En directo: Barcelona - Chelsea

DEPORTES

El empate a uno en la ida deja muy abierta una eliminatoria en la que los de Valverde parten con ventaja al haber marcado a domicilio

14 mar 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Messi a cuartos. Y los demás, con él. Partido con alternativas que deja en el marcador las diferencias que marca el argentino. Anotó cuando casi no había dado tiempo a colocarse. Caño a Courtois. Apretaba estirado el Chelsea, avalado por esa punta de velocidad de Willian, y apareció otra vez Leo. Robo a Fábregas en campo blaugrana, salida como una bala y servicio a Dembelé que culmina. Y el guión se repetiría. Cuando el Chelsea parecía asomarse al partido, ¿quién si no?. 

Final
Pues eso, que a cuartos

Se abrazan los técnicos, los jugadores y los aficionados. Dos de Messi y otro de Dembelé. 

Minuto 90
Dos de añadido dice el eslovaco

Esto va camino del final. Tuvo otra para acortar el Chelsea, que quizá mereció al menos estrenar el casillero

Minuto 89
Tres españoles, dos ingleses, dos italianos y un alemán

No es un chiste. Será el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes. El mismo día en el que Lopetegui dará su convocatoria para los dos próximos amistosos, el primero ante Alemania. Por cierto, Rudiger la acaba de cabecear al larguero. Segunda madera del Chelsea en la vuelta. La otra de Alonso. Ya pegara otros dos en la ida

Minuto 87
Tres y lo que quiera el eslovaco

Con el pescado más que vendido. Intenta tímidamente el Chelsea el maquillaje. Willian no deja de correr. ¿Seguirá corriendo cuando pite el eslovaco el final?. El Barcelona, dejando pasar los segundos.

Minuto 84
El 3-0 mató al Chelsea por completo

El dominio de los de Conte a la salida del vestuario, tras el descanso, quedó diluida por el zarpazo de Messi. Ha tenido Paulinho el cuarto a la salida de un córner. Cabezazo que repele Courtois otra vez a la esquina.

Minuto 82
Vuelve Pedro al Camp Nou

Que lo ovaciona. Devuelve el canario el aplauso. Se marchó el belga Hazard que tiene al técnico de su selección en el palco

Minuto 80
¿Qué haces Jordi?

Se queja y se queja pero acaba de sumarse al ataque en una carrerita en la que buscaba remate. Acabó en el suelo. Y se duele más.

Minuto 79
Se prepara Pedro en banda

Será el último cambio del Chelsea. Previsiblemente, se irá Hazard

Minuto 79
Le pega Messi y....

Desvía Courtois. La pelota, servida en falta, tocara en la barrera. La saca el meta belga a la esquina.

Minuto 77
Progresión de Hazard que no encuentra rematador

Porque no lo había. Se lo curró por la derecha y mandó al centro sin levantar la cabeza. No había nadie en las proximidades. Se duele Jordi Alba del muslo, posible molestia muscular, pero no quedan cambios. 

Minuto 75
A Marcos Alonso

Por una plancha sobre Paulinho. Cuarta del partido, tercera para el Chelsea. 

Minutos 70
A veinte minutos de que esto se consuma

Real Madrid, Sevilla, Liverpool, City, Bayern, Roma y Juventus esperan al Barcelona en el bombo. 

Minuto 68
Canta el Camp Nou tras el recital de Messi

Cuando más sufrían los suyos. Cuando el Chelsea parecía más cerca de asomarse al marcador. Partido pletórico de Messi, de los que gana él solito. Anotó el primero cuando alguno ni se había sentado. Sirvió el segundo, tras gran jugada individual, a Demebelé. Y sumó el tercero.

Minuto 65
Doble cambio en el Chelsea

Se van Giroud y Moses. Se incorporan al partido Morata y Zappacosta. Reemplazo en punta y en la diestra ofensiva

Minuto 65
Se va Dembelé, agota cambios Valverde

Y entra Aleix Vidal

Minuto 63
Messi, otra vez Messi

No hay nada que hacer cuando Leo enfunda. Cambia de ritmo. Gol número 100 en Champions. El Barcelona, que estaba sufriendo, mata a la contra. Otro cañito a Courtois. Otra vez Messi. 

Minuto 60
Se marcha Busquets... con molestias

Cojea Busquets en su retirada y la ovación retumba más con la salida de André Gomes. Paradójico. De los pitos, a una de las ovaciones del partido. Se pone comprensivo el Camp Nou

Minuto 59
Balón largo de Messi buscando a Dembelé...

