En directo, Lorca - Lugo

DEPORTES

CARLOS CASTRO

Los de Francisco lucharán en Murcia por seguir enganchados a la cabeza de la tabla se miden al Lorca que ocupa puestos de descenso

18 nov 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

Venció el Lugo al Lorca en un partido feo. Se adelantaron los de Francisco en la primera parte con un gol de Mario Barco pero muy pronto el Lorca igualó la contienda tras un gol en propia meta extrañísimo. En medio del hastío un centro de Fede Vico acabó convirtiéndose en gol con la connivencia de los defensas y el portero. Fue suficiente. Tres puntos más para el equipo de Francisco que se vuelve a enganchar a la cabeza tras las sucesivas derrotas ante el Oviedo y el Numancia. Segunda plaza provisional y tres puntos tan solo de diferencia con el Huesca, el líder de la segunda división.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Final del partido
El Lugo vuelve a sumar de tres

Pitó el colegiado. Tres puntos más para el Lugo que se mantendrá una jornada más entre la nobleza de la segunda división. 26 puntos para los de Francisco, a tres puntos del líder y segunda plaza provisional.

Min. 93
Córner y sube el portero

Lo intentaba el Lorca con todo y con el guardameta subiendo a rematar. Metió los puños Juan Carlos que no quiso saber nada del balón. Apaga otro fuego el Lugo, esperemos que sea el último que tienen que apagar porque esto se muere.

Min. 90
Cuatro minutos más

Cuatro minutos añade el colegiado que por cierto ha estado bastante bien, más allá de algún error puntual, en un partido en el que los jugadores no se lo han puesto nada fácil. 

Min. 88
La hora de la verdad

Agotados todos los cambios en ambos equipos, al Lugo le toca no cometer errores y tratar de cazar alguna contra aunque con seis defensores sobre el césped está complicado. Ha habido por cierto amarilla para Luis Ruiz que hará que se pierda el próximo compromiso liguero. Y otro dato, la efectividad de los pases sigue bajando con respecto a la primera parte. Poco más de un 50%.

Min. 86
Se marcha el goleador

Más defensas mete Francisco que no quiere saber nada de eso que llaman ataque. Se retira Fede Vico, autor del segundo tanto, el que le da la victoria a los lucenses, y entra Malagón. 

Min. 84
El Lorca se viene arriba

Va con todo el Lorca buscando el empate. Atacan los de Curro Torres que intentarán arreglar en estos últimos minutos la pobre imagen que han ofrecido durante todo el encuentro. Muy malas sensaciones transmite este equipo que ha sido incapaz de mostrarse fluido en ataque y al que hemos visto flojo en defensa.

Min. 79
Francisco bate en retirada

Es de todo menos un cambio ofensivo. Levantó la tablilla el cuarto árbitro y aparecieron un nueve, el de Mario Barco, y un dos, el de Serge Leuko. Saca a su único delantero Francisco e introduce a un defensa más. Parece que veremos una defensa de cinco en lo que queda de encuentro y veremos quién se sitúa como referencia en el ataque lucense.

Min. 77
Más cambios en el Lorca

Tercer y último relevo de Curro Torres. Se marcha Tropi y entra Carlos Martínez. Agota sus opciones desde el banquillo el técnico de los murcianos.

Min. 73
Segundo cambio en el Lorca

Se le han complicado las cosas a Curro Torres. Su equipo ha encajado un gol nada más dar entrada a su primer relevo. Vuelve a tomar cartas en el asunto el entrenador de los murcianos que no revolucionará tácticamente el duelo. Hombre por hombre. Delantero por delantero. Se marcha Apeh y entra Manu Onwu.

Min. 70
¡GOL DE FEDE VICO!

Un churro, pero sube al marcador el segundo gol del Lugo. Se sacó Fede Vico un centro raso que buscaba a Mario Barco pero no lo encontró. Estaban demasiado centrados los centrales en la pugna con el delantero y no cortaron la trayectoria del balón. Tampoco llegó el portero que se estira para al menos intentarlo. Nadie se puso en medio y para dentro. Segundo gol del Lugo que se vuelve a adelantar.

Min. 69
Mueve el banquillo Curro Torres

Primer cambio en el Lorca. Se marcha Javi Muñoz y entra Nando García. Cambio ofensivo.

Min. 62
Dorronsoro con problemas y tangana

Se está calentando el partido. Más todavía. En una jugada de ataque se llevó un rodillazo en la cara el portero del Lorca. Se dolía el portero y los murcianos sacaron el balón fuera y se montó la marimorena. Empujones y tarjeta amarilla para Pomares que se perderá el próximo partido. Veremos si la cosa se calma un poco.

