Coles de Bruselas estilo oriental

Hoy os traemos una arriesgada combinación de la mano de La Cocina es Vida: un vegetal típicamente europeo elaborado con ingredientes orientales


En invierno estamos en plena temporada de coles de Bruselas. Estas bolitas vegetales, que a nosotros nos encantan, no pueden faltar en una menestra ni como acompañamiento para una buena carne o pescado. Pero… ¿solas como entrante?. Hoy os traemos una arriesgada combinación, de esas que solemos hacer algunas veces cuando “se nos va la olla” y vamos a combinar un vegetal típicamente europeo con ingredientes orientales. Podríamos decir que es una cocina fusión europea- asiática. No os preocupéis por los ingredientes, pues casi todos los podéis encontrar en cualquier Gadis sin problema, además como os decía, ahora tienen las coles de Bruselas en su punto. La preparación es relativamente sencilla y funciona como un entrante distinto o como un acompañamiento especial para una carne o un pescado. ¡Vamos a darle una alegría a esos vegetales, en apariencia aburridos!

Ingredientes
500 g de coles de Bruselas
4 Cucharadas sopera de aceite de sésamo
2 Cucharadas soperas de salsa de soja
2 Cucharadas soperas de miel
1 Cucharada sopera de sriracha
1 Cucharada sopera de vinagre de arroz
1 Cucharada de sésamo tostado
Instrucciones
  1. Comenzamos preparando la coles. Para ello, las limpiamos bien, quitando las hojas exteriores, cortando el tallo y partiéndolas a la mitad.

  2. Las rociamos con un par de cucharadas de aceite de sésamo y las metemos en el horno previamente precalentado unos 15-20 minutos hasta que comiencen a dorarse un poco.

  3. El siguiente paso es ponerlas en un wok o sartén a fuego medio con las dos cucharadas restante de aceite de sésamo y añadimos el resto de los ingredientes menos el sésamo.

  4. Removemos bien hasta que se vaya formando una salsa que vaya caramelizando las coles. A pesar de que tienen aspecto de quemadas, ese color negro que da la impresión de que están quemadas se lo da la salsa de soja.

  5. Cuando esté todo bien integrado, retiramos del fuego.

  6. Se pueden presentar en el mismo wok con el sésamo tostado por encima.

Votación
35 votos
Comentarios

Coles de Bruselas estilo oriental