Natillas de café

Este postre es perfecto para Navidad porque es del agrado de la mayoría de comensales y es sencillo de preparar para quienes no son muy duchos con la repostería

Raciones4

Entre lo poco saludables que son la mayoría de las que encontramos en el mercado y que algunos las vinculan a menús de otra época, las natillas se están haciendo un hueco en en ese baúl de los recuerdos gastronómicos donde tienen un puesto honorífico el cóctel de gambas y el postre pijama. 

Sin embargo, lo cierto es que las natillas, y concretamente esta elegante versión de la autora de El blog de Celeste, podrían perdurar años y años entre los remates favoritos de muchos para un menú de celebración. La ocasión idónea para probarlas, sin duda, son estas Navidades, además de por su delicado sabor, que conquistará a todos los comensales, porque son uno de los dulces más sencillos de preparar.

Ingredientes
2 vasos de leche
4 yemas de huevos camperos
Una rama de canela y otra de vainilla
La piel de un limón
4 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de maizena
Un café espresso
Instrucciones
  1. Para hacer las natillas de café, primero infusionamos la leche con la piel de limón, la canela y la vainilla. Para ello, calentamos durante al menos 10 minutos, sin que llegue a hervir.

  2. Luego, colamos toda la mezcla y reservamos.

  3. Preparamos un café solo concentrado y lo enfriamos.

  4. En un bol ponemos las yemas y las batimos con el azúcar.

  5. A continuación incorporamos la mizena y lo mezclamos todo.

  6. Añadimos el café a la mezcla, lo ponemos al fuego y removemos hasta que espese. Es muy importante que no llegue a hervir.

  7. Enfriamos al menos una hora antes de servir.

Autor Celeste García de la Banda es la creadora de El blog de Celeste y @elblogdeceleste, una web especializada en gastronomía con sus correspondientes perfiles de redes sociales, donde descubrir recetas, productos, productores, restaurantes, viajes gastronómicos y todo lo relacionado con el sector
Votación
1 votos
Comentarios

Natillas de café