En directo: Obradoiro - UCAM Murcia

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

Los de Moncho vuelven al Sar tras la derrota sufrida en la pasada jornada ante Tecnyconta Zaragoza

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:08 h.

Espíritu norteamericano para un final NBA. Matt Thomas en la prórroga resolvió de la manera más espectacular un partido malo a rabiar de los dos equipos. Maquilló algo el resultado la prórroga pero la baja anotación es el reflejo de un partido que no llegó al 40% de anotación por ninguno de los dos lados. Victoria cimentada sobre el escolta y también sobre Pustovyi que volvió a mostrar su mejor versión defensiva para guiar al Obra a la victoria. 

70-68
FINAL! THOMAS SOBRE LA BOCINA!

¡¡¡¡¡Tremendo!!!!! Botó y botó la pelota Thomas, dos segundos para el final y el americano que no soltaba la pelota pero Thomas es especial. Suspensión hacia atrás y el balón, con el tablero iluminado que anuncia el final de la posesión, entra la pelota del escolta. Espectacular Matt Thomas en este final para terminar con 15 puntos. Lo buscan todos sus compañeros y lo sumergen en una piña. ¡Qué final! ¡Otra vez como en el partido de vuelta hubo que esperar al último suspiro!

68-68
Pustovy manda a Soko a la línea de personal

Mete los dos y el Obra tiene la última posesión. Todo depende de estos 18 segundos.

66-65
Empanada de Thomas y a uno

Pierde el balón el americano ante Oleson que tiene un guante para recuperar balones y pone a un solo punto de distancia a UCAM. Con estas faltas de concentración es muy difícil ganar un partido en esta liga. 

65-61
Dos más uno de Pustovyi

No siempre está, pero cuando aparece es letal, un pilar en el que puede sostenerse el equipo. Canasta y saca la falta Artem Pustovyi para, a falta de dos minutos y doce segundos poner a cuatro a Obradoiro a falta del tiro adicional. Cinco puntos sería una renta interesante para gestionar de aquí al final. 

63-59
Triiiiiiiiiiiiiple de Radovic

¡Qué bueno que viniste! Triplazo del 11 para aumentar la ventaja a cuatro puntos con dos minutos y medio por jugar. Hay tiros ahora desde la personal para Benite. 

60-59
Uno más para Pustovyi

Pustovyi desde la personal anota uno pero responde Soko con un matazo NBA. No hay manera de abrir hueco. 

59-57
Radovic golpea primero

Canasta con mucho suspense de Radovic para poner los primeros puntos en estos últimos cinco minutos. Importantísima cada posesión. 

PRÓRROGA
Terrible final del Obra (57-57)

Muy malas las decisiones de las dos últimas posesiones de Obradoiro que han llevado el partido a la prórroga, con un poco de calma estaríamos hablando de otra cosa. Este partido es para poner en las escuelas de baloncesto pero para mal. Al final la prórroga va a maquillar algo el marcador. 

57-57
Empata UCAM, esto es increíble

Tiros y más tiros abiertos que fallan. Rebotes y rebotes defensivos que no caza Obradoiro hasta que llega Soko y mete el triple. Se acaba el partido, nos vamos a la prórroga. 

57-54
Y así está la cosa
55-53
Sigue recortando UCAM

Fiable desde la línea de personal Pustovyi que tiene una muñeca desde la línea que ya la quisiesen muchos. 19 de valoración y 13 puntos para el ucraniano. Pero no se amilana UCAM que responde, responde y vuelve a responder. Dos minutos para el final. 

53-48
Pustovyi, con suspense...

Sàbat sube la pelota, bloqueo del ucraniano y continuación para anotar. El pick&roll siempre es algo a lo que aferrarse. Cierto suspense le dio el pívot que hizo rebotar el balón dos veces en el aro antes de verla entrar y respirar con alivio. 

51-48
El bonus de Obradoiro, un problema

Aprovechando las oportunidades desde la personal UCAM Murcia que le está brindando Obradoiro. A 3 ya los murcianos, necesitan anotar los locales que están tomando malas decisiones de tiro. 

51-45
Llueven palos en Sar

Intensidad tremenda en este partido de poca anotación pero mucho físico. Cada jugada, cada balón, es una batalla. De momento se impone Obradoiro pero esto no está ganado ni mucho menos. No le conviene este juego a Pozas que ya se ha dolido un par de veces de su hombro, hoy protegido debido a la lesión. Obradoiro está en bonus. 

