Eurocopa: Macedonia 0 - España 1,  en directo

M. P. R.

DEPORTES

La selección gana en Skopje y deja encarrilado el pase a la Eurocopa

08 sep 2015 . Actualizado a las 22:41 h.

España ganó con lo mínimo y por la mínima a Macedonia en un pobre partido que decidió un gol afortunado de Mata a los ocho minutos de juego. La selección de Del Bosque apenas llevó peligro al marco contrario, pasó por momentos de apuros en el segundo tiempo y nunca brilló con su juego. España vuelve a una imagen gris pero se queda ya a un paso de certificar su pase a la Eurocopa de Francia 2016.

Final
Los resultados de la noche

Así quedaron los partidos de este martes:

Final
Mal partido

España se llevó el triunfo de Macedonia con un gol muy afortunado de Mata, y apenas creó otra ocasión más en todo el partido. Macedonia, muy voluntariosa y física, pudo empatar en el segundo tiempo pero acabó agotada en el tramo final. 

Min 93
FINAL MACEDONIA 0 - ESPAÑA 1

Termina la acción en Skopje. Lo mejor, el resultado para una España que se acerca al pase definitivo para la Eurocopa. Flojo partido de los de Del Bosque pero tres puntos que le dan el liderato en solitario tras la igualada de Eslovaquia antes Ucrania.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Tiempo añadido en el Macedonia-España. Se acaba el partido de Skopje. Sigue el 0-0 en el Eslovaquia-Ucrania.

Min 87
Se duele Carvajal

El lateral en el suelo tras un choque con Petrovikj, que le pisa. Lo mejor que puede pasar es que piten el final de un partido para olvidar.

Min 85
Se duele Ramos

Hasani llega tarde y rebaña los tobillos del central. El partido se muere con más pena que gloria. Victoria paupérrima de España.

Min 83
Cambio en Macedonia

Radeski deja su sitio a Ibraimi. Último relevo del partido en Skopje.

Min 81
Tramo final del Macedonia-España

Se trata ya de no tener sustos de aquí al 90. Mal partido de España, con apenas dos ocasiones de gol, y Macedonia que rozó el empate con la suya en el segundo acto. 

Min 79
No resuelve España!

Gran cambio de juego de Iniesta para la irrupción de Carvajal, que de primeras devuelve la pelota al corazón del área, pero Koke no puede perfilar el remate, muy forzado.

Min 77
Ramos remata fuera

No puede perfilar el remate tras córner el central. Entra Iniesta por Isco, muy flojo. Ovación para el manchego. Agota cambios Del Bosque, que no puede estar satisfecho con el partido.

Min 76
Cambio en Macedonia

Bardi entra por Askovski. 

Min 75
Dormita el partido

España mueve la pelota a un ritmo bajo y sin profundidad. Macedonia empieza a acusar el cansancio. El último cuarto de hora tiene un marcador incierto pero el partido parece algo más controlado.

Min 72
Pobrísima España

Ha bajado el nivel en el segundo tiempo y no había mucho donde rescar del primero. Macedonia parece haber pasado ya sus mejores minutos y no preocupa tanto en ataque, pero no sufre en defensa.

Min 70
Alcácer marca en fuera de juego

Primera pelota que recibe el del Valencia, de Mata, y bate por raso al portero de Macedonia. No parecía fuera de juego. Sigue el 0-1 en Skopje.

Min 68
Cambio en Macedonia

Trajkovski entra por Ivanovski, que ha peleado muchísimo.

Min 67
Cambio en España

Koke releva a Cazorla. Segunda sustitución en España. Alcácer apenas ha podido tocar el balón todavía.

Min 65
Posesiones largas de España

Monopoliza ahora la pelota España pero sin crear peligro alguno. Mueve de la do a lado y busca huecos que no aparecen. Sigue el 0-1 y Eslovaquia no puede con Ucrania en el otro partido importante del grupo.

Min 63
Sin ocasiones de España

Silva no llegó a chutar en la única llegada con peligro del segundo tiempo para España. Muy poco en ataque y Macedonia empieza a creerse que es posible sacar algo positivo del partido.

Min 60
Cambio en España

Alcácer releva a Diego Costa. Primer cambio del Macedonia-España.Calienta también Iniesta y Koke. España necesita una reacción si no quiere complicarse el partido ante un rival inferior.

Min 58
PERDONA MACEDONIA!!!

Centro de Ivanovski desde la izquierda, Ramos tapona en primera instancia a Radeski y Hasani no consigue rematar en área pequeña el rechace. Clarísima situación de gol en la que Busquets estorba de manera decisiva.

Min 57
No llega Isco

Buena salida de España a la contra, con más espacios, pero el pase de Mata para Isco es impreciso.

