Real Madrid 3-Atlético 0: Sigue en directo las semifinales de la Champions League

DEPORTES

El Real Madrid pone pie y medio en la final de la Champions tras golear al Atlético con un hat trick de Cristiano Ronaldo

02 may 2017 . Actualizado a las 22:41 h.
Final
El Madrid atisba otra final

Los tres goles de Cristiano Ronaldo dejan al Real Madrid al borde de otra final de Champions, ante un Atlético muy flojo en ataque, que sufrió sin pelota y no tuvo respuesta para meterle en problemas al rival. El partido de vuelta se antoja difícilmente remontable para los colchoneros ante un Madrid que tiene más opciones de medio del campo en adelante.

Min 93
Final Real Madrid 3-Atlético 0

Gran victoria del Real Madrid para poner pie y medio en la final de la Champions.

Min 92
Centra Nacho!

No definió el pase sobre línea de fondo el lateral, con dos jugadores esperando el centro. El Atlético está noqueado y la goleada pudo ser peor en el tramo final.

Min 90
Añadirán 3 minutos en el Real Madrid-Atlético

Iremos hasta el 93, al menos. Asensio centra pasado, Cristiano chuta pero tapona Gabi. El Atlético no tiene pinta de poder encontrar ese gol que le meta en la eliminatoria.

Min 89
Cabecea Godín

Sin peligro alguno el intento del uruguayo. Asensio intenta sorprender a Oblak y Koke tapona su tiro. Córner para el Madrid, que no renuncia al cuarto .

Min 87
Vibra el Bernabéu

El banquillo del Real Madrid siendo mucho más decisivo que el del Atlético, incapaz de cambiar el partido. Modric dispara desviado en otra rápida acción de ataque de los blancos, que deben evitar un gol en contra que empañe la clara victoria.

Min 85
Eliminatoria casi decidida

El Real Madrid-Atlético queda más que decidido y con él, la eliminatoria de semifinales de la Champions. Decide Cristiano Ronaldo ante un Atleti inoperante en ataque toda la noche.

Min 84
Olés en el Bernabéu

Minutos complicados para el Atlético, quiero y no puedo en ataque. ¡GOL DEL REAL MADRID! Hat trick de Cristiano Ronaldo. Contragolpe letal del Madrid, se cuela por la derecha Lucas hasta línea de fondo, Casemiro la deja pasar y Cristiano fusila el tercero de la noche.

Min 83
Trabaja Griezmann

Tremenda carrera del francés para evitar una clara llegada de Asensio en el área del Atlético. No ha aparecido en ataque como el resto de sus compañeros, pero Griezmann se ha esforzado también en defensa.

Min 81
Amarilla para Savic

Por patear a Cristiano Ronaldo en una acción que el árbitro dejó seguir y acabó en un centro sin peligro desde la derecha del ataque del Real Madrid. No tiene respuesta el Atlético.

Min 79
La eliminatoria, blanca

Lucas remata fuera en el punto de penalti una internada de Asensio, que es imparable en arrancada. El Madrid tiene la eliminatoria en la mano si no encaja un gol en el final del partido. 

Min 76
Cambio en el Madrid

Benzema deja su sitio a Lucas Vázquez. Último relevo del Real Madrid-Atlético. Queda menos de un cuarto de hora en el Bernabéu.

Min 75
Falta en ataque

Gaitán cuelga desde 35 metros, el árbitro pita una falta sobre Casemiro. El Atlético intentará maquillar el resultado con un gol que abra la eliminatoria. 

Min 73
Decide Cristiano

La segunda pelota que le cae en situación de remate va para dentro. Cristiano no perdona ante Oblak con un tiro que va a la escuadra. Mal Godín ante Benzema y Filipe llegando tarde al corte.

Min 72
¡GOL DEL REAL MADRID!

Gol de Cristiano Ronaldo! Benzema recibe de espaldas en la frontal, encuentra a Cristiano y Filipe llega tarde al pase, dejándole campo abierto. No perdona el disparo violento el luso para hacer el 2-0 en el Real Madrid-Atlético.

Min 71
Falta en ataque de Savic

Balón lateral que pone Koke, Savic empuja a Cristiano en el área. Falta en ataque. Muy poco de los colchoneros en el aspecto ofensivo, a pesar de que ha contenido el mejor fútbol del Madrid. 