Que no llega a tiempo. Se anticipa Courtois para evitar el peligro. Los mismos protagonistas del segundo gol

Minuto 58
Se prepara André Gomes, protagonista en la previa

Esa entrevista a los compañeros de Panenka, entre lo comentado de la semana. Se confesó desbordado el centrocampista. Veremos cómo lo recibe el Camp Nou....

Minuto 56
Pedro y Morata, calentando en la banda

Viendo otra carrera de Willian. No se entendió con Giroud que se desmarcó al revés. Se desespera el brasileño.

Minuto 54
Se va Iniesta, entra Paulinho

Había forzado el manchego para estar aquí hoy tras la lesión en el partido liguero ante el Atlético. Le da relevo Valverde. Messi hereda el brazalete de capitán. Se viene abajo el Camp Nou en la ovación a Andrés.

Minuto 52
La sensación es de que el Chelsea no está muerto

Muy activos especialmente Willian y Alonso tras la reanudación. El Barcelona requiere otro para cerrar definitivamente la eliminatoria. Prepara Valverde a Paulinho, ¿no le habrá gustado algo de lo que está viendo?

Minuto 50
A Giroud por las protestas

Se desesperaba también Antonio Conte en el banquillo. Contacto hay, cierto desequilibrio con el brazo, pero para penalti....

Minuto 49
¿Penalti a Marcos Alonso?

Balón de Willian al área que recibe Alonso en el área en pugna con Piqué. Cae y reclama todo el Chelsea la pena máxima.

Minuto 48
Dembelé le saca a Marcos Alonso el 2-1

Preparaba el lanzamiento el español del Chelsea, casi a bocajarro. Llega Dembelé para restar por el suelo limpiamente el balón.

Minuto 46
Error de Courtois que no define Suárez

Se equivocó el meta belga en la cesión a Azpilicueta y regala la pelota al uruguayo en el balcón del área. El remate no está a la altura del regalo. 

Minuto 45
Pita Skomina, gira el esférico

La pone Rudiger en juego. Posesión para el Chelsea. Valverde pone a calentar a Paulinho y André Gomes. Nadie se prepara en los ingleses. 97.183 espectadores en el Camp Nou anuncia el videomarcador.

Descanso
Salen los protagonistas para reanudar el juego

45 minutos por delante para decidir un billete a cuartos. Los de Comte necesitan dos goles, el Barça recuperar dosis de posesión de la que ha adolecido en el primer tiempo. No parece que haya cambios

Descanso
Al bocadillo, con renta de 2-0

Valen los goles de Messi y Dembelé. La eficacia de los de Valverde marca las diferencias. El Chelsea ha tenido fases de llegada. Y un balón al palo. El que no perdona es Messi. Suyo el primero y suyo gran parte del segundo. 

Minuto 44
Falta peligrosa de Umtiti a Giroud... y Alonso al palo

En el pico del área. La buscó bien el ariete. Le pega Marcos Alonso al palo. Amonesta en el lanzamiento el colegiado a Willian en la barrera

Minuto 41
Se está calentando el partido

Varias faltas consecutivas han enfadado al Camp Nou. La última, de Giroud que golpea en el salto a Piqué. No amonesta el colegiado. La única tarjeta, hasta ahora, para Sergi Roberto por aquel agarrón a Hazard

Minuto 38
Golpeo de Iniesta que se marcha muy desviado

Llevaban minutos los de Valverde sin aproximarse a dominios de Courtois. Lo intentó el manchego pero ni inquietó.

Minuto 36
La saca Ter Stegen

Buena ocasión para los ingleses, que remata Marcos Alonso en el área. La despeja el meta. La más clara para los de Conte.

Minuto 32
Entrada a Messi que queda tendido

Dura entrada de Rudiger a Messi, que queda sobre el césped. Protesta el Camp Nou, pidiendo amonestación. El esloveno, que no. Se recupera el argentino

Minuto 30
Roberto Martínez, Sampaoli y Lopetegui, juntos en el palco

Los seleccionadores de Bélgica, Argentina y España siguen la evolución de los acontecimientos codo con codo desde la grada.

