EN DIRECTO: Obradoiro - Unicaja

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Díaz | EFE

El equipo de Moncho Fernández ante uno de los últimos trenes para engancharse al playoff frente a un Unicaja crecido

11 abr 2018 . Actualizado a las 22:37 h.
91-97
Se rinde Obradoiro y pierde ante Unicaja

Ni siquiera trataron de hacer falta en la última posesión. Una lástima porque este partido nunca debería haberse ido a la prórroga. Recordemos que el Obra llegó a estar 20 puntos arriba. 

89-93
Final del partido desastroso

Canasta ahora de David Navarro para dar un poco de fe a base de suerte porque dio en el hierro y se fue a canasta como se podía haber ido fuera. 

87-91
Triple de Thomas... que no toca ni aro

Vaya pésimo final de partido de Monbus Obradoiro. Moncho ha tenido que pedir tiempo muerto y ha lanzado unas miradas matadoras. Artem Pustovyi miraba con carita de cordero degollado porque una pérdida suya ha hecho que se pongan a 4 Unicaja. Tiempo muerto más emocional que táctico. 

87-87
Campo atrás de Sàbat

Unicaja con la oportunidad de ponerse por delante de nuevo en el marcador mucho tiempo después. 

87-85
Radovic empieza golpeando

Primeros puntos de la prórroga para los santiagueses. Radovic moviéndose muy bien en la pintura sumó dos puntos con un gancho tras giro. 

PRÓRROGA
85-85, Pepe Pozas desperdicia el último ataque

Se le escapó la pelota en el momento clave. partido a la prórroga y Unicaja en racha positiva y el Obra que no llega con buenas sensaciones. Solo queda recuperarse y confiar en lo que les llegó a ponerse 20 arriba en el marcador. 

85-83
Anota solo uno Radovic

Otra vez la línea personal jugando malas pasadas. Tiros libres para Unicaja para poder empatar el encuentro. Increíble. Totalmente prescindible esa falta.

84-83
Falta de Brooks pero triple de Díaz...

Habrá tiros para el Obradoiro. De momento a un punto Unicaja. Parece mentira que el Obra vaya a tener que sufrir en este final de partido tras irse casi 20 arriba en el descanso. 

84-80
Triple de Wacynnski

Jarro de agua fría... A cuatro, veremos como lo gestiona el Obra

84-77
¡Qué rebote más importante de Navarro! ¡De los que ganan partidos!

Falló un segundo tiro libre Radovic pero se llevó el rebote ofensivo David Navarro para volver a llevarse la falta y acudir de nuevo a la línea de tiros libres. Importantísimo lo que ha hecho el jugador del Obra. Hundiendo la moral, consumiendo tiempo y anotando uno de los tiros. ¡Enorme!

82-75
Triiiiiiiple de Sàbat

Salta todo el banquillo de Obradoiro porque era importantísima esa posesión. A siete Obradoiro que necesitaba el triple como agua de mayo. 

79-75
Pérdida y a cuatro

Mate de Brooks tras la pérdida de Sàbat y Unicaja llamando a la puerta. Sería un golpe duro al ánimo obradoirista perder este partido. 

79-73
Triple de Díaz

Letal ahora Unicaja desde la línea de tres puntos. Seis de distancia en el marcador. Anota Díaz. 22 puntos lleva Unicaja en este cuarto. 18 el Obra.

77-67
¡Pustovyi suma y sigue!

A poco que se acerca unicaja aparece el martillo ucraniano. Provocando sudores fríos a la afición de Unicaja. A los visitantes esta derrota les hace muchísimo daño porque está apretadísimo la zona que da derecho al playoff. 

75-64
Triiiiiiple de Thomas

Otro más, menudo espectáculo de noche desde la línea exterior. 

72-64
¡Qué peligro tiene Nedovic!

Canasta sencilla del serbio  que lleva 15 puntos. Segundo máximo anotador del partido tras Bendzius. 

70-59
¡Dos triples de Thomas y se dispara la ventaja!

Apareció el americano para volver a mostrar acierto en la faceta que le está dando la victoria a Obradoiro. Once arriba Obradoiro. intercambios de canastas constantes ahora. 

64-56
La hunde Pustovyi y en ocho la ventaja

14 puntos del ucraniano para seguir afianzando la ventaja. Siete de valoración. Es el máximo anotador de los locales en pista. 

62-56
Salin fuera del partido

Falta personal más técnica y oportunidad de Obradoiro para anotar sus primeros puntos en el cuarto. Convierte el tiro libre Thomas. 

61-56
Mal empieza la cosa

Triple de Unicaja y mate de Waczynski. Cinco abajo solo el equipo de Málaga y partido nuevo. 

