En directo, Valladolid - Lugo

L.B.T.

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Los lucenses pueden colocarse líderes en solitario de la segunda división si logran vencer al Valladolid de Luis César, un viejo conodico

22 oct 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Lugo sumó un punto en Valladolid en un partido que parecía propicio para asalatar el liderato de la categoría de plata del fútbol español. Se marcharon los de Francisco con dos goles de ventaja al descanso pero con un Valladolid que había sido superior. La segunda parte fue otro cantar. Dos penaltis señalados por el colegiado, el segundo de ellos tremendamente dudoso, ayudaron a los de Luis César a equilibrar el marcador. Festival de tarjetas del colegiado en los últimos minutos que no pudo sujetar un partido vibrante para acabar mandando al técnico lucense a la caseta antes de tiempo por aplaudir irónicamente al juez de línea tras mostrar el cuarto árbitro la tablilla que indicaba cinco minutos de añadido. Al final un punto para ambos y el Lugo tendrá que seguir compartiendo el liderato con el Osasuna.

Final
Se acabó el partido en Zorrilla

Pitó el colegiado el final del partido, un choque que se le complicó (o se complicó quizás) de sobremanera al colegiado. Dos goles en la primera parte para el Lugo y dos en la segunda para el Valladolid para firmar las tablas.

Mn. 90
Cinco de añadido

Hasta el 95 se irá el partido. Qué jarro de agua fría para los de Francisco. 

Min. 88
Empata el Valladolid

Gol de Jaime Mata. Empata el Valladolid en las postrimerías del encuentro. Una pena porque el penalti se lo podía haber ahorrado el colegiado y priva al Lugo de terminar la jornada como líder en solitario. Tres penaltis ha señalado el trencilla en este encuentro.

Al árbitro se le va de las manos el encuentro

Festival de amarillas. Cartulina también para Míchel Herrero y Josete Malagón.

Min. 86
Penalti a favor del Valladolid

Restan solo cuatro minutos y llega el penalti por supuesto agarrón de Luis Ruiz. De estos se pueden pitar muchos en cada partido y además le ha sacado la amarilla a Juan Carlos.

Min. 82
Ibán Salvador con problemas

Estuvo siendo atendido en la banda dejando al Valladolid temporalmente con diez. Ahora se reincopora al terreno de juego pero con problemas físicos. Miquel también con calambres, se nota el desgaste y el final va a ser dramático.

Min. 80
Amarilla para Gianniotas

Poca historia que contar. Entrada por detrás sobre Azeez y cartulina. De manual. 

Min. 79
Diez minutos para el final

Así se han ido desarrollando temporalmente los hechos en este partido que va a tener tensión hasta el final porque el Valladolid tiene las uñas afiladas y el Lugo sufriendo.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Min. 76
A por todas el Valladolid

Se marcha Anuar y entra Villalibre. En busca del empate Luis César que quiere aprovechar que el Lugo parece haber renunciado al ataque.

Decepción
Con esta carita se marchó Bernardo

Muy enfadado se fue Bernardo que sabe que Jaime Mata le ha ganado la batalla en el otro fútbol, ese que él domina.

Min. 72
Reacciona Francisco

Fydriszewski fuera y da entrada el técnico a Malagón para cubrir ese hueco en defensa. Problemas para el Lugo... con lo plácidas que pintaban las cosas en el descanso.

Min. 70
¡A LA CALLE BERNARDO!

Se iba solo Jaime Mata y ha aprovechado un ligero agarrón de Bernardo para lanzarse al suelo y forzar la expulsión del central. Ha estado muy listo el pichichi de la categoría que se las estaba teniendo tiesas con el defensa del Lugo y ha acabado por ganar este duelo. Excesivamente riguroso el árbitro.

Min. 67
Se marcha Fede Vico

Segundo cambio en las filas del Lugo, se marcha Vico y entra Albarracín. Necesita reaccionar el Lugo que se está viendo asediado por el Valladolid. Protestaban ahora un posible penalti los de Luis César pero no quiere saber nada de más polémicas el colegiado.

Min. 62
Amarilla para Fydriszewski

Se calentó el argentino reclamando un saque de banda y el árbitro no dudó ni un momento. Cartulina amarilla como tranquilizante para el 14.

Min. 60
Campabadal se ha lesionado

Se ha hecho daño en la jugada del penalti el defensor del Lugo. Se marcha caminando pero parece que no puede seguir. Va a entrar Luis Muñoz. Primer cambio en el Lugo, cómo se ha torcido la cosa en un minuto.

Min. 59
Gol de Valladolid

Lo ha ejecutado perfecto Míchel Herrero y pone el 1-2 en el marcador. Hay partido en Zorrilla.

