EN DIRECTO: Almería 0 - Lugo 0

DEPORTES

La Liga

El equipo de Luis César empata en campo del Almería tras un partido lleno de alternativas

24 sep 2016 . Actualizado a las 19:53 h.
Final
Un punto más

Por momentos supo a poco el empate del Lugo en Almería, en un choque donde gozó de alguna clara ocasión de gol y la sensación de que podía haber hecho incluso alguna más. El punto, sin embargo, refrenda el buen arranque liguero de los de Luis César ante un Almería que no levanta cabeza y terminó con 10 jugadores.

Min 94
FINAL ALMERÍA 0-LUGO 0

Pozo puso el centro lateral pegado a la línea del área, y el remate de Morcillo se perdió fuera por muy poco. Acaba con susto el Almería-Lugo, sin goles. Buen punto para los gallegos para afianzar su buen momento de forma.

Min 93
Sin ideas el Lugo

Tiene la posesión pero no sabe cómo encontrar posiciones de remate para Caballero. Contra del Almería y falta peligrosa de Calavera sobre Nano. Amarilla para el lateral del Lugo y acción de mucho peligro para el Almería.

Min 91
Percute Igor Martínez

Quiere poner el centro desde la izquierda pero tapona Ximo. No hay claridad en los últimos instantes. Chut de Igor sin peligro para Casto.

Min 90
Añadirán 4 minutos

Tiempo añadido en el Almería-Lugo. El equipo de Luis César empuja para buscar el gol de la victoria.

Min 88
Cambio en el Almería

Entra Iago Díaz, el ex del Lugo, por Quique. Y cambio en el Lugo: se fue Joselu, entró Igor Martínez.

Min 86
No se entienden Perea y Joselu

El pase del colombiano no lo vio Joselu en la frontal. El Lugo tiene ahora mucha pólvora en ataque. Pero ya quedan pocas fuerzas e ideas. 

Min 85
Cambio en el Lugo

Entra Caballero por Campillo. Segundo relevo en el equipo gallego. A ver si Caballero tiene tiempo para encontrar un remate en el área del Almería, que acaba con 10 jugadores.

Min 84
EXPULSADO AZEEZ

Doble amarilla para el nigeriano del Almería. Esta vez, por una plancha sobre Joselu. Dura entrada del jugador andaluz. Se queda con 10 el Almería en el tramo final del choque.

Min 83
Expulsado en el banquillo del Almería

Otro más, el segundo en este partido. El árbitro, protestado a pesar de no haber jugadas de área polémicas.

Min 82
Falta de Perea

Se deshizo de su central con un empujón el recién ingresado. Amarilla para Perea por encararse después con un rival. 

Min 81
Centra Iriome

Larga acción de ataque del Lugo tras un córner a favor, y el centro de Iriome se pasea cuando dos jugadores lucenses habían roto el fuera de juego. 

Min 80
Tramo final del Almería-Lugo

NO DEFINE JOSELU!! Gran pase de Campillo para el delantero, que cuando iba a engatillar en el área ve cómo se le interpone Ximo evitando una clara situacion de gol.

Min 79
Falta de Quique

Juego peligroso en el área del Lugo, balón dividido con Miquel y pie en la cara del central del Lugo. 

Min 77
Cambio en el Lugo

Brayan Perea entra por Pedraza. Primer relevo del Lugo de Luis César. Sigue el 0-0 en Almería.

Min 75
Falta de Joselu

Gran recuperación de Miquel tras pérdida de Manu, y el balón largo del central lo persigue Joselu en falta. Cambio en el Almería: entra Jurado por Diamanka.

Min 74
Falta en ataque de Diamanka

Por hacerle la cama a Iriome en un salto. Luis César no mueve el banquillo, tiene los tres cambios aún por realizar. El Almería prepara el segundo.

Min 73
CHUTA SEOANE!!

Gran acción colectiva del Lugo con un pase de Pita rompelíneas para Campillo, apertura para la izquierda, Manu deja de cara a Seoane y el chut del compostelano lo repele Casto con problemas.

Min 71
Amarilla para Miquel

El central del Lugo sale lejos de su posición y hace falta por detrás a Fidel.

