En directo: Real Madrid - PSG, Champions League

F.B.P.

DEPORTES

GABRIEL BOUYS | Afp

Llega la hora de la verdad para los de Zidane alejados en liga y apeados de Copa frente al cuadro de Emery y Neymar

14 feb 2018 . Actualizado a las 22:39 h.
Min 90+3
Se acabó, ganó el Madrid 3-1

¡Final en el Bernabéu, ganó el Real Madrid 3-1 al PSG! Un doblete de Cristiano Ronaldo y el tercero de Marcelo dan ventaja para la vuelta al equipo blanco. 

Min 89
Repaso del Madrid en los últimos diez minutos

Está avasallando el Real Madrid al PSG en los últimos diez minutos de partido, clave la entrada de Asensio y Lucas Vázquez, que han vuelto loco a la zaga del PSG. Amarilla ahora para Meunier por un placaje sobre Asensio.

Min 86
¡Goooooooool de Marcelo, goooooool del Real Madrid!

¡Y llega el tercero, goooooooool del Real Madrid, marcaaa Marcelo! De nuevo Asensico, totalmente decisivo por la izquierda, el centro medido para la llegada de Marcelo, el zurdazo del brasileño, lo toca Areola, que no puede evitar el tanto. Ha volteado totalmente el partido el Real Madrid, 3-1.

Min 85
Último cambio en el PSG

Realiza la última sustitución Emery, se marcha Lo Celso y entra en su lugar Draxler. Últimos minutos en el Santiago Bernabéu, en ventaja el Real Madrid.

Min 84
¡Gooooooool del Real Madrid, goooool de Cristiano Ronaldooo!

¡Decide Cristiano, gooooooooooool del Real Madrid! Remonta el partido el Real Madrid, Asensio centro con la izquierda,rechazó Areola y de rebote, con la rodilla derecha introduce Cristiano el esférico en la meta de Areola. Pone el 2-1 el Madrid.

Min 81
Doble cambio en el Real Madrid

Doble sustitución en el equipo blanco, se marchan Casemiro e Isco y entran en su lugar Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Min 78
Amarilla para Nacho

Tarjeta clarísima para el zaguero del Real Madrid, dura falta sobre Neymar para evitar el contragolpe de los parisinos.

Min 76
¡A punto de marcar Yuri!

Gran combinación en el costado zurdo del PSG, cedió Neymar para Yuri, el remate cruzado del lateral, no llegó Mbappé, tampoco Alves que se tiró con todo. Va a mover el banquillo Zidane.

Min 73
Recta final en el Bernabéu

Entramos en el último cuarto de hora de partido, mejor el PSG, con más posesión y dominando, el Madrid se aferra a las contras y la velocidad de Bale y Cristiano. Último cuarto de hora espectacular la que nos espera en el Bernabéu.

Min 70
En boca de gol taponó la defensa del Madrid

Saque de esquina Neymar, remató con todo Kimpembe y el pie de Ramos evitó un gol que se colaba. Providencial el central del Real Madrid para los suyos, sigue el empate 1-1 en el Bernabéu.

Min 67
Modificación táctica en ambos equipos

En el PSG Mbappé ocupa la posición de ariete, con Dani Alves como extremo y Meunier en el lateral diestro. En el Madrid, Cristiano ocupa el puesto de delantero, con Isco y Bale en las bandas.

Min 64
Cambios en los dos equipos

Movimiento en los dos banquillos. En el PSG se marcha Cavani y entra Meunier, mientras que en el Real Madrid se retira Benzema y entra en su lugar Gareth Bale.

Min 61
Amarilla para Rabiot

Amarilla muy protestada por el cuadro parisino, derribo de Rabiot a Modric, cartulina para el jugador del PSG. Jugada peligrosa para el Real Madrid.

Min 58
No llegó por centímetros Benzema

Apareció Isco, muchísima calidad por la banda derecha, el centro del malagüeño, raso a punto de llegar Benzema al primer palo, atrapó Areola.

Min 55
El PSG llama al gol

Mejor el PSG en esta segunda parte, llegando con relativa facilidad al área de Keylor. Está rondando el 1-2 el cuadro de Emery, pero el Madrid no se amilana y busca también sus opciones en ataque.

