El mejor pan de hot dog casero: ¡Hazlo en tu casa con esta receta!

Hoy aprenderemos a hacer pan de perrito totalmente casero, una receta súper rica y sencilla. ¿A quién no le va a gustar un pan recién hecho?


Perritos calientes en España, panchos en Argentina, cachorros en Portugal, bocadillo de perro en Cuba o hot dog en EE.UU., diferentes nombres pero la misma fórmula para todos, pan alargado + salchicha + aderezo. Cada 24 de abril se conmemora su creación y que mejor forma de celebrarlo que comiéndonos uno (o más) perritos.

Aunque se desconoce el origen exacto del perrito caliente, se cree que surgió en Frankfurt, Alemania, en el siglo XVII. Desde entonces, se ha convertido en una comida muy popular en todo el mundo, con variantes que se adaptan a la cultura e ingredientes autóctonos de cada país. Su expansión por el mundo fue gracias al alemán Charles Feltman, un carnicero que se instaló en Nueva York y abrió un puesto de comida en el que preparaba perritos calientes con salchichas tipo Frankfurt.

Unsplash

Uno de los puntos fuertes del hot dog es su versatilidad. Se adapta a todos los gustos y le podemos añadir diferentes toppings y salsas a nuestro gusto. Nuestra recomendación personal es ponerle una salchicha vegetal con pepinillos y lombarda encurtidos, y como broche final un toque de mostaza picante y ketchup.

Unsplash
Ingredientes
500 gr de harina de trigo
15 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca de panadero
50 gr de mantequilla
20 gr de azúcar
10 gr de sal
150 ml de agua
150 ml de leche
1 huevo para pintar
Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Para empezar mezclaremos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande.

  2. Añadiremos en el bol el agua, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos.

  3. Amasaremos la mezcla en una superficie enharinada durante unos 10 minutos, hasta que se integre todo bien

  4. El siguiente paso será poner la masa en un bol limpio y engrasado con el aceite, cubriremos con un paño durante aproximadamente 1 hora, hasta que haya duplicado su tamaño.

  5. Pasada la hora dividiremos la masa en 8-10 bolas del mismo tamaño.

  6. Colocaremos las bolas en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Les daremos la forma deseada procurando que estén separadas entre sí. Taparemos la bandeja para que los panes vuelvan a reposar durante otra hora.

  7. Precalentamos el horno a 200°C, con calor arriba y abajo. Mientras se calienta pintaremos los panes con el huevo para que queden bien brillantes.

  8. Hornearemos durante unos 15-20 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Y por últimos, tras sacarlos, los dejaremos reposar hasta que estén fríos. Ahora solo queda que personalices tus perritos como más te apetezca, con tus salchichas favoritas, ketchup, cebolla, mayonesa... ¡Buen provecho!

     

     

Votación
18 votos
Comentarios

El mejor pan de hot dog casero: ¡Hazlo en tu casa con esta receta!