Aperitivo Hummus de remolacha: una opción rápida y nutritiva

Descubre el delicioso y vibrante hummus de remolacha, el aperitivo perfecto para los amantes de la comida saludable, en tan solo cinco minutos

Sugerencia de presentación: un bol con hummus de remolacha y semillas de sésamo como decoración
Sugerencia de presentación: un bol con hummus de remolacha y semillas de sésamo como decoración

Cuando nos enfrentamos a una semana llena de tareas, a menudo buscamos soluciones rápidas para nuestras comidas. Hoy te presentamos una receta de aperitivo que tardarás cinco minutos en terminar, y además, es rica en nutrientes: el hummus de remolacha.

Según la Fundación Española de la Nutrición, la remolacha es una verdura que posee una cantidad significativa de proteínas, fibra, potasio, vitamina C y vitamina A. Estos nutrientes desempeñan un papel clave en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, la remolacha es baja en calorías y no contiene grasas, por lo que es una opción saludable para incluir en nuestra alimentación. Lo mejor de todo es que esta verdura está disponible durante todo el año en el mercado, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios en cualquier temporada.

¿Sabías que la remolacha común proviene de la especie botánica Beta marítima? Originaria de la zona costera del norte de África, esta planta ha sido cultivada y apreciada en diversas culturas a lo largo de la historia.

Ahora que conoces los beneficios y el origen de la remolacha, es hora de descubrir una receta que te permitirá aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

Ingredientes
1 remolacha cocida
½ lata de garbanzos (200 g), enjuagados y escurridos
1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
Semillas de sésamo tostadas, para decorar
Instrucciones
  1. En primer lugar, pela las remolachas cocidas y córtalas en trozos pequeños.

  2. En un procesador de alimentos, agrega las remolachas, los garbanzos, el tahini, el ajo picado, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino en polvo, la sal y la pimienta.

  3. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si es necesario, agrega un poco de agua al tiempo para ajustar la consistencia del hummus.

  4. Prueba la mezcla y ajusta los condimentos según tu preferencia.

  5. Transfiere la pasta de garbanzos y remolacha a un recipiente para servir y decora la superficie con semillas de sésamo tostadas.

  6. Si lo deseas, agrega un poco de perejil fresco picado sobre el hummus para darle un toque de decoración adicional.

  7. Sirve el hummus de remolacha con pan pita, pan tostado o cualquier acompañante de tu gusto.

Votación
5 votos
Comentarios

Hummus de remolacha: una opción rápida y nutritiva