Min 69
Patada de Filipe a Modric

Llegó tardísimo el brasileño sobre el croata, que siguió en pie a pesar de la embestida. El Real Madrid-Atlético entra en el terreno de las broncas y las faltas, y el juego se ha parado. Sale beneficiado el equipo visitante, que se vio rebasado en el primer tiempo.

Min 68
Protesta el Madrid

Correa interviene por primera vez llegando tarde al pase de Nacho. Dura entrada del argentino, que escapa de la tarjeta. El partido se ha endurecido y con más parones que en el primer tiempo. El Atlético sigue sin chutar a Navas.

Min 67
Cambio en el Real Madrid

Isco deja su sitio a Marco Asensio. Y en el Atlético, Carrasco el suyo a Correa. Agota sustituciones Simeone de cara a los 25 minutos finales del Real Madrid-Atlético.

Min 66
¡Mal Benzema!

Kroos recupera y corre con espacio, llega a la frontal y encuentra a Benzema escorado a la izquierda. El francés quiere rematar de primeras, y la manda a la grada. Ligera bronca del Bernabéu para uno de sus objetivos constantes.

Min 64
Se impone Lucas

Esta vez Cristiano no puede irse del lateral del Atlético, que pasó un muy mal rato en el primer tiempo. Sin ocasiones en la segunda parte del Real Madrid-Atlético, sigue valiendo el gol de Cristiano a los 10 minutos de partido.

Min 63
Koke se queja

Da un pase largo hacia Torres, pero Isco le golpea después. Pudo haber sido la segunda amarilla para el malagueño del Madrid. 

Min 61
Minutos clave

El Real Madrid no tiene el torrente ofensivo del primer tiempo y la reacción del Atlético no se traduce en ocasiones. Minutos clave de la eliminatoria si el Madrid encuentra otro gol o el Atleti empata.

Min 59
Chuta Koke

Desviado, desde lejos. Sin peligro. El Atlético tiene problemas para generar peligro en el área de Navas, aunque esté haciendo cosas mejor que en el primer tiempo.

Chema Moya | Efe
Min 58
Corre Nacho

Pérdida de Benzema, galopada de Griezmann por la izquierda, donde Nacho le gana la carrera. El polivalente defensa del Madrid mantiene el nivel como lateral diestro. Centro ahora de Griezmann sin remate. Sigue el 1-0 en el Real Madrid-Atlético.

Min 56
Chuta Carrasco

Larga jugada del Atlético que termina Carrasco con un tiro desviado. Fernando Torres y Gaitán entran por Gameiro y Saúl. Doble cambio de Simeone.

Min 55
Mal Gameiro

Dos contra uno en la banda izquierda pero su pase para Filipe es malo y permite a Nacho recuperar. El delantero francés, muy flojo en el partido en todas sus intervenciones. 

Min 54
La pelota es del Madrid

Cuando el Madrid toca a través de Isco, Kroos y Modric, el Atlético tiene problemas. Buen partido también de Cristiano, con más movilidad de lo habitual. 

Min 52
Amarilla para Saúl

Nacho corre por la banda, Saúl le toca por detrás y ve la tarjeta. Protesta mucho el Atlético pidiendo la anterior de Ramos sobre Girezmann. El Madrid está respondiendo al intento del Atlético de meter más ritmo e intensidad a su juego.

Min 50
Córner para el Real Madrid

Buena contra de los blancos, Cristiano cae a banda derecha y su centro buscaba a Benzema en boca de gol. Despeje a córner. El Madrid, muy peligroso al contragolpe ante un Atlético que intenta ser más ofensivo. Sin peligro el envío desde la esquina.

Min 49
Otra falta de Sergio Ramos

El central, que pudo ser expulsado al final del primer tiempo por un codazo sobre Lucas, se lleva por delante a Griezmann. Dos entradas susceptibles de ser amarilla. El Atlético quiere empujar en el inicio del segundo tiempo.

Mom 47
Amarilla para Isco

Durísima entrada del malagueño sobre Lucas. Primera tarjeta para el Real Madrid. Antes la vio Koke.

