EN DIRECTO: Unicaja - Obradoiro

F.B.P.

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Los de Moncho Fernández quieren salir de la crisis de resultadas, rompiendo en Málaga la racha de cinco derrotas consecutivas

06 ene 2018 . Actualizado a las 20:42 h.

El Obradoiro cayó con justicia en el Martín Carpena ante el Unicaja (96-76), en un partido en el que los locales dominaron desde el primer minuto en el marcador. Alberto Corbacho y Matt Thomas lideraron la anotación de los gallegos con 14 y 12 puntos.

Con esta derrota, los santiagueses prácticamente se despiden de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Canarias.

Final 96-76
Merecida derrota del Obradoiro

¡Cayó el Obra en Málaga 96-76! Octava derrota de la temporada para el Obradoiro, que con esta derrota se despide casi de manera definitiva de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

96-71
Cinco puntos seguidos para Unicaja

Dos canastas seguidos ahora para Augustine, va a perder el Obradoiro, que sumaría así su octava derrota de la temporada y se esfumarían las opciones de Copa del Rey.

90-71
Alberto Corbacho maquilla el resultado

Tres triples seguidos para Alberto Corbacho, encontrando sensaciones en el juego y en la anotación, quizá lo único rescatable del Obradoiro esta tarde en Málaga. 

87-62
Baja los brazos Obradoiro

Recibiendo y encajando puntos fáciles ahora el Obradoiro, que da el enncuentro por perdido. Poco más de tres minutos para el final, partido resuelto.

80-56
Otro triple de Unicaja

Nuevo triple de Unicaja, esta vez Sasu Salin, las meten de todos los colores los de Joan Plaza, que no bajan el pistón pese a la ventaja.

70-48
Comienza el último cuarto en el Martín Carpena

Arranca el último cuarto en Málaga, el Obradoiro busca el milagro en el Martín Carpena, con +22 para el equipo de Joan Plaza.

70-48
Final del tercer cuarto, +22 Unicaja

Distancia casi insalvable para el Obradoiro, +22 el Unicaja al final del tercer cuarto, malas sensaciones, se están esfumando las opciones para estar en la Copa del Rey.

64-48
Waczynski aumenta la ventaja

Gran partido del ex del Obradoiro, canastón ahora de tres para volver a alejar a los santiagueses en el marcador. 

59-48
¡Dos triples consecutivos para el Obra!

Se mantiene con vida el Obradoira ahora con dos triples consecutivos. Anotaron Simons y Laksa, seis puntos para reducir la diferencia a once puntos.

59-42
Mate de Shermadini

Muy tocado Obradoiro. Mate ahora del pívot Shermadini para poner una diferencia de +17 para los locales, se le complica sobremanera el partido al cuadro gallego.

55-42
Recital de fallos en los dos equipos

Siete lanzamientos consecutivos sin errados. No encuentran efectividad ni Unicaja ni Obradoiro en este tercer cuarto. Mueve el banquillo Moncho Fernández.

50-38
Comienza la segunda parte

Arranca el tercer cuarto en el Martín Carpena. El Obradoiro necesita una gran mejora en este segundo tiempo para voltear el resultado.

Descanso
Estadísticas de la primera parte
Descanso
Final del segundo cuarto, 50-38

Final del segundo cuarto, 12 puntos abajo Obradoiro. Necesita mejorar mucho el equipo santiagués en la segunda parte. Matt Thomas es el máximo anotador de los gallegos con 10 puntos. 

48-36
Jeff Brooks pone a Unicaja con +12

No baja el listón el Unicaja, contra el tablero ahora Jeff Brooks  para poner el 48-36, se desespera Moncho Fernández. Están siendo superiores los locales, el Obra no puede con el potencial ofensivo de los de Joan Plaza.

41-33
No se reduce la distancia en el marcador

Ha dado un paso adelante en intensidad defensiva el Obradoiro pero sigue sin parar la sangría de puntos. El Unicaja sigue llevando las riendas, marcando las ventajas en el electrónico, +8 ahora.

37-30
Buenos minutos de David Navarro

Buenos minutos de David Navarro, aportando 4 puntos seguidos, los dos últimos ahora al anotar desde la línea de tiros libres. 

