En directo: El mercado de fichajes de invierno

La Voz

DEPORTES

Sigue el minuto a minuto de todos los fichajes que se produzcan en España y el resto de Europa en este mercado de invierno del 1 hasta el 31 de enero

31 ene 2018 . Actualizado a las 22:38 h.
Rubén Rochina refuerza al Levante

El Levante UD anunció el refuerzo hasta junio de 2018 del centrocampista Rubén Rochina, con amplio pasado en la liga española, para ayudar al cuadro granota en la segunda vuelta con el objetivo de la permanencia.

Primera División
El Espanyol incorpora a «La Roca» Sánchez

El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado la incorporación del mediocentro colombiano Carlos «La Roca» Sánchez, procedente de la Fiorentina italiana, en calidad de cedido hasta el final de temporada sin opción de compra.

Italia
Tosca, cedido al Benevento

El central rumano Alin Tosca jugará lo que resta de temporada cedido al Betis al Benevento italiano. El defensa llegó a la entidad verdiblanca el pasado mercado de invierno procedente del Steaua de Bucarest, pero apenas ha contado para Quique Setién en la presente campaña. 

Segunda división
Ontiveros, cedido al Valladolid

El centrocampista del Málaga Javier Ontiveros jugará cedido en el Valladolid lo que le queda de temporada, según anunció esta noche el club andaluz.

Premier League
Lucas Moura, al Tottenham

El PSG ha anunciado la marca del extremo brasileño Lucas Moura al Tottenham Hotspur «de manera definitiva». Moura, de 25 años, fue un activo importante en el club en los últimos años, pero este curso contaba con solo cinco apariciones en el PSG. 

Primera División
El Sevilla ficha a Sandro

El futbolista del Everton, Sandro Ramírez, ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para jugar en el club nervión cedido hasta final de temporada.

Premier
Aubameyang ya es del Arsenal

Tras protagonizar culebrón tras culebrón en cada periodo de fichajes, Pierre Aubameyang tiene por fin nuevo equipo. Se trata del Arsenal que tiene en el gabonés una nueva estrella tras la marcha de Alexis Sánchez al United

Casi 64 millones de euros ha pagado el club londinense al Borussia de Dortmund para hacerse con los servicios del delantero, cifra récord en la historia del club inglés.

Primera
Iñigo Martínez, de la Real al Athletic Club

El AthleticClub de Bilbao ha hecho oficial la contratación del defensa central Iñigo Martínez, procedente de la Real Sociedad. Tras la marcha de Laporte al Manchester City, los vizcaínos peinaban el mercado en busca de un defensa y an encontrado a su hombre entre las filas del eterno rival.

El Athletic ha abonado la cláusula de rescisión de 32 millones de euros. El jugador se convertirá, tras este traspaso, en el jugador mejor pagado del Athletic.

Son muchos los que ya le han recordado a Iñigo Martínez sus palabras en el pasado asegurando que nunca se marcharía al máximo rival de los donostiarras.

Premier League
Deulofeu, cedido al Watford

El jugador del Barça, Gerard Deulofeu, jugará cedido en el Watford hasta final de temporada. El club inglés asumirá su salario y un variable de un millón de euros. 

Premier League
Laporte abona los 65 millones de euros de su cláusula para fichar por el City

Aymeric Laporte ha abonado hoy en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City.

Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato».

El Athletic ha agradecido al jugador «su aportación durante el tiempo que ha permanecido» en el club y ha adelantado que «seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos».

 

España
Vuelta a casa

El Málaga, equipo que pelea por mantener la categoría, acaba de confirmar la cesión de Samuel García hasta final de temporada. El club tiene una opción de compra que se ejecutará si se cumplen una serie de cláusulas entre ambas entidades, según ha anunciado el propio club.

Renovación
Mourinho, hasta el 2020

El portugués Jose Mourinho amplió hasta 2020 su contrato con el Manchester United, informó hoy el club de la Liga inglesa de fútbol.

Mourinho, en el cargo desde 2016, firmó su renovación con opción a un año adicional y se mostró «honrado» y «orgulloso» de extender su vínculo con los «red devils».

«Me siento realmente honrado y orgulloso de ser el técnico del Manchester United. Me gustaría dar un gran agradecimiento a los dueños (...) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación», expresó el luso.

«Estoy complacido de que sientan y confían en que soy el técnico correcto para este gran club para el futuro próximo», agregó el estratega.

«Estamos creando las condiciones para un brillante y exitoso futuro para el Manchester United», analizó Mourinho, pensando por lo menos en el mediano plazo.

Desde su llegada, el portugués ganó la Liga Europa en mayo de 2017 y, en febrero de ese mismo año, obtuvo la Copa de la Liga inglesa ante el Southampton.

 

Premier League
Laporte, al Manchester City

Diversos medios de comunicación han asegurado que el jugador del Athletic Aymeric Laporte va a fichar por el Manchester City, que pagaría los 65 millones de euros que contempla su cláusula de rescisión. El City, además abonaría 5 millones más en el concepto de derechos de formación del futbolista. El central francés ya estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el verano de 2016, pero entonces, estando lesionado, decidió continuar en el Athletic, que le amplió el contrato hasta 2020 con la inclusión de una cláusula más alta y progresiva de 65 a 70 millones.

Miguel Toña | EFE
Revolución
Movimientos en media Europa

Tremenda tarde la que se ha quedado. Por partes, Alexis es ya nuevo jugador del Manchester United. El gran pretendido por los Diablos Rojos ha sido confirmado en las redes sociales del club... con serenata incluida.

