EN DIRECTO Copa del Rey: Sevilla - Barcelona

El Wanda Metropolitano es el escenario que coronará al campeón del torneo del K.O. español

Copa del ReyCopa del Rey
Sábado 21 de abril de 2018
Final
FC BarcelonaFC Barcelona
  • Suárez14', 40'
  • Messi31'
  • Iniesta53'
  • Coutinho70'
Sevilla FCSevilla FC
    21:30
    Tanda de penaltis -
    5-0
    Descanso 3 - 0

      ¡Final, el Barça es campeón de la Copa del Reu!

      ¡Se acabó, no se añade ni un minuto, goleada del Barça 0-5! Goles de Luis Suárez por partida doble, Messi, Iniesta y Coutinho de penalti. El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey.

      Ovación descomunal para Iniesta

      ¡Se cae el estadio, se marcha Iniesta aplaudido por todo el Metropolitano! Entra el gallego Denis Suárez, espectacular el adiós al manchego. En el Sevilla se ha marchado Franco Vázquez y ha entrado Nolito.

      Cambios en los dos equipos

      Mueven ficha los técnicos, en el Barça se marcha Coutinho y entra en su lugar Ousmane Dembelé, mientras que en el Sevilla, se ha ido Sarabia y ha entrado Miguel Layún.

      Ejemplo de orgullo Jesús Navas

      El canterano del Sevilla está siendo el mejor en esta final, de los pocos que se salvan de la actuación hispalense. Tramo final de partido, está pasando muy poco sobre el terreno de juego.

      Primer cambio en el Barça

      Primera sustitución en el Barça, se marcha Busquets y entra en su lugar Paulinho. Entramos en la recta final del partido, con la final totalmente sentencia.

      Rifirrafe entre Mudo Vázquez y Busquets

      Dura entrada de Busquets sobre Franco Vázquez, se revolvió el argentino, amarilla para ambos jugadores. Les separan sus compañeros, muy dura la entrada del centrocampista.

      ¡Goooooooool del Barça, gooooool de Coutinho!

      ¡Goooooooooooooooooooool del Barça, goooooooool de Coutinho! Engañó el brasileño a David Soria, a la derecha del guardameta. Redondea el Barça el 0-5, partido y final totalmente cerrada.

      ¡Penalti a favor del Barça!

      Mano de Lenglet en el área, penalti a favor del Barça, lo va a tirar Coutinho

      Amarilla para Iniesta

      Tarjeta amarilla para Iniesta por protestar, cartulina muy protestada por la afición azulgrana.

      ¡Cillessen evita el gol de Sandro!

      ¡Ocasión clarísima para Sandro Ramírez! Se internó en el área, disparó con la diestra, raso, potente, la sacó con la pierna izquierda Cillessen. De las mejores del Sevilla en todo el partido.

      ¡Roza el gol Busquets!

      Probó Sergio Busquets, disparo con la diestra, colocado, el esférico se marchó a centímetros del palo izquierdo.

      Final totalmente sentenciada

      El Barça ya tiene el título en el bolsillo, el Sevilla está noqueado, más cerca el quinto azulgrana que el primero de los hispalenses. Exultante la afición azulgrana, muy tocados los sevillistas.

      ¡Doble paradón de David Soria!

      ¡A punto de marcar el quinto el Barça! Cabezazo de Piqué que rechaza David Soria, el balón muerto lo remata Umtiti y de nuevo David Soria para evitar el tanto. Ocasión tremenda para el 0-5.

      ¡Goooooooooool del Barça, goooooooooool de Iniesta!

      ¡Gooooooooool del Barça, el cuarto, golaaaaaaaazo de Iniestaaa! Pase de Messi espectacular, amagó excepcional de Iniesta para tumbar a David Soria, y a puerta vacia pone el 0-4. Recital azulgrana, 0-4 en el Metropolitano.

      ¡Jordi Alba tapona el disparo del Mudo Vázquez!

      ¡Tardó muchísimo el Mudo Vázquez! Recibió dentro del área, buscó el disparo con la zurda y taponó Jordi Alba rapidísimo. Partidazo del lateral izquierdo del Barça.

      Cambio en el Sevilla al descanso

      Se ha ido Correa ha entrado en su lugar Sandro Ramírez, canterano del Barça. Nada que perder del Sevilla en esta segunda parte.