51-44
¡Otro triple de Thomas!

Qué buena pinta tiene este cuarto. Triplazo de Thomas que protestaba que se había llevado un palo durante el lanzamiento. +7 Obradoiro, su máxima ventaja desde el primer cuarto. Destacar al americano un partido más. Es un auténtico espectáculo de jugador. ¡Jugón!

48-44
2+1 de Spires

¡Qué comienzo de último cuarto ha tenido Obradoiro! Eso sí, el tiro adicional de Spires es una de las mayores piedras de esta temporada desde la línea de personal. 

46-44
¡Triiiiiiiiiiiiiiple del Obra!

¿Qué mejor forma de arrancar el último cuarto? Triple de Thomas para empatar, recuperación y gancho de Spires bajo canasta que ha salido dispuesto a enmendar su actuación hasta el momento. 

41-44
Increíble lo que ha fallado Llovet

Perfecta la pizarra de Obradoiro en la última posesión para irse uno abajo al último cuarto y Llovet falla SOLO debajo de canasta. Quiso hacer un mate de espaldas y al final se quedó en una de las pifias de la jornada. Se salvó Obradoiro de una llevarse más desventaja porque falló un triple con buena posición UCAM. A ver si se endereza esto en el último cuarto porque de verdad que por el momento no es el día. Eso sí, Pustovy sigue a lo suyo... 

41-39
¡Triple de Sàbat!

Se enchufa el Obra en el final del primer cuarto en el que estamos viendo más baloncesto que en los dos primeros. Queda un minuto y el juego está parado. El Obra en bonus. 

38-37
El Obra vuelve a ponerse por delante

Falta sobre Pustovyi que se colgó del aro y consigue el tiro adicional. Vuelve a recobrar ventaja el Obradoiro. 

32-33
Bendzius toca la corneta

A la carga Obradoiro que está enrabietado. Consiguió con una penetración una canasta fácil por fin Bendzius e inmediatamente llegó la segunda consecutiva del lituano. Esta ahí Obradoiro. 

26-30
¡Hay lío!

Si Pustovyi se está luciendo en el aspecto taponador Tumba tampoco se queda corto. Saltó y le puso un gorro a Radovic que agarró el rebote y cuando se disponía a lanzar fue arrasado por el interior de UCAM. Se levantó del suelo con ganas de bronca Radovic buscando a Tumba pero le interceptó Moncho pidiéndole calma. Muy enfadado Nemanja...

24-30
¡Vaya tapón de Pustovyi!

El juego no fluye. El Obradoiro no conecta ni pases, ni enchufa los tiros, pero el espectáculo que está dejando Pustovyi en defensa debajo del tablero está valiendo el precio de la entrada. El resto poco.

22-26
Arranca el tercer cuarto... como acabó el segundo

Triple de Thomas que no entra. Adiós a la primera posesión del Obradoiro. La verdad que roza lo desesperante. 

Descanso
Números de partido de balonmano

La cuenta de Twitter @Obradoteca adjunta pantallazo de los números del partido. El reflejo real de lo que estamos viendo sobre el parqué.

Descanso
Spires... retratado

Os lo contábamos durante el segundo cuarto. Partido para olvidar de Spires que justo después de llevarse este gorro hizo una personal que metió a Obradoiro en bonus. 

Descanso
UCAM destaca el papel de Antelo en la remontada
Descanso
Los números de ambos equipos
Descanso
Pésimo cuarto del Obradoiro

Se marcha cuatro abajo Obradoiro después de empezar este cuarto con siete puntos de renta tras el primero. Los porcentajes lo dicen todo. 27% de acierto Obradoiro con un 11% de acierto en triples (1/9) y un 28% Murcia. 

Por cierto, lo que ya os contábamos, Corbacho cumple 200 partidos y el club le felicita.

22-26
¡Qué batallas en la pintura!

Para muchos un partido feo pero a los amantes de las defensas deben de estar disfrutando. Radovic se ha tenido que pegar ahora con los interiores del Murcia para acabar fallando tras un intento de asistencia a Pustovyi. Ya avisábamos de que los de rojo son luchadores...

20-22
¡La chapa que se ha llevado Spires!