La operación de Alexis ha provocado una salida inmediata de otro jugador con destino precisamente al Emirates. Cambio de cromos. El Arsenal confirma al exjugador entrenado por Mourinho, Henrikh Mkhitaryan.

Todo mientras en el otro grande de Manchester se firma la renovación de una de sus grandes estrellas. De Bruyne sera citzien hasta el 2023.

Y desde Italia llegan noticias que suponen salidas de nuestra liga. El Celta soñó con él, pero Rafinha se marchará cedido al Inter de Milán. 

Premier League
El Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane

El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 226 millones de euros el próximo verano por el delantero del Tottenha, Harry Kane, según el diario británico The Times.

Por su parte, el presidente del club inglés, Daniel Levy, tratará de evitar la salida de su máximo goleador y actual pichichi de la Premier, con 21 tantos, con el objetivo de mantener su política actual del club de pelear con los grandes, sin realizar grandes gastos en incorporaciones. 

GLYN KIRK | AFP
españa
Kepa renueva con el Athletic

El futuro del portero de Athletic, Kepa Arrizabalaga, se ha desvelado finalmente con un cambio de rumbo inesperado. La perla de la cantera del Athletic ha renovado finalmente con el club bilbaíno hasta el 2025 y una claúsula de rescisión de 80 millones de euros. 

Primera División
Javi Gracia, nuevo entrenador del Watford
Primera División
Llegada masiva de jugadores árabes a la liga

Levante, Villarreal, Sporting, Valladolid y Leganés han anunciado en las últimas horas la incorporación de nuevos fichajes árabes a La Liga.

Primera División
Kepa renovará con el Athletic

Se acabaron las especulaciones. Según diversos medios de comunicación vascos, Kepa Arrizabalaga renovará con el Athletic. El club bilbaíno, en su línea de no hablar sobre los asuntos que no se han confirmado oficialmente, no ha querido ni confirmar ni de desmentir la noticia.

LUIS TEJIDO | EFE
Premier League
Alexis Sánchez, muy cerca del United

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este sábado que el fichaje del chileno Alexis Sánchez está «muy, muy cerca» y que cree que será un «éxito». Manchester United y Arsenal negocian desde hace varios días un acuerdo para el trueque de Alexis por el mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, que hará el camino opuesto al chileno y cambiará Old Trafford por el Emirates Stadium. «Está muy, muy, muy cerca. Está tan cerca que si no se cierra ahora no se va a cerrar», comentó el entrenador portugués. Después de tres años y medio en el norte de Londres, Sánchez está a punto de poner punto y final a su carrera como Gunner para incorporarse al equipo de Mourinho con un contrato de cuatro temporadas y media y un salario de 397.000 euros a la semana.

PAUL CHILDS | REUTERS
España
Yelko PIno, a la Ponferradina
España
Rafinha, a un paso del Inter

Una vez que Arda Turan abrió el camino para jugar en el Basaksehir de Turquía, se irán en los próximos días Rafinha (Inter), Aleix Vidal (Sevilla), Deulofeu (Nápoles) y Mascherano (Hebei Fortune de China).

Si las cifras no cambian, el Barça espera ingresar 35 millones por el centrocampista brasileño, ocho por el lateral, 20 por el extremo y diez por el central argentino. Eso sí, en los tres primeros casos la venta se produciría en verano tras una cesión hasta final de la presente temporada.

Holanda
Van Persie regresa al Feyenoord

El jugador holandés Robin van Persie ha puesto fin a su etapa en el Fenerbahce turco para regresar a su club de formación, el Feyenoord, después de que el equipo holandés haya anunciado este viernes «un acuerdo verbal» con el jugador.

El delantero de 34 años dejará el club de Estambul dos temporadas y media después de su llegada y volverá a la que fuera su casa en sus inicios. Van Persie militó dos cursos en el Feyenoord antes de marcharse al fútbol inglés, primero en el Arsenal y después en el Manchester United.

El internacional holandés firmará su nuevo contrato con el vigente campeón de Holanda el próximo lunes, para volver al club de Róterdam 14 años después.

España
El Tenerife paga la cláusula de Luis Milla

El CD Tenerife y el CF Fuenlabrada han anunciado este viernes que el conjunto canario ha abonado la cláusula de rescisión, por importe de 500.000 euros, del mediocentro madrileño Luis Milla Manzanares, quien se ha comprometido con la entidad tinerfeña hasta junio de 2022.

Se trata del primer refuerzo del equipo de José Luis Martí en el mercado de invierno, después de haber sido una pieza importante durante la primera vuelta del CF Fuenlabrada, líder de su grupo en Segunda División B.

 

España
El Leganés da de alta la ficha de Serantes

El Leganés anunció este viernes haber realizado las «gestiones oportunas» con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para inscribir la ficha del portero Jon Ander Serantes, ya recuperado del hombro y de la rotura del cruzado que le apartó de los terrenos de juego en noviembre de 2016.

El guardameta de Barakaldo, quien sigue evolucionando favorablemente y ya se entrena con el equipo, lucirá el dorsal número 25 que hasta el momento llevaba Nordin Amrabat. El futbolista marroquí portará el dorsal 7, libre tras la salida de Mamadou Koné, informó la entidad del sur de Madrid.

