DIRECTO | Barcelona 2 - PSG 0: EL Barça, a semifinales

M. P. R.

DEPORTES

Alberto Estévez | Efe

Dos goles de Neymar sellan el pase del Barcelona a semifinales de la Champions ante un flojo PSG

21 abr 2015 . Actualizado a las 22:39 h.
Final
Un Barça muy solvente

Fue muy superior en el primer tiempo el Barcelona a un flojo PSG, que nunca tuvo opcioens después de que Iniesta le desmontase con una gran jugada para el primer gol de Neymar. El brasileño haría el segundo antes del descanso y ahí se acabó el debate. Muy poca historia la segunda parte ante un PSG que apenas inquietó a Ter Stegen en un chut de Ibrahimovic y otro de Verratti.

Final
Barcelona 2 - PSG 0

Termina el duelo del Camp Nou, con el Barça certificando su clasificación para las semifinales de la Champions. Valieron los dos goles de Neymar en el primer tiempo.

Min 92
MESSI FUERA!!

En la última jugada del partido, balón cruzado de Alba para Pedro, que deja de cara a Messi en la frontal. Busca su habitual tiro combado que sal rozando el palo. 

Min 90
Añadirán 2 minutos

Todo sentenciado en Barcelona. Mientras, en Múnich, 6-41 para el Bayern. Gran remontada de los alemanes. Falta de Messi intentando desbordar a Maxwell en el área del PSG.

Min 87
Mal Neymar

Le tira una gran parde Xavi en el área para intentar hacer el tercero pero el brasileño prefiere buscar un pase complicado a Messi. A placer el Barcelona, relajado en el tramo final.

Min 85
Lucas Moura alto

Llegada 5 para 4 del PSG, Lavezzi conduce y cede a Lucas Moura, desmarcado en la izquierda. El chut del brasileño con la diestrsa sale a las nubes. En la jugada, tocado Jordi Alba tras un choque con Lavezzi.

Min 83
Ya puedes ver las mejores fotos

Un álbum con las imágenes más espectaculares del Barcelona-PSG y también dle Bayern-Oporto, que está 5-1 a favor de los de Guardiola:

Min 81
No pueden Neymar y Messi

Dos jugadas consecutivas en que los delanteros del Barça llegan en carrera a la frontal para encarar pero no definen buenas situaciones para crear peligro. El partido es ahora un correcalles. 

Min 79
Cambios en el PSG

Rabiot y Lavezzi entran por Matuidi y Cavani. Agota los cambios Blanc.

Min 78
PERDONA EL PSG!!

Lucas Moura pone el taconazo en el área, Cavani se anticipa a Ter Stegen, Matuidi no puede rematar a gol y la pelota suelta no la convierte el uruguayo del PSG. 

Min 77
Festeja el Camp Nou

Con todo ya decidido, el Camp Nou saluda el gran primer tiempo de su equipo y la presencia en semifinales. El PSG no tiene trazas ni de lograr el gol del honor. Le quedan dos cambios a Blanc.

Min 75
Último cuarto de hora

El Barcelona ya saborea sus semifinales de Champions League ante la impotencia del PSG. Gran primera parte de los catalanes, suficiente para acabar con las pocas esperanzas parisinas. Valen los dos goles de Neymar.

Gustau Nacarino | Reuters
Min 74
Cambio en el Barcelona

Luis Suárez deja su sitio a Pedro. Agota cambios Luis Enrique. Ovación para el delantero azulgrana, calve en el partido de ida con dos goles.

Min 72
SALVA TER STEGEN!!

Chutazo de Ibrahimovic desde media distancia en la contra del PSG y el portero del Barcelona evita el primer tiro a puerta de los franceses en el partido.

Min 71
Bronca al árbitro

Falta de Pastore en el centro del campo sobre Alba, dejando la pierna. El árbitro se resiste a sacar más tarjetas que la que mostró a David Luiz en el arranque del choque.

Min 70
Se apaga el PSG

Lo que parecía un amago de reacción o al menos de arranque de orgullo del PSG se apaga enseguida. Domina de nuevo el Barça con el toque de Messi y Xavi, recuperada la presión del primer tiempo. No pasa ningún apuro el equipo de Luis Enrique, que incluso buscará el tercero.