Min. 58
Penalti a favor del Valladolid

Lo ha cometido Campabadal sobre Ángel. Es dudoso pero ha estado muy listo el jugador del Valladolid que forzó la caída viendo que Campabadal dejaba la pierna.

Min. 54
Amarilla para Anuar

Entrada dura sobre Fede Vico en buena posición para el Lugo. Está tirado en el césped el número once de los lucenses aunque parece que se recupera. Es la primera cartulina para el Valladolid.

Min. 51
Fede Vico... arriba

Gran arrancada del jugador del Lugo que consiguió pisar área pero cuando preparaba el disparo el balón votó mal y salió un centro chut a ninguna parte. Está muy bien plantado el Lugo, los de Francisco saben muy bien a lo que juegan y el partido ha entrado en una fase de juego muy trabado que favorece a los gallegos.

Min. 47
Fuera de juego

Otra vez anotó Ángel y otra vez que le señalaron fuera de juego. Está subiendo mucho el lateral blanquivioleta pero esta vez la posición reglamentaria era muy clara. Acertó el juez de línea.

Min. 46
Arranca la segunda parte

Sin cambios en ambos conjuntos arranca la segunda parte en Zorrilla. Obligado a reaccionar el conjunto de Luis César.

Descanso
La afición del Lugo está presente

Han aprovechado la cercanía y el buen tiempo los aficionados lucenses para acercarse a Valladolid y presenciar este partido histórico que de momento coloca al Lugo como líder de la categoría de plata. El Valladolid ha sido mejor en esta primera parte pero los de Francisco se han llevado un gran resultado al intermedio.

Descanso
El Lugo al vestuario como líder

El Valladolid ha perdonado y el Lugo no. Esa ha sido la diferencia en esta primera mitad y puede que sea el reflejo de la situación de ambos conjuntos en la tabla. Pitos en el José Zorrilla para el equipo de Luis César Sampedro. 

 

Min. 45
Un minuto de descuento

Solo un minuto en una primera parte con varias interrupciones. Si hubiese indicado dos nadie hubiese protestado.

Min. 42
¡JUAN CARLOS! ¡QUÉ FESTIVAL!

Otra ocasión clarísima para el Valladolid a la salida de un córner y saca una mano imposible Juan Carlos que está siendo de largo el mejor jugador del Lugo. El córner llega tras otra jugada en la que Toni Villa desbordó (con caño incluido) esta vez desde la banda izquierda. El extremo del Valladolid está siendo el jugador más destacado de los locales. 

Min. 38
Falta peligrosa a favor del Valladolid

Bernardo agarró con todo a Jaime Mata. Protesta el defensa pero es clarísima. Qué bien se desempeña el central en este tipo de jugadas llevando al límite el reglamento. Lanzó el tiro libre, desde algo más de veinte metros, Iban Salvador pero estrelló el balón en la madera.

Min. 35
Amarilla para Campillo

Cartulina para el jugador del Lugo por desplazar el balón cuando el colegiado ya había sancionado una falta. Es la segunda del partido, segunda para un jugador rojiblando. Anteriormente la había visto Azeez.

Min. 32
Gol anulado al Valladolid

No había fuera de juego, se equivocó el juez de línea. Ángel se plantó en el área del Lugo disparó y anotó pero el árbitro había pitado posición ilegal. Hasta en esto le están saliendo bien las cosas al Lugo.

Min. 29
¡GOL DEL LUGO!, ¡EL SEGUNDO!

No desaprovecha la oportunidad el Lugo y hace el segundo en el José Zorrilla. Tranquilísimo Fydriszewski desde los once metros para batir a Masip. El sueño de dormir líderes de la división de plata del fútbol español se acerca a ser una realidad. ¡Gigantes!

Min. 28
¡Penalti a favor del Lugo!

Edu Campabadal que puso el turbo e Iván Salvador empuja al defensa del Lugo cometiendo penalti.

Min. 27
El Valladolid lleva el peligro

El Lugo manda en el marcador (y el la tabla clasificatoria por cierto) pero el peligro está en las botas del Valladolid. Cada pérdida del Lugo se convierte en una contra que huele a peligro. Imprimiendo muchísima velocidad al contragolpe el Valladolid.

Min. 24
Fuera de juego de Campillo

Una lástima porque había robado un balón buenísimo Cristian Herrera a Kiko Olivas muy cerca del área de los locales. Cogió a Campillo saliendo del fuera de juego.

Min. 19
Juan Carlos otra vez

Tercera parada, tercera intervención trascendental de Juan Carlos. Parada a bocajarro tras una gran jugada de Toni Villa que está siendo una auténtica pesadilla para la defensa del Lugo. Los gallegos tienen que espabilar porque están apretando mucho los vallisoletanos y el Lugo no consigue salir de la cueva.