Bundesliga
El Bayern Múnich ficha a Leon Goretzka

El internacional alemán del FC Schalke 04 Leon Goretzka jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich, confirmó el director deportivo del Schalke, Christian Heidel, que aseguró que el centrocampista ha firmado con el campeón alemán un contrato a partir del 1 de julio de 2018.

Segunda División
El Tenerife paga la cláusula de Luis Milla

El Tenerife ejecutará este jueves la cláusula de rescisión de 500.000 euros por Luis Milla, centrocampista del Club de Fútbol Fuenlabrada, para cumplir una petición expresa de su técnico, José Luis Martí, y luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

Milla, referente en el juego del mejor equipo en puntos de toda la Segunda división B y firme candidato al ascenso a la división de plata, cumplirá su deseo de jugar en el fútbol profesional tras una mala experiencia en el Alcorcón. Tras triunfar la pasada campaña en el Fuenlabrada, regresó con la carta de libertad el pasado verano y se marchará por el abono de la cláusula.

Los intentos del presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, de retener a Milla, no han podido frenar el deseo del Tenerife tras rechazar varias propuestas de diferentes clubes de la categoría. Finalmente, durante el día de hoy se ejecutará la cláusula de 500.000 euros más los impuestos correspondientes, según informaron a Efe fuentes del club fuenlabreño.

Blindado
Piqué renueva hasta el 2022

El central Gerard Piqué ha renovado con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, ha informado el club azulgrana.

El futbolista azulgrana es una pieza clave en el eje de la defensa de su equipo, así como de la selección, siendo un futbolista fundamental en el último decenio, en el que ha logrado 25 títulos.

 

Inglaterra
Nuevo ídolo en Goodison Road

El Everton ha anunciado el fichaje Theo Walcott, extremo inglés, que ha militado las últimas doce temporadas en el Arsenal y que cambia de aires después de que los Toffees hayan abonado 20 millones de libras al conjunto londinense.

El Everton, noveno clasificado de la Premier League, tendrá en el extremo un nuevo referente sobre el campo que se sumará a Wayne Rooney, ex del Manchester United. Walcott llevará el dorsal número 11 en su nueva etapa, un número que no tenía dueño desde que abandonara el club Kevin Mirallas. 

España
El Villarreal anuncia el adiós definitivo de Bakambu

Era un secreto a voces y hoy, por fin, se ha hecho oficial. Bakambu abandona el Villarreal rumbo a China

España
Iñaki Williams no se va

Williams se queda en Bilbao. El delantero ha firmado ya su nuevo contrato que le vinculará con los leones hasta el año 2025. Se había especulado con la posibilidad de que el jugador abandonase este mercado el club vasco con supuestas ofertas del fútbol alemán.

Bundesliga
Aubameyang pide carta de libertad y el Dortmund le pone precio

El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang ha pedido la carta de libertad al Borussia Dortmund y el club, según informaciones publicadas por el diario Bild. El club alemán está dispuesto a dejarlo marchar si recibe una oferta de por lo menos 70 millones de euros. Aubameyang, de 28 años y con contrato hasta 2021, es el goleador del Dortmund pero ha tenido problemas por reiterados actos de indisciplina. Los últimos han sido interpretados para forzar su despido.

CHRISTOF STACHE | AFP
Gales
Ryan Giggs, nuevo seleccionador de Gales

El legendario extremo del Manchester United Ryan Giggs fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de la selección absoluta de Gales, comunicó la Federación Galesa (FAW, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales.

La Federación Galesa hizo oficial el anuncio mediante un vídeo en el que se muestra cómo se serigrafía el apellido Giggs en una camiseta de la selección de Gales, pudiéndose leer al final del clip el lema «Together Stronger» («Juntos, más fuertes»).

«Estoy muy orgulloso de recibir el honor de entrenar al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante me emocionan. No puedo esperar para empezar a entrenar con los jugadores y prepararnos para los partidos cruciales que tenemos este año», explicó Giggs en una rueda de prensa.

Giggs se compromete a dirigir a los 'Dragones' durante los próximos cuatro años, lo que incluye la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, que se disputará en diferentes ciudades europeas, y el torneo clasificatorio para el Mundial de 2022, que se celebrará en Catar.

El exjugador sustituye en el cargo a Chris Coleman, quien dimitió el pasado mes de noviembre tras estar al frente de los galeses desde el año 2012.

España
El Athletic anuncia el fichaje de Cristian Ganea

El Athletic Club ha anunciado este lunes un «principio de acuerdo» con el FC Viitorul Constanta de Rumanía para fichar al jugador internacional rumano Cristian Ganea a partir del 1 de julio de 2018 y hasta la temporada 2020-2021, en la que tendrá la oportunidad de prorrogar un año más el contrato.

Hasta que se incorpore al club bilbaíno, Ganea (Bistrita/Rumanía, 24-05-1992) seguirá jugando en su actual equipo, que fue fundado por el legendario exjugador rumano de Real Madrid y FC Barcelona Gica Hagi.

Ganea es un jugador zurdo de banda izquierda que juega de lateral o de interior y que cumple sin problemas con la filosofía del Athletic de jugar con futbolistas de la tierra porque llegó con 11 años a vivir Basauri y estuvo residiendo en Bizkaia, donde se formó como futbolista, durante siete años, hasta los 18. Lo hizo junto a su familia, que todavía reside en la localidad vizcaína.