Min 70
Buena presión de Joselu

Fuerza el mal envío de Casto con los pies, y el portero del Almería se lleva la bronca de la grada. Muchos nervios en la ciudad andaluza con su equipo. 0-0 y el partido vuelve a pasar por una fase de imprecisiones. 

Min 68
Bien Calavera!

Gran cobertura del lateral porque Pozo corría a la contra tras una mala jugada de estrategia del Lugo. 

Min 67
Cambio en el Almería

Pozo entra por Puertas. Primer relevo del partido.

Min 66
Otra vez Iriome

Espectacular balón al espacio de Joselu, Iriome fuerza que Nano despeja con apuros. No tenía rematador el canario. El Lugo hace casi todo bien pero no acaba de encontrar su ocasión ante Casto.

Min 65
Centra Campillo!

De nuevo Iriome con Calavera, pase perfecto del lateral para el desmarque de Campillo dentro del área del Almería, y el centro del mediapunta se pasea por la zona de Casto. Crece de nuevo el Lugo desde su banda derecha.

Min 64
Reacciona el Lugo

Ahora sí está encontrando a sus puntas el equipo de Luis César, de nuevo punzante por banda derecha, activando a Campillo y con Joselu de nuevo cerca del gol. 

Min 62
SE SALVA EL ALMERÍA

Gran combinación por la derecha entre Iriome y Campillo, y el centro del canario lo remata Joselu casi en área pequeña. Un defensor se interpone entre el balón y la portería. 

Min 62
NO PUEDE JOSELU

Ahora sí encontró un gran pase interior Campillo para Joselu, que perdió la carrera con los centrales del Almería y no pudo recortar en el área. Perdió su ventaja tras el gran pase el delantero, y luego no fue capaz de regatear.

Min 61
XIMO FUERA!

Centro de Quique desde la izquierda y Ximo cabecea en plancha, la pelota sale por encima del larguero por muy poco. Susto para el Lugo, que tiene problemas en el centro del campo.

Min 59
CHUTA PEDRAZA

Contra del Lugo y la galopada del zurdo le lleva al área del Almería. Su tiro sale demasiado centrado y Casto atrapa sin problemas. Necesitaba el Lugo estirarse y dar un susto ante el mayor dominio del Almería en la reanudación.

Min 58
Otra vez Fidel

Está siendo una pesadilla el extremo del Almería, pero no consigue controlar tras dos autopases en la frontal. 

Min 57
Mal el Lugo

Joselu intenta bajar la pelota colgada al área, pero sin demasiado sentido. Seoane hace otra falta táctica y tiene que tener cuidado porque ya está amonestado. Mejor el Almería en la reanudación, más necesitado y vertical en sus acciones. 

Min 56
SE CRUZA MANU!!

Desajuste de Carlos Hernández al salir tarde al corte, se cuela Fidel y quiere ceder el gol a Quique, pero Manu intuye la jugada y aparece para cruzarse y frenar la clara situacion de gol para el Almería.

Min 54
Centra Fidel

Sin problemas para Carlos Hernández. El central despeja y el extremo del Almería acaba haciendo falta en ataque. El árbitro, con molestias físicas en un gemelo, tiene que ser atendido.

Min 53
Casi todo por banda derecha

Casi todo el caudal ofensivo del Lugo llega por la banda derecha, con Iriome y Calavera muy activos. Falta rematar y ahí Joselu no acaba de tener una ocasión diáfana.

Min 52
No finaliza Joselu!!

Otra vez Iriome se escapa por la derecha, centro al punto de penalti y Joselu intenta un remate de tacón muy difícil. Pedraza no puede aprovechar la pelota suelta en el área del Almería. 

Min 51
Córner para el Almería

Nano termina la acción de ataque con un disparo sin peligro. El Lugo intenta saltar el centro del campo del Almería pero no acaba de encontrar espacios para Campillo ni carreras para Iriome.

Min 49
Pide falta Joselu

Pita encontró al delantero en la frontal, pero el goleador del Lugo cayó pidiendo falta. No la concedió el árbitro, que sí muestra amarilla a Seoane por cortar la salida del Almería a la contra.

