En directo: Obradoiro - Barcelona

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El nuevo Barça de Pesic, segundo clasificado de la liga, visita el Multiusos Fontes do Sar ante un Obra que se crece en las grandes citas

25 mar 2018 . Actualizado a las 19:54 h.
73-76
No pudo ser

Se acabó el partido. Perdió el Obradoiro ahogándose en la orilla. Hubo una mínima esperanza al final pero era muy complicado. No le pudo llegar el balón a Thomas ni siquiera para probar fortuna. Se marcha ovacionado el equipo al vestuario. Una lástima porque Obradoiro estuvo ahí, pero el rival era nada menos que el Barcelona.

73-74
Ahí está la falta.

En dos segundos y dos décimas se ha parado el reloj.

73-74
¡Dos triples de Thomas y la desventaja en uno!

Triple del americano cuando el equipo estaba siete abajo. Saca el Barcelona y Pepe Pozas recupera el balón para asistir a Thomas que enchufa otro. Hay tiempo muerto. Posesión del Barcelona. Quedan dos segundos y tres décimas. ¿Por qué no?

67-72
¡Ahí está la pizarra de Moncho!

Cuando una posesión acaba en alley-oop después de que la pelota haya circulado por todo el equipo no hay duda. La pizarra ha funcionado. Tiempo muerto de nuevo en el Sar, una nueva ocasión para trazar jugada. 

65-72
Tomic no falla

Anota Tomic dos tiros libres desde la personal. Siete puntos es el objetivo a remontar. 

65-70
¡Bendzius desde fuera! ¡Falla!

Tiempo muerto en pista y Moncho discutiendo con el árbitro principal. Falló el lanzamiento exterior Bendzius y ahora toca preparar jugada desde el banquillo. Traza los próximos movimientos el rotulador del entrenador obradoirista. Minuto y medio para la conclusión. Cinco abajo Obradoiro. 

63-68
¡Pérdida de Obradoiro!

Esto es lo que impide que Obradoiro no esté por delante. Saque de banda para iniciar posesión y Obradoiro regala el balón. 

63-64
El partido se ha vuelto físico

Va a haber que ganarse cada punto con sangre y sudor. Ambas defensas han subido un punto la agresividad y veremos a muchos de los jugadores pasarse por la línea de personal. El Obra con Pozas, Thomas, Bendzius, Llovet y Pustovyi sobre el parqué. Los titulares.

61-62
¡Vaya golpazo se ha llevado Moerman contra la mesa de transmisiones!

Voló con David Navarro por un rebote y salió despedido hacia la mesa donde los compañeros de las televisiones tienen montado sus puestos de trabajo. Golpazo en la cabeza contra el borde de la mesa y ordenadores por los aires. El periodismo en este deporte a veces es profesión de riesgo. 

59-59
Anota los dos David Navarro

Partido igualado. La concentración debe ser total estos últimos diez minutos porque el partido está en un punto fantástico y se ve un Barça dubitativo tras dos cuartos de gran solvencia. Es el momento de dar una estacada.

57-59
Se inicia el último cuarto

Tiros para el Obra que tendrá en la primera posesión la oportunidad para empatar el partido. 

57-59
Final del tercer cuarto

Dos abajo para el cuarto decisivo Obradoiro y con la moral por las nubes tras un apasionante final del tercer cuarto. 

55-59
Bendzius... ¡2+1! y responde el Barcelona

Se llegó a poner a uno con una jugada espectacular de Bendzius que está siendo de largo el mejor de los locales. Logró el triple para calmar los euforia de la afición el Barcelona pero la defensa de Obradoiro había sido perfecta. Simplemente son buenos y estas cosas pueden pasar, pero esa intensidad es el camino. 

52-54
¡Parcial de 7-0!

Ojo con el Obradoiro que acaba de sellar con un parcial de +7 las esperanzas en que vencerle al Barcelona es posible. En este deporte unos minutos de inspiración pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. ¡Se viene arriba la caldera del Sar!

43-52
Se escapa el Barcelona

Vaya partidito de Radovic. Para olvidar lo que estamos viendo hoy del ala -pívot. Aprovechando el Barcelona las once pérdidas que ya acumula el Obra. Nueve arriba el Barcelona que se está mostrando sólido y exhibiendo un gran juego de equipo. El Obra, a arreones, trata de que no se le escape el partido. 

41-46
Dos más para Thomas

Cuando todo falla, ¿por qué no aferrarse a la línea de personal? Recortando distancias Monbus Obradoiro gracias al acierto de Thomas desde la línea de tiros libres. De conservar la intensidad mostrada en estas últimas defensas serán buenas noticias para Obradoiro. 