El nuevo jugador del Athletic se formó en las categorías inferiores del CD Basconia, cuyo primer equipo es el segundo filial del club rojiblanco.

España
El Getafe refuerza su defensa con Leandro Cabrera

El central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Crotone italiano, ha pasado «con éxito» el reconocimiento médico previo a su incorporación al Getafe en calidad de cedido, según informó el club madrileño.

Las pruebas médicas las realizaron los doctores Eulogio Martín Buenadicha (del equipo médico del Dr. Leyes en Clínica CEMTRO), junto al médico del Getafe, el doctor Cristopher Oyola.

El jugador uruguayo está «en excelentes condiciones físicas y apto para jugar», según comenta el doctor Martín.

Cabrera, de 26 años, conoce bien la Liga española tras su paso por el Atlético de Madrid (2009/2010), Recreativo de Huelva (2010/2011), Numancia (2011/2012), Hércules (2012/2013), Real Madrid Castilla (2013/2014) y Zaragoza (2014-2017).

Cabrera ha sido internacional con Uruguay en categorías inferiores y participó en el Mundial sub-20 de 2009.

En su palmarés cuenta con una Liga Europa que ganó con el Atlético de Madrid en 2010.

Inglaterra
Alexis Sánchez, entre Liverpool, City o M.United

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha anunciado una «decisión inminente» sobre el chileno Alexis Sánchez, pretendido por el español Pep Guardiola para el Manchester City y por el portugués Jose Mourinho para el United.

Pese a no encontrarse lesionado, Alexis no ha entrado en la convocatoria para el partido de este domingo, aunque Arsene Wenger asegura que desconoce cuál será la decisión final que tome el jugador chileno. «La situación no está decidida ni en un sentido ni en otro», afirmó Wenger al ser preguntado por el caso antes del partido. Alexis, de 29 años, tiene contrato con los Gunners hasta junio próximo.

El City habría ofrecido 30 millones de libras (34 millones de euros) por el chileno, quien no ha mostrado voluntad de continuar en el conjunto del norte de Londres más allá de la presente temporada. Sánchez es, junto al alemán Mesut Özil y al inglés Jack Wilshere, uno de los tres futbolistas del Arsenal que terminan contrato dentro de seis meses y que ya pueden negociar con equipos de fuera de la Premier League

España
Quique Flores rechaza al Stoke City

El técnico del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, trató de zanjar los rumores de su posible salida y fichaje por el Stoke City afirmando que es «el entrenador» de club 'perico' y que seguirá siéndolo, centrando su mirada en el enfrentamiento contra el Athletic Club de la decimonovena jornada de LaLiga Santander que disputarán este domingo (18.30 horas).

«Yo estoy aquí y en ningún momento he dicho lo contrario. No tengo nada más que decir de mí. Cuentan los hechos y nada más. Los hechos son que los jugadores no se quieren ir y el entrenador también continúa. Soy el entrenador del Espanyol y lo seré», comentó en la rueda de prensa previa al choque.

España
Bordalás afirma que Guaita se queda

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su portero Vicente Guaita tiene contrato hasta el mes de junio y que el defensa Nicolás Gorosito abandonará el club en el mercado de invierno.

Guaita no entró en la convocatoria ante el Málaga y no salió del banquillo ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. El portero del Getafe podría estar negociando su salida al Crystal Palace inglés y el entrenador de su equipo trasladó a la prensa el mensaje que le dio su presidente al respecto

«En cuanto a Guaita puedo decir lo que me ha dicho el presidente, que Guaita tiene contrato hasta el 30 de junio. Él, la semana pasada, en el Wanda, durante la semana tuvo una molestia en la mano que no le ha remitido. En el día de hoy nos ha comentado que todavía tenía esas molestias», explicó.

España
Arda Turan, cedido al Estambul Basaksehir

El centrocampista turco Arda Turan jugará cedido hasta junio del 2020 en el Estambul Basaksehir, después del acuerdo al que han llegado las tres partes, jugador, equipo de destino y el FC Barcelona, ha informado el equipo catalán.

De esta forma, el Barcelona se desprende de uno de los jugadores que menos ha utilizado en las últimas temporadas y que llegó para reforzar el centro del campo en el verano del 2015, aunque no pudo estar operativo para los azulgrana hasta el siguiente enero por sanción de la FIFA al club catalán, que le impidió inscribir a futbolistas durante dos ventanas de contratación.

A pesar de esta marcha al Estambul, el Barcelona se ha guardado la opción de poderlo traspasar en cualquiera de las ventanas hasta el final de la cesión, que finalizará justo cuando también acabe el contrato del jugador, que firmó por cinco año con los azulgrana.

Además, el FC Barcelona informa de que podría percibir un variable en función del rendimiento del jugador en la Liga turca, así como que el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador.

Vitoria
Hernán Pérez, cedido al Alavés

El Espanyol ha cedido al extremo Hernán Pérez al Alavés hasta final de temporada,. El jugador, que ya ha pasado la revisión médica, será presentado en las próximas horas. Hernán Pérez tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio del 2020. 

España
El Rácing ficha a Seoane

El exlateral del Dépor y del Lugo, Diego Seoane, se ha convertido en el primer fichaje del Rácing de Ferrol. Es el primero en llegar en este mercado invernal con el propósito de revertir la complicada situación del equipo en segunda B


España
El Valencia ficha a Coquelin

El Valencia CF ha anunciado este jueves la contratación del centrocampista francés Francis Coquelin, que llega procedente del Arsenal y firma un contrato hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ya había avanzado tras el partido de este miércoles ante el Chelsea el traspaso de Coquelin, centrocampista de contención que vivirá su primera experiencia en el fútbol español con 26 años.

