En directo: Zaragoza - Obradoiro

Los de Moncho Fernández buscan confirmar su buen momento con su tercera victoria consecutiva


Remar, remar y remar para ahogarse en la orilla. Partido de ida y vuelta en Zaragoza que acabó con el Obradoiro en la lona tras un último cuarto malo. El partido fue de tú a tú en los tres primeros actos pero cuando hubo que apretar los dientes Tecnyconta mostró más garra, más ganas y más acierto. No pudieron los de Moncho Fernández encadenar su tercera victoria consecutiva, una derrota que duele más si cabe por tratarse de un rival directo por la permanencia y porque la jornada era propicia para abrir una brecha definitiva con los equipos de abajo. Tendrá que esperar ese salto. UCAM Murcia visitará el próximo sábado el Sar. 

¿Quién ha sido para ti el mejor jugador del Obra ante el Zaragoza?

Final, cae Obradoiro en Zaragoza

Se acabó. No pudo ser. Hubo cierta esperanza hasta los últimos 10 segundos pero Thomas erró el triple clave y se apagaron las esperanzas. Gary Neal, con 36 puntos ha sido el hombre clave del Zaragoza. Tremendo partido del ex de los San Antonio Spurs. Matt Thomas, con 22, el máximo anotar del Obra. 

Falló el primer tiro desde la personal Bellas

Monta la contra el Obra a la desesperada

Triple de Corbacho

Ahora así anotó Corbacho. Quizás sea demasiado tarde. Cinco de ventaja y 32 segundos en el marcador. Complicadísimo pero esto es el Obradoiro. 

Restan 50 segundos

Presión a toda cancha del Obradoiro que consigue recuperar un balón clave pero... falló Corbacho desde la línea de tres. Cualquier opción pasaba por anotar ese triple. En cualquier caso Tecnyconta empeñado en poner emoción hasta el final pudiendo vivir una conclusión plácida. 

Gary Neal lo pone imposible

Tenía que aferrarse a una buena defensa Obradoiro e hizo una buena defensa pero se llevó Zaragoza un rebote ofensivo clave. Gary Neal penetró y puso a los suyos 9 arriba. 36 puntos lleva el base que está monstruoso. Tiempo muerto de Moncho para intentar arreglar esto pero está muy, muy difícil. 

No le sale nada al Obradoiro

Lanzó solo desde la línea de tres puntos Corbacho y el balón se estrelló contra el aro. recogió el rebote en ataque Radovic y, después de fallar, al menos ha sacado una falta. No está entrando nada. Resta algo menos de minuto y medio.

Se duele Pustovyi

Se ha llevado un buen golpe Pustovyi que parece que podrá seguir en pista. Es importante que si este partido se escapa (tiene pinta) al menos no haya más nombre en el parte médico. Pepe Pozas no ha vuelto al partido desde su lesión en la primera parte y es ya una baja más que sensible. 

Bellas anota uno de dos desde la personal

Se escapa el partido. Intentaba después de los tiros del base un lanzamiento fácil Thomas pero no lo encontró y el balón se fue al hierro. Rebote para Bellas y falta sobre Thomas para devolverle a la línea. Dos de dos. Se ha puesto muy complicada la cosa. 

Triplazo de Gary Neal

Cómo ha dolido esa canasta. Recibe solo Neal y desde la distancia NBA enchufa un triplazo. Cinco arriba para volver a ponerle una cara fea al encuentro. 

Thomas, ¿quién si no?

A dos puntos Obradoiro. Matt Thomas es el hombre que está sosteniendo a este equipo. Otra posesión además para el Obradoiro porque Corbacho ha sacado una falta importantísima a estas alturas. 

¡Personal en ataque y tiros!

Sacó la personal en ataque Obradoiro y, gracias al Bonus, David Navarro dispuso de dos lanzamientos. Anotó solo el primero. 

Tira de orgullo Obradoiro

Dos canastas desde la personal de Bendzius para acercar a cinco a Obradoiro. Quedan cinco minutos. Es remontable pero hace falta que cada defensa se juegue como si fuese la última. 

Cuidado que abre brecha Zaragoza

Entre Spires y Radovic no han sabido palmear una pelota que tenía todos los visos de acabar dentro de la canasta. Más enchufado Zaragoza que le está poniendo más garra. Para ejemplo el canastón que acaba de enchufar Gary Neal que con una penetración ha sacado también el tiro adicional. Tremendo enfado de Bendzius que ha cogido el balón y lleno de rabia lo ha lanzado contra la base de la canasta. Se jugó la técnica porque ve que el partido se le escapa a Obradoiro. 