Min 48
Bien Carlos Hernández

Balón profundo para Quique pero el central del Lugo gana en carrera y luego aguanta el intento de regate del delantero del Almería. 

Min 47
Resbala Diamanka

Nueva pérdida en zona de peligro del Lugo pero Diamanka resbala cuando se colaba en el área gallega. Así va la jornada de la Segunda división al descanso:

Min 46
Se reanuda el Almería-Lugo

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Lugo busca un nuevo triunfo para dormir líder en Segunda. Golpe de Quique en la cabeza de Carlos Hernández en el intento de chilena del 9 del Almería. Duro impacto.

Descanso
Joselu, sin remate

El goleador del Lugo estuvo cerca del peligro pero no logró rematar en ninguna de las llegadas del equipo de Luis César. 0-0 en el Almería-Lugo pero entretenido de cualquier manera.

Descanso
Alternativas en el Almería-Lugo

Hubo tramos de dominio alterno en el Juegos del Mediterráneo. El Almería reaccionó al mejor arranque del Lugo, que pudo desequilibrar en el primer cuarto de hora con tres claras llegadas. Miquel tuvo la más clara tras un córner. Pero el Almería inquietó con la velocidad de Azeez y de Fidel, y la jugada final an la que Diamanka no cabeceó a gol por poco.

Min 45+1
DESCANSO ALMERÍA 0-LUGO 0

Termina un entretenido primer tiempo sin goles pero con ocasiones para ambos, sobre todo para el Lugo. Pero en el último segundo, Miquel evitó el gol de Diamanka tras el centro de Fidel en una rápida contra del Almería.

Min 44
Últimas jugadas del primer tiempo

El primer acto del Almería-Lugo muere en área de Casto. Cuelga una falta lejana Campillo y despeja la zaga andaluza. El Lugo no ha chutado demasiado a Casto pero ha tenido claras situaciones de gol.

Min 42
Otra vez el centro desde la derecha!

Acción calcada. Iriome vuelve a percutir y su centro no encuentra rematador. Mucho peligro por la derecha de un Lugo que vuelve a mandar en el partido y cerca la portería de Casto. 

Min 41
Le perdona la amarilla a Ximo

Clarísima patada tras perder la pelota sobre Miquel, y el árbitro, condicionado por lo que ocurrió minutos antes, decide obviarlo. 

Min 40
PERDONA EL LUGO!!

Córner de Campillo al primer palo y Miquel cabecea fuera por un pelo, por encima del larguero. Clarísima ocasión para el Lugo.

Min 39
Peligroso Iriome

Gran centro raso del canario al corazón del área del Almería, no llega Joselu en el punto de penalti y despeja la zaga antes de que aparezca Pedraza en el segundo palo. 

Min 38
Expulsión en el banquillo del Almería

Protestas en el equipo andaluz, que provocan que un integrante del banquillo (donde ya no está Fernando Soriano, expulsado la jornada pasada) se vaya a la grada. 

Min 37
Amarilla para Azeez

Frenó la contra de Pedraza. Bronca del Almería y de la grada al árbitro porque antes pudo haber manos de un jugador del Lugo. Primera tarjeta del partido.

Min 35
MAL PITA!!

Le cae el balón en el costado del área tras el saque de esquina, pero quiere poner el centro con la izquierda a Joselu, que le sale muy bombeado, sin fuerza, fácil para Casto. Era una gran situación para crear peligro.

Min 34
Vuelve a estirarse el Lugo

Está controlando mejor las acometidas del Almería en los últimos instantes, vuelve a encontrar a Calavera como salida por la derecha y vuelve a llegar el Lugo. Gran carrera de nuevo del lateral, que fuerza córner dentro del área rival.

Min 33
No hay amarilla para Seoane

Falta clara del compostelano tras pérdida muy peligrosa, Diamanka se iba lanzado a la contra y Seoane le hace falta. Se escapa de la amarilla y la grada protesta.

Min 32
Buena subida de Calavera

Qué bien lo hicieron Iriome y Calavera, el canario se plantó con espacio para poner el centro pero sólo logró el córner. Esta vez sin peligro.

