Pudin de chocolate: el postre que sorprenderá a tus invitados

Hoy te traemos un postre muy sencillo de preparar, una versión con cacao ideal para aprovechar el pan del día anterior

Raciones4

A la hora de hacer un postre muchas personas eligen comprar productos procesados o ya preparados para evitar la faena. Sin embargo, cuando se trata del pudin de chocolate vale la pena hacer esta receta desde el principio porque es muy fácil y te va a quedar más rica. 

El pudin es un postre tradicional de la cocina inglesa y estadounidense y se trata de una buena opción para aprovechar el pan que ha sobrado. Una alternativa al pan son las galletas que también se pueden utilizar como base. 

Ingredientes
½ litro de leche
100 grs de pan o bollería
6 cucharadas de azúcar
3 huevos
300 grs. de azúcar
150 g de chocolate negro
Instrucciones
  1. Para empezar cortamos el chocolate en varios pedazos y lo colocamos en una olla junto con el ½ litro de leche. Dejaremos la olla al fuego medio hasta que la mezcla se integre.

  2. El siguiente paso sería poner la leche con chocolate sobre el pan o galletas en trozos, dejamos reposar unos minutos hasta que absorba el líquido. 

  3. Seguidamente prepararemos el molde con caramelo, para ello, en una sartén ponemos unas cuatro cucharadas de azúcar con un poco de agua y removemos hasta que tome el color del caramelo. Cuando aún esté líquido lo vertimos en el interior del molde que emplearemos para el pudin.

  4. Por otro lado, en un bol batimos el resto de los ingredientes -huevos y azúcar- con el pan empapado, habiéndolo batido antes para que no queden trozos de pan.

  5. Ponemos esta mezcla en el molde preparado con el caramelo y horneamos a 180 ºC durante 45 minutos al baño maría. Finalmente, podemos añadir chispas de chocolate para decorar y potenciar más el sabor. 

Votación
2 votos
Comentarios

Pudin de chocolate: el postre que sorprenderá a tus invitados