Pisto con lubina marinada en lima

Esta receta de la dieta mediterránea, sencilla y de delicioso sabor, es perfecta si lo que buscas es un plato equilibrado

Raciones2

Forma parte de la cocina tradicional española y lo podemos encontrar en los mejores restaurantes al nivel de platos considerados de categoría, pero el pisto fue en su momento una receta de origen humilde que los trabajadores del campo utilizaban para consumir lo que tenían a mano; es decir, los productos del huerto y las verduras de temporada, acompañadas de aceite y sal.

Quizás esta sencillez y los buenos productos han convertido al pisto en un plato excelente, con un sabor sin comparación y muy sencillo en su ejecución, en el que la clave para lograr un delicioso resultado es poder hacer el tomate casero, para el que necesitaremos algo de tiempo.

Además de verduras, si queremos lograr un plato equilibrado, esta receta con lubina es perfecta para integrar el aporte proteico necesario.

Ingredientes
1 cebolla grande pelada y cortada en cubitos
2 dientes de ajo pelados y laminados
1 pimiento grande
1 calabacín
2 vasos de tomate frito
1 pizca de sal
10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de especias
2 lomos de lubina sin espinas
1 lima rallada
2 cucharadas de vino blanco
1 pizca de azúcar
Instrucciones
  1. Para hacer este pisto con lubina, primero marinamos 20 minutos los lomos de la lubina en un bol con 4 cucharadas de AOVE, el zumo de la lima y su piel rallada, las especias, el ajo, el azúcar y de sal.

  2. Luego añadiremos el resto del AOVE a la sartén y saltearemos las verduras, las especias y la sal.

  3. Cuando queden 5 minutos, en otra sartén haremos la lubina a la plancha.

  4. En la sartén de las verduras, incorporaremos el tomate y cocinaremos todo junto 2 minutos más.

  5. Para servir, poner el pisto de cama y la lubina por encima.

Autor Celeste García de la Banda es la creadora de El blog de Celeste y @elblogdeceleste, una web especializada en gastronomía con sus correspondientes perfiles de redes sociales, donde descubrir recetas, productos, productores, restaurantes, viajes gastronómicos y todo lo relacionado con el sector
Votación
2 votos
Comentarios

Pisto con lubina marinada en lima