Copa del Rey: Atlético de Madrid 2 - Barcelona 3, en directo

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

El Barcelona avanza a las semifinales de Copa tras vencer también en el Calderón

10 feb 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

El Barcelona ya está en las semifinales de la Copa del Rey, después de ganar también su partido en el Calderón. En un choque loco en el primer tiempo y siempre tenso, con muchas tarjetas y dos expulsados, el Atlético se adelantó dos veces en el marcador pero acabó sucumbiendo a los dos goles de Neymar y al tanto en propia puerta de Miranda. 
Por el medio, muchas acciones polémicas, como el penalti de Mascherano a Juanfran que transformó Raúl García y, sobre todo, la jugada del tercer gol del Barça. Neymar marcó tras pase de Alba pero, justo antes, el lateral taponaba con el brazo un disparo de Griezmann que llevaba camino de gol. Esta secuencia desquició al Atlético, Gabi era expulsado en el túnel de vestuarios y ya la segunda parte no tuvo mayor historia. El Barcelona espera a Villarreal o Getafe en la siguiente ronda.

Final
Gabi se explica

El capitán asegura a los micrófonos de Canal Plus que sólo le dijo al árbitro que lo de Jordi Alba era penalti y expulsión. Por eso afirma que vio la roja en el túnel de vestuarios y dejó a su equipo con 10 jugadores en el descanso.

Final
Terminó el Atlético 2-Barça 3

Victoria azulgrana también en el partido de vuelta tras un duelo lleno de goles, intensidad y errores arbitrales.

Min 91
Corta Piqué

Última intentona de Torres pero Piqué le frena y además le provoca el saque de puerta. Última jugada del partido.

Min 90
Añadirán 2 minutos

El Atlético-Barcelona totalmente sentenciado. El equipo local termina con 9 jugadores. Gabi y Mario Suárez expulsados. Dos goles de Neymar y de Miranda en propia puerta acabaron con los de Simeone.

Min 89
Chuta Iniesta!

Atrapa Oblak. El Barcelona se presentará en semifinales de la Copa del Rey y espera rival de la eliminatoria entre Villarreal y Getafe.

Min 86
Alves fuera!

Otra llegada del Barcelona pero el tiro del lateral brasileño sale por encima de la portería atlética. Lo mejor que le puede pasar al equipo de Simeone es que termine el choque.

Min 85
Amarilla para Cani

Otra falta sobre Messi por detrás. Zancadilla de Cani. 12 tarjetas en el Atlético-Barcelona.

Min 84
Atrapa Oblak!

Falta directa que lanzó Messi, sin problemas para el portero del Atlético. El partido está más que finiquitado y el Atlético acaba muy lastimado y frustrado tras un partido rebosante de polémicas y definido por la pegada del Barcelona.

Min 83
EXPULSADO MARIO!!

Durísima entrada a Messi, pisotón por detrás al tobillo, y el mediocentro del Atlético ve la segunda amarilla. Acaba con 9 jugadores el equipo de Simeone.

Min 82
Amarilla para Giménez

Por protestar un saque de banda que el árbitro dio al Barcelona. Muchos nervios y muchas tarjetas en el partido, determinado también por los errores del colegiado.

Min 80
PERDONA INIESTA!!!

Pase magnífico de Messi para Iniesta, que hace un gran control orientado en el área pero no puede definir ante la salida de Oblak y la presencia de Miranda. Pedro termina la jugada con un chut que detiene el meta del Atlético.

Min 78
Tramo final del Atlético-Barcelona

Sólo se juega cerca del área colchonera. El objetivo del Barcelona es que Luis Suárez pueda ver puerta y reactive su instinto, después de varios partidos sin vere puerta. 

Min 75
Cambio en el Barcelona

Neymar se va en medio de una gran bronca de la grada y tambiérn de los jugadores del Atlético. Muy caliente el partido con el brasileño, que ha marcado dos goles y ha vuelto a ser decisivo. Entra Pedro en su lugar.

Min 73
Amarilla para Alves

Cani le da un golpe al suelo y le pitan falta al lateral brasileño. 

Min 71
PERDONA MESSI!!!