Decisivo
El portero del Lugo está segurísimo

Desde ahí le pego Toni Villa y cómo respondió Juan Carlos poniendo una mano que muestra sus reflejos para salvar al Lugo, fue la primera gran ocasión para los de Luis César y casi inmediatamente después llegaría el gol del Lugo. Ahora la verdad es que está apretando el Valladolid.

Min. 13
¡Otra vez Juan Carlos!

Dos contra uno del Valladolid peligrosísimo pero se precipita Jaime Mata en el pase de la muerte a Óscar Plano y el balón se le quedó demasiado atrás para pegarle con fuerza. Detuvo Juan Pablo y el Valladolid que marra una ocasión clarísima. 

Min. 9
¡GOOOOOOOL DEL LUGO!

Decía un entrenador clásico del fútbol español lo importante que pueden ser los saques de banda y el Lugo lo acaba de demostrar. Saque de banda, recibe Campillo y de tacón habilita a Cristina Herrera para que con un toque sutil bata a Masip de vaselina y coloque al Lugo como líder momentaneo de la segunda división del fútbol español. No pueden empezar mejor las cosas.

Min. 7
¡Qué parada de Juan Carlos!

Espectacular el portero del Lugo que acaba de salvar a su equipo de ponerse por detrás en el marcador. Gran jugada del Valladolid que logra que Toni Villa reciba y se plante dentro del área ante el arquero lucense que se ha sacado una mano increíble para evitar el tanto.

Min. 3
Fuera de juego de Jaime Mata

Señaló posición antirreglamentaria el colegiado y menos mal porque el killer del Valladolid se plantaba ya ante Juan Carlos y este no perdona. Acertó el juez de línea porque sí que era fuera de juego. Mantuvo bien la posición Campabadal y metió al delantero en posición ilegal.

Min. 1
Kiko Olivas se duele sobre el césped

Choque fortuito de Olivas con su compañero Borja Fernández, ex del Dépor y del Celta. Se marcha el jugador dolido porque el golpe ha sido muy fuerte. Parece que va a volver sin problemas pero de momento el Valladolid con 10.

Min. 1
¡Arranca el partido!

Primera posesión para el Lugo que hoy viste de azul marino con las medias de un azul claro. El Valladolid con su equipación habitual.

Jugadores sobre el verde

Se saludan ambos equipos sobre el césped. Se va a entregar el premio al mejor jugador del mes septiembre antes del pitido inicial que ha recaído en Jaime Mata, jugador del Valladolid que es el actual pichichi de la segunda división con nueve goles. Arcediano Monsecillo será el colegiado de este encuentro que se disputa en el José Zorilla. Aproximadamente media entrada en el feudo vallisoletano. Se va a guardar un minuto de silencio en el José Zorrilla con motivo de los fallecidos en los incendios en Galicia.

Todo listo
Esto va a empezar

Están los jugadores en túnel de vestuarios, en cinco minutos arranca el asalto del Lugo al liderato de la segunda división del fútbol español. Cinco victorias en los últimos cuatro partidos ponen a los de Francisco en esta posición privilegiada a estas alturas de la temporada. ¡Vamos allá!

Datos
Así marcha la liga

Así está la clasificación en la Liga 1/2/3. El empate de Osasuna pone a Huesca, Granada y Lugo en la lucha por la primera plaza. Todas las cifras, clasificaciones y estadísticas podéis consultarlas en la central de datos de La Voz de Galicia

Onces confirmados
Ya hay alineaciones de ambos equipos

Este son los once jugadores con los que partirá el Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Herrera, Campillo, Fede Vico y Fydriszewski en punta. Fede Vico será titular pese a que toda la semana su participación para este partido estuvo en duda.

En el Valladolid, Luis César por su parte ha optado por este once. 

La previa
Algo más de media hora para ver rodar el cuero

Los jugadores del Lugo ya están en el José Zorrilla pisando césped. Risas, confidencias y por supuesto charla futbolística en un gran día para los de Francisco. Ya el propio técnico ha resaltado la importancia de «disfrutar del momento»

Día histórico para el CD Lugo que nunca ha tenido tan cerca el liderato de la división de plata del fútbol español. El empate ayer de Osasuna deja a los de Francisco vía libre para comandar la segunda división del fútbol español si logran la victoria. Enfrente estará el Valladolid, un hueso duro, sobre todo en Zorrilla donde ha ganado cuatro de los cinco partido disputados y liderado además por uno de los entrenadores que más conocen a los gallegos: el extécnico rojiblanco Luis César Sampedro.