 

Kai Försterling | Efe

Min 56
NO RESUELVE SILVA!

Gran acción de Carvajal por la derecha, autopase perfecto y pase atrás preciso para que Silva controlase en el área. Intenta regatear el canario pero no supera a su par y tampoco remata. 0-1 en el Macedonia-España.

Min 54
Isco fuera!

Saca el córner en corto España, Isco recibe en la frontal y busca el tiro de diestra. El balón sale raso y cerca del palo izquierdo, pero sin coger portería. Pedía córner Isco, que no concede el árbitro.

Min 53
Otra falta de Brdarovski

Se frena el ímpetu local tras el buen arranque. Córner para España tras el balón cruzado de Ramos para Silva. España necesita una ocasión de gol para volver a meter a Macedonia en su área. 

Min 50
Juego parado en el Macedonia-España

Silva levanta la pierna e impacta en la cabeza de Brdarovski, que se queja mucho. Macedonia quiere darle una vuelta a las revoluciones del partido para volverlo caótico y buscar el empate. 

Min 48
Quiere apretar Macedonia

Mucha presión local y muy imprecisa España tras el paso por vestuarios. Silva recupera y se va de dos, pero Cazorla la vuelve a perder en zona de peligro. Los momentos más complicados del partido para España.

Min 47
HASANI FUERA!!

El lanzamiento directo sale rozando la escuadra derecha de la portería de De Gea, que no llegaba. Gran susto para España en el arranque del segundo tiempo.

Min 46
Se reanuda el Macedonia-España

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. España busca más goles para mejorar las sensaciones y dejar el choque sentenciado cuanto antes. Busquets obligado a frenar en falta a Hasani en la frontal. Situación de mucho peligro para España.

Descanso
La autoría del gol

La UEFA le da el 0-1 al portero de Macedonia, Pacovski. La pelota fue al palo y rebotó en el meta local. En cualquier caso, el tanto ya está en el marcador y tampoco pasará a la historia...

Descanso
Sin sufrir

Macedonia, voluntariosa, trabajadora y a veces dura, apenas pisó campo contrario con peligro. Plácido estreno para De Gea en su primera titularidad en partido oficial con la selección. 

En los otros partidos del grupo de España, Ucrania y Eslovaquia siguen a 0, y Bielorrusia gana a Luxemburgo 1-0.

Descanso
Discreta España

Casi nunca entraron en acción los genis de Cazorla, Silva, Mata e Isco en el ataque de España. Activo Diego Costa pero sin acierto en sus intervenciones. El gol de España llegó en un centro chut afortunado de Mata, y de la misma manera, en un balón de Carvajal, llegó la otra ocasión del primer tiempo. 

Kai Försterling | Efe
Descanso
Macedonia 0-España 1

Final del primer tiempo en Skopje, con triunfo mínimo de España. Isco aparece por primera vez con espacios pero su tiro fue taponado por Sikov en la última acción del primer acto.

Min 45
Añaden un minuto

Otra galopada de Diego Costa por el perfil izquierdo del ataque de España, recorta hacia dentro y su pase a Silva es interceptado por la zaga de Macedonia. Activo pero sin acierto el delantero del Chelsea.

Min 44
Costa fuera

Carvajal pone el centro tras una mala acción de Isco y Diego Costa llega forzado para poner la cabeza, sin poder dirigir el remate. 

Min 41
CARVAJAL AL PALO!

Otra acción similar al gol de Mata. Buena combinación de España de lado a lado, Carvajal irrumpe y su centro se va casi a la cruceta. En el rechace, Bernat obliga a la parada de Pacovski y después Diego Costa no puede resolver en el área. 

Min 39
No se entienden Cazorla y Silva

Había roto bien España por el centro pero los dos mediapuntas no se entendieron a la hora de cambiar de ritmo en el área. 0-1 en el Macedonia-España, sin brillo pero sin problemas.

Min 37
Brusco Macedonia-España

Se queja Ivanovski de un golpe de Ramos. Juego parado en Skopje, y con algún que otro roce violento de más. 

Min 36
CAE PIQUÉ!

Tras el enésimo saque de esquina para España, Piqué se queda en ataque y persiguiendo el centro desde la izquierda, cae en el área en pugna con Ristevski. El árbitro le pita falta a Piqué cuando parecía penalti.

Min 34
Otro córner para España

Juega casi siempre en los últimos 30 metros pero no consigue crear mucho peligro el equipo de Del Bosque. Sin consecuencias el saque desde la esquina. 

Min 32
Amarilla para Petrovikj

Durísima entrada sobre Diego Costa, sin venir a cuento, en zona de ningún peligro y cuando estaba marcado por otro compañero. Segunda amarilla del Macedonia-España.

