El sorteo de dieciseisavos de la UEFA Europa League 2016- 2017, EN DIRECTO

A.I.

DEPORTES

12 dic 2016 . Actualizado a las 13:39 h.
13.35
«Podemos enfrentarnos a cualquier rival»

«Sabíamos que nos iba a tocar un equipo fuerte. Nos va a tocar un rival con mucho nivel futbolístico y un viaje duro también». «El Celta ha demostrado que es capaz de enfrentarse a cualquier rival», dijo Borja Oubiña desde la sede de la UEFA en Nyon. 

13.29
Finaliza el sorteo

El Celta se enfrentará al duro Shaktar Doneskt, venido de la Champions. La ida el 16 de febrero en Balaídos y la vuelta el 23 en Ucrania.

El Villarreal tampoco ha tenido suerte en el sorteo puesto que tendrá que enfrentarse a la Roma.

El mejor parado ha sido el Athletic que se enfrentará al conjunto chipriota del Apoel 

Borsussia Monchengladbach - Fiorentina

AZ Alkmaar - Olympique de Lyon

Hapoel - Besiktas

Paok - Shalke 04

13.25
Rostov - Sparta de Praga

Krasnodar - Fenerbache

13.25
¿Qué os parece el emparejamiento?
13.20
Celta - Shaktar Doneskt

Complicadísimo emparejamiento para los vigueses que disputarán el primer partido en Balaídos el 16 de febrero y la vuelta el 23 de febrero en Ucrania.

13.19
Villarreal - Roma

Difícil emparejamiento para el submarino amarillo. 

Ludogorets - Copenhague




13.17
Astra Giurgiu - Genk

Manchester United - Saint Etienne. Los de Mourinho se enfrentarán al conjunto francés

13.14
Legia de Varsovia - Ajax

Anderlecht - Zenit, tercero de los encuentros sorteados

13.14
Comienzan los emparejamientos

Athletic de Bilbao - Apoel

13.05
Patrick Anderson, la mano inocente.

De nuevo Georgio Marchetti dirigirá el sorteo, que comienza recordando el ataque al fútbol turco. Patrick Anderson será la mano inocente en este sorteo. 

13.01
Arranca la gala

De nuevo Pedro Pinto presenta la gala que determinará el futuro de los equipos españoles en la Europa League. Se está mostrando un vídeo con los mejores momentos de los equipos clasificados en la fase de grupos. 

13.00
Comienza el sorteo de la Europa League

Los bombos depararán el futuro del Celta en dieciseisavos de final de la competición europea. 

12.28
En media hora dará comienzo el sorteo de la Europa League
12.24
Estos son los resultados del sorteo
12.18
Sevilla - Leicester

El conjunto de Sampaoli se enfrentará al novato y no por eso menos peligroso Leicester.

12.17
PSG - Barcelona

Luis Enrique ya había pronosticado que se enfrentarían al segundo conjunto más fuerte. 

12.17
Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid

El conjunto colchonero ya sabe lo que es ganarle al conjunto alemán. 

12.16
Oporto - Juventus

Suerte han tenido los italianos

12.15
Bayern Múnich - Arsenal

Gran eliminatoria la que se vivirá en octavos entre alemanes e ingleses. 

12.14
Benfica - Borussia Dortmund

Buen rival para el conjunto alemán y uno de los candidatos para hacerse con el título.

12.13
Real Madrid - Nápoles

Buen resultado para el conjunto blanco, que se libra de la Juventus. El primer partido lo disputará en el Bernabéu.

12.12
Primer emparejamiento

El Manchester City de Guardiola se enfrentará al Mónaco.

12.05
Los partidos se disputarán en febrero

Georgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA será el encargado de dirigir el sorteo. Ruud Guilt será la primera mano inocente del encuentro. 

12.02
Así comenza la gala

Pedro Pinto, el director de comunicación de la UEFA está presentado la gala. La UEFA está proyectando un vídeo con los mejores momentos de la fase de grupos de los equipos clasificados. 

Comienza el sorteo!!

La sede de la UEFA en Nyon acaba de dar comienzo. Recordamos que a partir de las 13.00 horas, ya con todo el pescado vendido en la Champions League, comienza el sorteo que le interesa al Celta. 

Cinco minutos para el inicio del sorteo de octavos de la Champions League

Estos son los rivales que les pueden tocar a los conjuntos españoles en octavos de final de la Champions League:

El Real Madrid, actual campeón de Europa, y que se clasificó como segundo de grupo se puede enfrentar a: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Juventus.

Al Barça, que acabó primero de grupo, se puede enfrentar a Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG.

El Atlético de Madrid puede verse las caras con Manchester Citu, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG. 

El Sevilla, segundo de grupo por detrás de la Juventus, puede enfrentarse al Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Borussia Dortmund.

