EN DIRECTO, Obradoiro - Zaragoza

ANDAR MIUDIÑO

Xoán A. Soler

El Obradoiro se hizo con la victoria por 80-74 en un apretadísimo partido que no se decidió hasta los segundos finales.

30 sep 2017 . Actualizado a las 21:57 h.

Victoria del Obradoiro en su debut en esta séptima temporada en la élite del baloncesto nacional. Thomas, el rookie llegado desde los Ángeles, ha sido sin duda el hombre del partido con 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias que le valen un 25 de valoración. Buen partido también del pivot ucraniano Pustovyi que sumó ocho rebotes a los quince puntos anotados. El Obradoiro supo imponer su baloncesto en el último cuarto pese a llegar por detrás en el marcador, reinaron los de Moncho en el nerviosismo y anularon a los maños que tuvieron en Dragovic a su principal pilar con 16 puntos. Muy activo también Gary Neal aunque se lanzó todo lo que le pasó por las manos para acabar con un 7 de 16 en tiros de campo. Primera victoria de los santiagueses que de primeras le dan un golpe a un rival directo por el objetivo de la permanencia.

80-74
FINAL

¡Se acabó! Ganó el Obra.

78-74
Falló en el ataque el Zaragoza

Quedan dos segundos pero esta victoria se queda en casa. Tiros libre para Bendzius para cerrar la primera victoria del Obradoiro esta temporada ante su gente. Empieza fantásticamente bien la Liga para el equipo compostelano.

78-74
16.8 segundos

Tiros para Thomas. Anota ambos. Dos posesiones de ventaja para el obra. Está casi hecho.

76-74
19 segundos y posesión del Obra

Va a tener que hacer falta el Zaragoza

76-74
Empata Neal el partido con un tiro de tres

Pero responde el Obra con una canasta más tiro adicional de Bendzius. Falla el tiro libre pero el Obra recoge el rebote pero se le agota la posesión y air-ball. 30 segundos para el final.

73-71
TRIPLE DE BLUMS

Cómo está el partido, aquí nadie se rinde y si antes decíamos que les estaba costando anotar a ambos equipo ahora no hay descanso. Si el Obra encesta de tres el Zaragoza responde y no hay manera de escaparse. Ahora hay tiros para Llovet que se ha sacado una falta cuando se le habían apagado las luces en ataque.

73-68
Thomas asiste, Pustovyi ejecuta

Mate a dos manos del ucraniano y qué listo ha estado Thomas haciendo saltar al defensor y dejando debajo del aro solo a Pustovyi

71-68
Responde Dragovic

Cómo está Nikola Dragovic, ¡16 puntos y 22 de valoración! Triple y a tres Zaragoza.

71-65
¡Triple de Thomas!

Algo le han enseñado a este muchacho en Los Angeles Lakers, le habéis votado como el gran fichaje del verano y os está dando razones. 19 puntos para el muchacho, 4/4 en triples y 20 de valoración. ¡Vaya debut!

68-65
Triple de Blums

A tres el Zaragoza que con el lanzamiento se acerca al marcador y vuelve a fallar Corbacho en el ataque posterior. Tres triples seguidos fallados lleva el número 33.

68-62
Triples que no entran

Ha fallado dos lanzamientos exteriores consecutivos Alberto Corbacho peor es que Gary Neal se está tirando hasta las zapatillas esta tarde. Trece puntos pero muchos fallos. Está tirando del carro Dragovic que lleva 19 de valoración.

66-62
TRIIIIIIIIIIIIIIPLE DE LAKSA

No estaba encontrando el ritmo, falló varios tiros pero los lanzadores exteriores son así, de rachas. Insistió y acaba de entrarle este triple que pone al Obradoiro cuatro arriba. Piden tiempo muerto desde el banquillo del Zaragoza a falta de 06:38 para la bocina. A ver si consigue el Obra romper el partido definitivamente. 

63-62
Sequía anotadora

Estaban pudiendo los nervios a ambos equipos con triples al hierro y malas decisiones en ataque pero ha aparecido en la zona Pustovyi para que el Obradoiro recupere la ventaja en este último cuarto.