Min 29
Sin llegadas

Hace minutos que el Lugo no pisa el terreno de Casto. Sin conexión con Campillo, las bandas taponadas, Joselu se mueve sin encontrar balón.

Min 28
Falta de Azeez

Corta el nigeriano la salida a la contra de Pedraza. Le está costando mucho al Lugo encontrar un camino limpio cuando recupera la pelota. El Almería aprieta mucho con un gran despliegue físico.

Min 26
Los peores momentos del Lugo

Tras un buen arranque y después de sus ocasiones, el Lugo tiene problemas ahora para salir con claridad de su campo y el Almería pisa el área de José Juan. Otro córner para los andaluces. Despeja la zaga lucense.

Min 24
FIDEL FUERA

Mala entrega de José Juan desde su portería, Azeez recupera, asiste a Fidel después de que Quique la dejara pasar, y el chut del extremo del Almería sale ligeramente desviado.

Min 23
Eslalon de Calavera

Se lanzó el lateral del Lugo en diagonal, se plantó en la frontal y ahí fue derribado, sin falta. Les cuesta en los últimos minutos a los de Luis César, después de haber tenido tres claras llegadas.

Min 21
Tocado Morcillo

Parece que el defensor del Almería tiene problemas con una lentilla, y tiene que dejar el partido momentáneamente. El Lugo ha perdido un poco la referencia de la pelota y el Almería es quien más manda ahora en el juego.

Min 19
Empuja el Almería

Se hace con la pelota el cuadro local y percute por bandas. El Lugo, poco preciso en algún despeje y en alguna salida. Dura entrada de Morcillo sobre Joselu que pudo ser la primera tarjeta del partido.

Min 17
Fidel se aprovecha del árbitro

Bloqueo directo del árbitro sobre Pita, que permitió a Fidel plantarse solo en la frontal, pero el pase del centrocampista del Almería no es preciso. Sigue el 0-0 en el Juegos del Mediterráneo.

Min 15
Minutos de frenesí en el Almería-Lugo

Queda dibujado un partido interesante y entretenido después de cuatro llegadas de gol claras para ambos, sobre todo para el Lugo, que está plasmando el por qué de su gran momento. El Almería no le pierde la cara al encuentro y dispone de otro saque de esquina. Sin consecuencias.

Min 14
PERDONA AZEEZ

Grave error del Lugo en el balón suelto tras el despeje de Manu, y Azeez dispara con todo a favor desde la frontal, desviado sin coger portería. 

Min 13
CHUTA JOSELU!!

Gran acción ensayada del Lugo en una falta frontal, la pica por encima de la defensa Campillo y el tiro de Joselu encuentra a Casto. Tres llegadas consecutivas del Lugo.

Min 11
PARADÓN DE CASTO!!

Tremendo chut desde la frontal que Casto despeja con apuros y Joselu casi emboca en área pequeña. Ximo Navarro está noqueado por un rodillazo en la cabeza de Carlos Hernández. 

Min 10
Despeja Trujillo

Gran recuperación de Seoane y el centro desde la derecha de Iriome hacia Pedraza lo corta el defensor del Almería. NO RESUELVE EL LUGO!! Córner que prolonga en el primer palo el Lugo y nadie empuja en boca de gol.

Min 8
Larga posesión del Lugo

Maneja la pelota el equipo gallego pero en zona de poco peligro. Sube Calavera pero Nano frena su avance por la banda derecha. Campillo chuta desviado en el primer intento del Lugo.

Min 7
Despeja Campillo

Otro córner para el Lugo que defiende bien el equipo gallego. Más llegada del Almería para arrancar el choque. El Lugo no conecta con su zona de atacantes, afectado por la presión rival.

Min 5
No llega Joselu

Buena recuperación del Lugo en el centro del campo, pero el pase de contragolpe es demasiado largo para el goleador, que ya lleva5 tantos esta temporada.

Min 4
Susto para el Lugo

Acción muy directa de Diamanka en diagonal, conectado con Fidel en la frontal. Reaccionó bien José Juan, siempre felino bajo palos. Casto atrapa un centro muy bombeado sobre el área del Almería.

Min 2
SALVA JOSÉ JUAN!!

