En directo: Real Madrid - Manchester United

Real Madrid y Manchester United se disputan en Macedonia la primera gran competición de la temporada con la disputa de la Supercopa de Europa. Mourinho y el conjunto blanco se vuelven a ver las caras.

Super Copa UEFASuper Copa UEFA
Martes 8 de agosto de 2017
Final
Real MadridReal Madrid
  • Casemiro24'
  • Isco52'
Manchester UnitedManchester United
  • 62'Lukaku
20:45
Tanda de penaltis -
2-1
Descanso 1 - 0

El Real Madrid sigue en estado de gracia después de conquistar su cuarta Supercopa de Europa de su historia, al derrotar al Manchester United (2-1) gracias a los goles de Casemiro e Isco.

El conjunto blanco fue muy superior al Manchester United pero solo la falta de precisión en ataque evitó una mayor holgura en el triunfo. El United se metió en el partido con el tanto de Lukaku, que hizo creer en la igualada, pero el Madrid supo mantener la victoria que le otorga su tercera Supercopa de Europa en los últimos cuatro años.

La próxima cita del conjunto blanco será en la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

 

Final, ¡el Real Madrid campeón de la Supercopa!

El conjunto de Zidane mantiene el nivel con el que acabó la pasada temporada, victoria 2-1 gracias a los goles de Casemiro e Isco. Lukaku hizo el tanto del United, es la cuarta Supercopa de Europa para el Real Madrid.

Amarilla para Rashford

Dura entrada de Rashford sobre Lucas Vázquez, amarilla para el extremo. Grandes minutos del gallego de Curtis. Quedan cuatro para el final del partido.

De Gea mantiene con vida al United

Gran acción individual de Lucas Vázquez, cedió para Marco Asensio y el latigazo lo respondió De Gea con una mano felina para evitar el tercero.

Cabezazo de Fellaini

¡Atajó Keylor Navas! El centro desde la izquierda, cabezazo de Fellaini que se encuentra con la respuesta segura del meta blanco.

Final muy trabado

Poco fútbol y pocas ocasiones en un duelo que ha decaido mucho en este tramo final de partido. Restan cinco más lo que añadan en Skopje, 

Cartulina para Carvajal

Primera cartulina amarilla para un jugador del Real Madrid, la vio Carvajal por un agarrón ante un Rashford que ya enfilaba de nuevo a Keylor. La falta directa del joven del United se marchó muy desviado.

Ovación para Cristiano Ronaldo

Último cambio en el Real Madrid, se ha marchado Benzema y ha entrado en su lugar Cristiano Ronaldo. Últimos minutos de partido, sigue el 2-1.

¡Paradón de Navas ante Rashford!

Mano a mano de Rashford ante el costarricense, definió con la zurda y Keylor tocó lo justo para desviar el esférico junto al palo.

Último parón por hidratación

Último cuarto de hora de partido, se para el juego para que los jugadores vuelvan a hidratarse, el United llega vivo al tramo final del partido. Últimos diez más lo que añadan en Skopje.

Último tramo de partido

Entramos en los últimos veinte minutos de partido, doble cambio en el Real Madrid, entran Lucas Vázquez y Asensio y se marchan Bale e Isco.

El marcador en un puño

La diferencia estaba siendo muy grande, con un Madrid que había perdonado el tercer gol en varias ocasiones. El gol de Lukaku cambia el partido, ante un Manchester que ahora se ve capaz de igualar un duelo que tenía perdido.

¡Gooooool del Manchester United, anota Lukaku!

¡Hay partido, goooooooool de Lukaku! Disparo potentísimo de Matic que rechaza Keylor Navas, de nuevo en el rechace, oportunista Lukaku para, esta vez sí, fusilar a Keylor y poner el 2-1. Se aprieta el partido.

¡Al larguero Bale!

¡Derechazo al larguero de Bale dentro del área! Zambombazo del galés que se internó en el área, el disparo potente se estrelló en el larguero.

Modric prueba a De Gea

Otro disparo del Madrid entre palos, esta vez probó el disparo lejano Modric, atajó De Gea. Nueva ocasión del Madrid.