Rápida transición azulgrana y Neymar habilita en la frontal a Messi, que entra por su perfil diestro y chuta con la zurda muy flojo, sin engañar a Oblak, que atrapa sin problemas. Dos tiros a puerta después de minutos sin ocasiones en el Atlético-Barcelona.

Min 70
PARADÓN DE TER STEGEN!!

Cani recibe un rechace de Busquets en la esquina del área y suelta un espectacular derechazo que Ter Stegen despeja a córner. Brillante jugada del atacante y del portero. Primera ocasión del Atlético en el segundo acto.

Min 69
Cambio en el Barça

Rakitic deja su sitio a Rafinha. No mueve a la tripleta atacante Luis Enrique. 

Min 68
Amarilla para Mario Suárez

Por falta en el centro del campo sobre Neymar, que es el objeto de los pitos del público y el jugador más caliente en los azulgrana.

Min 66
Despeja Mario

Falta lateral que cuelga Messi y el centrocampista rojiblanco evita el peligro. El partido es del Barça, que estará en semifinales de la Copa del Rey si no hay una catástrofe en el Calderón.

Min 65
Sin historia

Ha decaído el Atlético-Barcelona porque el partido sólo tiene una dirección. Mucha posesión azulgrana, sin respuesta el Atlético a la contra. Pocas llegadas de peligro.

Min 62
Cambios en el Atlético-Barcelona

Mathieu releva a Mascherano, que tenía amarilla, en el Barcelona. Arda Turan, también amonestado, deja su sitio a Cani, que debuta con el Atlético de Madrid.

Min 59
$live.getChildText('titulo')

Ojo a las noticias que llegan desde Madrid referidas a Ansaldi el argentino que está lesionado. 

 

Min 59
Sigue el pique

Neymar vuelve a encararse con Raúl García. El partido está resuelto y sólo el Barcelona puede complicárselo con una pelea que genere otra expulsión.

Min 57
Cambio en el Atlético

Juanfran, desquiciado, deja su sitio a Jesús Gámez.

Min 56
Tapona Miranda!

Messi controla en el área, se para y espera la opción de pase, encuentra a Luis Suárez en carrera y el chut del uruguayo lo tapona Miranda. Busca un gol el delantero del Barcelona ahora en otro remate que sale alto.

Min 54
Sin ocasiones

No hay llegadas de peligro en el segundo tiempo del Atlético-Barcelona pero el dominio es claramente azulgrana. Mucho más cerca el 2-4 de una reacción de los locales. 

Min 52
Más posesión azulgrana

El Barcelona parece haber aprendido la lección del primer tiempo y ahora maneja la pelota con más calma. Se juega en campo del Atlético, muy castigado por la expulsión de Gabi. 

Min 5
Mucha tensión acumulada

El árbitro ha sido claramente determinante en el Atlético-Barcelona. La tensión ha explotado tras la expulsión de Gabi y las polémicas de la primera parte con una reacción insólita de Arda Turan, que no le dio en la cabeza al juez de línea con su bota de milagro.

Min 47
Amarilla para Arda Turan

Por tirarle la bota al juez de línea!!! Arda imitando a Claudio Barragán!! Pudo ser expulsado el turco perfectamente. No le dio por poco. Protestaba una falta de Alves que no le señalaron.

Min 46
Con 10 el Atlético

El partido se le pone muy cuesta arriba a los de Simeone. Habrá que esperar al acta para saber por qué Gabi ha sido expulsado en el descanso. Panorama ideal para el Barcelona, en superioridad y con el marcador a favor.

Min 46
Se reanuda el Atlético-Barcelona

Arranca la segunda parte con un noticia importantísima. EXPULSADO GABI!!! Algo ha pasado en el túnel de vestuarios pero el centrocampista no ha saltado al campo en el segundo tiempo. Saúl entra por Griezmann para reformar el centro del campo.

Descanso
Así fue el 2-3 de Neymar

Messi para Jordi Alba, éste para Neymar, que supera a Oblak y anota sin problemas su segundo tanto del partido.

 

Descanso
Primer tiempo loco

Anotó Fernando Torres a los 20 segundos de juego y el Barcelona consiguió igualar tras una perfecta jugada de contragolpe hilada por sus tres delanteros y culminada por Neymar. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique no paró el partido, quiso buscar la contra y no controló el ritmo. Desniveló Raúl García de penalti pero un gol en propia puerta de Miranda tras un saque de esquina rescató al Barça. Luego Neymar definió el 2-3 antes del descanso.