39-46
Parece que vuelve al partido Obradoiro

Ha pasado lo más duro. Al menos eso parece. Vuelve la seriedad en el rebote y se ataca con un poco más de cabeza. Más intensidad en las defensas. Es hora de volver al partido. No es demasiado tarde. Los nueve puntos de renta del primer cuarto han impedido que el Obra no haya dinamitado sus opciones en un pésimo segundo cuarto y un mal inicio del tercero. 

35-44

4-10 de parcial. Se viene abajo Obradoiro que tiene que enchufarse como sea. Tiros ahora para Thomas. La mejor noticia es que Bendzius sigue con el rifle calibrado. Primer triple en este segundo tiempo para el 22.

33-38
¡Canasta de Llovet!

Intentando cortar el parcial Obradoiro que está medio grogui tras un inicio arrollador del Barcelona. Veremos si consigue sacudirse el equipo santiagués que lo está pasando mal. Ni rastro del equipo atrevido que inició el partido. 

31-38
Empieza fuerte el Barcelona

Canasta para arrancar el cuarto. Pérdida (otra más) de Obradoiro y nueva canasta de Heurtel que ya está en 16 de valoración. Vuelve a pista en esta segunda parte Bendzius al que no le ha sacado en todo el segundo cuarto Moncho. 

31-34
¡Arranca la segunda parte!

Posesión para el Barcelona. Esto vuelve a empezar. Partido nuevo en Sar. 

DESCANSO
Repasa las mejores imágenes de todo lo que ha rodeado a este Obradoiro - Barcelona
31-34
Triple de Heurtel

Cierra este cuarto y la primera parte el Barcelona con un triple para irse tres arriba. Una lástima como Obradoiro ha dinamitado la ventaja de +9 del final del primer cuarto. 10 puntos en este cuarto frente a los 22 del Barça. Por momentos recuerda este partido al de la ida donde el Obradoiro se desconectó y Tomic hizo mucho daño.

29-31
Defensa doble a Thomas... y tiros libres

Muy encima del americano la defensa que no quiere darle ni un metro. Prefirieron mandarlo a la personal. Última posesión de la primera parte para el Barcelona. 

29-31
Necesita el descanso Obradoiro

Siete pérdidas lleva Obradoiro que está en una dinámica de cometer faltas personales con el equipo en bonus que ha favorecido que el Barcelona logre su primera ventaja del partido. Totalmente bloqueado el equipo de Moncho que tras un arranque brillante está perdiendo balones con demasiada facilidad. 

29-27
Matazo de Spires

Bien el sueco en estos minutos que está teniendo. 8-15 de parcial favorable a los blaugranas en este segund cuarto. Ahora es un toma y daca el partido. 

27-27
Vuelven los titulares

Malos minutos de la segunda unidad. Ha aprovechado el Barcelona para empatar el partido y reiniciar este duelo. Se marcha Radovic con cara de circunstancias porque no ha estado bien. Vueve Thomas y Pustovyi a cancha. 

25-22
Tiempo muerto de Moncho

Triiiiiiiiiiiiiple de Claver. Está a tres ya el Barcelona. Necesita reactivarse Obradoiro para poner un final digno a este cuarto e irse con ventaja al descanso. Falta 4:47 para el final. 

25-19
No entra la pelota en el segundo cuarto

Lleva tiempo sin anotar Obradoiro y el Barcelona, sin estar demasiado acertado, con un triple y una canasta de dos ha frenado la sangría. Ha estado flojo de manos Radovic debajo del aro, manos de mantequilla como se suele decir. Se le escapó la pelota y de paso dos puntos.  

25-14
¡Máxima ventaja del partido!

Canasta de Sàbat tras un gran movimiento de balón y mayor distancia en el marcador. Once arriba Obradoiro. Todo el Sar hubiese firmado este resultado a estas alturas antes del salto. 

21-14
Se mueven los banquillos

Con Radovic, Sàbat y Navarro en pista Moncho. No sienta a Bendzius al que hay que exprimirle la racha. El Barça tiene a Pau Ribas, Jackson y Oriola en el parqué. 

21-12
¡Arranca el segundo cuarto!

Posesión para el Barcelona Lassa pero gran defensa de Bendzius que impide la jugada. Será balón para los de Pesic pero es esa intensidad la que gana partidos. 

Final del primer cuarto
Nueve arriba Obradoiro

Cuarto impecable de Obradoiro que jugará el resto del partido con nueve puntos de renta. Obviamente no son ni mucho menos definitivo pero es un cuarto menos y nueve puntos más. Como sigan así de enchufados desde el triple va a sufrir el Barcelona que además no se ha destacado por su regularidad este año. Pueden tanto arrollar como ser arrollados.