61-51
Canasta de Unicaja para cerrar el cuarto

Cualquiera lo hubiese firmado al inicio del duelo llegar con esta renta a los últimos diez minutos. Atentos a la resolución del encuentro. 

61-49
Bendzius tratando de volver a abrir brecha

Desde la línea de personal, infalible Bendzius desde esa distancia. Como dato cuiroso que solo ha sido capaz de anotar o desde el tiro libre o desde la línea exterior. 

59-47
2+1 de Jean Charles y a doce

Ojo que se puede meter en el partido Unicaja con un cuarto por jugar. No puede dejar escapar este partido Obradoiro. 

59-41
¡Triiiiiiple de Bendzius!

Décimo del partido y cuarto para el lituano. A poco que Unicaja recorta distancias a base de triples. Intratable Obradoiro que está jugando con los nervios y la ansiedad de Unicaja. Otro tiempo muerto a falta de que el reloj consuma los dos minutos y medio que restan de este tercer cuarto. 

51-37
¡Triple de Díaz!

Intenta reaccionar Unicaja a base de triples. Deja la distancia en 14 con ese lanzamiento exterior. En cualquier caso y pese a que han logrado reducir algo la ventaja está desquiciado el equipo de Joan Plaza. Técnica ahora a Nedovic por protestar una falta. 

49-31
Unicaja, pérdida tras pérdida

Es la decimotercera pérdida para los de Plaza. Esta vez por pisar la línea. Suma dos puntos más Pustovyi para volver al +18.

47-28
¡Con qué facilidad anotando Obradoiro!

Radovic paseándose como si fuese su casa por la pintura. Poquísima intensidad en defensa pese a que quedaban décimas de posesión. Dos puntos fáciles y agradecido el ala-pívot del Obra. 

DESCANSO
Todo listo para la reanudación

Jugadores en pista, últimas indicaciones de Moncho a Sàbat y el árbitro principal con el balón en la mano. Pepe Pozas de nuevo en pista. Vamos allá.

45-28
Otros dos de Pustovyi para irse al descanso

Solo tiene que seguir sumando de esta manera. Parece que se enrocaba un poco en el lanzamiento exterior el equipo compostelano pero comienza a buscar nuevas opciones como las del ucraniano en la pintura. Jugadores a vestuarios con 17 PUNTOS DE RENTA

43-25
Cuando no entran... está Llovet

Corbate en el lanzamiento exterior y allí estaba Nacho Llovet para cazar el rebote ofensivo y volver a mantener la distancia en esos casi 20 puntos. Menudo lujo de renta para irse al descanso. 

Curiosidad
¿Qué le decía Moncho a Pustovyi?
41-23
Maquilla un poco Málaga pero... ¡qué escándalo!

Parece que no ha entrado con la actitud correcta Unicaja. Y eso que están acostumbrados a jugar entre semana. 9 de 14 en triples. 21% de acierto tiene sin embargo el equipo de Plaza. No busquen mucho más. La gran diferencia está ahí. 

38-18
¡Otro triple de Thomas!

¿Pero esto qué es? ¡Qué escándalo de primera parte de Obradoiro que anota y recupera, que anota y recupera, que anota y recupera. 24-2 de parcial con OTRO TRIPLE MÁS DE SÀBAT.

33-18
Thomas se suma al festival

¡Triple del americano! Ojo que se ha hecho daño Pepe Pozas en un golpe tras el ataque de Unicaja y tiene que salir Sàbat. 

30-18
¡Alberto Corbacho! ¡Bienvenido al partido!

Ahí está el 33 que se suma a la fiesta. Pasándolas canutas Unicaja que además no consigue tirar en su posición y se lleva dos puntos más con una bandeja con rectificado de Pepe Pozas. ¡Doce arriba! Tiempo muerto. 

25-18
Anota por fin Unicaja

Corta la sangría el equipo de Plaza que tampoco es que parezca mucho más contento. 

25-16
¡Qué triplazo de Pozas, por favor!

Se acababa la posesión, era una posición difícil, pero aprovechó el mínimo hueco para anotar un triplazo. 11-0 de parcial para el Obra. Clavado en los 16 puntos Unicaja. Menuda cara de Joan Plaza... 

22-16
Pepe Pozas en pista

Había dudas sobre su posible concurso en el partido de hoy pero finalmente lo estamos viendo en este segundo cuarto.

Y no crean que se corta. Se acaba de llevar un golpazo tremendo absorbiendo un impacto de McCallum y sacando una falta en ataque. 

22-16
Arrancó el segundo cuarto

De momento no hemos visto canastas en este cuarto. Algo menos acertados pero la racha de Unicaja es preocupante. No les entran. Es el momento de abrir hueco. 