Rápida llegada del Almería tras la acción de Diamanka, y el latigazo de Fidel desde la frontal lo despeja José Juan a córner. Sin consecuencias el saque de esquina.

Min 2
Quiere la pelota el Lugo

Más posesión de arranque ante un Almería que sale rápido a la contra, pero sin precisión. Presiona el equipo andaluz y por ahora le está surtiendo efecto.

Min 1
Arranca el Almería-Lugo!

Mueve la pelota el equipo de Luis César, que viste de negro. Media entrada en el estadio del Almería, donde luce el sol. Roba el Almería en campo rival en dos posesiones consecutivas, pero sin crear peligro en el área del Lugo.

Previa
Los equipos al césped

Ya están los dos onces sobre el césped del Juegos del Mediterráneo. Todo listo para el Almería-Lugo. Os lo contaremos al minuto. 

Previa
Los banquillos del Almería-Lugo

Roberto, Leuko, Igor, Caballero, Perea, Dealbert y Sergio Gil esperan su oportunidad al lado de Luis César. En el Almería, son suplente sJulián Cuesta; Isidoro, el ex del Lugo Iago Díaz, Pozo, Chuli, Juanjo y José Ángel.

Previa
Las claves de Calavera

Jordi Calavera analizaba el recorrido del Lugo en este inicio de Liga: «Si dejamos la puerta a cero sabemos que tenemos mucha calidad arriba y capacidad para meter goles, que se está demostrando, podemos sacar los tres puntos fácil»

Previa
Pedraza, titular

Al final, el extremo zurdo sale de inicio en el Almería-Lugo después de ser duda por un golpe sufrido ante el Valladolid. Repite así once Luis César, sin rotaciones a pesar de haber jugado el miércoles. 

Previa
Once del Lugo

Los once jugadores de Luis César para medirse al Almería son: 

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Previa
Luis César no quiere euforias

El entrenador arousano indicó que su «intención es que el Lugo sea idéntico en casa y fuera», y sobre el dulce momento que atraviesa el equipo gallego, abogó por «disfrutar, pero no mucho» porque eso «te debilita». Lee cómo analizó Luis César la previa del Almería-Lugo.

Previa
Alineación del Almería

Ya se conoce la alineación del equipo andaluz para medirse al Lugo: 

Almería: Casto; Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano; Joaquín, Diamanka, Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Previa
Un Almería necesitado

El grupo de Fernando Soriano no termina de carburar como ellos quieren. Las dos últimas derrotas, una en casa contra el Tenerife (0-1) y la última esta semana ante UCAM Murcia (4-0) envuelven al equipo en un clima de nerviosismo en el que la victoria empieza a pintarse como una urgencia. Solo han sumado cinco puntos de los 18 en juego. 

 

AGENCIA LOF

 

El Lugo vive uno de sus mejores momentos en Segunda división, y la visita al Almería es una gran oportunidad para refrendarlo. El equipo de Luis César Sampedro es segundo en la tabla clasificatoria y podría dormir líder si consigue ganar en uno de los campos más prestigiosos de la Segunda división. Contaremos en directo todos los detalles de este Almería-Lugo que, además, puede suponer una marca histórica para el club gallego.

Y es que de ganar el el Juegos del Mediterráneo, el Lugo encadenaría cuatro victorias consecutivas por vez primera en su historia. Los rojiblancos han mejorado sensiblemente en defensa después de un arranque de Liga con dudas en la retaguardia, y eso les ha disparado en la tabla gracias también al momento goleador de Joselu, Mientras, el Almería llega al choque en un momento antagónico al de los gallegos. Con sólo una victoria en el saco, los de Fernando Soriano (expulsado la semana pasada y ausente hoy del banquillo) acumulan tres derrotas y dos de ellas consecutivas. El equipo, diseñado para el ascenso, no termina de dar el rendimiento deseado.

Luis César dejó fuera de la lista a Djaló por Dealbert y a Yelko Pino. Es probable además que de inicio sustituya a Pedraza, tocado en el último encuentro, en un once del Lugo que ya empieza a ser recitado de memoria por la parroquia del Ángel Carro.