¡Increíble lo que acabamos de vivir!

Varnado acaba de hacer la jugada del partido. Tapón legendario a Pustovyi que hizo que todo el banquillo del Obradoiro se llevase las manos a la cabeza porque el balón estaba prácticamente dentro y no se entiende cómo ha podido salir. En el contraataque está fatal la defensa del Obradoiro y permiten una canaste del propio Varnado que ni él mismo sabe cómo ha conseguido anotar. Sacó además el tiro adicional pero lo falló. 

Corbacho, ¡qué listo eres!

Le saca los tres tiros libres el alero a la defensa de Zaragoza. Picó el defensa sabiendo que el 33 arma el tiro en media décima de segundo. Anota los tres y vuelve a tener ventaja el Obradoiro.

David Navarro... ¡al hierro!

No consigue anotar David Navarro. Se le queda largo el disparo y se va al hierro. Sigue luchando el Obradoiro que no puede dejar que se escape Zaragoza. 

Fin del tercer cuarto y todo por decidir

Tuvo la última posesión Obradoiro pero 0.8 segundos no dan para demasiado. No hubo siquiera opción de tiro y Obradoiro tendrá la primera posesión en el cuarto definitivo. ¡Es la hora de los valientes!

Thomas... bingo desde la personal

Dos tiros más. Poquito a poquito. Trabajándose cada punto Obradoiro para seguir luchando un partido que tiene pinta de que se va a resolver en el último cuarto. 

¡Matazo de Pustovyi!

Aumenta la intensidad defensiva Zaragoza que ya desde la salida de pelota de Sàbat están encima de los jugadores obradoiristas. No obstante consiguió montar jugada el Obra que acabó con un matazo sobre el defensor de Zaragoza. Podrá incluso haber pitado falta el colegiado. 10 puntos para el ucraniano. 

Otro triple... ¡de Radovic!

Entonados desde la línea exterior los jugadores del Obradoiro que no perdonan una desde que se reanudó el partido. Aún así sigue pegado Tecnyconta que son un equipo correoso que, además, se está jugando la vida. No va a ser fácil llevarse el partido. 

¡Otro triple de Thomas!

Tirando del carro el americano que responde con otro triple al arreón de Zaragoza. Es tremendo como arma el brazo en tan poco tiempo y lo letal que es desde el exterior. 15 puntos ya y 16 de valoración. Consulta aquí las estadísticas del partido.

¡Triple de Matt Thomas!

Viene con ganas Thomas, triple para volver a poner en ventaja al Obra que ha salido a pista concentrado. Se lleva además la posesión gracias a una buena defensa. 

Radovic se pelea con todos

No es el más alto pero compensa su falta de centímetros con una capacidad de lucha tremenda. Rebote ofensivo y canasta fácil para reducir la ventaja a un solo punto. 

Todo listo para la reanudación

Se consumen los últimos 20 segundos del tiempo de descanso. Esto se va a reanudar con una desventaja de tres puntos para los santiagueses. Pone el balón en juego Zaragoza. 

Al vestuario a un triple de desventaja

Mal final de cuarto del Obradoiro que, pese a haber ido por delante en el marcador durante todo el partido, un mal final de cuarto le deja tres puntos por debajo de los aragoneses. Gary Neal está que se sale con 19 puntos al intermedio. Matt Thomas es el máximo anotador de los visitantes con nueve puntos. Todo por decidir en el segundo acto. 

Se pone en ventaja Zaragoza

De qué mala forma puede acabar el cuarto Obradoiro después de haber ido todo el partido por delante.Anota dos tiros libres Tecnyconta que además fuerza la pérdida con su defensa de Obradoiro. 

Error de novato de Sàbat

Entró muy cómodo penetrando McCalebb y anotó. Llegó muy tarde Sàbat y le hizo falta. Falló por suerte el tiro adicional. 

Cada canasta encuentra respuesta

Anota los dos lanzamientos desde la personal Radovic y McCalebb responde con un tiro en suspensión. No hay forma de abrir hueco pese a que el Obra ha tenido ventajas importantes a lo largo del partido. Esboza jugadas en su pizarra Moncho Fernández durante el tiempo muerto a menos de dos minutos para llegar al descanso. 

