EN DIRECTO Copa del Rey: Sevilla - Barcelona

Lois Balado / Fabián Bouzas

DEPORTES

El Wanda Metropolitano es el escenario que coronará al campeón del torneo del K.O. español

21 abr 2018 . Actualizado a las 23:18 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Min 90
¡Final, el Barça es campeón de la Copa del Reu!

¡Se acabó, no se añade ni un minuto, goleada del Barça 0-5! Goles de Luis Suárez por partida doble, Messi, Iniesta y Coutinho de penalti. El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey.

Min 86
Ovación descomunal para Iniesta

¡Se cae el estadio, se marcha Iniesta aplaudido por todo el Metropolitano! Entra el gallego Denis Suárez, espectacular el adiós al manchego. En el Sevilla se ha marchado Franco Vázquez y ha entrado Nolito.

Min 83
Cambios en los dos equipos

Mueven ficha los técnicos, en el Barça se marcha Coutinho y entra en su lugar Ousmane Dembelé, mientras que en el Sevilla, se ha ido Sarabia y ha entrado Miguel Layún.

Min 80
Ejemplo de orgullo Jesús Navas

El canterano del Sevilla está siendo el mejor en esta final, de los pocos que se salvan de la actuación hispalense. Tramo final de partido, está pasando muy poco sobre el terreno de juego.

Min 77
Primer cambio en el Barça

Primera sustitución en el Barça, se marcha Busquets y entra en su lugar Paulinho. Entramos en la recta final del partido, con la final totalmente sentencia.

Min 75
Rifirrafe entre Mudo Vázquez y Busquets

Dura entrada de Busquets sobre Franco Vázquez, se revolvió el argentino, amarilla para ambos jugadores. Les separan sus compañeros, muy dura la entrada del centrocampista.

Min 72
¡Goooooooool del Barça, gooooool de Coutinho!

¡Goooooooooooooooooooool del Barça, goooooooool de Coutinho! Engañó el brasileño a David Soria, a la derecha del guardameta. Redondea el Barça el 0-5, partido y final totalmente cerrada.

Min 70
¡Penalti a favor del Barça!

Mano de Lenglet en el área, penalti a favor del Barça, lo va a tirar Coutinho

Min 68
Amarilla para Iniesta

Tarjeta amarilla para Iniesta por protestar, cartulina muy protestada por la afición azulgrana.

Min 65
¡Cillessen evita el gol de Sandro!

¡Ocasión clarísima para Sandro Ramírez! Se internó en el área, disparó con la diestra, raso, potente, la sacó con la pierna izquierda Cillessen. De las mejores del Sevilla en todo el partido.

Min 62
¡Roza el gol Busquets!

Probó Sergio Busquets, disparo con la diestra, colocado, el esférico se marchó a centímetros del palo izquierdo.

Min 59
Final totalmente sentenciada

El Barça ya tiene el título en el bolsillo, el Sevilla está noqueado, más cerca el quinto azulgrana que el primero de los hispalenses. Exultante la afición azulgrana, muy tocados los sevillistas.

Min 56
¡Doble paradón de David Soria!

¡A punto de marcar el quinto el Barça! Cabezazo de Piqué que rechaza David Soria, el balón muerto lo remata Umtiti y de nuevo David Soria para evitar el tanto. Ocasión tremenda para el 0-5.

Min 53
¡Goooooooooool del Barça, goooooooooool de Iniesta!

¡Gooooooooool del Barça, el cuarto, golaaaaaaaazo de Iniestaaa! Pase de Messi espectacular, amagó excepcional de Iniesta para tumbar a David Soria, y a puerta vacia pone el 0-4. Recital azulgrana, 0-4 en el Metropolitano.

Min 50
¡Jordi Alba tapona el disparo del Mudo Vázquez!

¡Tardó muchísimo el Mudo Vázquez! Recibió dentro del área, buscó el disparo con la zurda y taponó Jordi Alba rapidísimo. Partidazo del lateral izquierdo del Barça.

Min 47
Cambio en el Sevilla al descanso

Se ha ido Correa ha entrado en su lugar Sandro Ramírez, canterano del Barça. Nada que perder del Sevilla en esta segunda parte.

Min 45
¡Comienza la segunda parte!

¡Arranca la segunda parte en el Metropolitano, manda el Barça 0-3 ante el Sevilla!

Min 46
Las mejores imágenes del primer tiempo
Min 45
¡Final del primer tiempo, 0-3!

¡Se acaba la primera parte, manda el Barça con rotundidad 0-3, con goles de Luis Suárez por partida doble y Messi. Muy superior los azulgranas pero no se rinde el Sevilla, queda toda la segunda parte por delante.

Min 42
¡Gooooool del Barça, gooooool de Luis Suárez!

