Sopa de cebolla, aprende como hacer esta tradicional receta

Una opción sencilla de preparar con un toque sofisticado de la gastronomía francesa, perfecta para calentarte en los días más fríos

Raciones4

Comienza la temporada en la que buscamos platos calientes para reconfortarnos, ya que nuestro cuerpo anhela las cremas, sopas, purés, guisos y cocidos. En Sabe Bien, ya te hemos enseñado algunas de estas recetas, pero hoy te presentamos un clásico de la cocina internacional: la sopa de cebolla.

Esta receta es económica, sencilla, sabrosa y nutritiva. Desde sus orígenes ha experimentado muchas variaciones hasta llegar a las versiones más modernas, que incluyen pan seco y cebolla caramelizada. Si estás buscando un plato suave para la cena que no te resulte pesado, esta podría ser una excelente opción. 

Ingredientes
5 cebollas blancas
1 diente de ajo
60 g mantequilla
1 litro de agua
250 ml vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina de trigo
100 g queso rallado suave
1 baguette
Sal
Pimienta negra molida (al gusto)
1 cucharadita de azúcar
Instrucciones
  1. Comienza pelando y picando las cebollas en juliana (o rodajas finas) y también el ajo.

  2. Calienta una olla y añade la mantequilla. Sofríe las cebollas y el ajo hasta que estén transparentes, sin dejar que se doren demasiado.

  3. En fuego suave, esto tomará cerca de 20 minutos. Puedes agregar la sal y la pimienta negra, y luego tapar la olla.

  4. Añade el azúcar, seguido de la harina que espesará la sopa y el vino. Deja evaporar el alcohol durante unos minutos y luego agrega el agua. Cocina a fuego suave durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

  5. Corta la baguette en rebanadas finas y tuéstalas ligeramente en el horno con un chorrito de aceite.

  6. Para servir, coloca cada porción de sopa en un cuenco apto para horno, acomoda el pan tostado, espolvorea un poco de queso rallado por encima y gratina en el horno durante unos 5 minutos. ¡Listo para servir y disfrutar!

Votación
8 votos
Comentarios

Sopa de cebolla, aprende como hacer esta tradicional receta