Min. 58
Primer cambio en el Lugo

Abandona Carlos Pita el terreno de juego cediéndole el brazalete de capitán a su vecino en el centro del campo, Fernando Seoane. Entra en lugar del coruñés Iriome que veremos qué posición ocupa en el campo. Buenas noticias para el Lugo la vuelta de el canario a los terrenos de juego, un hombre que fue clave en la racha de buenos resultados del Lugo que lo auparon hasta la primera posición de la tabla. 

Min. 54
Lo intentaba de falta Herrera

Buen disparo de falta de Cristian Herrera desde casi 30 metros. Llevaba buena trayectoria pero le faltó potencia. Detuvo sin complicaciones Dorronsoro.

Min. 51
Apeh y Bernardo, una lucha constante

Se las están teniendo tiesas el central del Lugo y el defensa del Lorca. Empujones, agarrones, brazos de aquí para allá... Esta última batalla la ha ganado Bernardo y Apeh ha acabado por los suelos doliéndose de un manotazo. Está siendo el duelo más intenso de todo el partido.

Min. 46
Arranca la segunda parte

Pone el balón en movimiento el Lugo. Veremos si los de Francisco son capaces de darle una marcha más a su juego y traerse a Galicia otros tres puntos.

Descanso
Saltan los jugadores

Vuelven los protagonistas al campo. El empate de poco les vale a los dos. Ignasi Miquel conversa con el colegiado y los gestos del central evidencian que están hablando de esa manía que tiene el delantero del Lorca, Apeh, de sacar los codos a pasear.

Descanso
Final de la primera mitad

Se marchan los protagonistas tras un primer acto que nos ha dejado un empate a uno. Están los colegiados, los jugadores y hasta los delegados enfrascados en una discusión por el tema de Luis Ruiz. Con mucha picardía el jugador no quiso salir del campo para recibir asistencia y eso enfadó al banquillo del Lorca.

Min. 44
Luis Ruiz obligado a salir del campo

Se hizo daño en la nariz en ese choque con Apeh. El nigeriano tiende a sacar los codos en las luchas y esta vez le tocó a Ruiz que recibía atención en la banda pero dento del rectángulo. Le obligó a retirarse el cuarto árbitro.

Min. 41
Paradón de Juan Carlos

Vaya ocasión que ha tenido el Lorca y qué respuesta de Juan Carlos. Vamos por partes. La jugada nace de las botas del Apeh, el nigeriano choca con Luis Ruiz y el lateral del Lugo se va al suelo. El colegiado no señala nada y la jugada continúa llegando a las botas de Noguera. El diez del Lorca, que le sobra calidad por cierto, la pega pegadita al palo y ahí Juan Carlos saca una mano espectacular. 

Protagonista
La cara de Seoane lo dice todo

Con esta expresión se quedó Seoane tras anotar en propia portería. Si intentase repetir lo que ha hecho en el gol del Lorca no lo lograría ni en cien mil intentos. 

Min. 35
Juego trabado

Está exigiendo protagonismo al colegiado el partido. Muchas faltas y fútbol subterráneo. Protestaban airadamente los jugadores del Lugo un codazo de Apeh a Ignasi Miquel que señaló el colegiado pero que optó por no mostrar cartulina. 

Min. 29
Gol en propia meta de Seoane

Vaya carita se le ha quedado al centrocampista compostelano que ha hecho algo que va en contra de todas las leyes de la física. Lo tenía todo de cara para despejar pero le traicionó el bote y el balón salió en la dirección contraria haciendo un extraño imposible para Juan Carlos. Busquen el vídeo de la jugada cuando tengan ocasión porque es un gol extrañísimo. Imparable.

Min. 27
Nuevo partido

Veremos cómo se repone, si es que lo logra, el Lorca a este gol de Mario Barco que en su primera titularidad no ha podido hacerlo mejor. Fydriszewski, recordemos, era baja para el partido de hoy y el navarro lo ha aprovechado. Por cierto que la realización muestra un dato que dice mucho del partido: la efectividad de los pases que es del 55% en ambos conjuntos.

El detalle
El recuerdo de Mario Barco para su compañero
Min. 21
Un recuerdo para Sergio Díaz

Tuvo un bonito recuerdo el delantero del Lugo para Sergio Díaz, su compañero lesionado. El paraguayo sufrió una rotura de menisco y del ligamento cruzado que le hará perderse todo lo que queda de temporada.