      ¡Comienza la segunda parte!

      ¡Arranca la segunda parte en el Metropolitano, manda el Barça 0-3 ante el Sevilla!

      Las mejores imágenes del primer tiempo

      ¡Final del primer tiempo, 0-3!

      ¡Se acaba la primera parte, manda el Barça con rotundidad 0-3, con goles de Luis Suárez por partida doble y Messi. Muy superior los azulgranas pero no se rinde el Sevilla, queda toda la segunda parte por delante.

      ¡Gooooool del Barça, gooooool de Luis Suárez!

      ¡Llega el tercerooooooooo, gooooooooooooooool de Luis Suárez! Excepcional pase de Leo Messi a Luis Suárez, carrerón del uruguayo y definición precisa del charrúa, raso, abajo, no pudo David Soria. El Barça acaricia el título ya con las manos.

      Muy tocado el Sevilla

      Muy superior el Barça, domina en el juego y en el marcador, el Sevilla no es capaz de frenar las acometidas azulgranas. La final tiene claro color blaugrana aunque queda muchísimo por delante, de momento sigue el 0-2.

      ¡Se iba Messi totalmente solo!

      Enfilaba Messi desde el centro del campo el mano a mano con David Soria, le agarró Escudero, pedía la roja la afición del Barça, pero vio la amarilla el lateral zurdo hispalense.

      Amarilla para Mercado

      Dura entrada de Mercado sobre Luis Suárez, amonestado el central del Sevilla, primera tarjeta de la final.

      ¡Gooooooooooooooool del Barçaaa, gooooooooooool de Messi!

      ¡Apareció el mejor, gooooooooooooool de Leo Messi, goooooooool del Barça!!! Combinaron entre Jordi Alba e Iniesta por banda izquierda, taconazo de Jordi Alba para Messi, que con la zurda no perdonó con un disparo inapelable para David Soria, 0-2.

      ¡Cabezazo de Franco Vázquez!

      ¡Ocasión para el Sevilla! De nuevo Jesús Navas, gran centro del de Los Palacios al segundo palo, el Mudo Vázquez apareció con un cabezazo, muy centrado atajó Cillessen.

      ¡Al larguero Iniesta!

      ¡Vaya obús de Iniesta, al larguero el manchego! Zurdazo espectacular de Iniesta con la zurda, el esférico superó a David Soria y se estrelló en el larguero. Ha rozado el 0-2 el Barça.

      El Sevilla empieza a meter en problemas al Barça

      El Sevilla trata de contestar al dominio azulgrana, con un Jesús Navas imperial en la banda derecha. Sin embargo, el Barça sigue llevando las riendas, con muchísima sensación de peligro cuando Messi, Coutinho y Luis Suárez conectan en ataque.

      ¡A punto de empatar Nzonzi!

      ¡Apareció Jesús Navas por la derecha! Centro del sevillista, raso, al corazón del área, con la puntera la tocó Nzonzi, no pudo dirigir el remate, ¡fuera! Gran ocasión del Sevilla.

      Encontronazo de Luis Suárez con Mercado

      Falta del uruguayo sobre el central argentino, soltó una patada Luis Suárez protesta la afición del Sevilla, también Jesús Navas, pero falta y nada más señala el colegiado.

      Quiere responder el Sevilla

      El Sevilla quiere despertar, primera aproximación del conjunto hispalense. No la empalmó Correa con la diestra, remató fuera, mal desviado dentro del área. Se le fue la ocasión al Sevilla.

      ¡Gooooool del Barça gooooooooool de Luis Suárez!

      ¡Espectacular pase de Cillessen desde la portería! Vio el desmarque de Coutinho, tremendo despiste de la zaga del Sevilla, Coutinho encaró a David Soria, cedió para Luis Suárez el Barça que se pone 0-1 en la final.

      Dominio absoluto del Barça

      El Barça domina con claridad la final, tiene la posesión y el control del partido, el Sevilla apenas es capaz de contactar con el esférico.

      ¡Paradón de David Soria a Messi!

      ¡Magistral lanzamiento de falta de Messi, con la zurda, superó a la barrera y el esférico que iba a la escuadra, espectacular estirada de David Soria a córner!