Se ha hecho daño Pepe Pozas

Se duele del hombro el base. De momento se va al banquillo. A ver si puede continuar. 

Gary Neal tira del carro

A poco que el Obradoiro consigue abrir brecha, toca la corneta Gary Neal para volver a la carga. Triple y tres puntos de diferencia. Tiempo muerto en cancha.

Corbacho, siempre Corbacho

Es impresionante. Pocos jugadores tienen la habilidad para anotar con tanta facilidad triples imposibles. Un jugador por el que vale la pena pagar una entrada. Triple en suspensión perfecto. Apenas estuvo un medio segundo el balón en sus manos y... ¡chof! Ocho arriba Obradoiro. 

Gran jugada en ataque de Zaragoza

Buen movimiento de pelota de los maños ahora en ataque en una jugada en la que el balón pasó por las manos de todos los jugadores. Al final, extra pass y canasta de tres puntos de Gary Neal. Partidazo el que estamos viendo, a ver si aguanta esta emoción hasta el final. 

Es alto, pero tiene muñeca

Anota dos tiros libres Pustovyi para poner la ventaja en cinco puntos. Les mete muchísima parábola a los lanzamientos pero los mete que es lo que importa. 

¡Triple de Corbacho!

Qué partido más bonito estamos viendo. Alternancia constante, respuestas inmediatas y buena puntería. Triple de Corbacho, de los que a él le gustan. Tres arriba el Obra para seguir mandando en el partido. 

Responde Llovet... ¡¡¡2+1!!!

Así, empezando con fuerza y respondiendo con contundencia al inicio de Zaragoza. Muy bien Llovet en la pelea y buena puntería en el tiro adicional. Ha entrado por cierto Corbacho. Se huele la sangre desde el exterior. 

Vuelve la acción

Primeros puntos del segundo cuarto para el Zaragoza. Tiros libres para De Jong que anota los dos. 

Final del primer cuarto

Muy buena anotación en el primer cuarto. Con 23 puntos se van ambos equipos al banquillo para preparar el segundo cuarto. Matt Thomas ya anda con siete puntos y diez de valoración. El Obra, flojito en el rebote, lo está pagando.

Moncho se cabrea

Apenas unos segundos ha tardado Spires en cometer su primera falta personal para conceder a Bellas dos tiros plácidos desde la personal. Se cabrea Moncho que le ha metido un golpazo a la valla publicitaria. Empate en el electrónico. 

Empieza la alternancia

Logró su primera ventaja del duelo Tecnyconta pero Thomas volvió, con un triple, a adelantar a Obradoiro en un ataque muy desorganizado pero que resultó efectivo. Se aprieta esto pese al buen inicio de Obradoiro que, pese a no haber estado mal, no ha tenido demasiada fortuna.

Se acerca Zaragoza

Agresivo el Zaragoza que tira más de pelea que de acierto. Radovic anota uno de dos desde la personal para poner a Tecnyconta uno abajo. Ha habido cambios. Sàbat, Llovet y Navarro están ahora en pista. 

Triple de Radovic

Es alto pero tiene esa muñeca indispensable hoy en día para un jugador interior. Triple del ala-pívot para volver a poner al Obra en ventaja. Había empatado Gary Neal con un triple. Tiempo muerto solicitan los de Cargol.

Bendzius, ¡a la contra!

Rebote en defensa, pase largo, penetración y canasta fácil. Contraataque de libro del Obradoiro que está a gusto sobre el parqué. 

Lluvia de falta en la zona

Se atasca Zaragoza en ataque pero el rebote ofensivo les está sonriendo. Dragovic a la línea de personal para reducir la ventaja a cuatro y personal para Pepe Pozas.

Neal no falla desde la personal

Falta personal de Pustovy sobre el base que es muy fiable desde la personal. Muy atentos también al número 7 de Zaragoza. Jonathan Barreiro, el gallego, se enfrenta hoy al equipo ACB de su tierra. 

Triple de Thomas

Empieza fuerte el americano que ya fue la pesadilla de los locales en la ida. Triple tremendo para responder al lanzamiento exterior que había anotado Suárez. 

Primera de Radovic

Arrancó el partido. Salto que gana el Zaragoza pero que manda el balón fuera. En el primer ataque el Obra supo darle la pelota a Radovic para que se pelease en la pintura y anotase la primera canasta del partido. Empieza bien. 

