LIGA BBVA: Getafe, Sporting y Rayo se juegan la permanencia, EN DIRECTO

DEPORTES

Alberto Morante | Efe

El conjunto asturiano salva la categoría tras ganarle al Villarreal (2-0) y que el Getafe cayese derrotado ante el Betis (2-1)

15 may 2016 . Actualizado a las 21:24 h.
final
Luis Enrique, un hincha más

El técnico del Barça se ha enfundado la camiseta de su equipo de toda la vida para felicitar a toda la afición y a su amigo Abelardo por la salvación  

Final
Lágrimas en Sevilla

Los jugadores del Getafe lloran después de que su derrota ante el Betis le conduzca a Segunda División. La tristeza invade al conjunto de Esnáider. 

FINAL
El Sporting es de Primera!!

El conjunto de Abelardo salva la categoría y seguirá un año más en Primera División. La fiesta está plantada en El Molinón entre las lágrimas y la emoción de un conjunto rojiblanco que no se lo cree. 

Los aficionados rojiblancos invaden el campo para felicitar a los suyos. 

90+1
El Sporting se prepara para la fiesta

«Betis, Betis» grita El Molinón. Recordamos que el año pasado, los asturianos ascendieron precisamente en el Benito Villamarín y este año se salvan también gracias a ellos. 

min 87
Tensión en los últimos minutos

La tensión en máxima. En Gijón cuentan los minutos para desatar la euforia de la permanencia, mientras en Vallecas se resignan con haber hecho el trabajo que dependía de ellos. 

En Sevilla, el Getafe no dan crédito después de que todo dependiese de ellos. 

min 83
Gol del Getafe

El Getafe recorta distancias ante el Betis. Marca Medrán. A los madrileños le hacen falta dos goles más para salvar la categoría. 

min 83
Las esperanzas se desvanecen en Vallecas

El segundo gol del Sporting ha sentenciado también al Rayo Vallecano que no perdía las esperanzas de que el Villarreal empatase el partido y le diera la salvación a los madrileños. 

min 78
Segundo del Sporting!!!

Sergio Álvarez pone el segundo en el marcador para el Sporting. La alegría desborda en El Molinón y las lágrimas del Abelardo son la imagen del nerviosismo que ha pasado el equipo esta última semana. 

min 76
El Getafe, con uno menos

Los nervios están a flor de piel en el Benito Villamarín. Tras el penalti al Betis, Gil Manzano expulsó con roja directa a Emiliano Buendía. Se le complican demasiado las cosas a los de Esnáider. 

José Manuel Vidal | Efe
min 74
El Sporting, el gran beneficiado

Con los resultados ahora mismo, el Sporting seguiría un año más en Primera División a falta de 15 minutos para el final. 

min 73
Tercero del Rayo Vallecano

Miku marca el tercero para el Rayo Vallecano, pendiente de un gol del Villarreal que le diese la permanencia en Primera División. 

 

min 71
Penalti para el Betis

Amarilla para Damián por falta sobre Musonda. Rubén Castro marca el segundo para el Betis y complica muchísimo la permanencia del Getafe. 

min 66
Segundo cambio en el Getafe y Sporting

De nuevo se mueven los banquillos en Sevilla y Gijón.

En el Getafe sale Álvaro Pereira y entra Álvaro Vázquez 

En el Sporting entra Halilovic por Carmona

min 62
Cambio en el Sporting y el Getafe.

Primer cambio en el conjunto de Abelardo. Sale Guerrero llevándose la mano al corazón en agradecimiento a la afición y entra Carlos Castro

Primer cambio también en el Getafe. Sale Moi Gómez y entra Yoda. 

min 59
Penalti para el Levante

Se le complican las cosas al Rayo. Gol del Levante, marca Verza. Recorta distancias el equipo valencianista, aunque los de Jémez siguen ganado el partido (2-1). Los madrileños necesitan un gol de Villarreal para salvarse. 

min 54
Gol de Betis!!!

 

Marca el Betis!! Marca Pezzela!! Un gol que hunde al Getafe y complica su supervivencia en Primera. 

Ahora mismo, es el Sporting el que se mantendría en Primera División. En Vallecas esperan ahora el empate del Villarreal para salvarse. 

 

 

 

min 52
Todo sigue igual

Aunque el  Getafe está generando algo más de peligro en el área bética, necesita una marcha más para poder llevarse los 3 puntos para salvar la categoría.

En El Molinón, el  Sporting sigue mandando en el encuentro y defiende el gol de Jony a capa y espada. El gol le sirve para salvarse de momento.

En Vallecas, el Rayo sigue esperando, con los resultados actuales, un gol de Villarreal que le permita validar su renta para mantenerse en Primera. 

min 45
Arranca la segunda parte!!