Min 46
Segunda parte en juego

Se reanuda el Real Madrid-Atlético. Entra Nacho por el lesionado Carvajal. Siguen los mismos en el Atlético. Intenta salir más agresivo el grupo de Simeone. Dura falta de Savic sobre Cristiano Ronaldo.

Descanso
Decide Cristiano

Fue mejor el equipo blanco en el primer asalto del Real Madrid-Atlético, a pesar de la reacción final de los colchoneros. Navas estuvo rápido ante Gameiro en la mejor situación de gol para el Atleti, que tardó mucho en poder controlar el vértigo del Real Madrid cerca del área de Oblak. El portero sacó un remate de Varane y Modric y Benzema rozaron el segundo, después de que Cristiano embocase su único remate franco.

Min 45+1
Descanso Real Madrid 1-Atlético 0

Termina el primer tiempo con ventaja para los blancos con gol de Cristiano Ronaldo. Mejor el Real Madrid hasta los últimos 10 minutos, en los que el Atlético reaccionó y pudo ejecutar mejor su plan, pero sin disparar a Keylor Navas.

Min 45
Añadirán un minuto

El Real Madrid-Atlético irá hasta el 46. CARVAJAL LESIONADO! Se le fue Filipe Luis y el lateral del Madrid acusa una molestia muscular. Parece que no podrá seguir. Antes, hubo un salto muy duro con Saúl, pero que no tuvo nada que ver.

Min 43
Marcelo imparable

Pisa sobre la línea de banda y despista de nuevo a un Lucas que no puede con él. Centro que fuerza otro córner para el Real Madrid, Kroos desde la izquierda, despeja Godín.

Min 41
Otro centro desde la derecha

El Atlético está recuperando ya en campo contrario y los envíos de Carrasco empiezan a crear peligro. Carvajal evita que la pelota llegue a Griezmann en el segundo palo. Pero el Atleti no está rematando y el MAdrid sigue con la ventaja del gol de Cristiano.

Min 39
Falta sobre Casemiro

Golpe que se lleva el brasileño, que sangra por la boca. Tiene que ser atendido en la batalla con Godín en otro córner del Atlético. Más igualdad en el tramo final, pero sin ocasiones claras ante Navas.

Min 38
Empieza a carburar el Atlético

Otra llegada por la derecha fuerza córner y Koke la pone en el primer palo. Cristiano despeja en el área y concede otra opción a pelota parada. 

Min 36
Centra Carrasco

Aparece ahora el belga a la espalda de Marcelo, pone el pase raso y Ramos despeja. El Atlético empieza a recuperar con más asiduidad en zona de peligro y el Real Madrid empieza a sufrir en defensa. Pero a los de Simeone les falta precisión en sus pocas apariciones por el área de Navas.

Min 35
¡MAL GAMEIRO!

Pérdida de Casemiro ante la presencia de Griezmann, que en seguida busca a Gameiro, pero el ex del Sevilla no supera a Varane en el recorte definitivo. Grave error de Casemiro y mal Gameiro en un dos contra uno que prometía para el Atlético.

Min 33
Tímida reacción

Algo más igualado desde poco antes de la media hora del Real Madrid-Atlético, pero ventaja para los blancos, que han sido superiores desde el inicio. Marcelo vuelve a encarar, se va de Lucas y Savic despeja el centro. Está sufriendo mucho el lateral del Atleti.

Min 31
¡GODÍN FUERA!

Griezmann sorprende en el saque de la falta frontal, globo para que llegue Godín en el segundo palo, pero el uruguayo llega tarde y no puede definir ni el tiro ni el pase a Gameiro, que entraba para empujar por el centro.

Min 29
El Atleti, sin respuesta

A pesar de que el Madrid sin balón no parece un equipo fiable, el Atlético tiene problemas en cada llegada blanca. Falta de Carvajal sobre Gameiro, opción para crear peligro. Protestan los colchoneros pidiendo tarjeta para el madridista.

Min 28
¡BENZEMA FUERA!

Cristiano encara a Lucas desde la izquierda, pone el centro en el punto de penalti y Benzema roza el gol con una espectacular tijera. Otra buena ocasión en el Real Madrid-Atlético, de color blanco por el momento.

