Final de la Eurocopa: Portugal 1- Francia 0, online

F.B.

DEPORTES

La Portugal de Cristiano Ronaldo busca su primer gran título de su historia ante la anfitriona Francia liderada por Griezmann

10 jul 2016 . Actualizado a las 23:35 h.

Portugal es la nueva campeona de Europa después de derrotar a Francia 1-0  con gol de Eder en el segundo tiempo de la prórroga. Los lusos logran así su primer título de su historia ante una Francia que cayó ante su público con la actuación de un Griezmann decepcionante.

El partido tuvo poco brillo y fútbol y se acabó decidiendo con un derechazo de Eder.

Min 120
Se acabó ¡Portugal campeón de la Eurocopa!

Final en Saint Denis, ¡Portugal es la nueva campeona de Europa!, el gol de Eder en la segunda parte de la prórroga da al país luso el primer título de su historia con la selección.

Min 117
Portugal roza la gloria

Aguanta Portugal, que está a solo tres minutos de lograr su primer gran torneo en categoría absoluta. Éder puede ser el gran héroe de la historia del fútbol luso.

Min 114
En tromba Francia

La selección gala acosa ahora a Portugal, le quedan solo seis minutos a Francia para intentar el empate. Se defiende Portugal buscando el contragolpe que pueda ser definitiva. Cartulina amarilla ahora para Pogba.

Min 111
Último cambio en Francia

Se marcha Sissoko y entra Martial en Francia, quema naves Deschamps a falta de nueve minutos para el final de la Eurocopa 2016.

Min 109
Gooool de Portugal, marca Eder

Derechazo desde treinta metros de Eder, potente colocado cerca del palo derecho no pudo llegar Lloris. Estalla Portugal, que está a diez minutos de proclamarse campeón de Europa.

 

Min 108
Al larguero Raphael Guerreiro

Espectacular lanzamiento de falta de Raphael Guerreiro, superó la barrera y el esférico se estrelló en el larguero.

Min 106
Empieza el segundo tiempo de la prórroga

Comienza la segunda parte de la prórroga, quince minutos por delante antes de llegar a los penaltis.

Min 105
Final de la primera parte

Se acabó el primer tiempo de la prórroga, seguimos con empate sin goles en Saint Denis.

Min 102
Lloris salva el gol luso

Saque de esquina de Quaresma que cabeceó Éder, la sacó Lloris con el puño izquierdo, se salva Francia. Gran ocasión para Portugal.

Min 99
Se endurece la prórroga

Muchas faltas e interrupciones en esta primera parte de la prórroga, ahora cartulina para William Carvalho por uana dura falta sobre Sissoko. Apenas se está jugando en lo que llevamos de prórroga.

Min 96
Cartulina para Raphael Guerreiro

Tercera amonestación de la final, cartulina para el lateral zurdo Raphael Guerreiro por derribar a Sagna. Ahora tarjeta para Matuidi por derribar a Eder.

Min 93
Remate de Pepe en fuera de juego

Tremendo susto para Francia. Saque de falta de Quaresma que remata Pepe, el cabezazo del central madridista se marchó rozando el palo derecho de la meta de Lloris, pero el asistente había levantado la bandera por fuera de juego.

Min 91
Comienza la prórroga

Comienza la prórroga en Saint Denis, treinta minutos por delante para buscar al ganador de esta Eurocopa 2016.

Final
Final, nos vamos a la prórroga

Se acabó el tiempo reglamentario, sin goles entre Portugal y Francia, nos vamos a la prórroga, por delante treinta minutos más de juego en Saint Denís para decidir al nuevo campeón de Europa.

Min 90+1
Al palo Gignac

¡La ha tenido Francia en el descuento, la tuvo Gignac! Recorte extraordinario del galo dentro del área, ante Pepe y definió al palo corto ante Rui Patricio y el esférico se marchó al palo. 

Min 89
No llega Gignac por centímetros

Gran centro de Sagna desde la banda derecha, el esférico al primer palo no llegó por centímetros Gignac, le estorbó Pepe, atrapó el esférico Rui Patricio.

Min 86
El partido es una moneda al aire

Los dos equipos están teniendo sus oportunidades en este tramo final de partido, pero el encuentro parece encaminado a la prórroga. Quedan tres más lo que añadan, Rui Patricio el mejor de Portugal, Moussa Sissoko el mejor de los galos.