¿Qué equipo os gustaría que le tocase al Celta?
Así la se prepara la gala

La UEFA muestra a través de su página de Facebook como están yendo los preparativos de la gala que se celebra en menos de una hora.

Así será el sorteo de la UEFA Europa League

Habrá dos bombos para el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. En el bombo uno estará los doce cabezas de grupo y los cuatro mejores terceros que llegan de la Champions League. En el bombo dos estarán los doce segundos de grupo y los otro cuatro terceros que llegan de la Champions.

Un abanico de posibilidades en Champions

El abanico de posibles adversarios se mueve para el Real Madrid entre el oficio y la competitividad de la Juventus y la inexperiencia del Leicester, la auténtica cenicienta del bombo.

También serían bienvenidos para el Barça y el Atlético los dos representantes portugueses, el Benfica y el Oporto, al igual que el Bayer Leverkusen, un segundo de grupo que aunque está invicto en la Champions ha sumado cuatro empates en seis partidos y sólo ha marcado cuatro goles. 

Algo más de hora y media para que de comienzo el sorteo
Los tres equipos turcos, una de las amenazas para el Celta

La principal amenaza para el Celta son los conjuntos turcos. No solo por el potencial deportivo sino por el clima de inestabilidad que se vive en esa parte del globo. 

Por nombre y rendimiento deportivo, el Tottenham de Mauricio Pochettino parece uno de los cocos a evitar, mientras que el Apoel chipriota parece a priori uno de los más asequibles. 

Con independencia del rival lo que está claro es que los vigueses jugarán el primer partido en casa el 16 de febrero y dos semanas después tendrán que jugarse el pase a domicilio. Para entonces ya estará clarificado el panorama de una Copa del Rey que aprovecha el parón continental para acumular rondas.

La Juve, el único coco para el campeón

La Juventus es el único coco con el que puede quedar emparejado este lunes el vigente campeón de Europa en los octavos de final de la máxima competición continental. Igual que el Real Madrid desea apartar de su camino al equipo italiano, el Bayern de Múnich y el PSG son los rivales a evitar por el Barcelona. Para el Atlético de Madrid, el PSG y el Manchester City serían los adversarios más complicados en el sorteo de la primera eliminatoria directa de la Champions (12:00 h. LaSexta, beIN Sports y Eurosport 1), en la que también estará el Sevilla, cuyo mayor amenaza es el Borussia Dortmund.

Equipos difíciles para el Celta en la Europa League

Un ramillete de equipos potentes aparecen en el horizonte del Celta en la Europa  League. El conjunto vigués, junto a Villarreal y Athletic de Bilbao conocerán sus rivales en dieciseisavos en el sorteo que tendrá lugar a las 13.00 horas.

Ninguno de los tres acabó primeros de grupo por lo que irán al bombo dos y se verán las caras con los equipos que quedaron cabezas de grupo más los cuatro procedentes de la  Champions League con mejor coeficiente. 

Estos son los cabezas de serie:

 Ajax (NED), APOEL (CYP), Besiktas (TUR), Fenerbahçe (TUR), Fiorentina (ITA), Genk (BEL), Copenhague (DIN), Lyon (FRA), Osmanlispor (TUR), Roma (ITA), Schalke (GER), Shakhtar Donetsk (UKR), Sparta Praha (CZE), St-Étienne (FRA), Tottenham Hotspur (ING) y Zenit (RUS)

Estos son los equipos que se jugarán su suerte en el sorteo de octavos de final
Octavos de final de la Champions League

Tras conocer los 16 equipos clasificados para octavos de final de la Champions League, con pleno de equipos españoles, Nyon celebra el sorteo que determinará su futuro en la competición. Como es habitual, los equipos españoles no podrán quedar emparejados ni podrán enfrentarse con conjuntos que hayan estado en su mismo grupo.

Estos son los posibles rivales para los españoles:

Barcelona: Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG

Real Madrid: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Juventus

Atlético de Madrid: Manchester City, Bayer Leverkusen, Oporto, Benfica o PSG

Sevilla: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester o Borussia Dortmund

La UEFA celebra el sorteo que determinarán los cruces de octavos de final de la Champions League y los dieciseisavos de final de la Europa League. El sorteo tendrá lugar en Nyon a partir de las 12 de mañana. En la Liga de Campeones, las combinaciones son múltiples pero no habrá duelos fratricidas en la próxima ronda y no se podrán enfrentar equipos que ya se hayan medido en la fase de grupos. En Europa League, los tres españoles estarán dentro del bombo dos, no podrán enfrentarse entre ellos ni tampoco con ningún equipo que haya estado en su grupo. Veremos cuál será la suerte de los equipos españoles en Europa.