Min 52
¡Pide mano de Ramos el PSG en área blanca!

Gran jugada de Dani Alves por banda derecha, el centro atrás para Rabiot, derechazo potente del centrocampista y Sergio Ramos la sacó con la mano. No lo pitó el colegiado, protestan los jugadores del PSG.

Min 49
¡Paradón de Keylor ante Mbappé!

Ha tenido el PSG el segundo. Asistencia de Neymar para Mbappé, controló dentro del área y le pegó con la diestra, raso, abajo, gran mano de Keylor Navas.

Min 46
Comienza el segundo tiempo

¡Arranca el segundo tiempo! Comienza la segunda parte en el Bernabéu, empate a 1-1 entre Real Madrid y PSG.

Min 46
Se acaba el primer tiempo 1-1

Partido intensísimo en el Bernabéu, choque de poder a poder, igualadísimo. Se adelantó el PSG con gol de Rabiot, empató Cristiano de penalti. Todo por decidir en el conjunto blanco.

Min 44
¡Gooooooooooool de Cristiano Ronaldo!

¡Empata Cristiano Ronaldoooooo, goooooool del Real Madrid! Iguala el partido antes del descanso, acertó Areola el lado pero no falló Cristiano. Empatan los blancos antes del intermedio.

Min 43
¡Penalti a favor del Real Madrid!

Penalti a favor del Real Madrid, penalti de Lo Celso sobre Kroos, no lo dudó el colegiado. Ocasión del Real Madrid para igualar el partido.

Min 40
¡Cavani fueraaaaaaa!

Por centímetros no la logrado el PSG el 0-2. Ocasión de Cavani, se dio la vuelta dentro del área, el remate con la diestra, providencial Casemiro para tocar lo suficiente para desviar el disparo y el esférico se fue a córner, a centímetros del palo izquierdo de Keylor.

Min 38
Zurdazo de Cristiano, alto

Nueva llegada del Madrid, nueva llegada de Cristiano. Con todo el tiempo del mundo, le pegó Cristiano con la zurda, el esférico se fue alto.

Min 35
¡Gol del PSG, marca Rabiot!

Goooooooool del PSG, se adelanta Rabiot. Centro desde la derecha de Mbappé, la deja pasar Cavani, taconazo de Neymar para la dejada de Rabiot y el balón muerto lo definió el centrocampista para poner el 0-1.

Min 34
Cabezazo de Ramos

Apareció Ramos, cabezazo del central, tras el córner de Kroos, atajó Areola. Segurísimo el meta del PSG en toda la noche.

Min 32
Le pegó mordido Neymar

Jugada individual del brasileño, se fue de Nacho y Casemiro, en la frontal le pegó con la diestra, le pegó mordido, el esférico manso lo atajó Keylor Navas sin complicaciones.

Min 29
¡Paradón de Areola!

Pase fantástico de Marcelo desde la izquierda a Cristiano, en el mano a mano le pegó con la diestra y con el rostro evitó el 1-0 Areola. La mejor ocasión del partido para los blancos.

Min 27
¡Arriba el disparo de Cristiano!

Gran ocasión del Real Madrid. Le pegó Cristiano Ronaldo con la diestra, disparo potente del luso, buscando el lado del portero, se fue arriba el remate. Buena ocasión para los blancos. Casi cumplida la media hora de juego.

Min 25
Cartulina para Lo Celso

Gravísimo error del argentino, con un taconazo absurdo para Verrati, la robó Isco que sacó la falta en la frontal. Amarilla para el centrocampista albiceleste.

Min 23
Muy activo pero impreciso Neymar

Muy vigilado Neymar, con mucha participación pero sin incidencia en el juego, muy atento Nacho, Casemiro y Modric en las ayudas. Muy poco de Cavani y desaparecido Mbappé.

Min 20
Se enfría el partido

Tras un inicio intensísimo del Real Madrid, el PSG ha templado y equilibrado el partido, porcentajes de posesión muy igualados. Algo más de iniciativa en el juego el equipo blanco.

Min 17
Amarilla a Neymar

Cartulina amarilla para Neymar por una tarascada sobre Nacho, ya le había advertido el colegiado, primera amonestación del partido.

