobre el asfalto gallego. Hiroki Arai pasó de invitado a protagonista y se coronó en Ourense. Su compañero de escudería, Takamoto Katsuta, no tuvo tanta suerte y acabó abandonando. Así lo contaron en el periódico el año pasado nuestros compañeros presentes en el VI rali Ribeira Sacra.

Así marcha la clasificación general del campeonato gallego

  1. Víctor Senra: 1192 puntos
  2. Alberto Meira: 984 puntos
  3. Iago Caamaño: 876 puntos
  4. Jorge Pérez: 704 puntos
  5. Tino Iglesias: 545 puntos

Todos contra Senra. Ese podría ser el titular de la séptima edición del Rali Ribeira Sacra que arranca este viernes en la parroquia ourensana de Castro de Beiro con un tramo especial a partir de las 20.00 horas. Algo más de cinco kilómetros nocturnos para calentar los motores de cara a la jornada del sábado, el día grande. Maceda, Baldrei, Luintra, Caxide o Vilanova serán algunas de las localidades por las que los inscritos deberán batir al cronómetro. 

Casi treinta puntos separan al actual líder de la clasificación general, Víctor Senra, respecto del segundo clasificado, Alberto Meira. Al acecho también Iago Caamaño que tras el sinsabor en el Rali Botafumeiro buscará recortar distancias entre los dos primeros clasificados. 

No estará el ganador de la edición del año pasado. Hiroki Arai se impuso la temporada pasada al volante de su Ford Fiesta R5 por delante de Caamaño y Meira. Víctor Senra solo pudo ser quinto. El piloto de Dumbría tratará de ampliar aún más su liderato y suceder así al piloto nipón en el palmarés de esta prueba que busca seguir escribiendo su historia en el automovilismo gallego.

Votación
6 votos
Comentarios

Víctor Senra ratifica su liderato en tierras ourensanas