¡Llega el tercerooooooooo, gooooooooooooooool de Luis Suárez! Excepcional pase de Leo Messi a Luis Suárez, carrerón del uruguayo y definición precisa del charrúa, raso, abajo, no pudo David Soria. El Barça acaricia el título ya con las manos.

Min 40
Muy tocado el Sevilla

Muy superior el Barça, domina en el juego y en el marcador, el Sevilla no es capaz de frenar las acometidas azulgranas. La final tiene claro color blaugrana aunque queda muchísimo por delante, de momento sigue el 0-2.

Min 38
¡Se iba Messi totalmente solo!

Enfilaba Messi desde el centro del campo el mano a mano con David Soria, le agarró Escudero, pedía la roja la afición del Barça, pero vio la amarilla el lateral zurdo hispalense.

Min 35
Amarilla para Mercado

Dura entrada de Mercado sobre Luis Suárez, amonestado el central del Sevilla, primera tarjeta de la final.

Min 33
¡Gooooooooooooooool del Barçaaa, gooooooooooool de Messi!

¡Apareció el mejor, gooooooooooooool de Leo Messi, goooooooool del Barça!!! Combinaron entre Jordi Alba e Iniesta por banda izquierda, taconazo de Jordi Alba para Messi, que con la zurda no perdonó con un disparo inapelable para David Soria, 0-2.

Min 31
¡Cabezazo de Franco Vázquez!

¡Ocasión para el Sevilla! De nuevo Jesús Navas, gran centro del de Los Palacios al segundo palo, el Mudo Vázquez apareció con un cabezazo, muy centrado atajó Cillessen.

Min 29
¡Al larguero Iniesta!

¡Vaya obús de Iniesta, al larguero el manchego! Zurdazo espectacular de Iniesta con la zurda, el esférico superó a David Soria y se estrelló en el larguero. Ha rozado el 0-2 el Barça.

Min 26
El Sevilla empieza a meter en problemas al Barça

El Sevilla trata de contestar al dominio azulgrana, con un Jesús Navas imperial en la banda derecha. Sin embargo, el Barça sigue llevando las riendas, con muchísima sensación de peligro cuando Messi, Coutinho y Luis Suárez conectan en ataque.

Min 23
¡A punto de empatar Nzonzi!

¡Apareció Jesús Navas por la derecha! Centro del sevillista, raso, al corazón del área, con la puntera la tocó Nzonzi, no pudo dirigir el remate, ¡fuera! Gran ocasión del Sevilla.

Min 20
Encontronazo de Luis Suárez con Mercado

Falta del uruguayo sobre el central argentino, soltó una patada Luis Suárez protesta la afición del Sevilla, también Jesús Navas, pero falta y nada más señala el colegiado.

Min 17
Quiere responder el Sevilla

El Sevilla quiere despertar, primera aproximación del conjunto hispalense. No la empalmó Correa con la diestra, remató fuera, mal desviado dentro del área. Se le fue la ocasión al Sevilla.

Min 14
¡Gooooool del Barça gooooooooool de Luis Suárez!

¡Espectacular pase de Cillessen desde la portería! Vio el desmarque de Coutinho, tremendo despiste de la zaga del Sevilla, Coutinho encaró a David Soria, cedió para Luis Suárez el Barça que se pone 0-1 en la final.

Min 12
Dominio absoluto del Barça

El Barça domina con claridad la final, tiene la posesión y el control del partido, el Sevilla apenas es capaz de contactar con el esférico.

Min 9
¡Paradón de David Soria a Messi!

¡Magistral lanzamiento de falta de Messi, con la zurda, superó a la barrera y el esférico que iba a la escuadra, espectacular estirada de David Soria a córner!

Min 6
Gritos de «Iniesta, Iniesta, Iniesta»

La afición del Barça dedica cánticos a Iniesta, que podría estar ante su última final de la Copa del Rey, recuerden que parece próxima su marcha a la liga china.

Min 3
Balón para el Barça

Primeros minutos de partido en Madrid, domina el Barça, tiene la posesión y el control de partido. El Sevilla presiona muy arriba en este inicio.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza la gran final de la Copa del Rey! Primeros compases de partido en el Metropolitano, arranca el partidazo entre Sevilla y Barcelona.

Previa
Suena el himno de España

Suena el himno nacional de España, pitada de gran parte de la afición del Barça, cánticos de la afición del Sevilla. ¡A punto de comenzar el partido en el Metropolitano!

Previa
¡Saltan al campo los dos equipos!

¡Al césped los 22 protagonistas! Vibran las aficiones, ambientazo en el Metropolitano en unos instantes va a sonar el himno de España.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ya se ejercitan sobre el terreno de juego los dos equipos, las aficiones ya animan en el Metropolitano, quedan pocos minutos para el arranque del partido en Madrid.