Descanso
Errores arbitrales

El colegiado pudo equivocarse en el penalti señalado a Mascherano que puso el 2-1 en el partido y, sobre todo, en no señalar manos de Jordi Alba cuando el lateral taponó el tiro de Griezmann que tenía toda la pinta de ser gol. No lo vio el árbitro y acto seguido Neymar anotaba el 2-3 en otra contra perfecta del Barcelona, que hizo del contragolpe su arma predilecta en el primer tiempo.

Descanso
Piques en el campo

Neymar se enfrenta a Raúl García y a Juanfran camino de los vestuarios. También Mario Suárez con miembros del banquillo azulgrana. Está calentito el Atlético-Barcelona después de un primer tiempo loco y con decisiones arbitrales muy cuestionables.

Min 45
No define Neymar!

Otra llegada en tromba del Barcelona pero el pase del brasileño para Messi es demasiado largo. Así termina la primera parte del Atlético-Barcelona, con 2-3 en el marcador.

Min 43
Amarilla para Messi

Por desplazar el balón tras una falta pitada en contra del Barcelona.

Min 42
Polémica en el Atlético-Barcelona

El gol de Neymar está precedido por las manos de Alba. Se ven claramente en la repetición de la tele. Sin respiro, el Barcelona mató a la contra.

Min 40
GOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!!
GOOOOOOOL DE NEYMAR!!! Llegó el Atlético por la izquierda, remató Griezmann en el punto de penalti y pide manos de Jordi Alba, que interceptó un remate franco. A la contra, el Barcelona sale pitando, Messi encuentra al lateral en el área rival, y el toque del lateral deja solo a Neymar para el 2-3.
Min 39
Así fue el 2-2
Buen centro de Rakitic y prolongación de Busquets antes de que Miranda no pueda perfilar su despeje.
Min 38
Más goles que fútbol

El resultado vuelve a obligar al Atlético a ganar por dos goles. El Barça marca de estrategia ante el rey de este tipo de jugadas. Mala suerte para Miranda pero el Barcelona supo reaccionar bien al 2-1 de penalti marcado por Raúl García.

Min 37
GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

GOOOOOOL DE MIRANDA EN PROPIA PUERTA!! Córner para el Barcelona, envía Rakitic desde la derecha, toca Busquets en el primer palo y en el segundo Miranda la empuja a su portería en lucha con Suárez. 

Min 36
RAKITIC FUERA!!!

La mejor jugada del Barcelona. Iniesta deja pasar de espaldas un balón desde el centro del campo, Rakitic recibe en el área y su disparo lo intercepta Siqueira en situación de mucho peligro.

Min 35
NO LLEGA ALVES!

Otra gran arrancada de Messi esta vez por el centro, encuentra a Suárez que quiere abrir a Alves pero le da un mal pase que le hace perder toda la ventaja de la jugada. No está fino el ex del Liverpoo.

Min 34
Cae Luis Suárez!

Pelea con Giménez y cae en el área. El delantero mete el cuerpo y el árbitro no ve acción punible en la acción del central. Pidieron amarilla para Suárez, que tampoco vio.

Min 33
No puede Luis Suárez

Encara el uruguayo por la banda derecha pero no puede irse de Siqueira. El Barcelona sigue sin mezclar su juego en el centro del campo y apenas intervienen los tres delanteros en un juego demasiado directo.

Min 31
El golpe de Jordi Alba
Así fue la surrealista acción entre Jordi ALba y el juez de línea minutos atrás.
Min 30
Castigo a la ansiedad del Barça

Los de Luis Enrique fueron avariciosos en las oportunidades a la contra y quisieron finalizar pronto sus jugadas. El Atlético encontró el penalti en una arrancada de orgullo y calidad de Juanfran y en una decisión cuestionable del árbitro. 

Min 29
GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!

Gol de Raúl García! Ter Stegen intuye el disparo pero no lo alcanza a su derecha. 2-1 en el Atlético-Barcelona, un gol más de los locales y pasarían a semifinales.

Min 28
PENALTI PARA EL ATLÉTICO!!

Y amarilla para Mascherano. Juanfran encara por la banda derecha y es derribado por el argentino. Parece que es fuera del área en una falta que además es dudosa. 

