Sopa Toscana

Hoy os traemos esta sopa de la mano de La Cocina es Vida con ingredientes de Galicia y que es incluso es más contundente que un caldo gallego


Cuando llega el frío siempre tiramos del recetario de sopas para darnos una alegría al cuerpo. La verdad, es que en nuestro caso, a lo largo de la geografía española la gama de sopas es muy amplia y podríamos fijarnos en las más típicas como la de cocido, la sopa castellana o el caldo gallego. El sabor de esta Sopa Toscanaa podría aproximarse al del caldo gallego pero varía sustancialmente una vez que le ponemos nata y queso. El resultado es muy bueno, distinto a la mayoría de las sopas a las que estamos acostumbrados, pero bien calentita reconforta y sorprende el toque vegetal que le aportan los grelos gallegos. Y es que estamos con una elaboración italiana con productos de kilómetro cero. ¡Mamma mía!

Ingredientes
250 g de carne picada
1 Cebolleta
1 Diente de ajo
2 Patatas medianas
1 Litro de caldo de pollo
Un manojo pequeño de grelos
200 ml de nata para cocinar
50 g de queso parmesano rallado
Orégano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. En una cazuela ponemos un poco de aceite y comenzamos a dorar la carne picada previamente salpimentada.

  2. Añadimos también la cebolleta muy picada, una cucharada de orégano y cuando se vaya dorando todo a fuego lento añadimos el ajo muy picado.

  3. Cuando se evapore todo el líquido añadimos el caldo de pollo, y una vez comience a hervir las patatas cortadas en cuadraditos de 2 cm de lado.

  4. Cuando lleven las patatas cinco minutos hirviendo añadimos los grelos bien limpios y muy picados y los mantenemos 15 minutos más.

  5. Una vez transcurrido este tiempo, ponemos la nata, el queso rallado y lo dejamos hervir durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.

Votación
10 votos
Comentarios

Sopa Toscana