Previa
Los dos equipos ya en el Metropolitano
Fotogalería
El ambiente en el Metropolitano
Alineaciones
Onces confirmados en ambos conjuntos

Este es el once que presentará el Sevilla que como saben ejerce de local en esta final de la Copa del Rey

Sin sorpresas en los de Montella más allá de la apuesta de Muriel en punta de ataque en lugar de Ben Yedder. 

El Barcelona apuesta por estos once hombres para llevarse el título a la ciudad condal.

Cillessen será titular también en la final. Los intestinos del Wanda Metropolitano ya acogen a los inquilinos de ambos vestuarios.

 

Barcelona
Los de Valverde, en camino

Ya han cogido el autobús los de Valverde dirección: Wanda Metropolitano.

Muchos alicientes para este partido, entre ellos asistir a la que puede ser la última gran faena de Andrés Iniesta. Un genio único que ya prepara sus maletas para disfrutar de sus últimos años de fútbol en China. Os lo cuenta con maestría Xurxo Fernández en esta pieza imperdible sobre el manchego.

Fan Zone
Ambientazo

Muchos aficionado de ambos equipos de todos los lugares de España se han desplazado hasta Madrid para acompañar a su equipo en un día inolvidable. Una final, siempre es una final. Atrás quedan los sinsabores acumulados durante la temporada. Hoy es un día de fiesta para todos antes del partido, y para uno de las dos aficiones seguirá una vez finalice el duelo.

Para irse poniendo a tono, hay quien ha tirado de recuerdos para meterse en harina. ¿Hay a alguien al que no le hubiese gustado narrar esta maravilla de Messi?

El camino
¿Cómo han llegado hasta aquí?

Han sido meses peleando por llegar hasta aquí. Dejando atrás a rivales de todas las categorías. Este es el camino de ambos equipos hasta hoy. Aquí, en el Wanda Metropolitano.

Mientras que el Barcelona, desde su entrada en competición, ha eliminado al Real Murcia, Celta de Vigo, Espanyol y Valencia, el Sevilla ha sido verdugo de Cartagena, Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

La previa
Todo lo que tienes que saber a menos de 24 horas de la final

De la decepción romana al recuerdo efímero de Manchester. Dos equipos que necesitan saborear con urgencia un éxito que haga olvidar la amargura de un fracaso total (en el caso azulgrana) y de una temporada que prometía y que se ha quedado en agua de borraja para los sevillanos.

Todo mientras la seguridad se blinda en Madrid para recibir a los aficionados de los dos conjuntos.

Barcelona
Ganar o ganar en Can Barça

Lo sabe Valverde. Y más después de la eliminación de la Champions. Poco se atreven a negarle a los culés el cartel de favoritos.

Sevilla
Último entrenamiento de los de Montella

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, sostuvo hoy que su equipo necesita «ánimo y confianza» para conquistar la Copa del Rey que disputará mañana frente al Barcelona.

«Cada final es diferente. Cada partido es diferente. Tenemos que prepararnos de la mejor forma posible y tener ánimo y confianza porque todo es posible a partido único», afirmó Montella, consciente de que los azulgrana parten como favoritos.

«Cada partido es diferente, pero hemos visto que es posible ganarle al Barça. Necesitas tener una concentración máxima», agregó el técnico italiano de los andaluces que, en el último choque de la Liga española frente a los catalanes, lograron un empate 2-2.

Ante un Barcelona que acumula 29 títulos de Copa y ganó los tres últimos de manera consecutiva, Montella auguró un partido «equilibrado», pese a la presencia del «extraterrestre» Lionel Messi en el bando contrario.

Solo el Sevilla se interpone a la hazaña. El Barcelona, que está temporada ya ha superado el récord de partidos invictos de la Real de los años ochenta, busca ante los hispalenses un nuevo registro histórico para la entidad blaugrana. Ganar la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva en la que ya es su quinta presencia en la final de manera ininterrumpida. Con la Liga en el bolsillo a falta de cerrar las cuentas de la temporada y el equipo fuera de la Champions League, Messi buscará un nuevo título que agrande aún más su legado a este deporte mientras que un jugador como Iniesta se presenta ante, la que parece será, su última oportunidad de levantar este trofeo antes de hacer las maletas con rumbo a Oriente.

Frente a ellos un conjunto que busca el todo o nada esta temporada. Montella llegó para sustituír a un cuestionado Berizzo pero las dudas siguen sobre el Pizjuán. Fuera de la Copa de Europa y con un rumbo errático en la liga, solo esta competición puede suponer un golpe de timón que enderece el rumbo. El campeón y el aspirante. Una Copa para superar la resaca y los sabores amargos de este curso. Que ruede el balón.