Los cinco del Obra

Pozas, Thomas, Bendzius, Radovic y Pustovy empiezan el partido por parte del Obra. El gigante ucraniano ya está en el círculo central.

Día para abrir más la brecha

Derrota de Burgos, derrota de Bilbao Basket y derrota de Joventut. Una victoria ante el Zaragoza sería redondear una jornada perfecta para alejar todavía más los puestos difíciles de la tabla. Claro que Zaragoza piensa lo mismo...

No caben las confianzas pese al estado de los maños (4 victorias y 13 derrotas). Ya ha avisado el entrenador santiagués. No hay rival pequeño.

Moncho Fernández: «En la Liga Endesa no hay equipo pequeño»

NASO CALVO

El entrenador del Obradoiro quiere romper la mala racha del Obradoiro en la pista del Zaragoza

El Obradoiro jugará este domingo en la pista del Zaragoza, en partido de la jornada 19 de la Liga Endesa. Moncho Fernández, entrenador del Obra, espera acabar con la mala racha del conjunto gallego en la pista aragonesa, en donde nunca fue capaz de conseguir la victoria. Sobre este adversario, el de Pontepedriña explicó que es «un equipo que si tiene la racha buena es capaz de romper un partido en tres minutos. Ya sufrimos en nuestras propias carnes lo que es tener tres minutos de pájara esta temporada. Debemos tener mucho control en este aspecto y que nuestra regularidad sea constante».

Seguir leyendo

Thomas calienta la muñeca

Lo contábamos a lo largo de la semana en Andar Miudiño. Matt Thomas preocupa y mucho al staff técnico del Zaragoza.

Hoy la Liga Endesa recuerda el porqué. El americano fue un auténtico dolor de cabeza para Tecnyconta en el partido de ida.

Gary Neal, principal amenaza

Temporada irregular la del base estadounidense ex, entre otros, de San Antonio Spurs. En el partido en Sar fue uno de los máximos anotadores de los maños. Jugador de manos rápidas al que habrá que vigilar mucho en defensa. Lo mismo piensa en la capital aragonesa desde donde ya han avisado que se van a emplear a fondo. 

Gary Neal: «Jugaremos lo más duro que podamos»

LA VOZ

«Podemos ganar diez u once partidos de los dieciséis que faltan», señala el estadounidense

Gary Neal, escolta del Zaragoza, es uno de los rivales que más preocupa a Moncho Fernández. El jugador del Zaragoza, que anotó 16 puntos en la primera vuelta en Sar ante el Obradoiro, es consciente de la gran importancia del duelo contra el Obra, una prueba en la que el estadounidense no quiere que falte actitud para que la afición se sienta orgullosa de su equipo. «Tenemos que ser positivos. Pese a que no venimos jugando bien, todo el vestuario tiene confianza. Saltaremos a la cancha con el apoyo de nuestro público y jugaremos lo más duro que podamos».

Seguir leyendo

¿Llegará la primera victoria?

Recuerda Tecnyconta Zaragoza desde su Twitter que los locales nunca han perdido contra el Obradoiro en su cancha. Cruzan los dedos para que la estadística se mantenga porque la clasificación manda y el descenso aprieta.

El primer gran partido de Thomas

21 puntos y 25 de valoración. Esta fue la carta de presentación de Matt Thomas en la liga. Un rookie que llegaba desde Los Ángeles a Santiago. Hoy ya se ha confirmado como es uno de los grandes protagonistas de la buena temporada del Obra.

Te recordamos como fue aquel debut que supuso la primera victoria de los de Moncho Fernández además ante un rival directo. 

Han pasado menos de cinco meses desde que el Tecnyconta Zaragoza visitase el Fontes do Sar en el partido que iniciaba la temporada para los santiagueses. Aquel 30 de septiembre los de Moncho Fernández salieron victoriosos con un marcador de 80-74. Era la primera piedra de un proyecto que le ha llevado al mes de febrero con nueve victorias y nueve derrotas en la tabla clasificatoria. Una posición soñada en aquel septiembre, muy lejos de los puestos de descenso que ocupan el Joventut y el Real Betis. Inmediatamente por encima de estos se encuentra Zaragoza, extremadamente necesitado de victorias. No quiere ser el Obra el bálsamo de los maños que buscarán confirmar su buen momento con su tercera victoria consecutiva que haga olvidar definitamente sus pésimos resultados del mes de diciembre. Todo a partir de las 18:30.

Votación
1 votos
Comentarios

En directo: Zaragoza - Obradoiro