Pasta con pesto de aguacate: Receta fácil y rápida
Con solo un puñado de ingredientes, esta receta te salvará más de una comida de forma rápida y saludable. ¡Toma nota!
- Raciones2 personas
Por lo general, cuando oímos hablar del pesto se nos viene a la cabeza la típica mezcla made in Italy, que con un puñado de ingredientes resulta el acompañamiento ideal para muchos platos. Hoy os traemos una variante más cremosa, que tiene al aguacate como agente principal.
En unos veinte minutos tendrás lista una receta que te sacará de más de un apuro, además la lista de ingredientes propuesta es solo una sugerencia, partiendo de una base podrás añadir o quitar lo que consideres según tus gustos.
Desde la cuenta de Tik Tok dadadeats podemos ver como de rápida y sencilla es esta receta:
- 1 paquete de pasta integral
- 1 aguacate maduro
- 1 taza de tomates cherry
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 puñados de espinacas baby
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Cocina la pasta en una olla con agua hirviendo y sal al gusto. Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y reserva. No tires el agua porque puede hacer falta más adelante
Mientras tanto, prepara el pesto de aguacate. Para ello, pela y corta el aguacate en trozos grandes y tríturalo junto con las hojas de albahaca, la mitad de las espinacas, el ajo, el queso parmesano y un chorro de limón. Incorpora el aceite de oliva y mezcla todo hasta obtener una textura suave y cremosa.
Una vez listo el pesto, agrega sal y pimienta negra al gusto. Si lo notas muy espeso puedes añadir un poco del agua de cocción a la mezcla.
En una sartén, saltea los tomates cherry cortados por la mitad con un poco de aceite de oliva durante unos minutos, hasta que estén suaves. Añádelos a la pasta.
Agrega el pesto y las espinacas a la pasta, mezcla hasta que la pasta quede bien impregnada.
Y ya estaría todo listo. ¡Buen provecho!
Comentarios