La segunda parte arranca El Molinón, el Benito Villamarín y en Vallecas. 45 minutos decisivos para los tres equipos en el que se decidirá el futuro de cada uno la próxima temporada. 

descanso
En Vallecas al vestuario

El Rayo se va al vestuario con la esperanza de que alguno de sus dos rivales pinchen y su victoria 2-0 sobre el Levante le sirva para salvar la categoría. 

descanso
Descanso en El Molinón

Se escucha el «Sí se puede» en el campo del Sporting, con todo de cara para lograr la salvación. Con la victoria momentánea sobre el Villarreal y el empate del Getafe, los de Abelardo son equipo de Primera División.

descanso
Descanso en Sevilla

El Betis - Getafe se ha ido al descanso con la polémica servida tras la mano clara de Pereira en el área que Gil Manzano no pitó.

José Manuel Vidal | Efe
min 41
Las lágrimas de Juanfran

En Vallecas se ha vivido un momento muy emotivo con las lágrimas de Juanfran. El jugador del Levante se tuvo que retirar lesionado y las lágrimas le brotaron de los ojos en el que es, el último partido del lateral como futbolista profesional. 

Todo el estadio de Vallecas se levantó a ovacionarlo y los jugadores de los dos equipos fueron a arroparle en un momento muy importante para el jugador.

min 35
Reclaman mano del Getafe

En el Benito Villamarín reclaman una mano muy clara del Getafe en el área que no pita el colegiado. La tocó con la mano Pereira pero ni el asistente ni el árbitro señalaron nada. 

min 30
Media hora de juego por la supervivencia

La lucha por el descenso ya lleva media hora de juego. Sporting y Rayo cumplen y Getafe sigue empatando ante el Betis. 

El gran beneficiado con estos resultados sería el conjunto de Abelardo que, con su victoria ante el Villarreal, se mantendría un año más en Primera División. Descenderían a Segunda Getafe, Rayo y Levante. 

min 25
El Rayo, con lo deberes hechos

El Rayo está cumpliendo con su trabajo y depende que Getafe y Sporting pierdan o empaten para salvarse. A los 25 de juego de la primera parte, los de Jémez ganan 2-0 en Vallecas.

Kiko Huesca | Efe
min 22
Gol del Rayo Vallecano

Marca Roberto Trashorras para poner el segundo del Rayo Vallecano. Los de Jémez necesitan que Sporting y Getafe pierdan sus partidos para poder salvar la categoría. 

min 11
Gol del Rayo Vallecano

Golazo de Pablo Hernández para el Rayo Vallecano ante el Levante. Los madrileños necesitan, con este resultado, que Sporting y Getafe pierdan sus partidos para conseguir la permanencia. 

previa
Y el Villarreal al palo!!!

En la siguiente jugada al gol del Sporting, Leo Baptistao mandó el balón al palo de la meta asturiana. 

En Sevilla, el Betis - Getafe sigue con empate a cero, al igual que el partido entre el Rayo y el Levante. 

Con estos marcadores sería el Sporting el que se salvaría. 

min 7
Gol de Sporting

Marca Jony en El Molinón para adelantar a los asturianos ante el Villarreal. Con este resultado serían los de Abelardo los que conseguirían el premio de la salvación. 

min 3
A punto el Sporting

Estuvo a punto el conjunto de Aberlardo de adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego con una buena jugada en el área que finalmente detuvo Barbosa. Muy intensos los de Abelardo. 

Tal y como están los marcadores, sería el Getafe el que se obtendría la permanencia y descenderían a segunda Betis y Sporting

min 1
Comienza la lucha!!!

El balón ya ha comenzado a rodar en El Molinón. El Sporting ya juega ante el Villareal.  En Vallecas también se disputa ya el partido ante el Levante. Y en el Villamarín, Betis y Getafe ya juegan en un ambiente complicado para los madrileños por el empuje de la afición bética. 

previa
Todo a punto en los tres campos!!!

El Benito Villamarín, El Molinón y el Campo de Vallecas ya tienen todo presto y dispuesto para que la permanencia en Primera División se ponga en juego. Tres minutos para que empiece a rodar el balón. 

previa
Calienta el Sporting

Los rojiblancos ya están calentando sobre el césped de un Molinón abarrotado a falta de quince minutos para que de comienzo el partido. 

previa
Falta media hora

Poco menos de media hora para que den inicio los tres partidos que decidirán quien se mantiene en Primera División que otros dos equipos descenderán a Segunda junto al Levante. Estos son los encuentros.