Min 29
Amarilla para Diego Costa!

La jugada seguía por la banda izquierda, pero el árbitro detiene el juego para amonestar a Diego Costa por enzarzarse con Brdarovski, cuando la pelota estaba en otro sitio y en posesión de España. El brasileño no podrá jugar contra Luxemburgo.

Min 28
Silva a la barrera

El canario casi supera la defensa de Macedonia. Córner para España, que pone Mata y despeja la zaga local. 

Min 27
Cae Cazorla

Buena acción por la banda derecha, Entre Silva, Mata y Cazorla encuentran un hueco y el del Arsenal cae en la frontal del área. Acción de peligro.

Min 26
Partido soso

España no está brillando pero ya no lo necesita, porque ha roto el marcador pronto y casi sin querer. Domina la pelota pero no tiene mucha presencia en ataque. Macedonia presiona y se defiende pero le cuesta mucho salir de su campo y crear peligro.

Min 23
Difícil por el centro

Isco intenta un pase sobre la defensa para Silva, pero es muy complicado. Escasa presencia de las bandas en el ataque de España, que vive plácida tras el 0-1. Carvajal despeja en el punto de penalti tras un mal control de Ivanovski.

Min 22
Pérdida de Busquets

Pero el pase a Ivanovski es impreciso y rompe la contra. Pitos de la grada de Skopje, sin piedad. Muy relajada España, sin prisas ante la cerrazón de la defensa de Macedonia. Así celebró su gol Mata: 

NIKOLAY DOYCHINOV | Afp
Min 20
Voluntariosa Macedonia

Se defiende por acumulación y quiere ser rápida y directa en ataque la selección de Drulovic, pero le cuesta mucho crear peligro. España se lo toma con mucha calma tras el gol de Mata.

Min 17
Córner para España

Radeski despeja el balónb de Mata para la subida de Bernat. Buena combinación de Cazorla con Isco y el chut de Silva lo despeja la defensa macedonia. Sigue el 0-1 en el Macedonia-España.

Min 16
Bien Ramos

Despeja el central el balón colgado sobre el área de España. PETROVIKJ FUERA!! Jugada de Askovski y el balón le queda franco al 17 de Macedonia, que se resbala al chutar y la manda por encima del larguero de De Gea. 

Min 13
España, con calma

Momentos de poco juego y sin ocasiones en el Macedonia-España. El gol le da una ventaja tempranera al equipo de Del Bosque ante un rival encerrado. Falta de Busquets sobre Ivanovski y opción a pelota parada para Macedonia.

Min 11
Chuta Diego Costa!!

Buena jugada de España con pelota en profundida para Diego Costa, el brasileño recorta sobre Sikov y su disparo raso y seco se pierde al lateral de la red. Activo Diego Costa en el arranque.

Min 10
El resto de partidos

Estos son los otros encuentros que se juegan este martes en la clasificación para la Eurocopa 2016: 

Min 8
Gol afortunado

Mata no tenía mucha intención de hacer el gol de esa manera y lo celebró casi pidiendo disculpas. España acierta pronto y Macedonia desperdicia su primer córner y la indecisión de la selección para despejar el balón suelto en la frontal. Chutó Gligorov sin peligro.

Min 6
Centra Mata

Falta lateral que pone el del United y despeja la zaga local en el segundo palo. GOOOOOOL DE MATA!! En la segunda jugada, la pelota le vuelve a Mata, que pone el centro desde la derecha y la pelota se envenena tanto que supera a Pacovski. 0-1 en el Macedonia-España.

Min 4
No llega Costa!

Gran desmarque del brasileño y el balón largo cruzado desde el centro del campo se le va ligeramente largo. España tiene la pelota casi todo el tiempo y cuando la pierde la recupera muy pronto con una presión agresiva.

Min 2
Centra Diego Costa!

Buena acción entre Silva y Diego Costa, que entra en el área por la izquierda y quiere poner el centro muy templadito al punto de penalti. Corta la zaga de Macedonia. Empuja España con mucha gente en campo contrario. 

Min 2
Corrige Ramos

Buena carrera de Askovski desde campo propio pero entre Ramos primero y Piqué después cortan el avance de Macedonia. La selección balcánica, muy metida en su campo.

Min 1
Arranca el Macedonia-España!

Juega de negro la selección española y de rojo la macedonia. Carvajal corta la primera contra de los locales y De Gea toca su primer balón. 