61-62
TRIIIIIIIIIIIIIIIIPLE DE PEPE POZAS

Uno abajo el Obra. Partido nuevo en el Sar.

Final del tercer cuarto
Toca remontar

Último cuarto para buscar la primera victoria del curso el Obradoiro. 58-61, tres puntos abajo el Obra. Con estos números arrancan los 10 últimos minutos del partido, donde se va a decidir todo.

56-57
Viene remando el Obra

Intenta volver a ponerse por delante el Obra otra vez remando desde detrás en el marcador pero lleva buen ritmo de anotación el zaragoza. 13 puntos lleva ya Dragovic y 4 rebotes. Tiene su respuesta anotadora en Thomas que suma 14 puntos y 6 rebotes, máximo reboteador del partido. 

54-57
Tiempo muerto en el Sar

Se hace ahora con el control del partido el Zaragoza y pide tiempo muerto Moncho Fernández. No quiere que se escape en el marcador el rival que está apretando ahora los dientes en defensa forzando los errores del Obra. 

47-51
Cambios en ambos conjuntos

Pustovyi se va al banquillo después de una pérdida bajo el aro en una jugada espesa del Obra. Aire fresco para ambos equipos. Han entrado Llovet y Navarro. 

45-48
Estos son los quintetos en pista

Sàbat, Radovic, Thomas, Bendzius, Thomas y Pustovyi por parte del Obra y Barreiro, Dragovic, neal, De Jong y Bellas en el lado del Zaragoza.

44-48
Barreiro haciendo daño

Dos triples, dos triplazos mejor dicho seguidos del gallego para poner la máxima diferencia del partido a favor del Tecnyconta Zaragoza. Aguanta Moncho Fernández sin pedir tiempo.

42-40
A la línea Pustovyi

Falla el primero y anota el segundo el ucraniano. Vuelve a adelantarse el Obra.

39-40
Arranca el segundo tiempo

Lo hizo con canasta del Zaragoza para ponerse por delante. Uno arriba los maños, pasa a presión a toda cancha Moncho Fernández.

Ambiente
El Obra recibe de nuevo a Corbacho

Así vivió el Sar la vuelta del 33

DESCANSO
Uno arriba el Obra

39-38 al intermedio. Buena primera parte, sobre todo para el espectador y liderada siempre por el Obradoiro en el marcador excepto por unos segundos en los que gracias a un triple se puso por delante el Zaragoza. Radovic es el máximo anotador de los de Moncho Fernández con diez puntos además de cinco rebotes mientras que con ocho, Dragovic, es el líder anotador de los aragoneses. Pepe Pozas y Bellas son los jugadores que más asistencias han repartido. Cuatro cada uno. 

37-33
TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE DE CORBACHO

Ahí está, con la metralleta. Si es que hay cosas de las que uno se olvida.

Nuevas reglas
La primera antideportiva

Acabamos de ver la primera antideportiva que le pitan al Obra esta temporada. Veremos muchas este año debido al cambio de reglas de este año. Os lo hemos contado ya, pero aquí os lo recordamos. 

Estadísticas
El encuentro, al detalle

Para consultar los números de este partido podéis visitar la página web de la Liga Endesa (enlace aquí) para consultar quienes están siendo los máximos anotadores del partido y todo tipo de estadísticas.

34-31
Falla Corbacho

Está Alberto Corbacho en pista después de muchos partidos oficiales sin que el Obradoiro pudiese contar con el alero. Acaba de fallar un triple, no está en su mejor forma, pero ver al «33» de nuevo sobre el parqué es motivo de alegría para la afición del Sar.

Tiempo muerto
Busca la reacción el Zaragoza

Fue empatar el partido Zaragoza y poner una marcha más Obradoiro. Jota Cuspinera pidió tiempo muerto en busca de reacción y la ha encontrado. Dos canastas seguidas (triple incluido) y un tapón para poner por delante al Zaragoza. 30-31, primera ventaja para los maños.

26-26
Falta en ataque de Pustovyi

Le sacan la falta al gigante ucraniano del Obra y Zaragoza que puedo empata el partido. Estaban a tiro de triple y la han clavado. Empate.