Min 67
Falta de Verratti

Se cabrea el Camp Nou porque el italiano lleva muchas infracciones y no tiene amarilla. Saca la falta Xavi colgada desde la izquierda y despeja DavidLuiz con apuros.

Min 65
No define Suárez

Por dos ocasiones se escapa el uruguayo por la derecha pero sus envíos no son precisos. Cambio en el PSG: Entra Lucas Moura por Cabaye, que no la ha olido.

Min 62
Fuera de juego de Suárez

Por un poco, adelantado el uruguayo cuando Messi le dejaba solo ante Sirigu. Reacciona el Barcelona tras unos minutos de despiste por la relajación propia de quien domina por 5-1 la eliminatoria.

Min 60
Relajación culé

Otra mala entrega en zona de zagueros, imprecisos Aves y Piqué y Verratti que roba pero el centro de Maxwell no genera peligro. Minutos de cierto pasotismo del Barcelona, que se está relajando en exceso.

Min 58
VERRATTI FUERA!!

La ocasión más clara para el PSG. Mal pase de Mascherano, pelea Ibrahimovic, horrible despeje de Piqué y chut de Verratti desde la frontal, franco y solo, que sale a la derecha de Ter Stegen. Buena situación de gol y el Barça que se salva. 

Min 56
Posesión larga del PSG

El equipo francés mueve la pelota tras superar la presión inicial del Barcelona pero el ritmo del partido ha decaído ante la claridad del marcador. Pesan mucho los goles de Neymar. No remata el PSG a pesar de su posesión de más de dos minutos.

Min 53
Cambio en el Barcelona

Busquets deja su sitio a Sergi Roberto. Luis Enrique reservando piezas ante la claridad del resultado: 5-1 en el global de la eliminatoria para el Barcelona.

Min 50
Aparece Jordi Alba

El lateral izquierdo, que no ha intervenido demasiado, se incorpora al ataque pero su centro lo despeja David Luiz. Messi intenta una vaselina imposible de primeras desde la frontal, que no sorprende a Sirigu.

Min 47
Chuta Rakitic

Neymar regatea en el centro pero no puede con su par y la pelota recahzada la golpea desde lejos Rakitic, sin crear peligro a Sirigu. El Barcelona espera algo más y toca con calma con Messi buscando marcar el ritmo junto a Xavi.

Min 46
Se reanuda el Barcelona-PSG

Arranca la segunda parte con un cambio: Xavi releva a Iniesta. 2-0 en el Camp Nou y 45 minutos por delante para cumplir el trámite camino a las semifinales. Centra Van der Wiel en la primera jugada del segundo acto y Ter Stegen atrapa el mal pase de Matuidi en el área azulgrana.

Descanso
Un Barça solvente

Cómodo triunfo del Barcelona sobre el PSG, buena presión a la salida de pelota francesa y escasos problemas en defensa ante un rival superado por el equipo azulgrana. Mientras, en Múnich, el Bayern se va al descanso con un contundente 5-0 a favor que deja al Oporto fuera de las semifinales.

Min 45+1
Descanso Barcelona 2 - PSG 0

Termina el primer tiempo en el Camp Nou. Muy superior el Barça ante un PSG que no tuvo opción con la presión azulgrana y el acierto de Neymar. Dos goles del brasileño, el primero tras una espectacular jugada de Iniesta, el segundo tras centro de Alves con la izquierda.

Alberto Estévez | Efe
Min 44
Añadirán un minuto

El primer tiempo irá hasta el 46. Barcelona y PSG ya esperando el descanso ante la clara superioridad local. Le cuesta salir de su campo al equipo de Blanc.

Min 42
CENTRA ALVES!

Contra del Barça, llega con muchísimo espacio el lateral brasileño, que está haciendo un gran partido, y su centro raso para la llegada de Messi lo despeja la zaga del PSG a córner. Partido muy claro para los catalanes.

Min 41
Centra Maxwell

Despeja sin problemas Mascherano. No crea peligro el PSG más allá de aquel gol anulado de manera correcta a Ibrahimovic por fuera de juego. Plácida noche para la zaga azulgrana.