Previa
Los dos equipos al césped

Saltan las selecciones y todo listo para el Macedonia-España. Un piano situado en las pistas de atletismo del estadio nacional de Skopje interpreta los himnos nacionales. Todo listo para el octavo partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

Previa
Debut oficial de De Gea

La titularidad en el Macedonia-España supone el estreno oficial de De Gea con la selección, ya que no había disputado ningún minuto en partido que no fuera amistoso. El portero aún del Manchester United juega también sus primeros minutos en un mes, después de toda la polémica por su fichaje frustrado por el Madrid.

MIGUEL RIOPA | Afp
Previa
Así llegó España
Previa
Cambio en los laterales

La entrada de Carvajal y Bernat por Juanfran y Alba completa la ronda de cambios que hace Vidente del Bosque de cara al Macedonia-España. Un total de 6 novedades en el once inicial. Sigue en el equipo el cuestionado Diego Costa, que no acaba de ver puerta con regularidad con la camiseta de la selección. Alcácer espera en el banquillo.

Previa
El escenario del partido

Ésta es una vista geenral del estadio nacional Filip II de Macedonia, en Skopje: 

Previa
Alineación de Macedonia

Macedonia: Pacovski, Brdarovski, Sikov, Ristevski, L. Zhuta, Askovski, Gligorov, Petrovikj, Hasani, Radeski, Ivanovski.

Previa
Once confirmado en España

Ya se saben los 11 jugadores que salen de inicio en Skopje. Del Bosque releva a Casillas en la portería, da continuidad a Piqué y apuesta por Mata e Isco en el ataque.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Bernat; Busquets, Cazorla, Isco; Mata, Silva y Diego Costa.

Previa
Macedonia, colista

Macedonia llega a la cita con España tras perder ante Luxemburgo, único rival al que había derrotado para sumar los tres únicos puntos que tiene, y verse relegada a la última posición del Grupo C. En los últimos minutos pudo firmar el triunfo pero no solo falló un penalti Besart Abdurahimi, si no que además encajó un tanto en el último minuto del duelo que le condenó. Precisamente Abdurahimi vio una cartulina amarilla en el encuentro que provoca su baja por sanción ante España. Tampoco podrá contar el seleccionador Ljubinko Drulovic con el central Stefan Ristovski que también recibió su tercera amonestación. Además Daniel Mojsov es duda por problemas musculares.

Previa
El recuerdo de la ida

Justo el 8 de septiembre del año pasado, España recibía a Macedonia en Valencia. El equipo de Del Bosque goleó entonces por 5-1, su resultado más claro de toda la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Repasa las fotos de aquella noche: 

Previa
Así está la clasificación

Consulta la clasificación del gupo C en el que está España, líder ahora con 18 puntos igualada con Eslovaquia, y también el calendario que les queda por delante.

Previa
Piqué, en el ojo del huracán

No hay partido de la selección española en el que Piqué no sea objeto de polémica. Los pitos que escuchó el central catalán en Gijón centraron parte del debate posterior a la victoria sobre Eslovaquia. Sus compañeros y su entrenador han salido a defenderle públicamente: 

Previa
Pendientes de Eslovaquia

El gran rival de España juega con Ucrania y si gana, facilitaría mucho la clasificación casi definitiva del conjunto español, siempre y cuando se gane a Macedonia. De cara al partido de Skopje, Diego Costa y Silva están apercibidos de sanción si ven una amarilla, pero al ser el próximo encuentro oficial ante Luxemburgo en Logroño, no se espera que les reserve por ese motivo. De hecho, como sucedió tras el otro encuentro frente a Eslovaquia, es probable que Del Bosque repita para que el punta de Lagarto termine con su ansiedad 

Previa
De Gea o Casillas

Una de las incógnitas para la alineación de esta noche es si Casillas seguirá sumando partidos como capitán de España, ya 100 en su carrera. De Gea cuenta con opciones, un movimiento que Del Bosque medita más para animar al meta del United tras su agitado verano que por motivos deportivos.

La selección española quiere saldar cuanto antes las dudas que pueda haber sobre su clasificación para la Eurocopa 2016. El equipo de Vicente del Bosque persigue una victoria en campo de Macedonia que prácticamente le daría el billete para la cita de Francia el año que viene, pero también busca ganar para recuperar las buenas sensaciones del pasado, algo que se intuyó con el triunfo ante Eslovaquia en Gijón, después de mucho tiempo de grisura. Contaremos aquí, en directo y al minuto, todas las incidencias del Macedonia-España.
En medio del ambiente enrarecido por la figura de Gerard Piqué, el Macedonia-España con la previsión de cambios en el once de Vicente del Bosque respecto a los que ganaron 2-0 a Eslovaquia la semana pasada. Jugadores como Koke, Alcácer e Isco pueden salir de inicio, y De Gea podría sentar a Casillas en la portería. Todo para visitar a una Macedonia a la que ya goleó en Valencia hace justo un año.