Segundo cambio en el United

Mueve fichas Mourinho, se marcha Ander Herrera y entra en su lugar Fellaini. Segundo cambio en el Manchester United.

¡Ocasión clamorosa que falla Lukaku!

Doble ocasión para el United. Centro de Ander Herrera, cabezazo de Pogba que rechaza Keylor Navas, y en el rechace Lukaku fusiló con todo a favor, y la mandó alto. Ocasión inmejorable para los de Mourinho.

¡Gooooool del Real Madrid, Isco!

¡Llega el segundo del Real Madrid, gooooool de Isco! El Madrid encarrila la Supercopa, gran pared entre Isco y Bale, en dos metros, y en el mano a mano definió con calidad ante De Gea. Manda el Real Madrid, 2-0.

Apareció Marcelo

Corrió la banda Marcelo, se internó en el área y el zurdazo lo taponó Smalling y el esférico se marchó al lateral de la red. 

Paradón de De Gea ante Kroos

¡Voló De Gea! Zurdazo de Kroos desde la frontal, gran estirada de De Gea para sacar una gran mano y enviar a córner. Gran ocasión para el 2-0.

Comienza la segunda parte

¡Arranca el segundo tiempo en Macedonia! Empieza la segunda parte en el Filipo II con cambio por parte del United, se ha ido Lingard y ha entrado en su lugar Rashford.

Descanso en Macedonia

Final de la primera parte en Macedonia, vence el Real Madrid 1-0 gracias al gol de Casemiro. Queda toda la segunda parte por delante, el United tiene 45 minutos para intentar voltear el marcador.

Cabezazo de Lukaku

Le ganó Romelu Lukaku el duelo aéreo a Sergio Ramos, cabezazo del belga, muy centrado atajó Keylor Navas. Primera acción de peligro del gran fichaje del verano para los reds.

Gran intervención de De Gea

¡Paradón de De Gea ante Benzema! Derechazo del galo dentro del área, raso y la mano abajo de De Gea para evitar el segundo. Primera gran intervención del meta español.

Durísima entrada de Lingard

Entrada muy dura y a destiempo de Lingard sobre Isco. Cartulina amarilla clarísima para el extremo del United.

Disparo desviado de Ander

Lo probó desde muy lejos Ander Herrera, remate muy desviado sin problemas para Keylor Navas. Vale el gol de Casemiro en el tramo final del primer tiempo.

Pogba no define

Aviso del United. Lukaku controló y cedió para Pogba, el disparo del galo que iba a portería golpeó en el pie izquierdo de Casemiro. Quiere inquietar el United en este tramo final.

Se pasea el centro de Ander

Falta lateral de Ander Herrera buscando el segundo palo, no llegó Matic por centímetros. Muy espeso el United, que no está encontrando presencia y desequilibrio en ataque, cómodo el Madrid tras la primera media hora de juego.

Parón por hidratación

Primer parón del partido para que los jugadores se hidraten, más de 33 grados en Skopje. Se hidratan los protagonistas mientras Mourinho y Zidane aprovechan para dar instrucciones.

Fuera de juego de Benzema

Fuera de juego ahora del galo, que se quedaba solo en el mano a mano con De Gea.  Está siendo un monólogo de los blancos, inquieto Mourinho en la banda.

El Madrid volteó el buen inicio del United

A base de paciencia, posesión y precisión, el Real Madrid ya manda en el partido, veremos como reacciona el Manchester United. De momento, vale el gol de Casemiro para este 1-0.

¡Gooooooooool del Real Madrid, gooool de Casemiro!

¡Marca el Real Madrid, gooooooool de Casemiro! Balón de Ramos a la espalda de la defensa, puede haber fuera de juego de Casemiro, que de primeras disparó con la zurda según le caía el balón y batió a De Gea. Vencen los de Zidane, 1-0.

Nueva llegada del Real Madrid

El Madrid está dominando a un United cada vez más empequeñecido. Esta vez fue Modric el que pisó área contraria, centro chut del croata que  atajó De Gea.

Trallazo de Casemiro

¡Disparo alto de Casemiro! Nueva ocasión del centrocampista brasileño, despejó mal Lingard, trallazo con la diestra de Casemiro, arriba. El Madrid va cogiendo protagonismo.