Esta temporada, el galo apenas estaba contando para Wenger, por lo que ha decidido cambiar de aires y reforzar la medular del Valencia, donde estará a las órdenes de Marcelino García e intentará ayudar al principal objetivo del equipo, lograr billete para la próxima Liga de Campeones.

España
Álvaro Vázquez se marcha a la segunda división

El club le buscaba una salida a Álvaro Vázquez y el Espanyol ya ha encontrado un equipo en el que el delantero pueda sumar minutos. Su destino será en Nastic de Tarragona. El punta fue en su día pretendido por el Deportivo.

España
Yerry Mina, nuevo jugador del Barça

El FC. Barcelona acaba de hacer oficial el fichaje del Yerry Mina procedente del Palmeiras por 11,8 millones de euros. El futbolista colombiano firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, por lo que estará vinculado a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio del 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En un comunicado, el conjunto catalán confirmó el precio de la operación y detalló que la cláusula de rescisión del jugador de 23 años, segundo refuerzo invernal tras el brasileño Philippe Coutinho, será de 100 millones de euros.

España
El Málaga, a punto de cerrar a Ricardo Centurión

El Málaga ultima los detalles para cerrar la llegada como cedido del centrocampista argentino Ricardo Centurión, que pertenece al Génova italiano, según informaron este miércoles a Efe fuentes de la negociación.

Ricky Centurión, que el 19 de enero cumplirá 25 años y que tiene pasaporte italiano, ha dejado entrever en su cuenta de Twitter que la operación está en su recta final con el siguiente comentario: «Feliz por esta nueva oportunidad», acompañado de una foto junto a un avión y una bandera de España.

El centrocampista de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) comenzó su carrera en el Racing Club de su ciudad natal, con cuyo primer equipo debutó con 19 años en el Torneo Clausura de 2012, y fue convocado por la selección argentina sub-20, tras lo que en el verano de 2013 fichó por el Genova.

España
Guaita ¿rumbo a la Premier?

Vicente Guaita, portero del Getafe, cumplió este miércoles 31 años pendiente de su futuro, que podría estar en la Premier League, y por segundo día consecutivo se entrenó a las órdenes del técnico José Bordalás.

El guardameta del conjunto madrileño fue baja de última hora el pasado sábado en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. Se quedó en el banquillo por molestias en una mano y cedió su puesto al argentino Emiliano Martínez, que fue titular por primera vez esta temporada.

Guaita no se entrenó en el regreso al trabajo del Getafe el pasado domingo tras perder 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano. Sí lo hizo el martes y hoy volvió a ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo por segunda jornada consecutiva.

Mientras llega el choque ante el Málaga que se disputará el viernes, el portero del cuadro azulón espera resolver su futuro. De momento, su cláusula, de 8 millones de euros, es el principal obstáculo para poder salir en el mercado de invierno.

Francia
Baysse deja el Málaga y ficha por el Girondins

El Girondins de Burdeos ha anunciado este miércoles un principio de acuerdo para el traspaso del defensa francés Paul Baysse procedente del Málaga.

El central llegó al Málaga el verano pasado procedente del Niza y, aunque ha sido un pieza importante para Míchel al disputar 15 partidos de LaLiga Santander, vuelve a su país a expensas de superar el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

Bélgica
Koné al K.A.S Eupen

El delantero marfileño Mamadou Koné, perteneciente al Leganés, jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el K.A.S Eupen belga tal como han hecho oficial ambos conjuntos.

A sus veintiséis años el punta entrenará así a las órdenes del exmadridista Claude Makelele en un club que pelea por evitar el descenso en la Jupiter League. Tal como ha confirmado la entidad a la que se incopora, esta se reserva una opción de compra.

Inglaterra
El Arsenal niega una oferta del City por Alexis Sánchez

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha salido este martes al paso de los rumores que vinculan a Alexis Sánchez con un traspaso al Manchester City y ha negado haber recibido oferta alguna por el internacional chileno.

Los medios británicos han especulado en los últimos días sobre una posible propuesta del conjunto de Pep Guardiola, líder destacado en la Premier League, por Alexis, quien termina contrato el próximo mes de junio.

El City habría ofrecido 30 millones de libras (34 millones de euros) por el chileno, quien no ha mostrado voluntad de continuar en el conjunto del norte de Londres más allá de la presente temporada.

«Cuando recibes una oferta, respondes. Pero en este momento todo está muy tranquilo», respondió Wenger al ser preguntando por la situación de Sánchez. «Sólo estoy centrado en el partido de mañana», dijo el francés en la previa del partido de ida de semifinales de la EFL Cup (Carabao Cup) contra el Chelsea.

España
Alberto Bueno, nuevo refuerzo del Málaga

El delantero Alberto Bueno se ha ejercitado este martes a las órdenes del entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', una vez que se ha firmado su cesión desde el Oporto portugués hasta el final de la presente temporada, informó el club malagueño.

El jugador, de 29 años, ya pasó el reconocimiento médico en Málaga el pasado 30 de diciembre y, según fuentes del club, el contrato de cesión se rubricó anoche entre Bueno y el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Alberto Bueno es la tercera incorporación del Málaga en el mercado de invierno tras las de Ignasi Miquel, procedente del Lugo, y del chileno Manuel Iturra, proveniente del Necaxa mexicano.