Min. 21
GOL DE MARIO BARCO

Qué poquito necesitó el Lugo para hacer gol. Anotó el navarro un gol tras aprovechar un pase que iba para Azeez pero su mal control despistó a la defensa y dejó a Mario Barco solo ante el portero. Se adelanta el Lugo en un partido en el que lo estaba pasando mal.

Min. 20
Primera ocasión del partido

Pocas cosas están pasando sobre el campo y todavía no habíamos visto ni una sola ocasión para ninguno de los dos conjuntos. Llegó en este minuto veinte aunque sin excesivo peligro.

Min. 16
Seoane se ha ganado la amarilla

Segunda cartulina del encuentro para Seoane. Le ha dejado los tacos marcados al jugador del Lorca. Sin discusión la amonestación que deja a la medular lucense muy pronto apercibida.

Min. 12
Carlos Pita con problemas

Tendido el coruñés en el césped después de que Sito le dejase un recadito en forma de codazo en un salto por el balón. Se recupera el capitán que podrá seguir jugando pero se ha pasado un buen rato doliéndose.

Min. 11
Amarilla para Fran Cruz

Primera tarjeta del partido. Salía como una flecha Campabadal a la contra después de un córner que botó el Lorca. Sin miramientos la defensa, agarrón y al suelo. Sin miramientos el colegiado, mano al bolsillo y amarilla.

Min. 8
No arranca el Lugo

No están finos los de Francisco. Estamos viendo malas e imprecisas elecciones a la hora de sacar el balón pero también fallos individuales en los controles que están provocando que el Lorca esté llevando el partido al campo del Lugo. 

Min. 4
Minutos de juego poco fluído

No se dan tres pases seguidos en estos primeros minutos de juego. Hemos visto además un resbalón tonto que ha provocado una buena contra para el Lugo. Condujo Pita con muchos metros por delante pero a la hora de dar el pase eligió mal el momento y la pelota nunca llegó a Fede Vico.

Min. 1
¡Arranca el partido!

Primera posesión para el Lorca. Hoy el Lugo viste con su segunda equipación. Azul oscuro para los gallegos mientras que el Lorca luce su equipación blanquiazul habitual. Casi se confunde más la segunda equipación del Lugo con la de los locales que el clásico rojiblanco.

Asistencia
Pobre aspecto en el Francisco Artés Carrasco

Este es el aspecto de la grada del feudo del Lorca. Muchas localidades vacías para este partido ante el sexto clasificado de la segunda división.

Calentamiento
Ejercicios a ritmo de bachata

Cuelga el Lugo en su cuenta de Twitter estas imágenes sobre el césped del Francisco Artés. Los gritos de los preparadores físicos se mezclan con la atronadora megafonía del feudo del Lorca. Diez minutos para que esto arranque.

Todo listo
El Lugo da el OK

Ya hemos visto a los jugadores del Lugo pisar el césped del Francisco Artés Carrasco. Luce el sol en Lorca y parece que el césped está en condiciones óptimas. Nos espera un buen espectáculo.

Clasificación
Pese a todo, buenas perspectivas

Han enfriado mucho los ánimos las dos derrotas consecutivas de un Lugo que estaba lanzado pero, pese a todo, el horizonte es muy bueno para los gallegos. Situado en los puestos noble de la tabla ocupa posición de promoción a seis puntos de la cabeza y su inmediato perseguidor está perdiendo contra el Huesca, el líder de la categoría. Echa un vistazo a cómo está la tabla en nuestra central de datos.

Alineación
Ya conocemos a los veintidós

Onces confirmados también en los murcianos. Estos son los elegidos por Curro Torres.

Once confirmado
Carlos Pita titular

Dadas las bajas, todo apuntaba a la vuelta del excanterano deportivista al once de Francisco y con el once ya sobre la mesa la noticia se confirma. Estos son los elegidos para la partida ante el Lorca: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Pita, Fede Vico, Azeez, Herrera y Mario Barco.

Partido para recuperar sensaciones del Lugo tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Oviedo y el Numancia. Los rojiblancos visitan Murcia para medirse al Lorca de Curro Torres que llega ocupando la vigésima plaza pero a solo dos puntos de la salvación. Parece un buen rival para que los lucenses vuelvan a coger confianza y recobrarle el pulso a la segunda división después de haber pinchado en sus dos últimos compromisos tras haber coronado la tabla durante una jornada. Eso sí, habrá que hacerle frente a las bajas, que son muchas las que tiene Francisco por lo que veremos un once de necesidades en el que Carlos Pita puede volver a la titularidad.