Minuto 28
Willian, el acelerador del Chelsea

Demuestra su estado de forma del que ha dejado buena cuenta en la Premier. Vuelve a arrancar con la moto para montar la contra. Se lo guisa y se lo come. Pero se cruza Busquets

Minuto 26
Tuvo Suárez el tercero

Otra posesión larga del Barcelona que acaba en un balón filtrado a Iniesta que, de tacón, la cede a Suárez, solo, escorado a la izquierda, frente a Courtois. La estampa en el belga que cubre bien la meta. 

Minuto 24
No habrá prórroga

El gol de Dembelé deshace la posibilidad de extender el partido más allá del reglamentario. El Chelsea necesita dos goles para clasificarse. Eficacia absoluta de los de Valverde que anotaron en sus dos únicos lanzamientos entre palos.

Minuto 22
A Sergi Roberto

La primera del partido, por un agarrón a Hazard que trataba de montar la contra. Sin discusión.

Minuto 19
Gol de Dembelé

Otra vez Messi. ¿Quién si no? La roba a Fabregas en campo propio. Despega y deja atrás a todos los rivales que le salen al paso. Se para a la entrada del área y ve la entrada de Dembelé que se incorpora por la diestra. Marca el Baça. Efectividad suma

Minuto 19
Balón de Marcos Alonso buscando a Hazard

Que la esperaba en la frontal del área. No llega porque se adelanta Iniesta para despejarla. 

Minuto 15
Trata el Barça de recuperar la calma

Falta en la medular que pone en juego Busquets y pierde Rakitic. Recupera el Chelsea pero la vuelve a ceder. Trataba de progresar Dembelé, una de las novedades hoy, que solicitaba falta. No la estima el esloveno. 

Minuto 14
El balón es de los que hoy visten de blanco

Toca el Chelsea, que le ha arrebatado el dominio del balón al Barcelona. Gesto de preocupación en la cara de Valverde. 

Minuto 11
Le pega de lejos Willian... y detiene Ter Stegen

Mejora, y mucho, el Chelsea que es el dominador del partido tras el gol de Messi. El Barça no ha vuelto a generar peligro y deja cierta sensación de debilidad en defensa. Se estiran los de Conte.

Minuto 10
Falta de Umtiti a Moses

Lateral, en el entorno del área por el flanco diestro. Obstrucción. Amenaza a balón parado que se resuelve con fuera de juego de Rudiger.

Minuto 8
Cae Moses en el área

Se la sacó limpia Iniesta. Ni la protesta. El colegiado, que se levante. Sube la presión el Chelsea que ha llegado tres veces al área ya con relativa comodidad

Minuto 6
Insiste Willian

Centro de Willian al que no llega Giroud. La saca Umtiti cuando llegaba al área chica. Despierta el Chelsea tras el mazazo inicial

Minuto 4
Córner para el Chelsea

Balón de Willian que despeja Luis Suárez. Primera aproximación de los de Antonio Conte

Minuto 3
Messi destripa a las primeras de cambio a un Chelsea conservador

Messi le dedica el gol a su hijo Chiro, nacido hace unos días. El Chelsea salió con defensa de cinco, dando la posesión al Barcelona. Quizá Courtois esperaba un centro, pero el argentino se sacó de la manga un lanzamiento que se cuela entre las piernas del belga

Minuto 2
¡Gol de Messi!

Posesión larguísima del Barcelona, casi continua desde el saque inicial, el balón llega a Messi que juega en pared con Suárez y se cuela por el margen diestro. Marca Messi, se adelanta el Barcelona

Minuto 1
¡Esto rueda!

Con un minuto de retraso, arranca el partido. Primera posesión para el Barcelona. El resultado inicial clasifica a los de Valverde. El Chelsea sale replegado.

Previa
Todo presto, los protagonistas sobre el césped

Jugará Iniesta, que había sido duda. Se saludan los dos equipos. Gran ambiente en el Camp Nou. Arbitra el esloveno Skomina

Previa
Por el Chelsea jugarán...
Previa
Y en el banquillo....

Cillessen, Paulinho, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen

Previa
El once del Barcelona
Previa
Curiosidades sobre un enfrentamiento galáctico
Previa
La confesión de André Gómes entre lo más comentado de las últimas horas
Previa
Valverde podría repetir el once que ganó al Atleti

El bombo de los cuartos de final, en el que ya reposan Real Madrid y Sevilla, espera a un Barcelona que parte clasificado con el marcador inicial pero que tampoco debe fiarse demasiado tras la igualada en Stamford Bridge con goles de Wilian y Leo Messi.