Min 26
No puede Koke

Hilaron bien Filipe, Griezmann y Koke, que recibe en la frontal e intenta un recorte para enfilar el disparo, pero la defensa del Real Madrid lo evita. Juega el Atleti ahora más cerca del área rival. Centro de Filipe muy pasado, sin posibilidad de remate.

Susana Vera | Reuters
Min 24
Sufre el Atlético

Sin salida por la derecha por las ausencias del lateral, con problemas para encontrar a Koke y a Griezmann, el equipo de Simeone no es capaz de frenar el torrente del Madrid y le cuesta producir con el balón. Koke hace falta sobre Modric y ve la primera amarilla del partido.

Min 22
No puede Benzema

Recupera el francés en un despiste de la zaja, pero luego quiere encarar a Savic y no puede superar al central. Sigue el 1-0 en el Real Madrid-Atlético. CHUTA MODRIC! Centro de Marcelo que despeja de puños Oblak, y en el rechace Modric dispara desde la frontal, cruzado, pegado al poste derecho. Otro susto de los blancos.

Min 20
Varane despeja

Koke pone un centro perfecto desde la izquierda, Varane evita la llegada de los atléticos en el segundo palo. Córner para el Atlético, Koke de nuevo y despeja en el primer palo Benzema, Intenta sacudirse el Atlético el dominio del Real Madrid.

Min 19
Carvajal otra vez

Se cuela sin oposición el lateral derecho del Madrid, pone un centro raso en la frontal y Benzema chuta de primeras. La pelota sale en globo, fácil para Oblak. El Real Madrid llega con facilidad en unos primeros minutos de mucha rapidez con la pelota.

Min 17
No hay respiro en el Real Madrid-Atlético

Sigue el 1-0 en el Real Madrid-Atlético, que tiene presencia en ambas áreas aunque el equipo local es dominador del juego y del marcador. 

JAVIER SORIANO | Afp
Min 16
Para Oblak!

Ahora más sencillo, el eslovaco intuye el tiro de Isco tras otro córner de los blancos. Minutos muy complicados en el Real Madrid-Atlético para los visitantes. SALVA KEYLOR NAVAS! Benzema roba la pelota pero la entrega es mala y pilla en contrapie a Casemiro, y Koke deja solo a Gameiro ante Navas, que intuye el autopase y saca limpia la pelota.

Min 15
Primer cuarto de hora del Real Madrid-Atlético

Pide manos Marcelo en un tiro desde el pico del área, pero el árbitro concede córner. Kroos vuelve a sacar desde la izquierda otra nueva oportunidad a balón parado para los blancos.  SALVA OBLAK!!! Cabezazo desde el punto de penalti de Varane, que saca abajo, pegado al palo, el portero rojiblanco.

Min 13
Aprieta el Real Madrid

La pelota es blanca y el Atlético tiene problemas para sacudirse el dominio. Savic despeja a córner ante la llegada de Benzema por la izquierda. Minutos de agobio del Real Madrid. Kroos patea desde la esquina, despeja Saúl.

Min 12
Le cuesta al Atlético

El Real Madrid está ganando la pelota y al Atlético le cuesta recuperarla y mantenerla cuando lo hace. Mucho más intenso el equipo de Zidane. Con Isco moviéndose por todo el frente de ataque. 

Min 10
Se rompe el Real Madrid-Atlético

Cristiano emboca su primer remate en una jugada larga en la que el Atlético perdió la referencia del luso tras un par de centros de lado a lado. El peor escenario para los de Simeone, que habían diseñado el partido a la contra. El Madrid encuentra premio muy pronto.

Min 9
¡GOL DEL REAL MADRID!

Gol de Cristiano Ronaldo! Balón despejado en el córner, Casemiro recibe en la derecha, centra al área y Cristiano cabecea el 1-0 en el Real Madrid-Atlético. Fuera de juego inicial del portugués en la jugada.

Min 8
Córner para el Madrid

Casemiro busca el pase elevado para Cristiano Ronaldo, Lucas tiene que conceder córner. Aprieta el Bernabéu. Por alto despeja Godón sin peligro. 

