En directo: Chelsea - Barcelona, Champions League

Fabián Bouzas

DEPORTES

Nick Potts | dpa

El Barcelona regresa a Stamford Bridge para medirse al Chelsea en Champions League en el partidazo de ida de los octavos de final

20 feb 2018 . Actualizado a las 22:36 h.
Min 90+3
¡Final, valioso empate del Barça!

¡Se acabó, empató el Barça 1-1 en Stamford Bridge! El gol de Willian lo empató Messi en un duelo gris del Barça que resolvió el argentino en un error de la zaga local.

Min 90+1
Ovación a Iniesta

Cambio en el Barça, segunda sustitución, se marcha Iniesta y entra en su lugar André Gomes. Ovación y cánticos de la afición azulgrana en Stamford Bridge.

Min 88
Final muy trabado de partido

Otra dura falta, otra amonestación, ahora a Busquets por zancadillear a Hazard. Tarascada del centrocampista defensivo al belga.

Min 85
Tarjeta para Morata por protestar

Córner claro para el Chelsea tras un disparo de Drinkwater, señaló saque de puerta el colegiado, protestó Morata pero vio la amarilla el ariete local. Últimos minutos de partido en Londres 1-1.

Min 82
Cambios en el Chelsea

Entra Morata a falta de menos de diez minutos, se ha marchado Pedro Rodríguez en el primer cambio del Chelsea de Conte. También se ha ido Fábregas y ha entrado Drinkwater.

Min 79
Durísima entrada de Rüdiger a Sergi Roberto

Primera amarilla para un jugador del Chelsea, la vio Rüdiger por un plantillazo sobre Sergi Roberto. Amonestado el central local. Se levanta el canterano del Barça.

Min 76
Amonestado Luis Suárez

Último cuarto de hora de partido, el gol de Messi puede ser crucial en la eliminatoria. Vio la amarilla Luis Suárez por protestar al árbitro, segunda tarjeta del partido.

Min 73
¡Gooooooool del Barça, gooooooool de Messi!

¡Empata el Barça, empata Messi! Error tremendo de Marcos Alonso, pase al medio del lateral español, no llega Cesc, muy rápido Iniesta para robar, entrar en el área y pase de la muerte a Messi que no perdona ante Courtois. Empata el Barça en Stamford Bridge.

Min 70
Cerradísimo el Chelsea

No está pudiendo el Barça; el Chelsea multiplica las ayudas en defensa para minimizar a Messi, Luis Suárez, las llegadas de Iniesta y las subidas de Jordi Alba. Pasan los minutos en Londres, veinte para el final.

Min 67
Peligrosísimo el Chelsea a la contra

Obligado por el marcador ahora el Barça ha acentuado la posesión y asume más riesgos, el Chelsea ahora se ve en un escenario en el que se encuentra muy a gusta; contragolpeando con velocidad y verticalidad.

Min 64
Primer cambio en el Barça

Primera sustitución de Valverde, se marcha Paulinho, muy discreto y entra en su lugar Aleix Vidal. Sería clave hacer un gol el Barça en Londres.

Min 61
¡Gol del Chelsea, marca Willian!

¡A la tercera fue la vencida, golazo de Willian! Córner a favor del Chelsea, juega en corto el equipo de Conte, asistencia a Willian en la frontal, dribló a la derecha y el disparo con rosca, pegado al palo, golazo del brasileño, 1-0 gana el Chelsea!

Min 58
Apareciendo en el partido Luis Suárez

Pasó inadvertido en la primera parte pero su personalidad y naturaleza ya le está haciendo volver a ser protagonista en el duelo. Haciendo daño el uruguayo escorándose a la banda izquierda, entre Azpilicueta y Víctor Moses. Mejor el Barça en la segunda parte.

Min 55
Ya calienta Morata en la banda

Muchísima intensidad, sacrificio, lucha sin cuartel en Stamford Bridge, se mantiene el empate sin goles en un duelo tremendamente equilibrado. Conte ya manda calentar a varios en la banda, entre ellos el ariete Morata.

Min 52
¡Paradón de Courtois a Luis Suárez!

¡Apareció el uruguayó! Zurdazo con poco ángula, raso, potente, gran mano de Courtois para evitar el 0-1. La mejor ocasión del Barça en lo que llevamos de partido.

Min 49
Disparo desviado de Iniesta

Tímido intento del Barça, lo hizo Iniesta. Zurdazo del manchego desde lejos, se marchó desviado. El Barça necesita dar un paso más en ataque en esta segunda parte.

Min 46
Arranca la segunda parte

¡Comienza el segundo tiempo en Stamford Bridge! Todo por decidir en Londres en este Chelsea-Barça.

Min 46
Acaba la primera parte en Londres

¡Se acaba el primer tiempo en Londres! Sufriendo muchísimo el Barça ante un Chelsea que mereció más, se salvaron los azulgranas con dos disparos al palo de Willian en la primera parte.

Min 44
¡Hazard fuera, acosa el Chelsea!

¡Volea de Hazard, arriba!  La cazó el belga, balón rechazado por la defensa del Barça en la frontal la empalmó Hazard con todo, el esférico se fue arriba, alto. Nueva ocasión del Chelsea.

Min 42
¡Otro latigazo al pallo de Willian!

¡Impresionante lo de Willian! Nuevo disparo potentísimo, con la diestra, de nuevo a media altura, se tiró con todo Ter Stegen pero el esférico lo repelió ahora violentamente el palo derecho. Se salva el Barça.

Min 40
No conectó el remate Piqué

Lo intentó el Barça a balón parado. Córner al corazón del área, Piqué le gana el duelo aéreo a Rüdiger pero remata forzado, el cabezazo se marcha a la izquierda de la meta londinense.

