Marrajo en salsa «Vitello tonnato»

Esta salsa de origen italiano es muy sencilla de hacer y pega con casi todo. La cocina es vida nos trae una nueva receta con el tiburón como ingrediente principal, que está para chuparse los dedos.

Raciones2 personas

La salsa «Vitello tonnato», además de estar riquísima, los italianos la utilizan para hacer una especie de mar-montaña, ya que generalmente la aplican a la carne, cocinada en una especie de roastbeef, carpaccio o incluso a un lomo de cerdo poco hecho por dentro. Pero nuestra reflexión es: ¿Por qué una salsa que lleva en sus ingredientes fundamentalmente pescados se aplica a las carnes?. Pues… ¡Nada! Duda resuelta. Nos hemos ido al supermercado, hemos encontrado el filete de marrajo que nunca falta en la sección de pescadería y hemos hecho la prueba. La verdad es que, si con carne va bien, con el marrajo va de maravilla, sobre todo si lo acompañamos de unas aceituna negras, unas alcaparras enteras y un poco de cebollino picado. Sencillo, fácil, sabroso y muy, pero que muy resultón.

Ingredientes
Dos filetes de marrajo cortados finos
200 ml de aceite de oliva
1 Huevo
1 Lata pequeña de atún en aceite
2 Anchoas en aceite
2 Cucharadas de alcaparras
1 Cucharadita de mostaza
El zumo de medio limón
12 Aceitunas negras sin hueso
Cebollino fresco
Instrucciones
  1. Comenzamos elaborando la salsa Vitello tonnato. Para ello, en el vaso de la batidora, ponemos el aceite y el huevo y montamos una mayonesa clásica.

  2. Una vez que tenga consistencia añadimos el atún, las anchoas, una cucharada de alcaparras, la mostaza y el zumo de limón y batimos bien hasta obtener una salsa homogénea.

  3. Ya solo nos queda limpias la piel de los filetes de marrajo y pasarlos por la plancha, hasta obtener un punto de dorado por fuera y jugoso por dentro

  4. En un plato depositamos la salsa en el fondo y decoramos con las aceitunas negras sin hueso cortadas al medio y un poco de cebollino picado. ¿Quién dijo que esta exquisita salsa italiana era para carnes?

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Son una pareja coruñesa que se come el mundo a bocados. Desde su instagram con más de 20.000 seguidores y su web lacocinaesvida.com, especializada en gastronomía donde nos muestran recetas, productos, restaurantes, viajes gastronómicos... Ganadores a la mejor web de gastronomía por Canal Cocina y Embajadores de la Cebola Chata de Miño.
Votación
7 votos
Comentarios

Marrajo en salsa «Vitello tonnato»