Min 15
Se recupera Marcelo

Se reincorpora al juego, parece que puede seguir. El Real Madrid tiene la posesión, domina el esférico pero el PSG con su enorme pegada y velocidad en ataque amenaza con mortíferos contragolpes al conjunto blanco.

Min 12
Posible lesión de Marcelo

Choque entre Dani Alves y Marcelo, parece que sufre una lesión en el codo el lateral brasileño del Real Madrid. Juego parado, al final parece que intenta seguir en el terreno de juego

Min 9
Responde el PSG

Comienza a dar señales de vida el PSG en ataque. Se adentró Yuri por banda izquierda, el disparo con la zurda, desviado, primera aproximación de los de Emery.

Min 6
¡A punto de marcar Kroos!

Le pegó Kroos con la zurda, rechazó Areola de puños, en el despeje Marquinhos la envió a córner. Metidísimo el público del Real Madrid, encerrando al PSG en este inicio.

Min 4
¡Disparo cruzado de Cristiano Ronaldo!

Primera ocasión del Real Madrid. Le pegó casi sin ángulo Cristiano Ronaldo, latigazo con la diestra, el esférico se marcha cerca del palo derecho de Areola.

Min 3
Enorme intensidad del Real Madrid

Ha salido enchufadísimo el Real Madrid, muchísima presión sobre un PSG que sufre en la salida del balón.

Min 1
¡Arranca el partido!

Comienza el partido en el Santiago Bernabéu.

Previa
Calienta el Real Madrid
Así llegaba el autobús del Real Madrid al Bernabeu
Previo
Once confirmado del PSG
Previa
Once confirmado del Real Madrid
Previa
El vestuario del Madrid, a punto
Previa
El Madrid, sin la BBC

El Real Madrid podría formar esta noche con: Keylor; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema.

Previa
Dos jugadores del PSG celebran hoy su cumpleaños
Previa
En unos minutos partirán los equipos hacia el escenario del choque

El Real Madrid saldrá de la Ciudad Real Madrid a las 18:45. El PSG saldrá del hotel Eurostars a las 18:50. Como visitante, el cuadro de Emery vestirá de negro.

Previa
La travesía del PSG rumbo al Bernabeu
Previa
Cristiano aumenta su efectividad en Champions
Previa
Los hinchas del PSG inundan Madrid

Más de 1.000 seguidores del PSG una treintena de ellos ultras ya campan por las calles de Madrid a pocas horas del arranque del duelo.

Previo
Keylor Navas: «Nos dejaremos el alma por nuestro escudo»
Previa
Emery: «El Madrid no tiene envidia de Neymar y Mbappé»

 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, valoró como «una gran oportunidad» la eliminatoria ante el Real Madrid y espera lo «mejor» porque quieren «demostrar su nivel», a la vez que reconoció que no cree que el Real Madrid les tenga envidia por los continuos rumores sobre Neymar y Kylian Mbappé.

«Envidia ninguna, la historia y el presente les avala con todo lo que ha conseguido y por los jugadores que tienen», declaró el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid.

JuanJo Martín

El preparador de los parisinos repitió la palabra «oportunidad» de cara a esta eliminatoria a la que llega «satisfecho» por el trabajo que han desarrollado. «Después de nuestra propia exigencia contra un equipo que tiene 12 'Champions', es una gran oportunidad de demostrar dónde estamos e intentar llegar a su nivel», dijo.

«Estamos preparados y listos. A mí me gusta disfrutar de partidos así, tenemos confianza y ganas de jugar contra un Real Madrid que nos podrá las cosas muy difíciles, pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora», confirmó el irundarra.

«Tenemos confianza extrema en todo lo que podemos conseguir. La eliminatoria llega en el mejor momento por nuestra ilusión en seguir creciendo. Pero creo que todos son buenos momentos para jugar contra los grandes equipos y el Real Madrid es uno de ellos», añadió el técnico vasco.