Min 39
Así fue el 2-0

Centro de Alves con la izquierda, defensa muy floja de David Luiz y remate perfecto de Neymar, que sigue abusando del PSG en forma de goles:

Min 38
Piqué fuera!

Córner que saca Rakitic desde la derecha y el remate de Piqué sale a la izquierda de Sirigu. No cesa el Barcelona, que busca aplastar al PSG.

Min 37
Convincente Barça

Con una gran presión adelantada y con un Neymar en estado de gracia, el Barcelona se está mostrando contundente en su camino a las semifinales. No ha necesitado tampoco a un Messi decisivo en este partido.

Min 35
Eliminatoria cerrada

Dos goles de Neymar en media hora acaban con las pocas esperanzas del PSG en Barcelona. Contemplativo David Luiz en el centro de Alves desde la derecha. A placer el equipo de Luis Enrique con este resultado. 

Min 33
GOOOOOL DEL BARCELONA!!!!

GOOOOL DE NEYMAR!! Centro de Alves desde la derecha y con la zurda, Neymar totalmente solo a espaldas de David Luiz, cabecea a placer picado, inalcanzable para Sirigu. 2-0 y el Barcelona-PSG muy sentenciado.

Min 30
Se queja Pastore

El argentino hace una dura entrada por detrás a Neymar porque estaba frustrado después de que el árbitro no le pitase una clara infracción de Busquets un minuto antes. El PSG, impotente.

Min 28
Pique Neymar-Van der Wiel

Minutos antes, juego peligroso del holandés cerca de la cara del brasileño, ahora empujón de Neymar sobre su rival casi fuera del campo. Advertencia del colegiado para el del Barcelona.

Min 28
Todo controlado en el Camp Nou

El partido está en un impás porque el Barcelona se ha mostrado contundente y superior ante un PSG sin colmillo. Mientras, en Alemania, el Bayern ya vence 3-0 al Oporto y le ha dado la vulta al marcador.

Min 26
Así fue la jugada de Iniesta

El Barcelona-PSG tiene un nombre por el momento, el de Iniesta. Su jugada para el gol de Neymar ha sido brillantísima, destellos del gran Iniesta que no se veían tan habitualmente en los últimos tiempos.

Min 23
Salva Sirigu!!

El centro chut de Alves casi sorprende al portero del PSG y en el rechace, el cabezazo de Neymar tirándose con todo cae en manos de Sirigu. El Barcelona sigue siendo muy peligroso arriba para un PSG que no está en el partido.

Min 22
Messi arriba!!

Otra llegada por banda derecha, centra Alves, Suárez deja de cara a Messi, quien volea de primeras y el tiro sale alto por poco. Brillante en ataque el Barcelona.

Min 21
Tiki taka en la frontal

Toca a velocidad de vértigo Iniesta, Messi y SUárez pero no acaban de encontrar una posición de remate en el área del PSG. Se gusta por momentos el Barcelona con el marcador muy a favor.

Min 19
Chuta Pastore!

El argentino se planta en el área, chuta mal, la pelota rebota en Piqué y luego el central azulgrana despeja horrible, pero Ter Stegen solventa el lío. Se estira el PSG en los últimos minutos.

Min 17
Gol anulado a Ibrahimovic
Recibió el sueco en el interior del área tras un brillante taconazo de Matuidi, pero cuando batía a Ter Stegen estaba adelantado. Primer susto para el Barcelona pasado el cuerto de hora de partido.
Min 15
Fácil Ter Stegen

Centro de Maxwell desde la izquierda, sencillo para el portero del Barça. Cómodo partido por ahora para los de Luis Enrique. Así fue la definición del 1-0: 

Min 14
Iniesta brillante

El cuestionado Iniesta ha dejado una muestra de su increíble calidad. Una jugada individual que ha roto al PSG por el centro. Neymar le cogió la espalda a David Luiz y batió de manera lúcida a Sirigu para un gol que deja el Barcelona-PSG muy decantado ya para los locales.

Min 13
GOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

GOOOOL DE NEYMAR!!! Espectacular arrancada de Iniesta en el centro del campo, desmonta a Cavani y al centro del campo del PSG, asiste a Neymar, quuien rebasa a Sirigu en el mano a mano y hace el 1-0 que  sentencia la eliminatoria.

