En directo: Gran Canaria - Obradoiro

F.Bouzas

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

Thomas arrastró molestias durante la semana pero estará en la isla con los de un Moncho Fernández que recela de un Gran Canaria cansado y herido

11 mar 2018 . Actualizado a las 22:10 h.
Encuesta
¿Quién fue el mejor del Obradoiro ante el Gran Canaria?
82-64
¡Final, cayó el Obradoiro en Gran Canaria!

¡Se acabó, perdió Obradoiro en Gran Canaria, 82-64! Llegó con opciones al último cuarto el cuadro de Moncho Fernández. Bendzius ha acabado como máximo anotador on 21 puntos. El equipo santiagués acaba undécimo la jornada, el próximo fin de semana se medirá al Joventut.

81-61
Baja los brazos el Obra

Dos minutos para el final, partido totalmente sentenciado en el Gran Canaria Arena. El Obra peleó y tuvo opciones hasta este último cuarto pero en el momento clave del duelo apareció Alberto Oliver para desniverlar el duelo.

79-61
¡Se le va el partido al Obradoiro!

Falla el triple Alberto Corbacho, siete puntos seguidos para al Gran Canaria, máxima diferencia en el partido +18. Los últimos errores en ataque del Obradoiro, junto a sus 23 pérdidas les ha condenado en el partido.

72-61
Tiempo muerto de Moncho Fernández

¡De nuevo diferencia de más diez para el Gran Canaria! Para el partido Moncho Fernández, se vuelven a escapar en el marcador, 72-61 a falta de 5.20 para el final.

70-61
¡Dos pérdidas seguidas de Obradoiro!

Primero Pustovyi y posteriormente un mal pase de Corbacho, dos pérdidas seguidas de Obradoiro en ataque. Ahora Radicevic anota un triple importantísimo para los canarios.

67-61
Eliminado Radovic

Eliminado el montenegrino, quinta falta. Se está cargando de muchas faltas los de Moncho, restan 6.33 para el final del partido. No reduce la ventaja el Obra.

67-61
¡Así fue el tremendo enfado de Moncho Fernández!
67-61
¡Dos puntos más para Bendzius!

Mate del lituano al contragolpe para poner al Obra de nuevo a seis puntos. Intercambio de canastas en estos primeros compases del último cuarto.

65-59
¡Arranca el último cuarto!

Últimos diez minutos de partido, el Obradoiro se mantiene muy vivo en el encuentro, va a dejar hasta la última gota de sudor el cuadro santiagués.

65-59
¡Final del tercer cuarto!

¡Acaba el tercer cuarto en Gran Canaria! 65-59, a seis Obra en el marcador, gran tercer cuarto de los santiagueses, donde lograron incluso a igualar el marcador, remontando una desventaja de 17 puntos. Todo por decidir de cara al último cuarto.

63-59
¡Aparece Alberto Corbacho!

Apareció Corbacho, triplazo para volver a poner al Obradoiro a cuatro puntos.

63-56
Diez puntos para Alberto Oliver

En el peor momento del Gran Canaria y el mejor del Obra ha aparecido un Alberto Oliver, colosal para anotar diez puntos seguidos. Pide tiempo muerto Moncho Fernández, 63-56, +8 el Gran Canaria. A poco más de un minuto para el final del tercer cuarto.

59-53
¡Dos triples seguidos de Alberto Oliver!

Enfría al Obradoiro Alberto Oliver. Dos triples seguidos del alero del Gran Canaria vuelven a poner distancia en el marcador, +6 para los canarios.

53-53
¡Iguala el partido el Obradoiro!

¡Espectacular remontada del Obradoiro, levantando 17 puntos! Bandeja y canasta fácil de Ben Simons! 

53-49
¡Fantástico palmeo de Nacho Llovet!

¡Apareció el Obradoiro, apareció Nacho Llovet dos puntos más, seguido de un fantástico tapón de Pustovyi! Es otro equipo el Obra en este segundo tiempo.

51-45
¡A seis Obradoiro!

Grandísimo rebote ofensivo de Bendzius, el noveno en todo el partido del Obradoiro, dos puntazos. Se sitúa a seis puntos el cuadro gallego, pide tiempo muerto Luis Casimiro.

50-43
¡Triiiiiiiiiple de Bendzius!

¡Se coloca a siete puntos Obradoiro! Triplazo del lituano, que suma ya 13 puntos en el partido. Además ahora gana la posesión el Obra, gran imagen tras el descanso.

48-38
¡Cuatro puntos seguidos de Obradoiro!

¡Anotó ahora dos tiros libres Pustoyvi! Cuatro puntos seguidos de Obradoiro, reduce a diez la ventaja el cuadro gallego, que ha salido decidido a pelear el partido a los canarios.

48-34
¡Arranca el tercer cuarto!

Comienza el tercer cuarto, el Obradoiro, 14 abajo, busca dar un paso adelante y reducir su desventaja. Primeros compases de este tercer cuarto.