Min 27
PERDONA GRIEZMANN!

Contragolpea el Atlético y el centro de Siquiera lo remata Griezmann en buena posicion, pero su balón es flojo y Ter Stegen atrapa sin problema. Buena ocasión de los colchoneros.

Min 26
Sin pausa el Barça

El equipo de Luis Enrique se está obcecando con las contras que le ofrece el Atlético. Neymar, Suárez y Messi quieren buscar el pase definitivo para hacer erl segundo y el Barça está perdiendo la pelota demasiado rápido.

Min 25
Corta Mascherano

Mal pase de Luis Suárez de derecha a izquierda, Torres recupera y sale a la contra. Mascherano corta la carrera de Griezmann directo al área y el córner siguiente no crea peligro. 

Min 23
Falta peligrosa para el Atlético

Aparece Arda Turan para forzar una falta de Iniesta en el pico del área del Barça. Jugada con peligro y el turco que necesita cobrar protagonismo si el Atlético quiere tener opciones de remontar. Sin peligro el centro de Gabi en la falta.

Min 21
Increíble lo del juez de línea

Nunca había visto esto en un partido de fútbol. Tras la pérdida de Alba, la pelota se va por la banda. El lateral rodea al juez de línea y éste, cuando baja el banderín tras señalar el saque a favor del Atlético, golpea la cabeza del jugador del Barcelona. Insólito.

Min 20
Otro error del Barcelona

Ter Stegen quiere jugar con Jordi Alba pero el lateral no controla bien con su pierna derecha. 

Min 18
No llega Rakitic

Messi encontró el espacio para la llegada del croata al área de Oblak, pero Rakitic no alcanzó el pase. El Barcelona es dueño y señor del partido

Min 17
Así fue el empate de Neymar
Inició Messi en la derecha, encontró Suárez el espacio y Neymar hizo el resto. Un contragolpe de libro para el 1-1 en el Atlético-Barcelona.
Min 16
FUERA DE JUEGO DE NEYMAR!!

Espectacular saque de portería de Ter Stegen después de un córner a favor del Atlético, el alemán deja solo a Neymar que acabó  marcando pero había arrancado en fuera de juego. Brutal el detalle del portero del Barcelona.

Min 15
Fuera de juego de Torres

El Atlético no encuentra su juego y el Barcelona parece ahora mucho más cómodo en el partido, domina la pelota y el ritmo y aunque no ha llegado más a portería de Oblak, Messi ha dado buenas sensaciones en sus pocas intervenciones.

Min 13
Amarilla para Raúl García

Dura entrada del navarro sobre Jordi Alba. El Atlético ha acusado el golpe del empate anotado por Neymar, que le pone la eliminatoria muy cuesta arriba.

Min 12
Se duele Messi

Otra falta de Mario Suárez sobre el argentino, que ya ha desequilibrado en la jugada del empate. El mediocentro del Atlético escapa de la amarilla, tras varias infracciones en pocos minutos.

Min 10
Vertiginoso Atlético-Barça

Dos llegadas y dos goles en el partido. Neymar marca un tanto que resulta muy importante porque el Atlético tendría que marcar dos para seguir. Griezmann chuta fuera tras un rechace de Ter Stegen a un balón colgado.

Min 8
GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

GOOOOOOL DE NEYMAR!! Espectacular contra del Barça iniciada por Messi en campo propio, encuentra a Luis Suárez y éste a Neymar que sorprende a un Atlético descolocado. El brasileño llega al área y define con la derecha ante Oblak. 1-1 en el Atlético-Barcelona.

Min 8
Repliega el Atlético

El equipo de Simeone da la iniciativa a los de Luis Enrique, obligados ahora a marcar para evitar la prórroga. Messi no puede conectar con Iniesta en la media punta. otra buena arrancada de Torres echado a la derecha. 

Min 6
Olés para Torres

El delantero atlético recibe los aplausos de la grada tras disputa con Piqué. Así fue el gol del delantero en los primeros 20 segundos de partido.

?

Min 4
Despeja Oblak!

Centro muy cerrado de Rakitic al segundo palo que despeja el portero del Atlético a córner. Quiere meterse en el partido a pelota parada el Barcelona, que recibió muy temprano un gol que no esperaba. Córner sin consecuencias y el Atlético recupera su sitio.