¡Al larguero Casemiro!

¡A punto de marcar el Real Madrid! Saque de falta lateral, cabezazo de Casemiro y el esférico, con De Gea ya batido, se estrella en el larguero. La ha tenido el Madrid.

Lukaku, Lingard y Mkhitaryan un incordio

Los tres jugadores del United están desarbolando a la zaga del Real Madrid con su dinamismo y verticalidad. Sufren Varane y Ramos, aunque poco a poco el conjunto de Zidane va cogiendo posesión y protagonismo en el partido.

El Manchester maniata al Madrid

El 3-5-2 de Mourinho está sorprendiendo a un Real Madrid que de momento sufre ante el mayor ímpetu e intensidad de los Diablos Rojos. Grandes minutos en Macedonia en el primer duelo oficial de la temporada.

Inicio intenso de partido

Choque de poder a poder con muchísimo ritmo desde el primer minuto en Macedonia, el Madrid quiere dominar pero el Manchester ha salido con muchísima personalidad. 

Lukaku obliga a intervenir a Navas

Primer balón largo del United a la espalda de la defensa del Real Madrid, Lukaku enfilaba pero apareció muy rápido Keylor Navas para despejar el esférico. Muy atento el costarricense.

¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en Macedonia! En juego la Supercopa de Europa entre el Manchester United y el Real Madrid.

Saltan los dos equipos

¡Al césped ambos conjuntos! Estadio repleto, a punto de comenzar el gran duelo de la Supercopa de Europa. Se saludan los protagonistas, sorteo de campos, todo listo en Skopje.

Ceremonia prepartido

Decenas de niños danzan en la ceremonia prepartido. A punto de saltar los equipos al césped de Filipo II de Skopje.

Se van poblando las gradas del Filipo II

Miles de personas abarrotan ya el recinto macedonio en Skopje, recuerden la gran noticia es la suplencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Alineaciones

4-3-34-3-3
  • Titulares
  • Suplentes
Super Copa UEFA

Suplentes de los dos equipos

En el Real Madrid esperarán su oportunidad: Kiko Casilla, Nacho, Cristiano Ronaldo, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Asensio y Kovacic. En el Manchester United estarán en el banquillo Sergio Romero, Blind, Carrick, Fellaini, Mata, Martial y Rashford.

Alineación del Manchester United

Es titular Nemanja Matic, uno de los grandes fichajes de la temporada junto a Lukaku. Este es el once del Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Darmian; Matic, Ander Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard y Lukaku.

Los dos equipos ya están en el Filipo II

Ya queda menos para el comienzo del gran duelo, Real Madrid y Manchester United ya se encuentran en el estadio nacional Filipo II.

 

Ambiente excepcional en Macedonia

El duelo se disputará por primera vez en Macedonia, en Skopje, donde miles de aficionados ya abarrotan los alrededores del estadio, donde se espera un lleno absoluto.

Ficha técnica

Estadio
Filip II de Macedonia (Skopje)
Capacidad
33460

Mourinho se mide a su exequipo

El Real Madrid y Jose Mourinho se vuelven a ver las caras. Es la primera vez que el técnico luso se mide en competición oficial a su exclub, con el que ganó una liga y llegó a semifinales de la Champions League.

Previa del partido - Super Copa UEFA

Jugadores claves

Enfrentamientos

0
enfrentamiento
Media de goles0
Número de 0-00
Resultado más frecuente
0victoria0Gol
0victoria0Gol
0empate

El Real Madrid y el Manchester United se disputan el trono europeo con la disputa de la Supercopa de Europa, el primer gran título de la temporada. Mourinho se mide a su exequipo con la intención de romper la hegemonía blanca en los últimos años en Europa. 

El partido llega en medio del creciente interés del Manchester United por Gareth Bale, muy del gusto de Jose Mourinho y que podría salir del club blanco este verano. 

El duelo ha despertado un enorme interés en Skopje, sede de la gran final y donde se espera un lleno absoluto. Será a partir de las 20.45 horas, Real Madrid y Manchester United buscan ser súpercampeones de Europa.

Votación
1 votos
Comentarios

En directo: Real Madrid - Manchester United