Min 83
Espectacular disparo de Sissoko

Rozó el gol Francia, disparo descomunal de Moussa Sissoko con la derecha desde treinta metros y de nuevo apareció Rui Patricio para estirarse a media altura para desviar el esférico. Paradón del luso para mantener con vida a Portugal.

Min 80
Doble paradón de Lloris

Centro chut de Nani desde la banda derecha que rechazó con muchísimos apuros Lloris, en el rechace volea espectacular de Quaresma que atrapó el guardameta galo. No se achica Portugal, que mete el miedo en el cuerpo a los galos.

Min 78
Cambios en los dos equipos

Cambia delantero por delantero Deschamps, se marcha Giroud y entra Gignac. En Portugal, cambio ofensivo de Fernando Santos se va Renato Sanches y entra en su lugar Eder.

Min 75
Rui Patricio salva a Portugal

Fantástica parada de Rui Patricio ante Giroud, vuelve a salvar a los lusos el guardameta. Estaba en posición correcta el delantero del Arsenal, le pegó con la zurda, cruzado pero gran parada del guardameta para mantener el 0-0.

Min 73
Tramo final de partido

Entramos en el último tramo de partido, sigue el empate sin goles, mucha emoción e intensidad pero muy poco fútbol en Saint Denis. Llegamos al último cuarto de hora, Portugal 0 Francia 0.

Min 70
Disparo fuera de Coman

De nuevo desde lejos lo intentó Francia. Derechazo de Kingsley Coman, potente a media altura que se marchó cerca del palo izquierdo de Rui Patricio. Lo intentó de nuevo desde lejos el club galo.

 

Min 68
Sustitución en Portugal

Segundo cambio en Portugal, se marcha Adrien Silva y entra en su lugar Moutinho.

Min 66
Se le va el gol a Griezmann

Ocasión inmejorable para Antoine Griezmann. Fantástico centro desde la izquierda de Evra, el remate del galo casi en área pequeña con toda la portería para él, pero su remate se marchó rozando el larguero. Ha tenido el primero Francia.

Min 63
Cartulina para Joao Mario

Segunda cartulina amarilla del partido, la ve Joao Mario tras cortar un contragolpe de Francia tras derribar a Giroud. 

Min 61
Griezmann, muy vigilado

Apenas está apareciendo en la final Antoine Griezmann, muy vigilado por Pepe y Rui Fonte, no participa en el juego aunque la selección gala tampoco está ayudando, incapaz de llegar con claridad al área lusa.

Min 58
Mueve el banquillo Deschamps

Primer cambio de Francia. Deschamps retira del campo a Payet y entra en su lugar Kingsley Coman.

Min 55
Derechazo alto de Pogba

Lo intentó el jugador de la Juventus, derechazo desde treinta y cinco metro de Pogba que se marcha alto. No es capaz la selección francesa de hilar una jugada clara de gol y recurre al disparo lejano. Sin problemas para Rui Patricio.

Min 52
Pocas ocasiones de gol

Prima la igualdad en esta final de la Eurocopa, una final con poco fútbol y mucha intensidad, no hay ocasiones claras desde hace muchos minutos, no hay claridad ofensiva. 

Min 49
Tiene el balón Portugal

Misma dinámica que en el tramo final de la primera parte. Portugal tiene el balón pero le cuesta llegar y desequilbrar en zona ofensiva, de momento Francia espera buscando un contragolpe. Seguimos con la final totalmente abierta.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en París, todo por decidir en Saint Denis al menos cuarenta y cinco minutos para decidir quien es el nuevo campeón de Europa.

Descanso
La ausencia de Cristiano Ronaldo

Está siendo la imagen de la final, la desolación de Cristiano Ronaldo tras lesionarse,consciente de que se pierde, quizá, su última oportunidad para lograr algo importante con su selección.

Min 45
Se acaba el primer tiempo

No hay tiempo para más en París. Al descanso Portugal y Francia empatan sin goles, recuerden que Cristiano Ronaldo ha tenido que retirarse del partido por lesión. Todo por decidir en Saint Denis.

Min 43
Final muy igualada

Pese a los mayores méritos de Francia en el primer tramo de partido, Portugal ha sabido reponerse al dominio galo y a la lesión se Cristiano Ronaldo y está acabando bien la primera parte. Todo igual en Saint Denis, Portugal 0 Francia 0.

Min 40
Pide penalti Rui Fonte

Saque de esquina a favor de Portugal, Rui Fonte se va al suelo, reclama penalti el central portugués pero no señaló nada el colegiado. Portugal está acabando bien esta primera parte, teniendo el balón y mandando en el partido. 