España
Arda Turan, a un paso de abandonar el Barça

El Medipol Basaksehir, actual líder de la Super Liga turca, está negociando con el Barcelona el fichaje del centrocampista ofensivo turco Arda Turan, según el propio club reconoció este martes en un comunicado de prensa. «Vine a España para hablar con Arda cara a cara, y saber qué sentiría respecto a jugar en el Medipol Basaksehir en el caso de que hubiera un acuerdo entre los clubes», dijo el presidente, Göksel Gümüsdag, en el texto que firma en la web del equipo.

Gümüsdag viajó ayer junto a varios altos cargos del Medipol Basaksehir a Barcelona, donde se entrevistó con Arda, al que vio interesado en vestir la camiseta del equipo, asegura.

Justo después se realizó también una reunión con el director ejecutivo del club barcelonés, Oscar Grau Gomar, confirma Gümüsdag en su comunicado.

«Vuelvo con una impresión positiva en principio», dijo el presidente, aunque resaltaba el «gran coste económico» que obligaría a los patrocinadores del club a «grandes sacrificios».

Inglaterra
Karanka, nuevo entrenador del Notthingham Forest

Aitor Karanka, nuevo entrenador del Nottingham Forest, firma por dos años y medio. El técnico vasco rechazó ofertas de la Primera División española.

Italia
Martín Cáceres deja el Hellas Verona y firma por la Lazio

La Lazio se hizo este lunes con el defensa uruguayo Martín Cáceres, que deja el Hellas Verona también de la Serie A italiana para firmar por lo que resta de año y opción a ser renovado por el conjunto romano.

Cáceres, internacional por su país en 75 ocasiones y exjugador del Villarreal, FC Barcelona y Sevilla, había llegado a Verona en el pasado verano después de estar solo media temporada en el Southampton inglés. Ahora, el jugador de 30 años pasa de pelear por el descenso, ya que su anterior equipo marchaba penúltimo, a hacerlo por clasificarse para la Liga de Campeones.

España
Guidetti, cedido al Alavés

John Guidetti deja el Celta con destino a Vitoria. Desde que en la previa de la ida copera frente al Barcelona el técnico del equipo, Juan Carlos Unzué, reveló que el motivo de dejarle fuera era que estaba a punto de concretar su salida, el Alavés sonó como posible destino. Hace unos días, Miñambres había admitido también que la operación estaba a punto de cerrarse. Jugará a préstamo hasta final de temporada.

España
Coutinho: «Jugar en el Barça era mi sueño»

El brasileño Philippe Coutinho, que esta tarde ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, ha querido agradecer al club azulgrana y al Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño. «Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez», ha afirmado Coutinho, que ha agradecido al Barça «la paciencia» y al Liverpool el «haber cumplido su palabra» de dejarlo marchar en el mercado de invierno.

«Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí», ha apuntado el nuevo jugador azulgrana.

Según diversas informaciones, el Barcelona ha pagado a los 'reds' por el centrocampista de Río de Janeiro, 120 millones fijos, que podría llegar a los 160 en función de variables, convirtiéndole así en el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana.

España
El Barça encarrila el fichaje de Yerry Mina

El jugador colombiano Yerry Mina continúa sin entrenar con el club brasileño Palmeiras y espera una decisión del Barcelona y su equipo para su posible traspaso.

Mina se reunió la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

El defensa tenía pactado llegar al Barcelona para el próximo verano, después del Mundial de Rusia 2018, pero lo más probable es que su partida a España se adelante por el deseo del argentino Javier Mascherano de marcharse al Hebei Fortune chino en este mes.

España
Sustituto para Bakambu

El Villarreal anunció oficialmente este domingo la incorporación como cedido hasta final de curso del delantero colombiano Roger Martínez, procedente del Jiangsu Suning chino, para completar el hueco en el ataque que dejó la venta del congoleño Cédric Bakambu al Beijing Guoan de la misma liga asiática.

El cafetero, de 23 años e internacional con Colombia -siete partidos y un tanto-, aterriza en el club castellonense con opción de compra hasta final de temporada y tras anotar 20 goles en 42 partidos en su estancia en China.

Roger Martínez debutó en la élite en las filas de Racing Club de Avellaneda. En Argentina, también disfrutaron de su potencia y velocidad en el Club Atlético Aldosivi, antes de embarcarse en una aventura asiática que ahora cambia por la costa valenciana.

 

España
Coutinho ya es nuevo jugador del Barça

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -solicitó 200 millones de euros- impidieron que se concretara la operación.

España
Zidane, sobre Kepa: «No necesito un portero ahora»

Cuatro días después de echar su primer pulso a las altas esferas, durante una reunión el martes con Florentino Pérez y José Angel Sánchez, en la que Zinedine Zidane expresó al presidente y al director general del club su rechazo a fichar a Kepa en este mercado invernal, lo que conllevaría la marcha de Kiko Casilla, el técnico del Real Madrid insistió este sábado públicamente en su negativa a una inmediata contratación del joven guardameta del Athletic. «Como entrenador, ahora yo no necesito un portero. Luego, en junio, si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede que haya posiciones en las que podamos fichar, porque son dos años en los que no ha venido ningún jugador (se olvidó de los fichajes de los últimos jóvenes en llegar), y a lo mejor llega un momento en que se puede discutir, pero hoy en día yo no veo eso.