Min 7
Incisivo Real Madrid-Atlético

Ambos equipos haciendo daño con sus armas, el partido arranca con ritmo e intensidad. Falta lateral sobre Cristiano Ronaldo, la colgará Kroos al área. Patea el alemán y despeja Savic.

Min 6
¡CASI MARCA EL MADRID!

Se cuela Carvajal hasta la línea de fondo, chut ante Oblak que repele el meta, y en el rebote Benzema casí la emboca. Córner para el Real Madrid que saca la zaga del Atlético. Primera gran ocasión del partido.

Min 4
Corta Ramos!

Pared en la frontal entre Filipe Luis y Gameiro, se quería colar el lateral por el centro y buscar a Griezmann, pero se anticipa Sergio Ramos. El Atlético empieza agresivo, y el Madrid con problemas si no tiene la pelota. 

Min 3
Dispara Cristiano!

Primer intento del Real Madrid-Atlético, se mueve entre líneas el portugués que dispara desde lejos, a la grada. Finalmente, Savic es central y Lucas lateral derecho ante las bajas del Atleti en esa zona.

Min 2
Sale Navas

Godín recupera anticipando a Cristiano y el balón largo para Gameiro lo intuye Navas. El Atlético buscará la velocidad de sus dos puntas tras recuperación en el centro del campo. Centro de Carrasco tras pérdida de Isco, pero sin peligro para la defensa del Real Madrid.

Min 1
¡Arranca el Real Madrid-Atlético!

Ya se juega en el Bernabéu la ida de las semifinales de la Champions. Juega de negro el Atlético. Ambiente de lujo en el coliseo blanco, a rebosar. Empieza presionando muy arriba en su primera ocasión. Griezmann hace falta sobre Kroos en campo del Madrid.

Previa
Todo listo en el Bernabéu

Quedan minutos para que arranque en el coliseo blanco el Real Madrid-Atlético. Todo preparado para otra gran cita europea en el derbi madrileño. Os lo contaremos al minuto aquí.

Previa
La opinión de Toni Ardá

El director del Grupo de Investigación AGR del Departamento de Educación Física de la Universidade da Coruña prevé el Real Madrid-Atlético, aunque cree que la eliminatoria se decidirá la semana próxima en el Calderón. 

Lee el artículo de Toni Ardá sobre el partido de esta noche.

Previa
Desafío histórico ante el desquite

Las semifinales de la Liga de Campeones devuelven a la gran escena del fútbol europeo un Real Madrid-Atlético que dio el salto para convertirse en duelo por ser campeón de Europa, entre un club balnco que desea ser el primer equipo que reedita éxito y un Atlético incansable en la búsqueda del título. Los detalles de la previa, con las alineaciones ya confirmadas.

El Real Madrid está en su séptima semifinal consecutiva -récord en la historia de la Liga de Campeones-, con pleno de alegrías en Europa siempre que se midió al Atlético, pero son datos que no mira, como los resultados de su rival en Liga en el Bernabéu en los últimos años o que de las siete últimas semifinales tan solo superó dos.

Previa
Los precedentes del Real Madrid-Atlético en Champions

En el 2016, la final de la Champions cayó del lado del Real Madrid tras una tanda de penaltis. El Atlético perdió su gran ocasión con una pena máxima errada en el tiempo reglamentario por Griezmann.

Dos años antes, la crueldad fue aún mayor para el Atlético, que saboreaba la victoria antes de que Sergio Ramos forzase la prórroga en el minuto 94. 

Previa
Once del Atlético de Madrid

También es oficial la alineación de Simeone para el Real Madrid-Atlético. Ante las bajas en el lateral derecho, Savic aparece en defensa para jugar en el costado, con Lucas Hernández como central junto a Godín. En ataque, velocidad total con Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Lucas, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Previa
Alineación del Real Madrid

Zidane opta para el Real Madrid-Atlético por su once más académico, con la inclusión de Isco por el lesionado Bale. Varane entra en el centro de la defensa junto a Ramos, relegando a Nacho al banquillo.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Previa
Real Madrid-Atlético, o Cristiano-Griezmann

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann concitarán buena parte de las miradas cuando salten al césped del Santiago Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Cuádruple ganador del Balón de Oro el primero y máximo artillero de la pasada Eurocopa el segundo, sobre el olfato goleador de uno y otro reposan buena parte de las opciones de Real Madrid y Atlético para obtener el tan ansiado billete a Cardiff, ciudad galesa que el 3 de junio acogerá la final de la Champions.