Min 37
Reacciona Portugal

Gran contragolpe de Portugal liderado por Renato Sanches, el esférico finalizó con un disparo de Raphael Guerreiro con la zurda que se marchó desviado. Da señales de vida en ataque Portugal.

Min 35
Cartulina para Cedric

Dura entrada del lateral portugués Cedric sobre Payet, no lo dudó el colegiado, primera cartulina amarilla del partido para el luso. Llegamos al tramo final de la primera parte.

Min 33
Gran parada de Rui Patricio

Espectacular maniobra de Sissoko dentro del área, soltó el latigazo con la derecha el francés y rechazó Rui Patricio con muchos apuros. A punto de adelantarse en la final Francia.

Min 31
Poco ritmo en Saint Denis

Tras la lesión de Cristiano Ronaldo el partido ha decaído en ritmo y ocasiones, Francia sigue dominando y cerca el área de Rui Patricio ante una Portugal que se defiende con uñas y dientes.

Min 28
Recital físico de Moussa Sissoko

El jugador galo del Newcastle está rindiendo a un gran nivel en lo que llevamos de final. Sus potentes cabalgadas desde el centro del campo están llevando mucho peligro ante una Portugal incapaz de defenderle. De momento todo sigue igual en Saint Denis.

Min 25
Comienza una nueva final

Sin su gran estrella, Portugal necesita superar su más sensible baja ante una Francia que tiene ante sí una ocasión inmejorable con la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Min 22
No puede seguir Cristiano

Definitivamente no puede seguir Cristiano Ronaldo, abandona el terreno de juego en camilla la estrella lusa, aplaude el estadio de Saint Denis. Entra en su lugar Quaresma. Duro golpe a las esperanzas portuguesas.

Min 20
Vuelve Cristiano con vendaje

Con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, Cristiano Ronaldo vuelve al terreno de juego, de momento aguanta la estrella portuguesa.

Min 18
Cristiano se marcha lesionado

No puede seguir Cristiano Ronaldo, un choque de Payet contra su rodilla parece que le va a obligar a tener que abandonar la final. Se sienta sobre el césped entre lágrimas, todo hace indicar que no puede seguir el luso.

Min 16
Portugal sin balón

Francia está siendo muy superior a Portugal, a los lusos no les dura el balón, sucumbiendo a la presión y a la mayor intensidad francesa en este inicio de partido. Desaparecido Cristiano Ronaldo en este tramo inicial.

Min 13
Cabezazo de Giroud

Saque de esquina de Payet que cabeceó Giroud, quien le ganó el duelo aéreo a su marcador, el remate muy centrado lo atrapó Rui Patricio.

Min 11
Paradón de Rui Patricio

Espectacular centro medido de Payet, cabezazo de Griezmann a la escuadra derecha de Rui Patricio y espectacular la estirada del luso para mandar el esférico a córner.

Min 9
Primer aviso de Griezmann

Sigue acosando Francia, aupado por el enorme apoyo de su afición, esta vez fue Griezmann que enganchó de primeras un balón con la zurda que se marchó fuera, a la derecha de la meta de Rui Patricio.

Min 7
A las nubes Sissoko

No rechazó bien la zaga de Portugal, peinó Griezmann de cabeza, la sacó Rui Fonte pero el esférico en la frontal la enganchó Sissoko y el disparo con la diestra se marchó muy desviado.

Min 5
Dispara Nani, arriba

Gran balón en largo de Pepe a la espalda de la defensa, Nani, veloz controló orientado con el pecho remató con la derecha dentro del área pero el esférico se marchó arriba. Por encima de la meta de Hugo Lloris.

Min 3
Aprieta Francia

Muy nervioso Portugal en estos primeros minutos, perdiendo varios balones comprometidos en campo propio. Francia está mejor, presionando mucho en los primeros minutos.

Min 1
Comienza el partido

Comienza la gran final de la Eurocopa, primeros instantes en Saint Denis en este Portugal-Francia.

Previa
Saltan los dos equipos

Saltan los dos equipos a Saint Denis, suenan los himnos de Portugal y Francia, espectacular ambiente en París. A punto de rodar el balón en la gran final de esta Eurocopa 2016

Previa
David Guetta en la ceremonia de clausura

El dj francés anima en los minutos previos a la gran final actuando sobre el césped del Stade de France. A punto de saltar los jugadores.

