Natillas de café
Este postre es perfecto para Navidad porque es del agrado de la mayoría de comensales y es sencillo de preparar para quienes no son muy duchos con la repostería
- Raciones4
Entre lo poco saludables que son la mayoría de las que encontramos en el mercado y que algunos las vinculan a menús de otra época, las natillas se están haciendo un hueco en en ese baúl de los recuerdos gastronómicos donde tienen un puesto honorífico el cóctel de gambas y el postre pijama.
Sin embargo, lo cierto es que las natillas, y concretamente esta elegante versión de la autora de El blog de Celeste, podrían perdurar años y años entre los remates favoritos de muchos para un menú de celebración. La ocasión idónea para probarlas, sin duda, son estas Navidades, además de por su delicado sabor, que conquistará a todos los comensales, porque son uno de los dulces más sencillos de preparar.
Filetes rusos con champiñones
- 2 vasos de leche
- 4 yemas de huevos camperos
- Una rama de canela y otra de vainilla
- La piel de un limón
- 4 cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de maizena
- Un café espresso
Para hacer las natillas de café, primero infusionamos la leche con la piel de limón, la canela y la vainilla. Para ello, calentamos durante al menos 10 minutos, sin que llegue a hervir.
Luego, colamos toda la mezcla y reservamos.
Preparamos un café solo concentrado y lo enfriamos.
En un bol ponemos las yemas y las batimos con el azúcar.
A continuación incorporamos la mizena y lo mezclamos todo.
Añadimos el café a la mezcla, lo ponemos al fuego y removemos hasta que espese. Es muy importante que no llegue a hervir.
Enfriamos al menos una hora antes de servir.
Comentarios