De las mejores jugadas ofensivas de Obradoiro en todo el partido y cuando Spires iba a hundirla aparece como un ciclón Tumba para ponerle una chapa épica. Vaya el partidito que está dejando Spires que además ha metido a su equipo en bonus... Se ha puesto por primera vez por delante en el marcador UCAM con los tiros libres 

20-17
Nadie quiere ganar

Antideportiva. Tumba a la personal... y falla los dos

18-17
Cinco puntos de Obradoiro en este cuarto

Muy malo el partido de ambos conjuntos que no arrancan. Cinco puntos de Obradoiro en este segundo cuarto por los once de UCAM. Fallos increíbles a tiros sencillos. El que se ponga a carburar primero puedo abrir brecha. 

Vídeo
Ahí tenéis los tres tapones de Pustovyi en el primer cuarto
18-17
Corbacho ya es bicentenario

Ha saltado el alero a pista y con este son 200 los partidos que suma con el Obradoiro. Leyenda de este club. Por cierto que Nacho Llovet acaba de fallar dos tiros libres. Concentración porque muchos partidos como este se ganan desde la línea de personal. 

18-14
Sube la intensidad UCAM

Protesta Pepe Pozas que la verdad que ha sido sometido a una defensa intensa antes de fallar su tiro. Bien podía haber habido falta pero, sin embargo, los árbitros han señalado falta de Pozas en defensa. La carita del base y la mirada al ábitro... tela. Anota los tiros UCAM.

18-12
¡Llegan los triples!

Triple de UCAM, respondido con otro triple de Matt Thomas (quién si no), respondido con otro triple de Soko para poner a los murcianos a seis. Ahora sí entran los tiros a ambos conjuntos. Ha arrancado un partido completamente diferente en este segundo cuarto. 

15-6
Alley-oop de Pustovyi para iniciar el segundo cuarto

Pepe Pozas en pista en este segundo cuarto que ha empezado con un vuelo a canasta del ucraniano que ya está en once de valoración. Cambios en los compostelanos. Entra Llovet por Radovic. 

13-6
Final del primer cuarto

Anotación muy baja. Solo seis puntos ha logrado meter UCAM en este primer cuarto, en parte por las buenas defensas del Obradoiro y en parte por su pésimo porcentaje de acierto en el tiro, 17%. Para muestra un botón, lanzó solo y con tiempo para tomarse un café desde la línea de tres Benite en la última posesión de los murcianos y el balón al hierro. Ha sido una constante en la primera mitad. No son mucho mejores los porcentajes de Obradoiro (29%) pero les está siendo suficiente para ir arriba. 

13-6
Falta de Benite que son tiros

Queda un minuto para el final del primer cuarto y UCAM está en bonus. Falló uno de los dos tiros el ucraniano.

12-6
Ansiedad en los dos equipos

Se está imponiendo, entre el caos, la figura de Pustovyi. Tapones en defensa y el objetivo de las faltas en ataque. Tiros libres anotados para el ucraniano que en medio de la sequía anotadora general sigue abriendo hueco. 

10-6
Siguen las pérdidas del Murcia

No hubiese podido ser peor esta última defensa del Obradoiro y aún así UCAM no sabe sacar partido. 2 para 1 con Radovic como único defensor y primero son incapaces de anotar el tiro de tres metros y después, con el rebote ofensivo ganado, se le escapa el balón a Soko y posesión para los santiagueses. Tiempo muerto en pista e Ibon Navarro, entrenador de UCAM, tratando de poner orden. 

10-6
¡Mate de Radovic!

A dos manos. Como marcan los cánones. Ventaja de cuatro para Obradoiro. Ha tirado del carro murciano Oleson, un veterano que sabe como se juega a esto. 

8-2
Bendzius... fácil

Muy impreciso UCAM en ataque con pérdidas un tanto absurdas y facilitando las contras de Obradoiro. Se plantó ahora Bendzius debajo del aro y nadie saltó con él tras la finta. Balón al cristal y los dos puntos más fáciles de la historia del baloncesto. 

6-2
¡Otro tapón de Pustovyi!

Trataba una penetración UCAM pero se le hizo de noche al atacante murciano y apareció el brazo infinito de Pustovyi para poner la chapa. Está enchufado el pívot que además ya ha estrenado su casillero anotador. 