Min 3
Centra Messi

Primera aproximación a pelota parada del Barça, sin peligro. Falta de Juanfran sobre Neymar y otra opción de falta lateral para los azulgrana, que no han entrado todavía en juego.

Min 2
Salta el partido por los aires

Error del Barcelona en el inicio de la jugada, recuperación del Atlético y gol de Torres, que vuelve a marcar en la primera jugada del partido como ya hiciera ante el Madrid. El planteamiento del Atlético-Barcelona cambia y el resultado mandaría la eliminatoria a la prórroga.

Min 1
ARRANCA EL ATLÉTICO-BARÇA!

Y GOOOOOOOOOL DE FERNANDO TORRES!!! Cómo empieza el partido!! No había apenas arrancado el partido y Fernando Torres recibe una pelota en la frontal tras una mala salida de balón de la zaga azulgrana, y solotó un derechazo que da en el poste y se cuela ante la mirada atónita de Ter Stegen.

Previa
Retraso en el inicio

Comenzará el partido con cierto retraso por un problema en el auricular del árbitro y después por la red de la portería que defiende Ter Stegen, que tiene que ser apuntalada.

Previa
Cuentas pendientes

El Atlético-Barcelona tendrá varios puntos candentes. Por ejemplo, la pelea de Luis Suárez con toda la defensa colchonera. Y el duelo de Neymar con el uruguayo Giménez, después de que el defensor le marcara el tobillo en el partido de ida.

Previa
El recuerdo de la Champions

El club colchonero se aferra al recuerdo reciente de otra eliminatoria Atlético-Barcelona que se decidió en el Calderón. Fue en la pasada Liga de Campeones, cuando el equipo de Simeone se impuso 1-0 al Barça y defendió un resultado similar al de esta Copa del Rey, un 1-1 que le daba algo más de ventaja.

$live.getChildText('tiempo')
Así fue el partido de ida

El Barcelona llega al Calderón con la exigua ventaja de 1-0 lograda por un tardío penalti que Oblak detuvo pero Messi transformó en el rechace. Recuerda el choque del Camp Nou con las mejores fotos de aquel partido.

 

Previa
Luis Enrique, cauteloso

Por su parte, Luis Enrique no quiso mandar un mensaje de confianza. A pesar de que su Barcelona ganó los dos últimos duelos al Atlético (ambos en el Camp Nou) y el eqipo azulgrana está en línea ascendente, el entrenador asturiano avisó en la previa de que sería un «error grave» verse favoritos ante el Atlético.

Previa
Simeone elogia al Barça

En la rueda de prensa previa al Atlético-Barcelona, Simeone hizo su habitual ejercicio de motivación a su tropa, tanto jugadores como afición, pero también dedicó elogios al Barça. El argentino reconoció la mejoría del equipo azulgrana en varios aspectos del juego, como la presión y la defensa de las acciones a pelota parada.

Previa
Las bajas de Godín y Koke

Simeone tiene que hacer dos cambios forzados en su once tipo, con la sanción de Godín y la ausencia de Koke, que ni siquiera entró en la lista. Raúl García sustituye al centrocampista y Giménez al central. Torres y Griezmann ocupan la punta del ataque rojiblanco.

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Raúl García; Fernando Torres y Griezmann.

Previa
Ya hay onces

Tanto Atlético como Barcelona ya tienen sus onces oficiales para el partido de vuelta de la Copa. No hay grandes novedades en los azulgrana. 

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez, Neymar, Messi. 

Repite Luis Enrique el equipo que tan buenas sensaciones le ha dado en las últimas fechas, con la entrada de Ter Stegen por Bravo en la portería, como es habitual en las competiciones coperas. 

La eliminatoria estrella de la Copa del Rey llega a su partido decisivo. El Atlético de Madrid y el Barcelona se miden en el Calderón para buscar un sitio en las semifinales del torneo, con los de Simeone buscando remontar el 1-0 de la ida y los de Luis Enrique testantando su mejor momento de la temporada ante un rival duro y en una situación de estrés. Comentaremos aquí en directo todas las incidencias del Atlético-Barcelona, el tercer enfrentamiento en un mes entre ambos conjuntos.