El expreparador de Valencia y Sevilla, entre otros, espera el «mejor» rival, sea con la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo) o con Isco o Asensio en el campo. «Espero el mejor Real Madrid y su mejor rendimiento. Jugará con el mejor once que ellos crean que van a rendir. No me extrañaría que jugase la BBC o que entrasen otros jugadores por las capacidades individuales que tienen sus jugadores», valoró.

«Decidiremos, pero los 19 que están en la lista están preparados y con muchas ganas. Tanto Lassana Diarra como Lo Celso pueden jugar en el mediocentro defensivo por Thiago Motta, que no ha entrado», comentó en relación a su once y el sustituto del jugador brasileño, que, aunque está recuperado, no ha entrado en la convocatoria.

La eliminatoria ante el Real Madrid puede suponer para Emery «un paso más allá» del equipo. «Es un paso más allá, estamos más y mejor preparados para esta eliminatoria» que la de la temporada pasada ante el FC Barcelona, cuando después de vencer 4-0 en la ida, los parisinos cayeron por 6-1 en el Camp Nou. «Eso nos dio una experiencia más porque tal vez, el PSG es nuevo en esta competicion pero estamos preparados para crecer contra los grandes equipos y grandes jugadores», añadió.

«Será un partido competitivo, con intensidad porque tienen ganas de demostrar su nivel y talento. Todo esta preparado para ver un gran partido», sentenció un Emery que reconoció que está «encantado de tener a Neymar» en su equipo.

Previa
Los focos, en Neymar
Opinión
M.G.Reigosa apuesta a un «todo o nada»
Opinión
Luis César cree en el Real Madrid
Previa
El gran duelo, Real Madrid - PSG
Previa
Unai Emery: «Espero al mejor Real Madrid»

Unai Emery, técnico español del PSG, aseguró que su equipo llega «mejor preparado» al duelo contra el Real Madrid que al de la pasada temporada ante el Barcelona y mostró máximo respeto por el vigente campeón, del que espera su mejor versión en el Santiago Bernabéu.

«Vamos a jugar contra el equipo que más veces ha ganado esta competición y que tiene un jugador que es el mayor goleador del torneo (Cristiano). El respeto que tenemos al Real Madrid y a su historia es muy alto, pero tenemos mucha confianza en nuestros jugadores para poder demostrar que estamos preparados para jugar contra ellos con posibilidad de clasificarnos», dijo en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Emery está convencido de que Zinedine Zidane apostará por la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y dijo que tiene trabajadas con sus jugadores todas las variantes tácticas de su rival.

Previa
El Real Madrid, 7 años sin derrota local

El Real Madrid ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en la Liga de Campeones, lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con José Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa. Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a Leo Messi. El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Liga de Campeones sentenciada.

Previa
Opinión de Javier Lavandeira

«Se dice que el Real Madrid se lo juega todo a la carta de la Champions. Eliminado de la Copa y a 17 puntos del Barcelona en Liga, el conjunto blanco tiene su última oportunidad para enmendar su horrenda temporada, aunque no debemos olvidar que el PSG no se ha gastado todo el dinero que se ha gastado para ganar la liga francesa, sino para hacer algo grande en la competición continental y está ante su primer escollo a superar» 

Previa
Lucas Vázquez, a escena

El mejor Madrid de la temporada, el que se sacude los malos augurios que se multiplicaron cuando el sorteo de octavos de final lo emparejó con su emergente rival, ha surgido justo con el despertar de Cristiano y el espíritu de Lucas Vázquez.

Previo
Luka Modric: «Seguiremos haciendo historia»
Previo
Kroos deseando que llegue el partido
Previo
El Real Madrid de Zidane, imbatible en duelos directos en 'Champions'

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha salido victorioso de todos sus duelos directos en la Liga de Campeones desde que tomó las riendas del equipo, un total de seis eliminatorias y dos finales ganadas con las que firmó un récord, con una racha que desafía el poderoso PSG.

La última eliminatoria que perdió el Real Madrid fue ante el Juventus italiano en las semifinales de la temporada 2015-16. El 5 de mayo de 2015 cayó derrotado en Turín 2-1 por un penalti cometido por Dani Carvajal que no desaprovechó Carlos Tévez.

Fue la eliminatoria más dolorosa para Álvaro Morata, que militaba en el Juventus y tardó ocho minutos en abrir el partido con un gol que posteriormente igualó el portugués Cristiano Ronaldo.