Min 12
Chuta Messi

Neymar tira la diagonal, encuentra a Messi en la frontal y el disparo del argentino se estrella en el cuerpo de Maxwell. El campo comienza a inclinarse hacia la portería de Sirigu. Muy buena presión del Barça sobre la salida de pelota del PSG.

Min 10
Arranca Messi

Espectacular sucesión de pases del argentino con Iniesta y Suárez pero al final no entiende la última pared que le tira el manchego. Primera aparición con algo de peligro de Messi, el Barcelona controla el partido sin mayores aprietos en los primeros minutos.

Min 8
Espera el Barça

Mueve la pelota el equipo de Luis Enrique en zona tranquila del campo esperando un paso adelante del PSG, que quiere robar en el centro del campo. Juego sin áreas por ahora en el Camp Nou.

Min 6
Falta de Cavani

El uruguayo derriba a Messi, que estaba en campo propio. Contemplativo el Barça en el arranque ante un PSG que tampoco se lanza a degüello a por un gol que le meta en la eliminatoria. 0-0 en el Barcelona-PSG.

Min 5
Galopada de Neymar

Contra en solitario del brasileño que no puede al final con Verratti. El italiano ocupa el mediocentro auxiliado por Cabaye y Matuidi a los lados. 

Min 3
Córner para el Barça

Cae por el costado izquierdo Luis Suárez y su centro rebota en David Luiz para el primer saque de esquina del Barcelona-PSG. Rakitic cuelga la pelota y despeja la zaga francesa. Luis SUárez no puede irse de Matuidi en línea de fondo en la segunda jugada y Piqué intenta sin éxito un sombrero en el punto de penalti.

Min 2
Pelota del PSG

Posesión larga del equipo de Blanc ante la presión ordenada en el Barcelona, que no tiene prisa. Amarilla para David Luiz!! Primera amonestación después de un control largo del brasileño, que se llevó por delante a Rakitic buscando la pelota. Sigue la eliminatoria aciaga para Luiz.

Min 1
Arranca el Barcelona-PSG!

Mueve la pelota el equipo local. Juega de blanco el conjunto francés. Ambiente de lujo en el Camp Nou esperando ratificar el 1-3 de la ida.

Previa
Saltan los equipos al césped

Todo preparado para el Barcelona-PSG en el Camp Nou. Ambientazo en el coliseo azulgrana. Cariñoso saludo en el túnel de vestuarios entre Piqué e Ibrahimovic, rivales de nuevo. Suena el himno de la Champions en el Camp Nou, cuenta atrás para el partido que definirá uno de los semifinalistas.

Previa
También vuelve Alves

Además de la recuperación de Iniesta, lastimado en la ida por un golpe de Pastore, el Barça también alinea de inicio a Dani Alves, que en la ida nohabía jugado por sanción. 

Ojo al look del lateral brasileño al llegar al Camp Nou:

Previa
La posición de Verratti

La única duda de las alineaciones en el Barcelona-PSG es ver dónde sitúa Laurent Blanc a Marco Verratti en el centro del campo. El italiano puede ser mediocentro puro o bien interior. Se disputará esa posición con Cabaye, quien ocupó su lugar en el once en el partido de ida por sanción de Verratti.

La cuenta oficial del PSG dispone así el once del equipo galo en el Camp Nou:

Previa
Una cuestión de mentalización

El Barcelona-PSG pasa por la concentración del equipo local, con una ventaja de 1-3 de la ida y con toda la pólvora en ataque. El 1-3 de la ida en el Parque de los Príncipes, la superioridad exhibida en París, el buen momento del equipo azulgrana y las bajas del equipo francés hacen que todo el mundo haya colocado ya al Barça en la semifinal de la Liga de Campeones sin que se juegue la vuelta de los cuartos de final. Lee la previa del partido que debe conducir a los de Luis Enrique a la penúltima ronda de la Champions.

ANDREU DALMAU | Efe
Previa
Un once con un buen precedente

El Barcelona-PSG verá a un equipo azulgrana con el mismo once que ya lució en Manchester para visitar al City, un partido que terminó 1-2 con gran superioridad de los de Luis Enrique y un resultado que dejó en bandeja la clasificación para cuartos de final. 