Alemania
Heynckes descarta la salida de Arturo Vidal

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, descartó este sábado la posibilidad de que el centrocampista chileno Arturo Vidal deje el club alemán en la ventana de pases de enero.

«Ningún jugador se irá en enero», señaló el veterano entrenador bávaro en Doha, donde el Bayern está realizando una mini-pretemporada durante el receso invernal del fútbol alemán. «No hubo ningún contacto con el Chelsea y él está entrenando con mucha motivación en Doha», continuó.

Las declaraciones de Heynckes llegan después de que medios ingleses revelaran un supuesto interés del Chelsea por el chileno. El conjunto «blue» es entrenado por el italiano Antonio Conte, que tuvo a su cargo a Vidal durante su etapa en la Juventus de Turín.

Argentina
Tévez vuelve a Boca Juniors

El delantero Carlos Tevez regresó a Boca Juniors, después de su paso por el Shanghai Shenhua de China, y comenzó a entrenarse en el equipo argentino.

Tevez, que va a cumplir 34 años el mes que viene, se reunió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto e inmediatamente comenzó con la pretemporada en el complejo de Los Cardales, ubicado en las afueras de Buenos Aires.

«¡Tevez volvió a casa!», dijo el club en su cuenta oficial de Twitter. «Hoy se sumó al plantel (...) y ya se entrena con sus compañeros», añadió. El club no dio detalles de su contrato ni dijo si pagó alguna cláusula de salida al club chino, al que el delantero se fue desde Boca Juniors hace un año. Este será el tercer ciclo de Tevez en el club, donde brilló en su paso inicial entre 2001 y 2004.

 

Grecia
Óscar García, nuevo técnico del Olympiakos

El gigante heleno ha anunciado esta tarde la contratación de Óscar García Junyent como nuevo técnico del Olympiakos

Inglaterra
El Everton ficha a Cenk Tosun

El Everton de Sam Allardyce ha firmado al delantero del Besiktas Cenk Tosun, tras abonar 34 millones de euros al club de Estambul.

Inglaterra
Nuevo refuerzo para Conte

El Chelsea cierra el fichaje del talentoso centrocampista inglés Ross Barkley

España
El Celta firma al lateral zurdo Robert Mazan

El Celta ha anunciado a primera hora de esta la incorporación del internacional eslovaco Robert Mazan, lateral izquierdo que llega procedente del MSK Zilina y que se compromete con el club vigués hasta junio de 2022.

México
Jeremy Menez, nuevo jugador del América

El delantero francés Jérémy Ménez, exjugador del Roma y el Milan, entre otros, es nuevo futbolista del América, informó hoy el club mexicano.

Procedente del Antalyasport de Turquía, Ménez, de 30 años, suma dos goles en 24 partidos con la selección francesa y también sobresalió en el París Saint German, lo que lo convierte en una de las principales contrataciones para el torneo Clausura que comenzará esta noche.

«Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de México. Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta, nos vemos muy pronto», escribió Ménez en sus redes sociales en su primera reacción después del fichaje.

Considerado uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, el América del entrenador Miguel Herrera fue eliminado por los Tigres en las semifinales del pasado Apertura y afrontará el Clausura con sed de revancha, con la meta de ganar el título.

España
Kepa habría pasado reconocimiento médico con el Real Madrid

Ziganda, técnico del Athletic Club, ha asegurado que no tiene «ni idea» sobre si Kepa Arrizabalaga pasó este jueves reconocimiento médico en Madrid por su inminente fichaje por el Real Madrid, como han publicado este viernes varios medios de comunicación.

«No tengo ni idea, no sé que decir», ha respondido cuando se le ha cuestionado directamente sobre este asunto antes de recordar que por la mañana el portero internacional estuvo en Lezama «siguiendo el proceso de recuperación» de la lesión en el pie derecho que le mantiene de baja desde mediados de diciembre. «No tengo nada más que decir», ha apostillado

Internacional
Forlán firma por el Kitchee de Hong Kong

El delantero uruguayo Diego Forlán continuará su carrera en el Kitchee SC, confirmó hoy el club que milita en la primera división del fútbol de Hong Kong. Forlán, de 38 años, estuvo negociando su incorporación a Peñarol en su país, pero finalmente no arribó a un acuerdo.

La llegada al campeón de Hong Kong será la tercera experiencia del ex internacional uruguayo en el fútbol asiático, después de su paso por Cerezo Osaka de Japón en la temporada 2014/2015 y de haber jugado en el Mumbai City de la India durante 2016. Desde entonces, el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010 había estado sin club.

España
Guidetti, salida inminente

El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué confirmó que el propio jugador sueco ha pedido salir del club para tener minutos y acudir al Mundial de Rusia el próximo verano.

España
Vietto firmará por el Valencia

El delantero argentino Luciano Vietto aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Manises para pasar la revisión médica y completar su fichaje por el Valencia.

Vietto llegó a Valencia poco antes de las doce del mediodía para completar su fichaje, ya que, en principio, sería cedido por el Atlético de Madrid y el Valencia se reservaría una opción de compra al final de la presente temporada.

El jugador argentino confesó ante los medios de comunicación que le esperaban que la llamada del técnico Marcelino García Toral, con quien ya coincidió en el Villarreal, fue determinante para concretar su llegada al equipo valenciano.

