Sorprende a tus invitados con estas tortitas de calabacín

Si no te gusta la verdura y quieres introducirla en tu dieta apuntate esta receta, con unos  pocos ingredientes tendrás una comida saludable que conquistará los paladares de los más exquisitos.

Raciones2

Las verduras son una parte importante de una alimentación saludable y equilibrada. Consumirlas de forma regular proporciona una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, además pueden ayudar con la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad.

Las tortitas de verduras son una opción saludable para cualquier comida del día, ya sea como plato principal o como acompañamiento, e incluso como snack para picar entre horas. Se trata de una forma diferente de introducir la verdura en nuestras comidas, que incluso conquistará los paladares de los más exquisitos.

Esta receta de tortitas de calabacín que proponemos hoy es totalmente personalizable. Puedes jugar con los ingredientes y añadir alguna otra verdura, elegir el queso que más te guste o no añadirlo e incluso probar con distintos tipos de harinas. Además las puedes acompañar con cualquier salsa al gusto.

Ingredientes
2 calabacines
Media cebolla pequeña
1/2 taza de queso parmesano
1/2 taza de queso cheddar
1/4 taza de harina
2 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Para empezar, rallaremos los calabacines y picamos la cebolla. Es muy importante dejar el calabacín en un colador para que suelte toda su agua, porque si no la mezcla quedaría muy suelta.

  2. En un recipiente grande mezclamos el calabacín con los quesos, la cebolla, la harina, el huevo, sal y pimienta.

  3. Calentaremos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva que cubra toda la base.

  4. Iremos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, aplastando ligeramente para que cojan forma de tortita.

  5. Cocinaremos las tortitas durante unos 2 o tres minutos por cada lado, hasta que estén doradas.

  6. Las iremos poniendo en un plato con papel de cocina por si tienen exceso de aceite y ya estarían listas. ¡Que aproveche!

Votación
12 votos
Comentarios

Sorprende a tus invitados con estas tortitas de calabacín