Previa
Todo a punto para la gran final

Se retiran los jugadores a vestuarios, el trofeo ya preside la salida al césped una vez que Xavi Hernández la depositó tras la conquista de España en las dos últimas ediciones. Todo a punto para que comience la gran final de la Eurocopa entre Portugal y Francia.

Previa
Saltan a calentar los jugadores

Ruge el público de Saint Denis, los dos equipos realizan ya los primeros ejercicios de calentamiento sobre el césped. Quedan poco más de treinta minutos para el inicio de la gran final, lleno absoluto en el estadio de Francia.

 

Previa
Plaga de polillas en Saint Denis

A falta de menos de una hora para el inicio de la gran final una plaga de polillas han invadido el césped del Stade de France, los árbitros han sufrido sus consecuencias.

Previa
Once de Portugal

Fernando Santos recupera a Pepe y da continuidad a los hombres que han llevado a Portugal en la final: Rui Patricio: Cedric, Rui Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro: William Carvalho, Joao Mario, Renato Sanches, Adrien Silva; Nani y Cristiano Ronaldo.

Previa
Ya tenemos onces de los dos equipos

Por parte de Francia, los galos salen de inicio con: Lloris: Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba, Sissoko, Payet: Griezmann y Giroud.

Previa
Los dos equipos ya están en Saint Denis

A falta de una hora y media para el inicio de la gran final, Portugal y Francia acaban de llegar al Stade de France, va tomando forma y color el estadio, se espera un lleno absoluto en el mismo estadio donde los galos se proclamaron campeones del mundo en 1998.

Previa
Pepe se recupera a tiempo

Era la gran duda para esta final y será de la partido. El central del Real Madrid Pepe se ha recuperado a contrarreloj para la gran final y formará en el centro de la defensa junto a Rui Fonte. En la selección lusa también será titular la gran revelación de esta Eurocopa.

Previa
El gran cara a cara: Cristiano-Griezmann

Son los dos grandes referentes de sus selecciones, las esperanzas de Francia y Portugal. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son las dos grandes estrellas de los países que se disputan el trono de la Eurocopa. Colchonero y merengue buscan su primer titulo con la selección en su carrera:

FRANCK FIFE|FRANCISCO LEONG
Previa
Fernando Santos contra la historia

Portugal afronta la posibilidad de lograr el primer título de su historia y Fernando Santos, el seleccionador luso quiere que esta sea la definitiva. El técnico defendió el mérito de su selección de estar en la final pese a las criticas de la prensa y valoró el enorme papel de sus jugadores en este éxito.

Previa
La prueba para Didier Deschamps

Muy criticado en los últimos años por las polémicas con Benzema y Valbuena y por su controvertida gestión de la selección, Didier Deschamps está ante su gran oportunidad de lograr un histórico título para Francia en su Eurocopa. El galo habló de «privilegio y oportunidad histórica» la disputa de la gran final en Saint Denis

 

 

Previa
La gran final del fútbol europeo

La Europa futbolística se paraliza esta tarde con la disputa de la gran final de la Eurocopa entre Portugal y Francia. Será a partir de las 21:00 horas desde el Stade de France de Saint Denis.

Portugal y Francia se miden esta noche a partir de las 21:00 horas en el Stade de France de Saint Denis, en la lucha por ser la mejor selección de Europa y poner punto y final a esta Eurocopa de 2016. Los galos, como anfitriones, tienen detrás la presión y también el aliento de todo un país que confía en que los suyos, liderados por un excepcional Antoine Griezmann, vuelvan a reverdecer viejos laureles y vuelvan a coronarse campeones casi 16 años después de que lo hicieran aquella fantástica generación de los Zidane, Vieira, Djorkaeff, Henry o el hoy seleccionador galo Didier Deschamps.

Portugal por su parte quiere alcanzar un hito irrepetible en su historia, lograr por primera vez un gran torneo de selecciones a nivel absoluto. El conjunto luso jugará su segunda final de una Eurocopa tras disputar en 2004, como anfitriona, aquella final inolvidable que acabó llevándose Grecia en Lisboa con un gol de Charisteas. Todo el país luso está paralizado ante el que puede ser el primer gran título en su historia y todas las miradas y esperanzas se dirigen a su gran estandarte y referente, un Cristiano Ronaldo que ya estuvo en la final de 2004 perdida ante los helenos y que ahora está quizá, ante su última oportunidad de lograr un título con su selección.

 A partir de las 21:00 en París, Portugal o Francia, Cristiano Ronaldo o Griezmann se convertirán en los nuevos reyes del fútbol del viejo continente.