En la vuelta, el 13 de mayo de 2015, llegó el último disgusto para el madridismo en la 'Champions' en la confirmación de la 'venganza' de Morata, que por entonces no sabía que meses después regresaría al Real Madrid. Lo eliminaba con un nuevo tanto que igualaba el marcado por Cristiano y clasificaba a la final al conjunto italiano.

Desde entonces, todas las eliminatorias del Real Madrid en la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes las ha ganado Zinedine Zidane. Firma un pleno de triunfos en las eliminatorias que ha dirigido y las dos finales que ha alcanzado.

Comenzó con el Roma con dos triunfos contundentes en octavos de final de la campaña 2016-17; sufrió el momento de mayor incertidumbre ante el Wolfsburgo tras caer 2-0 en Alemania y tener que agarrarse a la épica con una remontada (3-0) en el Santiago Bernabéu.

El Manchester City y una igualadísima semifinal fue el siguiente paso, que se decidió por un tanto en el estadio madridista (1-0). Y en la final de Milán logró su undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en la tanda de penaltis tras un fallo de Juanfran tras el 1-1 con el que acabó el partido y la prórroga.

En la última edición de la 'Champions', los de Zidane superaron a rivales grandes en su camino hacia el título. Dos victorias ante el Nápoles en octavos antes de las exhibiciones goleadoras de Cristiano Ronaldo en cuartos ante el Bayern y en semifinales contra el Atlético de Madrid.

Con la eliminatoria de semifinales ante el Atlético de Madrid prácticamente sentenciada gracias al 3-0 de la ida, llegó en el último derbi de la historia del Vicente Calderón la segunda derrota encajada por Zidane en duelos directos en competición europea (2-1), sin consecuencias porque el pase a la final lo sentenció una magistral jugada de Karim Benzema que acabó con un tanto de Isco.

En la final goleó al Juventus (4-1), ganó su duodécima Copa de Europa y prolongó una racha que ahora desafía el PSG.

Racha sin perder en duelos directos en Liga de Campeones:

Roma 0 - Real Madrid 2 Octavos ida

Real Madrid 2 - Roma 0 Octavos vuelta

Wolfsburgo 2 - Real Madrid 0 Cuartos ida

Real Madrid 3 - Wolfsburgo 0 Cuartos vuelta

Manchester City 0 - Real Madrid 0 Semifinal ida

Real Madrid 1 - Manchester City 0 Semifinal vuelta

Real Madrid 1 - At.Madrid 1 Final

Real Madrid 3 - Nápoles 1 Octavos ida

Nápoles 1 - Real Madrid 2 Octavos vuelta

Bayern Múnich 1 - Real Madrid 2 Cuartos ida

Real Madrid 4 - Bayern Múnich 2 Cuartos vuelta

Real Madrid 3 - At.Madrid 0 Semifinal ida

At.Madrid 2 - Real Madrid 1 Semifinal vuelta

Juventus 1 - Real Madrid 4 Final

Previo
El PSG obsesionado con la Champions

El Real Madrid se juega la temporada a una carta en los octavos de final de la Champions League. Llega el duelo de ida de la eliminatoria ante el París Saint Germain, llegan Neymar, Cavani, Di María, Mbappé, Verrati y toda la retahíla de estrellas del club parisino. A partir de las 20.45 horas el Bernabéu se volcará con un equipo que, eliminado de la Copa del Rey y sin opciones en la liga ha dejado la gran baza de la Champions como el único recurso al que aferrarse en una frustrante temporada.

 El partido tendrá el morbo de Neymar, que ante los incesantes rumores de su posible traspaso al Real Madrid llega al Santiago Bernabéu dispuesto a dirigir la orquesta de un París Saint Germain que se ha empeñado en entonar de una vez por todas la melodía continental que le diriga al ansiado cetro europeo.

Será además un duelo con tensión en las gradas, más de 1.000 ultras del París Saint Germain invadirán Madrid y amenazan con violencia en los prolegómenos del encuentro. Ya se ha preparado un amplio dispositivo policial Será a partir de las 20.45 horas, en el Santiago Bernabéu