Descanso
¡Así fue el triple de David Navarro!
48-34
¡Claudicando Obradoiro al descanso!

¡Triplazo de David Navarro en el último segundo antes del descanso para maquillar el resultado! Cayendo Obradoiro por catorce puntos ante un Herbalife muy superior. Bendzius máximo anotador de los gallegos con 8 puntos,  Pablo Aguilar con 9 en los locales.

41-29
Tiros libres que anota Spires

A menos de un minuto para el descanso el Obradoiro anota dos tiros libres, lo hizo Nick Spires. Recta final de este segundo cuarto.

37-26
Triple de Brussino, máxima diferencia

Triplazo de Brussino para poner la máxima diferencia en el marcador en lo que llevamos de partido, +11 para Gran Canaria. Se le está complicando el partido al cuadro de Moncho Fernández.

32-26
¡Gran mate de Nick Spires!

Apareció Nick Spires, gran mate tras asistencia de Llovet. Dos buenos puntos para el Obra, ¡eso es, eso es! grita Moncho desde el banquillo.

32-24
Dos minutos para el descanso

A falta de dos minutos para el descanso, tiempo muerto solicitado por los locales. El Obradoiro sigue por detrás, le está costando seguir el ritmo de puntuación del Gran Canaria.

32-24
Otro error en el tiro del Obra

Nuevo gancho fácil que falla el Obra, esta vez fue Corbacho. Un 41% de acierto de los de Moncho Fernández, 7 de 17 tiros.

29-21
Gran bandeja de Gal Mekel

Cuatro puntos seguidos ahora de Gran Canaria para volver a distanciarse en el marcador. +8 para los locales.

Min 25-21
Anota los dos tiros libres Radovic

Importantes dos tiros libres anotados por Nemanja Radovic. Ha mejorado el Obra en defensa y circulación de balón pero sigue adoleciendo de eficacia en el tiro. Se acerca a cuatro puntos.

24-16
Comienza el segundo cuarto

¡Arranca el segundo cuarto!  Entra Alberto Corbacho a la pista, ocho pérdidas ya de Obradoiro en lo que llevamos de partido.

22-
¡Final del primer cuarto!

¡Se acaba el primer cuarto, manda el Gran Canaria en el marcador 24-16!  El Obra necesita más presencia en ataque y más eficacia en el segundo cuarto. De momento, Bendzius sostiene al equipo.

20-14
¡Otro triple de Bendzius!

¡Sigue agarrándose al acierto desde la línea de tres el Obradoiro! Nuevo triple de Bendzius, el lituano está siendo el máximo anotador de los gallegos.

18-11
Sufriendo el Obra para anotar

Le está costando un munto anotar al Obradoiro, solo 4 de nueve intentos, con un 44% de acierto.

16-9
¡Triplazo de Bendzius!

Desde nueve metros lo intentó Bendzius, triplazo para reducir la distancia. Nueve puntos del Obra, fruto de tres triples que le permiten sobrevivir en el partido.

 14-6
Tiempo muerto de Moncho Fernández

Solamente ha intentado seis tiros el Obradoiro en lo que llevamos de partido, poca eficacia. El Gran Canaria domina en el marcador en estos primeros minutos, restan cuatro para que lleguemos al final del primer cuarto.

10-6
Mate de Balvin para el 10-6

El Gran Canaria lleva las riendas en el marcador. Ahora asistió Rabaseda y mate de Balvin, fácil. A cuatro los canarios, busca responder el Obradoiro.

3-3
Ben Simons estrena el marcador para el Obra

Responde con un triple el Obradoiro, responde Ben Simons con los tres primeros puntos. Iguala el Obra en el inicio.

3-0
Manda el Herbalife en el inicio

Primeros puntos para el Gran Canaria, triple de Pablo Aguilar para estrenar el marcador.

0-0
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido! Arranca el partido en Canarias, ya juega el equipo local.

Previa
Quinteto del Gran Canaria

En el Herbalife Gran Canaria comienzan el partido con: Gal Mekel, Albert Oliver, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar y Ondrej Balvin.

Previa
Quinteto inicial de Obradoiro

Ya tenemos el quinteto inicial de Moncho Fernández, lo forman: Pozas, Bendzius, Spires, Llovet y Simons

Previa
A punto de comenzar el partido

Los jugadores apuran los ejercicicios de calentamiento, a punto de comenzar el partido

 

Previa
Esta semana hemos conocido a un socio del Obra particular
Previa
No guarda buen recuerdo el Obra de precedentes similares

El Monbus viaja a Canarias para visitar a un equipo que el martes jugó en Krasnodar el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup y que apenas ha tenido tiempo para recuperarse. Hace un año, en un contexto similar, los canarios se impusieron con comodidad por 91-57. Por presupuesto, la diferencia es sustancial: 2,8 millones de euros el club compostelano, 8,15 el insular. Solo la aportación del Cabildo (3,2 millones, el doble de la que destina a la Unión Deportiva Las Palmas) es superior a todo lo que consigue generar el Obradoiro.