2-0
La primera para Bendzius

Primera canasta del partido para Obradoiro. Fue el más listo el lituano que se llevó una pelota suelta tras una lucha en el suelo. Va a tener que apretar los dientes el equipo de Moncho. Pinta a partido físico. 

0-0
Pustovyi dice «por aquí no»

Primera chapa del ucraniano y posterior rebote defensivo. Partido de ida y vuelta todavía sin canastas. Poco acierto de ambos equipos y las defensas que se imponen en los primeros compases. 

0-0
Arranca el partido

Salto inicial que gana UCAM Murcia. Primer ataque frustrado que se salda con pérdida y posesión para el Obra. Primer ataque para los de Moncho. 

Antes del inicio...
Recordamos el partido de ida

En la primera vuelta Obradoiro venció a UCAM con una jugada maestra sacada de la pizarra de Moncho Fernández en los últimos segundos. Seguro que la recordáis, y si no nos refresca la memoria la cuenta oficial de la liga.

Quintetos
Cincos confirmados

El Obra sale con Sàbat en la dirección, Matt Thomas y el francotirado lituano Bendzius por fuera y con Radovic y Pustovyi en la pintura. 

UCAM Murcia por su parte sale con Hannah, Oleson, Delía, Rojas y Soko.

Previa
La defensa del Murcia, punto de análisis

Un equipo entregado a la defensa de la que hace su mejor virtud. El trabajo durante la semana del Obradoiro ha hecho hincapié en el despliegue defensivo de UCAM. Duelo de estilos esta tarde en el Sar.

Previa
Salta el Obra a calentar
Previa
Calentamiento y charlas

Os mostramos la foto a Llovet y Radovic charlando con Antelo y un trozo de esa conversación lo ha capturado UCAM Murcia en su perfil en Twitter. Eso y el calentamiento. Esperemos que no estén muy calientes esas muñecas. 

¡Bienvenido!
Un gallego que vuelve (casi) a casa
La historia
Un espectador de lujo

Hablamos de él esta semana en Andar Miudiño y hoy estará en la grada viendo a su equipo. 

Marcos Coll, armonicista de blues, presenciará el Obra - UCAM Murcia. Él es un aficionado de los de toda la vida del Obra (basta ver su camiseta y su piel tatuada con el antiguo escudo de la entidad) y está afincado en Berlín donde desarrolla su actividad profesional. Si aún no lo habéis leído, echad un vistazo a su historia que contámos estos días. Os dejamos además el himno del Obra interpretado con su armónica.

Estadística
Más del 50% de victorias

Los números favorecen al Obradoiro. Siete partidos disputados como locales y cuatro victorias que cayeron de lado gallego. 

Una gran ocasión para seguir con la estadística a favor antes del parón inminente de liga con motivo de la Copa del Rey.

Descuento
Ambiente carnavalero en Sar

Tarde de descuentos y tradición para medirse a UCAM. El club ofrece descuentos para todos aquellos aficionados que se acerquen al pabellón local disfrazados. Va a estar bonita hoy la grada.

¿Baja definitiva?
Pepe Pozas se probará antes del duelo

El golpe que el base del Obra, Pepe Pozas, se llevó ante el Zaragoza hace que su participación en el duelo de esta tarde peligre hasta el último momento. No será hasta minutos antes del salto cuando Moncho Fernández sepa si puede contar o no con el 44.

Vuelve el baloncesto al multiusos Fontes do Sar. UCAM Murcia visita Santiago de Compostela y el Obradoiro mira a los universitarios desde un único escalón por debajo en la clasificación. Diez victorias y nueve derrotas llevan los murcianos esta temporada, números inversos a los que suman los de Moncho Fernández que tienen un récord de nueve victorias y diez derrotas. Es una ocasión de oro para empatar a los visitantes en la tabla y, de paso, olvidar la amarga derrota sufrida en Zaragoza donde el Obra cayó después de un día de inspiración total de Gary Neal. 

Un partido especial para un jugador especial. Alberto Corbacho se convertirá en bicentenario si, como todo apunta, salta a la cancha para defender los colores del Obra. 200 partidos para el alero que en las últimas fechas ha visto como su protagonismo en la rotación aumenta. Qué mejor regalo que una victoria ante una afición devota de uno de los mejores triplistas de la historia del equipo compostelano.