Burritos de lentejas rojas y remolacha

La remolacha es de esos alimentos, al más puro estilo pepino, que generan filias y fobias a partes iguales. Esta receta está pensada para los amantes de esta hortaliza, que disfrutarán de un plato tan saludable como saciante

Raciones6 raciones

El pasado verano probé unas hamburguesas riquísimas de un cliente y dije ¡tengo que hacerlas yo misma! Así que después de algunas pruebas, pon de aquí esto y de allá aquello otro, di en el clavo. Yo hago seis a la vez y las congelo, de este modo cuando queramos consumirlas solo hay que descongelar, pasarlas por la plancha, y listo. Si eres vegano, eso sí, acuérdate de sustituir el huevo por linaza. 

La textura es la de una hamburguesa vegetal, no quiero llevar a nadie a engaño. No es una hamburguesa como la conocemos pero, en serio, probadla porque ¡está buenísima!

Estas hamburguesas de remolacha y lentejas rojas son geniales para tomar así como un burrito, acompañadas de lo que más os apetezca, aunque os dejo aquí mi propuesta. Además, si os gustan, que sepáis que en mi cuenta de Instagram tengo más opciones similares.

Ingredientes
300 g de lentejas rojas crudas
250 g de remolacha cocida
Un huevo
Una pizca de sal
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de albahaca seca
Una o dos cucharadas de harina de avena
Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cocer 10 minutos 300 g de lentejas rojas

  2. Añadir a un vaso de batidora las lentejas cocidas y escurridas, la remolacha, el huevo, la pizca de sal, la cebolla en polvo, el orégano, la albahaca seca, el mix de semillas y dos cucharadas de harina de avena

  3. Triturar todo bien, necesitamos una textura espesa (si fuera necesario podríamos añadir un poco más de harina de avena, pero con cuidado porque luego al secar se consigue una buena consistencia)

  4. Engrasar un aro de emplatar y formar las hamburguesas

  5. Dejar reposar 20 minutos

  6. Cocinar 2 minutos por cada lado en una sartén con una gotita de aceite de oliva

  7. Formar los burritos con las tortillas de espelta, espinacas, aguacate, mayonesa, maíz y la hamburguesa vegetal (es solo una sugerencia de ingredientes, pero queda muy rico)

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los más de 44.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
1 votos
Comentarios

Burritos de lentejas rojas y remolacha