35-26
Pide tiempo muerto Moncho Fernández

Gran jugada colectiva del Unicaja que acaba con la bandeja de Carlos Suárez para poner el +9 en el marcador a favor de los locales. Para el partido el técnico del Obra, están siendo mejores los locales.

29-24
Anota Alberto Corbacho

Anota de media distancia Corbacho. Vuelve a acercarse en el marcador el Obra, al que le está costando seguir el ritmo anotador de un Unicaja que lleva la manija en el marcador desde el inicio de partido.

26-20
¡Alley Hoop de Spires NIck!

¡Gran inicio del segundo cuarto de Obradoiro! Excepcional alley hoop de Spires Nick, tras la cuarta asistencia del partido de Pepe Pozas.

26-18
Final del primer cuarto

Se acaba el primer cuarto, ventaja de 8 puntos para el Unicaja. Recital anotador de Matt Thomas, con 10 puntos en Obradoiro, pero mucho que mejorar en el plano defensivo.

21-16
¡Recital anotador de Matt Thomas!

¡Espectacular Matt Thomas! Diez puntos ya para el estadounidense, que está sosteniendo al Obradoiro en el marcador.

21-11
Máxima diferencia para Unicaja

Ventaja de diez puntos para los locales, la defensa del Obradoiro muy blando. Sufre el equipo santiagués en el rebote. Pide tiempo muerto Moncho Fernández.

17-9
Triple de Waczynski

Anotando muy fácil Unicaja, triple espectacular ahora desde la esquina del exjugador de Obradoiro, +8 para Unicaja. No está defendiendo bien el equipo de Moncho.

12-9
Bendzius anota los tiros libres

Anota los dos tiros libres Bendzius, tres arriba se mantiene Unicaja. Gran ambiente en el Martín Carpena.

10-7
McCallum marca el ritmo anotador en Unicaja

Intecambio de canastas en estos primeros minutos de partido. Matt Thomas y McCallum marcan el ritmo anotador en los dos equipos. Gran porcentaje de acierto de ambos equipos.

5-5
Primeras canasta de Matt Thomas

Primera canasta de los gallegos, respondió Matt Thomas de dos. Ahora anota un triple también el alero. Los cinco puntos del Obra llevan la firma de Matt Thomas.

Inicio
¡Arranca el partido!

Salto inicial en Málaga. Primer balón para el Unicaja, el Obradoiro busca romper la mala racha de resultados.

Previa
Quinteto del Obradoiro

Moncho Fernández sale de inicio con: Pepe Pozas, Benjamin Simmons, Matt Thomas, Bendzius y Pustovyi

Previa
Moncho Fernández: «Queremos recuperar sensaciones»

Habla el técnico del Obradoiro antes del partido

Previa
Quinteto del Unicaja

Quinteto de Unicaja: Nedovic, McCallum, Waczynski, Augustine y Brooks

Previa
A punto de comenzar el partido

Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre la cancha del Martín Carpena, menos de un cuarto de hora para que aranque el partido. Va a empezar este Unicaja - Obradoiro.

Previa
En el banquillo rival, Joan Plaza

Partido de reencuentros en Málaga. El capitán del Obradoiro Pepe Pozas jugará con su exequipo, lo mismo que Adam Waczynski, jugador del equipo santiagués durante dos temporadas.

Previa
Romper la mala racha

El Obradoiro quiere quebrar la mala racha de cinco derrotas consecutivas que le han condenado en estas últimas semanas de competición. Su rival, el Unicaja

El Obradoiro quiere romper el Málaga el bache de resultados en el que se ha encallado y que le han hecho encadenar cinco derrotas de manera consecutiva. Ante el Unicaja, los de Moncho Fernández buscan un triunfo que les permita seguir manteniendo viva la ilusión de disputar la Copa del Rey.

Su rival, el Unicaja, acumula el mismo ratio de triunfos y derrotas que los santiagueses, 7 y 7 en las catorce jornadas de liga disputadas. Los malagueños, dirigidos por un Joan Plaza que esta tarde alcanzará los 400 partidos dirigidos en la ACB , han vencido en los cuatro enfrentamientos ante el Obradoiro en los dos últimos años.

Será a partir de las 19.00 horas, en Málaga; Unicaja - Obradoiro.