24-21
Simons sacó su fusil

Pedazo de triple que se acaba de apuntar Benjamin Simons para seguir manteniendo arriba al Obra. Ventaja de tres para los gallegos

20-16
Final del primer cuarto

Sergio García tuvo la última tras una jugada en ataque para agotar la posesión del primer cuarto dirigida por Gary Neal. Tiro TOTALMENTE SOLO el base pero no fue capaz de anotar el lanzamiento. Se va cuatro arriba el Obra al final del primer cuarto en un partido con una buena anotación. 

15-11
Segunda personal para Llovet

Le pitan la segunda al recién renovado Nacho Llovet . Ojo porque estando en el primer cuarto no puede arriesgar más. Le van a buscar en ataque el Zaragoza.

Tiempo muerto
Thomas promete

Ahora que el Zaragoza ha pedido el tiempo muerto para frenar que el Obra se vaya más en el marcador (15-9) aprovechamos para deciros que para muchos Thomas no será una sorpresa. De hecho lo habéis votado como el mejor fichaje de esta temporada en nuestra encuesta. 

13-9
Triiiiiple de Thomas

¡Este rookie sí sabe jugar! Llega procedente de la liga de verano de la NBA y acaba de clavar su primer triple en la liga ACB. Intentó responder Gary Neal con otro lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 pero no tuvo el acierto de Thomas.

8-7
Alley-Opp que se salió de dentro

Bloqueo y continuación de Pustovyi en la jugada más antigua del baloncesto tramada entre él y Sàbat. El pase fue perfecto pero falló al machacar tras recibir falta. Se fue a la línea y anoto los dos tiros libres.

Los rivales
El quinteto del Zaragoza

Os dejamos el primer quinteto con el que el Tecnyconta ha salido a pista. 

2-0
¡Primeros puntos!

Los primeros dos puntos de la temporada son obra de Nemanja Radovic. Entrada y balón al cristal para la primera ventaja del partido para el Obra en el primer tiro. 

Cinco inicial
Con esto sale Moncho Fernández

Sàbat, Thomas, Bendzius, Radovic y Pustovyi, uno de los techos de la liga, son los elegidos para salir de inicio.

Suena el Miudiño
Ahora sí, vuelve la competición

Qué delicia escuchar esto de nuevo. Pelos de punta al escuchar de nuevo al Sar.

Curiosidad
La intrahistoria del «Andar miudiño»

Alberto Blanco nos ha relatado en las páginas de La Voz cómo el «Andar miuduño» ha acabado por convertirse en el himno del Obra. Muy interesante para los amantes de las historias que hay detrás de los equipos de la Liga Endesa

El Rival
Talento NBA para el Zaragoza

Ojito con este Zaragoza que se ha renovado y ha recibido a última hora el talento de un jugador importante como es Gary Neal llegando a promediar 11.2 puntos por partido en la temporada 2013-2014 con los Charlotte Hornets. También ha aprendido a jugar a este deporte bajo las órdenes de Gregg Popovich en San Antonio Spurs así que cuidado con él. 

¿Hay nervios?
Calienta el Obra

Ya hemos podido ver a los jugadores del Obradoiro pisar el parqué del Sar. Tenemos ganas de competición y solamente tendremos que esperar media hora. 

Caras nuevas
Ha llegado el momento

Quedan apenas 40 minutos para volver a ver al Obradoiro competir en la Liga Endesa. Moncho Fernández ya tendrá claro su cinco inicial pero queremos saber vuestra opinión por eso os preguntamos. ¿Con qué quinteto debe salir a pista el Obradoiro? Puedes votar aquí.

El Obradoiro arranca su séptima andadura en la liga ACB con un objetivo claro: la permanencia. Es el octavo curso con Moncho Fernández a los mandos de la nave y este sábado tiene en el Zaragoza su primera prueba. Los maños se han reforzado y poco se parece al equipo que la pasada temporada salvó la categoría por los pelos, empatado en el balance con el Real Betis que, aunque la clasificación decía que le tocaba perder la categoría, permanece también en la Liga Endesa. El renovado Obra deberá demostrar que las buenas sensaciones cosechadas durante la pretemporada no son fruto del azar y que está listo para competir en le segunda mejor liga del mundo.