Min 37
Un Barça excesivamente tímido

Recta final del primer tiempo y el Chelsea mereciendo más que un Barça romo en ataque. Participando poco Messi, menos Luis Suárez, gran trabajo defensivo de un Chelsea que no está concediendo nada a los azulgranas.

Min 34
¡Trallazo al palo de Willian!

¡Descomunal disparo al palo de Willian! Amagó a Busquets cerca de la frontal, latigazo potente con la diestra, hizo la estatua Ter Stegen y el esférico se marchó al palo. A punto de adelantarse el Chelsea.

Min 31
¡Buena parada de Ter Stegen!

¡Atajó Ter Stegen! Falta directa de Marcos Alonso, superó la barrera y el disparo a media altura lo blocó el alemán con total seguridad.

Min 29
Amarilla para Rakitic

Primera tarjeta del partido, amarilla para Rakitic tras una zancadilla clarísima sobre Willian. Falta peligrosa a favor del Chelsea.

Min 26
Casi media hora de juego

Pocas ocasiones, se imponen las defensas, no quieren correr riesgos los dos equipos. De momento empate sin goles en Londres, expectantes los dos equipos.

Min 23
Acumulación de hombres en el Chelsea

El Barça llega con relativa facilidad a zona de tres cuartos, pero a partir de ahí se encuentra con una maraña de jugadores a los que no está sabiendo superar. Lo intentaron ahora Messi, con un taconazo buscando a Paulinho pero rechazó Christensen.

Min 20
Duelo muy igualado

Igualadísimo el choque en Stamford Bridge, muy disciplinado tácticamente el Chelsea, el Barça con más iniciativa pero sin profundidad, una ocasión para cada equipo. Sin goles en Londres, igualdad máxima entre Chelsea y Barça.

Min 17
Un Chelsea tremendamente disciplinado

Con el esquema de tres centrales y dos carrileros, tanto Luis Suárez como Messi y Paulinho están siempre vigilados, cada vez que reciben el esférico están rodeados de hasta dos o tres defensores.

Min 14
¡Cabezazo fuera de Paulinho!

Controló Messi en la frontal, atrajo la atención de hasta tres defensores, metió el centro para Paulinho, el brasileño conectó el cabezazo, pero se marchó fuera, a la derecha de Courtois.Primer aviso azulgrana.

Min 11
Messi desequilibrante como siempre

Muchísima sensación de peligro cada vez que Leo Messi entra en contacto con el esférico, dos sláloms del argentino sembraron el pánico en la zaga londinense. Muy vigilado el astro de Rosario.

Min 8
El Chelsea replica el inicio del Barça

Atrevido el Chelsea tras los minutos iniciales, Víctor Moses está siendo un puñal en la banda derecha. Dando mucha sensación de peligro el cuadro de Conte, le toca remangarse al Barça. Ahora en un saque de esquina cabeceó Rüdiger, el remate desviado.

Min 5
¡Roza la escuadra Hazard!

¡Primera gran ocasión del partido! Controló Hazard en la frontal, se buscó el espacio y soltó el latigazo con la zurda, potente, el remate se marchó rozando la escuadra derecha de Ter Stegen.

Min 3
Mucha posesión para el Barça

Como era de esperar, el Barça ha comenzado teniendo muchísimo la posesión ante un Chelsea bien plantado en el plano defensivo. Primeros minutos de tanteo.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en Stamford Bridge! Arranca este partidazo entre el Chelsea y el FC Barcelona.

Previa
Saltan los dos equipos

Al césped los 22 protagonistas, se saludan los protagonistas, ambientazo en Londres, a punto de comenzar el partido entre el Chelsea y el Barcelona, Iniesta y Azpilicueta, capitanes de los dos equipos.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Pocos minutos para que arranque el partido, los dos equipos se ejercitan sobre el césped de un Stamford Bridge que registrará un lleno absoluto. Ultimando el calentamiento, va a arrancar el partidazo entre Chelsea y Barcelona.

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Barça esperarán su oportunidad: Cillessen, Denis Suárez, Dembelé, Digne, André Gomes y Vermaelen. En el Chelsea estarán en el banquillo: Caballero, Cahill, Zappacosta, Drinkwater, Hudson-Odoi, Giroud, Morata. 

Previa
Once del Chelsea

Ya tenemos once también en el Chelsea, lo esperado por parte de Antonio Conte: Courtois; Moses, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kanté, Cesc Fábregas; Willian, Hazard y Pedro Rodríguez

 

Previa
Once del Barça, los mismos de Eibar

Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Luis Suárez y Messi.

Previa
Los dos equipos ya están en el estadio

Ambas expediciones ya están en el interior de Stamford Bridge, apenas una hora para el inicio del partido. En pocos minutos conoceremos las alineaciones de los dos conjuntos.

Previa
Partidazo de altura en Stamford Bridge

Vuelve el Barça a Stamford Bridge, con Iniesta en el recuerdo y en el presente y liderados por un Leo Messi y Luis Suárez que amenazan al Chelsea y Antonio Conte

El Barcelona regresa a un escenario histórico, el del gol de Iniesta, el de la carrera de Guardiola el que acabaría en una temporada de leyenda con el triplete. Hoy Andrés vuelve al jardín de Stamford Bridge, donde mucho ha cambiado pero no su fútbol ni su influencia en el juego de un Barça distinto pero con el mismo objetivo; levantar la Champions League.

Ante ellos un Chelsea de un Antonio Conte que jugará con su clásico sistema de tres centrales y dos carrileros, agarrados a la genialidad y pegada del belga Eden Hazard, es uno de los grandes duelos de estos octavos de final de la Champions League; Chelsea - Barça, en directo, a partir de las 20.45 horas.