En el banquillo, Vermaelen vuelve a quedarse fuera después de entrar en la lista de convocados. 

Previa
Once del PSG

También se conoce ya el equipo que dispone Laurent Blanc para intentar una remontada en el Barcelona-PSG. Ibra y Verratti vuelven al once y Cabaye se mantiene en lugar de Motta. David Luiz y Marquinhos en el centro de la defensa tras la lesión de Thiago SIlva.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Cabaye, Verratti, Matuidi; Pastore, Cavani, Ibrahimovic.

Previa
Once del Barcelona

Ya se conoce la alineación de Luis Enrique para el Barcelona-PSG. Lo esperado en los azulgrana. Vuelve Iniesta al once inicial para completar el equipo de gala de un Barça que no se reserva nada para evitar sorpresas.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Previa
Los detalles del Barcelona-PSG, en vídeo

Queda poco más de una hora para que dé comienzo en el Camp Nou el Barcelona-PSG que cerrará la eliminatoria de cuartos de final. Conoce todos los detalles previos del partido que puede meter a los azulgrana en semifinales con esta vídeo previa:

Pie de foto. Firma
Previa
Llegada al Camp Nou

El Barcelona-PSG se acerca y los jugadores del equipo local ya se encuentrarn en las instalaciones del Camp Nou para prepararse de cara al decisivo encuentro de la Champions.

Previa
Cuarto enfrentamiento

El Barcelona-PSG será el cuarto duelo entre ambos equipos esta temporada. Además del 1-3 de la ida, culés y franceses se midieron en la fase de grupos de la Champions. El PSG infrigió la primera derrota de la temporada al Barça en el Parque de los Príncipes (3-2) en un choque marcado por los errores defensivos del equipo de Luis Enrique. En el Camp Nou, el anterior Barcelona-PSG de la temporada se decantó del lado local, un 3-1 que llegó después de remontar el tanto inicial de Ibrahiimovic.

Previa
Luis Suárez, al acecho

El uruguayo se convirtió en el gran protagonista de la ida con sus dos espectaculares goles y quiere repetir acierto en el Barcelona-PSG. «No sé si es mi mejor momento, pero sí que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, yo estoy satisfecho, porque no importa quien marque los goles, sino que el equipo siga adelante», dijo el charrúa en la previa del partido del Camp Nou. Ha anotado 12 goles en los últimos 12 partidos disputados con el Barça.

Previa
Luis Enrique no quiere relajación

«Nos enfrentamos a un rival con un resultado negativo que tiene que venir a gestionar la eliminatoria sin ninguna reserva y ahí está la dificultad, pero plantearemos este encuentro como todos, con el claro objetivo de ganar», indicó Luis Enrique en la previa del Barcelona-PSG. No quiere problemas el técnico asturiano a pesar de la ventaja de la ida ni de las buenas sensaciones de Messi, Suárez y Neymar en los últimos partidos. 

Repasa la rueda de prensa de Luis Enrique en este vídeo: 

El Barcelona afronta un partido en el Camp Nou en el que el objetivo es no dejarse sorprender por el París Saint Germain. El equipo azulgrana no quiere problemas para certificar su pase a las semifinales de la Champions League, defendiendo el gran resultado obtenido en la ida. El 1-3 del Barça en el Parque de los Príncipes pone en clara franquicia al equipo de Luis Enrique, que sin embargo no baja la guardia. El PSG podrá contar ahora con Ibrahimovic y Verratti, ambos sancionados en el partido de París, dos armas importantes para intentar una remontada que se antoja muy complicada para los galos. 
El Barcelona-PSG recuperará a Iniesta, lesionado en la ida y baja ante el Valencia por un rodillazo involuntario de Pastore en la cadera. El centrocampista recibió el alta médica. Por el contrario, Jordi Alba y Mathieu están entre algodones debido a molestias que arrastran desde hace días. Mientras, en el equipo galo, Motta y Thiago Silva, dos pilares como pivote y central, no se han recuperado y son baja. Eso obligará a Blanc a volver a usar a David Luiz, muy señalado por los dos caños que recibió de Luis Suárez y que se convirtieron en la imagen más destacada del Barcelona-PSG de la ida.