Previa
El análisis de Rubén de la Barrera

El entrenador coruñés piensa que los matices hacen del Real Madrid un grupo equilibrado y el Atlético estará cómodo en su papel de esperar su ocasión con la velocidad en punta. Las individualidades del equipo blanco escapan a cualquier análisis táctico, mientras que los de Simeone son igual de peligrosos cuando no tienen el balón. Lee el análisis de Rubén de la Barrera previo al Real Madrid-Atlético.

Mariscal | EFE
Previa
La opinión de Zidane

El técnico francés insiste antes del Real Madrid-Atlético en su discurso habitual de las últimas fechas, en que su equipo no es favorito para el título. «Es una semifinal y es una eliminatoria que empieza mañana y para nosotros v a tener una motivación extra. Lo que pasó ya pasó y no puedes beneficiarte de lo que ha pasado, aunque fue positivo para nosotros. Ahora es completamente diferente y ellos van a hacer todo para pasar a la final», añadió Zidane.

SERGIO PEREZ | Reuters
Previa
Así lo ve Simeone

Antes del Real Madrid-Atlético, el entrenador del equipo colchonero mostró su deseo para la semifinal. «No me imagino el resultado del partido. Espero que sea un partido apretado, donde nosotros sepamos aprovechar los espacios que seguramente nos podrán permitir, si es que nos los permiten, sabiendo que el segundo partido es en nuestra casa y que el rival está habituado a hacer goles. Me imagino un partido complejo. Desde lo táctico, el que mejor logre colocar las piezas posiblemente su equipo juegue mejor», dijo el Cholo

SUSANA VERA | Reuters

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Atlético de Madrid para arrancar la apasionante semifinal de la Champions League. El partido de ida de la penúltima ronda europea vuelve a juntar a los dos equipos madrileños, con la sombra reciente de las dos grandes finales disputadas entre ambos en el mayor escenario de las competiciones de clubes. Arranca así la apasionante semifinal Real Madrid-Atlético, un primer asalto que contaremos aquí en directo y al minuto.

El Real Madrid-Atlético es la quinta ocasión y por cuarta temporada consecutiva en la Liga de Campeones, con un balance favorable para el actual campeón del torneo, que nunca ha sido eliminado por los colchoneros. Es la espina clavada en Simeone, un entrenador cuyo futuro en el Atlético está más que en duda después de un ciclo exitoso que ha recobrado del todo la autoestima del club rojiblanco. En frente, el Real Madrid de la plantilla más extensa y de calidad de los últimos años intenta repetir lo insólito: ganar la Champions de manera consecutiva por primera vez desde el actual formato.

De cara al primer asalto en el Real Madrid-Atlético, es probable que Zidane no tenga la más mínima duda de cuál será el equipo que forme esta noche desde las nueve menos cuarto, pero el debate está en la calle. Será el Madrid A o el B, los buenos o los que sacan las castañas del fuego. La lesión de Bale abre las puertas a un Isco que pelea por su nuevo contrato sosteniendo al equipo en la Liga. El inconsistente, pero decisivo, Sergio Ramos podrá compartir tarea en la frontal del área propia con Nacho o Varane (recién salido de la enfermería), mientras que el resto de la alineación parece que será la habitual en las citas de alto copete.   Es más constante en su trayectoria el Atlético de Simeone, sobre todo desde que dejó atrás unas Navidades que sembraron dudas. Se presentará con Carrasco (tras asombrosa recuperación de un esguince de hombro) pero con un agujero en el lateral derecho (no podrá contar con Juanfran, Vrsaljko y Giménez) para el que posee varias opciones: Lucas a pierna cambiada, Savic recordando viejos tiempos, Thomas asumiendo nuevos roles o, directamente, un cambio de dibujo en la zona de la retaguardia.

El duelo de estilos en el que se ha convertido el Real Madrid-Atlético en los últimos años alcanza su cumbre en la Champios, con las vistas puestas en una nueva final europea para los dos equipos de la capital.