22-16
FINAL DEL PRIMER CUARTO

Posteaba Radovic para tratar de anotar ante Suárez pero su gancho a la media vuelta tocó aro... y gracias. Fin del primer cuarto con una renta interesante para el Obra. Seis arriba. Máxima distancia del partido. 

22-16
¡Ratatatatatá Bendzius!

Y aún encima dobles de unicaja. Qué buen primer cuarto de Obradoiro que tiene la posesión para aumentar la renta. 00:36 para el final. 

19-16
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Triple de Bendzius!!!!!!!!!!

Máxima ventaja del partido para el Obra con este triple del lituano. Qué muñequita tiene, maravillosa. 

16-16
Alley-oop precioso de Sàbat para Pustovyi

Qué bien la puso Sàbat que parece que está enchufado y la verdad que el base necesita una serie de buenos partidos para despejar cualquier tipo de duda sobre su temporada. 

14-14
Triiiiiiiiiiiiiiplaaaaaaaaaaaazooooooo de Sàbat

Brutal, qué triplazo del base para poner el empate en el marcador. Parecía imposible que anotase y la ha enchufado saltando y lanzando en suspensión. Complicadísimo. Empate y tiempo muerto. 

8-10
Otro triple de Nedovic

Si es que ya lo decíamos...

Menuda rachita lleva el serbio que ya suma ocho puntos en el partido. Cuidado con él. 

8-7
6-0 de parcial para el Obra

Empezó anotando mucho y rápido Unicaja pero ahora con dos tiros libres de Bendzius anotados los de Moncho firman un parcial de 6-0. El partido parado en este momento. Parece que hay algún problema con el marcador. 

6-7
Arranca animada la cosa

Sumando puntos de manera rápida ambos conjuntos aunque ha iniciado mñas acertado Unicaja pero con un Obra respondón. pustovyi, Radovic y Navarro suman de momento los puntos de los locales. 

0-3
¡Arranca el partido en el Sar!

Primera posesión para el Obra que ha fallado el primer y ha encajado el primer tiro exterior. Nedovic fue el autor. El Obra con Sàbat, Navarro, Bendzius, Radovic y Pustovyi en pista. 

Datos
Los números hoy se desequilibrarán

Ocho veces se han enfrentado ambos equipos en este pabellón con cuatro victorias para cada uno con lo que hoy se desequilibrará la balanza. Los datos de los últimos años no son demasiado buenos. La última victoria de los santiagueses ante el Unicaja fue en el 2015. ¡YA SUENA EL MIUDIÑO!

Esto empieza
¡Jugadores ya haciendo la rueda de lanzamientos!

El pabellón con un aspecto muy pobre, la verdad que poca asistencia a esta hora y con el partido a punto de empezar. 

Frío VS calor
Duelo de rachas desde el 'backcourt'

Los dos son escoltas pero qué momentos tan diferentes viven uno y otro. El escolta serbio promedia más de 21 puntos en las últimas cinco jornadas. Thomas es el séptimo anotador de la ACB, con 14,5 puntos por partido pero su producción en las últimas fechas (lesión mediante) han bajado su producción drásticamente.

Males recurrentes
Un problema desde la personal

Ha sido un lastre y un problema a la hora de sumar victorias que podían haber lanzado al equipo hacia un puesto más cómodo (o más prometedor) en la tabla. Contra el Burgos fue quizás uno de los casos donde más se notó ese problema. Se trata de los tiros. Fran Camba analizó para Andar Miudiño este problema.

Promoción
Precios reducidos para estudiantes

Es consciente el Obradoiro de la necesidad de llenar el pabellón. Por eso desde el club han optado por tratar de atraer a los estudiantes al Sar con un descuento para los miembros de la universidad compostelana. 10 euros por ver un partido de la liga ACB no está nada mal...

La ida
Una derrota en la que brilló Corbacho

En el partido de ida, jugado el día de reyes, el Obradoiro encadenó en Málaga la que por entonces era su sexta derrota consecutiva y que además suponía decir adiós a las posibilidades de disputar la Copa del Rey. Recordamos cómo fue aquel partido.

Es difícil pero la temporada ha entrado en el momento donde todos los equipos comienzan a aferrarse a las matemáticas. No viene en buena racha el equipo santiagués, tampoco es un rival cómodo pero toca elegir si dejarse llevar o apretar los dientes hasta el final. Los de Málaga son quintos en la liga solo por detrás del Real Madrid, Baskonia, Barça y Valencia pero empatados en récord con el octavo clasificado. Veremos qué ambiente presente el Fontes do Sar en esta jornada atípica, a mitad de semana, y con un día soleado en la capital gallega. Las opciones del Obra pasarán por pasar ese calor al interior del pabellón.