España
Róber Ibáñez llega cedido a Osasuna

 El Valencia anunció este miércoles el traspaso de Rober Ibáñez al Getafe, que cederá al centrocampista valenciano a Osasuna hasta final de temporada.

Según confirmó este miércoles el Valencia en un comunicado en su sitio web oficial, el club valenciano traspasa a Rober al Getafe, pero en el acuerdo se ha establecido una opción de recompra para el Valencia.

Rober Ibáñez, de 24 años, sólo ha jugado un partido en Copa del Rey esta temporada con el Valencia y el curso pasado, con el Leganés, sufrió una grave lesión de rodilla tras haber disputado cinco partidos de Liga.

España
¡Bakambu deja el Villarreal!

El Beijing Gouan, que ya estuvo interesado en el céltico Maxi Gómez, pagará la cláusula de 40 millones de euros de Bakambu, que dejará el Villarreal y no jugará ante el Dépor el próximo fin de semana. Así lo ha confirmado el técnico Javi Calleja

España
¿Jonny a la Premier?

El Leicester City podría plantearse pagar la cláusula de rescisión del lateral del Celta, Jonny, valorada en 18 millones de euros.

España
Rubén Castro vuelve al Betis

El delantero canario Rubén Castro fue la gran novedad en el entrenamiento del Real Betis Balompié este martes tras haber jugado como cedido los últimos seis meses en el Guizhou Hengfeng de la Liga china, donde consiguió siete goles en once partidos.

Rubén Castro, que abandonó el Betis al término de la temporada pasada, volvió a la dinámica verdiblanca este martes y fue la gran noticia de la sesión junto a Javi García, que regresó al grupo tras su lesión con la vista puesta en el derbi de este sábado ante el Sevilla (20.45 horas).

España
El Celta renueva a su director deportivo, Felipe Miñambres

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha ampliado su contrato con el club por dos temporadas, hasta el 2020.

España
Róber Ibáñez, de Getafe a Osasuna

El centrocampista valenciano Rober Ibáñez se encuentra ya en Pamplona, a la espera de cerrarse de forma definitiva el acuerdo de cesión con el Getafe para que Osasuna anuncie su incorporación hasta el final de la temporada.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ya anticipó el pasado viernes la cesión de Robert Ibáñez a Osasuna tras fichar al futbolista de 24 años procedente del Valencia.

 

España
Simeone confirma que Vietto abandonará el Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, confirmó que el delantero argentino Luciano Vietto tiene «posibilidades importantes» de salir del club y que esto le da «bronca» ya que ha sido «uno de los mejores futbolistas» aunque «no le ha acompañado el gol».

«Hoy he hablado con Luciano, está claro que tiene posibilidades importantes para salir. Le deseo lo mejor, ojalá que su salida sea a un equipo competitivo», aseguró Simeone en la rueda de prensa anterior al partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Lleida. Suena el Valencia como posible destino.

España
Erik Moran deja el Leganés por el AEK

El centrocampista Erik Morán abandona el CD Leganés para firmar por el AEK Atenas griego, según ha confirmado este martes el club madrileño, después de un comienzo de temporada en el que no ha contado con minutos en el equipo de Asier Garitano.

De esta manera, el de Portugalete, de 26 años, dice adiós a su segunda etapa como jugador pepinero. El jugador vasco recaló en el club en la temporada 2014-15, en la que se consiguió la permanencia en Segunda División. Tras su paso por el Real Zaragoza, regresó a Leganés en el curso 2016-17 en Primera. En la presente campaña sólo ha disputado siete encuentros oficiales.

España
El Getafe busca mediocentro

Tras la baja de Markel Bergara, que estará un mes de baja por lesión, el Getafe busca un mediocentro para reemplazarle. Uno de los que suenan es el polaco Krychowyak, propiedad del PSG pero cedido en el West Bromwich Albion.

España
Nike da a Coutinho como jugador del Barça...por error

El fabricante deportivo Nike, que viste al Barcelona, publicó una imagen de la camiseta del equipo catalán con el nombre del futbolista Philippe Coutinho, aunque posteriormente la borró.

Alemania
¿Goretzka al Bayern?

Schalke 04 no confirmó los rumores que señalan que el futbolista Leon Goretzka partirá al Bayern Múnich al final de la temporada. «Hasta ahora Leon no nos informó de que decidió un cambio», afirmó Christian Heidel, director deportivo del equipo.

Jörg Neubauer, el agente del jugador, expresó por su parte: «Una vez que la decisión haya sido tomada, Leon y yo informaremos primero al Schalke».

España
Enzo Zidane cambia el Alavés por el Lausanne

Enzo Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, ha rescindido su contrato con el Alavés y ha firmado por el Lausanne suizo hasta 2020.

España
Jairo, nuevo refuerzo para Paco Jémez

El extremo cántabro Jairo Samperio se convierte en el tercer refuerzo de Las Palmas de Paco Jémez, llega procendete del Mainz05 de la Bundesliga.

Se abre el mercado de invierno y todos los clubes aprovechan para remodelar sus plantillas y conseguir los objetivos, reforzarse o tapar errores de planificación. Aquí tendrás todas las negociaciones, rumores, intereses y traspasos oficiales del mercado de fichajes a nivel nacional e internacional.

Lo más destacado del mercado de invierno de fichajes te lo contaremos, con toda la última hora y lo más interesante de los clubes de la liga española, italiana, inglesa, alemana y lo más importante del resto del mundo. Sigue todos los movimientos al instante.