      Gritos de «Iniesta, Iniesta, Iniesta»

      La afición del Barça dedica cánticos a Iniesta, que podría estar ante su última final de la Copa del Rey, recuerden que parece próxima su marcha a la liga china.

      Balón para el Barça

      Primeros minutos de partido en Madrid, domina el Barça, tiene la posesión y el control de partido. El Sevilla presiona muy arriba en este inicio.

      ¡Arranca el partido!

      ¡Comienza la gran final de la Copa del Rey! Primeros compases de partido en el Metropolitano, arranca el partidazo entre Sevilla y Barcelona.

      Suena el himno de España

      Suena el himno nacional de España, pitada de gran parte de la afición del Barça, cánticos de la afición del Sevilla. ¡A punto de comenzar el partido en el Metropolitano!

      ¡Saltan al campo los dos equipos!

      ¡Al césped los 22 protagonistas! Vibran las aficiones, ambientazo en el Metropolitano en unos instantes va a sonar el himno de España.

      Ya calientan los dos equipos

      Ya se ejercitan sobre el terreno de juego los dos equipos, las aficiones ya animan en el Metropolitano, quedan pocos minutos para el arranque del partido en Madrid.

      El ambiente en el Metropolitano

      Onces confirmados en ambos conjuntos

      Este es el once que presentará el Sevilla que como saben ejerce de local en esta final de la Copa del Rey

      Sin sorpresas en los de Montella más allá de la apuesta de Muriel en punta de ataque en lugar de Ben Yedder. 

      El Barcelona apuesta por estos once hombres para llevarse el título a la ciudad condal.

      Cillessen será titular también en la final. Los intestinos del Wanda Metropolitano ya acogen a los inquilinos de ambos vestuarios.

       

      Los de Valverde, en camino

      Ya han cogido el autobús los de Valverde dirección: Wanda Metropolitano.

      Muchos alicientes para este partido, entre ellos asistir a la que puede ser la última gran faena de Andrés Iniesta. Un genio único que ya prepara sus maletas para disfrutar de sus últimos años de fútbol en China. Os lo cuenta con maestría Xurxo Fernández en esta pieza imperdible sobre el manchego.

      En el último trago de Iniesta

      Xurxo Fernández
      .

      El futbolista indiscutible disputa su última final con el Barça antes de emigrar a la liga china

      José Alfredo Jiménez fue portero. Jugó en la primera división mexicana, en un equipo que se llamaba Marte y tuvo estadio en el DF antes de irse a desaparecer a Cuernavaca. José Alfredo Jiménez fue además cantante y reconocido bebedor, y antes de desaparecer también por culpa de una cirrosis, dejó escrita y cantada una canción de despedida que luego versionaron la Vargas y Calamaro. En el último trago habla de bebida y de adioses cuando el amor sigue en pie. Habla del fútbol y de Iniesta. De Iniesta, que deja el fútbol cuando la relación atraviesa todavía un buen momento. No el mejor momento, el de los seis títulos en una temporada, o el del único gol en una final del Mundial para la Historia de España en el año que ganó el balón de oro sin que nadie lo supiera. Pero en un buen momento. De Liga amarrada y final de Copa. El último trago de Iniesta en el Barça donde creció hasta una altura inverosímil para un joven de Fuentealbilla de metro setenta. Hasta superar por alto rivalidades y complejos propios del deporte que practica y convertirse en futbolista indiscutible en un país en el que todo se discute. Desde el himno a los minutos de añadido. Se va a China, Iniesta, a practicar fintas, controles y conducciones de largo recorrido en el Chongquing Dangdai Lifan. Y a vender vino.

      Seguir leyendo

      Ambientazo

      Muchos aficionado de ambos equipos de todos los lugares de España se han desplazado hasta Madrid para acompañar a su equipo en un día inolvidable. Una final, siempre es una final. Atrás quedan los sinsabores acumulados durante la temporada. Hoy es un día de fiesta para todos antes del partido, y para uno de las dos aficiones seguirá una vez finalice el duelo.

      Para irse poniendo a tono, hay quien ha tirado de recuerdos para meterse en harina. ¿Hay a alguien al que no le hubiese gustado narrar esta maravilla de Messi?

      ¿Cómo han llegado hasta aquí?

      Han sido meses peleando por llegar hasta aquí. Dejando atrás a rivales de todas las categorías. Este es el camino de ambos equipos hasta hoy. Aquí, en el Wanda Metropolitano.