21-12
¡¡¡Otro triple de Bendzius!!!

Madre mía. Tirando una y otra vez. Como los mejores tiradores, sin achicarse pese a los fallos. Nueve arriba Obradoiro a base de tiros exteriores... ¡y posesión para los de Moncho! Tiempo muerto en cancha. Vaya carita de Pesic... Pero ojo, que son muy buenos.

18-12
¡¡¡¡Bendzius quiere más!!!!!

Huele sangre el lituano. Otro tripe más. Está destrozando al Barcelona desde el exterior. 

Tiempo muerto
Así sonó el «Miudiño» antes del salto incial
15-10
No hay respiro

Triple de Pepe Pozas, respuesta de dos puntos del Barcelona, y otro triple de Bendzius. Pinta bien esto porque el Obra está muy enchufado desde fuera. 

9-6
El Barcelona moviendo la pelota

Gran jugada con mucha circulación de pelota de los de Pesic para que Moerman anote debajo del aro. Pustovyi era el hombre encargado de su marca pero tras el buen ejercicio de pases el ucraniano estaba totalmente fuera de la defensa. 

5-2
Primer triple... ¡También para el Obra!

Viene Bendzius con ganas de marcha. Gran canasta del lituano para recordarle al Barcelona que a los de Moncho no se les puede dejar respirar desde el exterior. 

2-0
Primeros puntos... ¡para el Obra!

Tiro fácil desde el lateral para el ucraniano que con esa muñeca que tiene la enchufa desde unos cuatro metros. Por cierto que hoy veremos a Matt Thomas medirse ante el equipo que le pretendió hace muy poco tiempo. Ojalá que hoy de razones para demostrarle a los catalanes que no se equivocaron cuando se fijaron en él, aunque siga vistiendo de obradoirista. 

0-0
¡Arranca el partido!

Tuvo la primera Pusvyi en una entrada con bandeja al aro pero se salió tras hacer la corbata. En el contraataque primera falta de Llovet a Ante Tomic. Muy pronto llega esa personal para el 9 del Obra. 

Ambiente
Suena el Miudiño

Espectacular ambiente en el Fontes do Sar, se respira partido grande y la grada ruge con el «Andar miudiño». Última charla antes del salto inicial. Pustovyi tratará de imponer sus centímetros desde el principio. 

Previa
El cinco de Pesic

El Barça sale con Heurtel, Koponen, Claver junto a Tomic y Moerman en la pintura. Finalmente el croata ha llegado para ser titular en este partido. Se viene duelo interesante en la pintura. 

Previa
Quinteto del Obra

Con estos hombres sale moncho Fernández: Pepe Pozas en la dirección, Thomas y Bendzius por fuera y Nacho Llovet y Artem Pustovyi en la pintura. 

Previa
Dudas en el Barcelona

Veremos si Ante Tomic puede estar en el quinteto inicial de Pesic. El pívot es duda para enfrentarse al Obra. Si puede jugar finalmente, será un duelo interesante en la pintura con Pustovyi.

Previa
Campaña de visualización

El Obradoiro ayudará a, saltando a cancha con esta camiseta, a visualizar el autismo. ¡Gran iniciativa de los locales! 

Previa
Duelo de estilos

Son dos equipos marcados por al ADN de sus técnicos. «Pesic trajo alegría al vestuario» dijeron algunos de los jugadores del Barcelona en su día. La defensa del 1x1. El balance defensivo. La colocación, defensiva y ofensiva. El rebote, atención especial a su rebote ofensivo...

Nos lo ha contado Tito Díaz en su análisis.

Previa
Sobre el papel, duelo desigual

3 millones de euros tiene el Obradoiro de presupuesto. El Barcelona se acerca a los 30. Una proporción de uno a diez. Por suerte los números no juegan y en este tipo de partidos Sar acostumbra a dejar en evidencia a la lógica. No os perdáis el análisis previo más completo de este partido. Recordemos como tuvo que sudar el Barcelona Laksa el año pasado para poder llevarse la victoria...

Vuelve la liga al Fontes do Sar. El Barça de Pesic, flamante campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid, visita una cancha en la que ya le costó ganar el año pasado al cuadro santiagués. Los de Moncho Fernández se crecen en los partidos ante los grandes y la afición santiaguesa tiene estos partidos marcados en el calendario. Habrá ambiente de lujo para recibir a los blaugranas que vienen de volver a tumbar al Real Madrid, líder indiscutible, en la Liga Endesa. Hoy es el día para que los grandes nombres del Obra salgan con la puntería afinada.