Betis - Getafe

Sporting de Gijón - Villarreal

Rayo Vallecano - Levante

previa
Once del Rayo

Los once guerreros del Rayo Vallecano para defender la permanencia en Primera División ante el Levante son: Yoel, Quini, Nacho, Tito, Amaya, Llorente, Trashorras, Jozabed, Embarba, Pablo Hernández y Javi Guerra. 

previa
Once del Getafe

El conjunto madrileño también ha presentado su once para defender la plaza en Primera en el Benito Villamarín ante el Betis.

Los once elegidos son: Guaita, Álvaro P. Vergini, Cala, Sarabia, Stefan, Pedro León, Damián, Moi Gómez, J.Rodríguez y Medrán.

En el banquillo estarán: Megyeri, Velázquez, Álvaro, Yoda, Wanderson, Buendía y Miguel A. 

previa
Ya hay once en El Molinón

El Sporting ya tiene a los once elegidos para defender la permanencia ante el Villarreal. Los asturianos jugarán con: Cuéllar, Lora, Luis H., J. Meré, I. López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Jony, Guerrero y T. Sanabria. 

En el banquillo estarán: Alberto García, Lichnovsky, A. Barrera, Canella, C. Castro, P. Pérez y Halilovic. 

previa
La Liga, muy atenta

La Liga estará esta tarde muy atenta al transcurso de los partidos, y no por los resultados que se den, sino por los posibles amaños que se den en los encuentros. La polémica surgió la jornada pasada en el encuentro entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

La LFP detectó un comportamiento «anormal» en las apuestas que le llevó a abrir una investigación. Según Javier Tebas, el partido «tuvo un comportamiento anormal en el tema de las apuestas. En este caso el rumor es que hubo una discusión entre jugadores del Rayo en el descanso del partido y por eso lo investigamos».

Esta afirmación desató la ira de los jugadores del Rayo Vallecano que salieron a defenderse de tales acusaciones en boca de su capitán Roberto Trashorras. El de Rábade mostró el malestar de toda la plantilla por haber dudado de su «profesionalidad y honorabilidad» y asegurí, a título personal que ponía «la mano en el fuego» por sus compañeros.

 El propio entrenador, Paco Jémez declaró también que «al presidente de la LFP le habrán llegado de algún lado las informaciones y la culpa la tenéis los medios de comunicación cuando mentís. Decir que nos hemos peleado en el vestuario es mentira y si lo dice Tebas es mentira. Solo queremos que la gente esté tranquila. Aquí somos humildes y honrados», confesó el entrenador.

previa
Mucho más frío el ambiente en Vallecas

En Vallecas saben que la cosa está complicada. Un grupo de aficionados se congregó para recibir a los jugadores pero el aplauso se lo llevó un solitario Paco Jemez a su llegada al estadio. 

previa
Impresionante El Molinón

Una vez más la Mareona se ha convertido en el apoyo fundamental de un Sporting que esta tarde se juega su futuro. Los alrededores del estadio están llenos de aficionados que no han querido faltar a la cita más importante del año. 

previa
El Getafe llega al Villamarín

El conjunto madrileño ha llegado ya al Benito Villamarín a falta de poco más de una hora para el partido. Arropado por la afición, los jugadores han descendido del autobús, aupados por una afición que no les abandona. 

previa
El Rayo, el que más complicado lo tiene

Los de Vallecas son los que encaran esta jornada con mayores dificultades. No solo tienen que ganar su partido sino que también tendrán que pinchar Getafe y Sporting para poder salvar la categoría. Los de Paco Jemez llegan a la última jornada con 35 puntos, uno menos que Getafe y Sporting. 

previa
El Sporting, arropado por los suyos

El Sporting de  Gijón es el segundo candidato con más opciones de salvarse. Los asturianos deben ganar su partido ante el Villarreal en el Molinón y esperar a que el Getafe empate o pierda. Ambos conjuntos están empatados a 36 puntos en la clasificación por lo que la lucha estará más que reñida. 

previa
La ventaja para el Getafe

El conjunto madrileño es el único que depende de sí mismo para mantener la categoría. Los de Esnáider acuden al Benito Villamarín para jugar ante un Betis con los deberes hechos, para disputar un partido en el que una victoria les daría la salvación matemática al margen de lo que hagan el resto de rivales. 

Una tarde de infarto para tres aficiones que se juegan el futuro en apenas hora y media. Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano se juegan la permanencia en Primera División con la agonía como factor común. Tan solo el conjunto de Esnaíder depende de sí mismo para mantener la categoría. A asturianos y madrileños no les queda otra que cumplir con su trabajo y esperar el pinchazo del conjunto blanquiazul para salvarse.

Un final de Liga agónico en el que los transistores echarán humo en las gradas del Benito Villamarín, El Molinón y Vallecas. Momentos de alegría y tristeza por mantenerse en el sueño de competir entre los grandes, en la mejor Liga del mundo.