      Mientras que el Barcelona, desde su entrada en competición, ha eliminado al Real Murcia, Celta de Vigo, Espanyol y Valencia, el Sevilla ha sido verdugo de Cartagena, Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

      Todo lo que tienes que saber a menos de 24 horas de la final

      De la decepción romana al recuerdo efímero de Manchester. Dos equipos que necesitan saborear con urgencia un éxito que haga olvidar la amargura de un fracaso total (en el caso azulgrana) y de una temporada que prometía y que se ha quedado en agua de borraja para los sevillanos.

      La cicatriz de Roma y el oro de Old Trafford

      Pedro Barreiros

      El Barça, favorito para levantar la Copa frente a un Sevilla sin triunfos desde que doblegó al United

      La Copa rejuvenece en la final de esta noche. Tildada de competición menor en función de las conveniencias de unos y otros, esta vez el título en juego en el Metropolitano determinará el éxito o el fracaso de un Barcelona y un Sevilla sin margen para volver a equivocarse.

      Afirman que hay poco ambiente azulgrana. Nada mitigará el desencanto de la eliminación en la Champions a manos de un Roma inferior, mientras el eterno rival blanco sigue en pugna por su tercer entorchado seguido. Esa cicatriz latente es la que Valverde debe apresurarse a cerrar para que este proyecto de fichajes cienmillonarios no se lo lleve por delante. Pero malo será que a los azulgrana no les alegre un puchero en el que esta temporada podrían reunir esta Copa, la trigésima que está en disposición de guardar en sus vitrinas, y la Liga virtualmente conquistada, con el aliño de su condición de invicto en el campeonato doméstico.

      Seguir leyendo

      Todo mientras la seguridad se blinda en Madrid para recibir a los aficionados de los dos conjuntos.

      Fuertes medidas de seguridad en el Metropolitano Fuertes medidas de seguridad en el Metropolitano

      Ganar o ganar en Can Barça

      Lo sabe Valverde. Y más después de la eliminación de la Champions. Poco se atreven a negarle a los culés el cartel de favoritos.

      Valverde: «Ganar en el Barça es una obligación» Valverde: «Ganar en el Barça es una obligación»

      Último entrenamiento de los de Montella

      El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, sostuvo hoy que su equipo necesita «ánimo y confianza» para conquistar la Copa del Rey que disputará mañana frente al Barcelona.

      «Cada final es diferente. Cada partido es diferente. Tenemos que prepararnos de la mejor forma posible y tener ánimo y confianza porque todo es posible a partido único», afirmó Montella, consciente de que los azulgrana parten como favoritos.

      «Cada partido es diferente, pero hemos visto que es posible ganarle al Barça. Necesitas tener una concentración máxima», agregó el técnico italiano de los andaluces que, en el último choque de la Liga española frente a los catalanes, lograron un empate 2-2.

      Ante un Barcelona que acumula 29 títulos de Copa y ganó los tres últimos de manera consecutiva, Montella auguró un partido «equilibrado», pese a la presencia del «extraterrestre» Lionel Messi en el bando contrario.

      Solo el Sevilla se interpone a la hazaña. El Barcelona, que está temporada ya ha superado el récord de partidos invictos de la Real de los años ochenta, busca ante los hispalenses un nuevo registro histórico para la entidad blaugrana. Ganar la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva en la que ya es su quinta presencia en la final de manera ininterrumpida. Con la Liga en el bolsillo a falta de cerrar las cuentas de la temporada y el equipo fuera de la Champions League, Messi buscará un nuevo título que agrande aún más su legado a este deporte mientras que un jugador como Iniesta se presenta ante, la que parece será, su última oportunidad de levantar este trofeo antes de hacer las maletas con rumbo a Oriente.

      Frente a ellos un conjunto que busca el todo o nada esta temporada. Montella llegó para sustituír a un cuestionado Berizzo pero las dudas siguen sobre el Pizjuán. Fuera de la Copa de Europa y con un rumbo errático en la liga, solo esta competición puede suponer un golpe de timón que enderece el rumbo. El campeón y el aspirante. Una Copa para superar la resaca y los sabores amargos de este curso. Que ruede el balón. 

      Votación
      3 votos
      Comentarios

      EN DIRECTO Copa del Rey: Sevilla - Barcelona