En directo: Las playas amanecen tras el San Xoán con menos basura que otros años

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Los trabajos de limpieza arrancaron puntuales a las 7 de la mañana, cuando todavía quedaba gente exprimiendo los últimos coletazos de una noite meiga, que no fue del todo feliz tras la derrota del Dépor que lo castiga un año más a la Segunda División

24 jun 2019 . Actualizado a las 13:12 h.
12.27
Concluye el San Juan

Aunque todavía a estas horas quedan unos cuantos rezagados que se resisten a poner punto y final al San Juan, la noche meiga llegó ya dio todo lo que tenía que dar de sí.

La jornada transcurrió sin incidentes, solo empañada esta mañana por una reyerta en la calle Socorro en la que un joven fue agredido cuando trataba de evitar una agresión machista y pocos minutos después, una agresión homófoba que terminó con un herido grave trasladado al hospital con cuatro puñaladas.

La cara triste de la jornada la puso el Deportivo, que con su derrota por 3-0 en Mallorca no culminó el tan ansiado ascenso y tendrá que permanecer una temporada más en Segunda División.

11.03
Llegan los primeros bañistas

A pesar de que el día no parece esbozar una jornada auténtica de playa, las temperaturas han animado a los primeros bañistas a acercarse a Riazor para disfrutar del mar y el sol que asoma tímidamente.

10.47
Dos playas, dos estados diferentes

Los servicios de limpieza ya han terminado de adecentar el arenal de Riazor, que a esta hora recibe la visita de los primeros bañistas. En el caso contrario se encuentra el Orzán, donde los operarios trabajan sin descanso para retirar todos los residuos y dejarlo con su imagen habitual.

10.23
En busca del tesoro
E. M.

Hay quienes intentan hacer su agosto y bajan con detectores de metales hasta los arenales, para intentar, con suerte, hacerse con alguna moneda u objeto de valor que haya quedado enterrado en la arena de las playas tras una larga noche de San Juan.

10.09
La metamorfosis de las playas

Desde primera hora del sábado hasta bien entrada la medianoche, los arenales coruñeses experimentaron un cambio total. Esta fue su evolución: