Esto es lo que necesitas para preparar el cóctel gallego antirresaca

Con ginebra, pimientos de padrón y tomate negro de Santiago, el bloody Mary de toda la vida encuentra en los productos «da terra» sus mayores aliados


Muchos conocemos el Bloody Mary, un trago que habitualmente se utiliza como remedio para la resaca. Aunque también están los que solo lo toman durante los vuelos porque se ha demostrado científicamente que el zumo de tomate sabe mejor bajo las condiciones de una cabina. Los cambios de presión y humedad hacen que la sensación sea similar a un resfriado, y eso evita que los sabores terrosos de un jugo de tomate aparezcan, con lo que su frescor, acidez y mineralidad surgen más pronunciadamente.

Este cóctel, de pronunciados contrastes, puede prepararse perfectamente con productos gallegos que le darán un toque inconfundible y personal. Es una manera diferente de aprovechar el producto local y darle una vuelta de tuerca. En este caso sustituiremos el vodka por la ginebra, que le da un toque más fresco a este trago y combina muy bien con los tomates negros de Santiago, que tienen un punto más de dulzor. El picorcillo y aroma de los pimientos de Padrón le ponen la guinda al pastel. Al usar ginebra, el cóctel se denomina Red Snapper y para prepararlo solo tienes que seguir la receta del coctelero de moda, Miguel Arbem, y tomar nota de los ingredientes de la fotografía, cedida por Vegalsa-Eroski.

Ingredientes
50ml  de una ginebra gallega
15ml jugo de limón gallego
5ml sirope de azúcar
1 tomate negro de Santiago grande licuado (unos 100ml de jugo)
1 cucharadita de mermelada de pimientos de Padrón (o al gusto para el picante)
2 pellizcos de sal
2 pellizcos de pimienta negra
2 golpes de salsa Worchestershire
Instrucciones
  1. En una coctelera con hielo verteremos todos los ingredientes, cabe recordar que la mermelada de pimiento, la sal y la pimienta es al gusto de cada uno para conseguir el punto adecuado.

  2. Al igual que hacemos con un Bloody Mary, este cóctel no se debe agitar fuertemente por lo que recomiendo darle un par de vueltas sobre el centro de la coctelera para mezclar los ingredientes, usamos este método para no aguarlo en exceso y perder el sabor del tomate.

  3. Una vez mezclado lo vertemos en un vaso alto con un par de piedras de hielo y lo decoramos con la piel del limón gallego y un poco de pimienta.

Votación
6 votos
Comentarios

Esto es lo que necesitas para preparar el cóctel gallego antirresaca