Manitas de cordero al curry

Decidimos alejar las manitas de su elaboración más conservadora para juntarla con una especia que marida perfectamente con este tipo de carne. ¿El toque maestro? Rematar el plato con un huevo frito

Raciones2

Las manitas de cordero lechal, como plato de la casquería popular, se suelen preparar con salsas tradicionales que incluyen tomate, vino blanco, pimentón… En fin, de manera similar a otras piezas de este estilo. No obstante, es habitual encontrar infinidad de platos que mezclan carne de cordero con el curry. Así que decidimos alejar las manitas de su elaboración más conservadora para juntarla, precisamente, con esta especia. Además, con un huevo frito le damos un toque aún más personal y castizo que nos encantó. En La Cocina es Vida encontrarás más combinaciones difíciles pero, siempre, acertadas.

Ingredientes
8 manitas de cordero lechal
1 cebolla roja
1 diente de ajo
50 gr de jengibre
100 gr de concentrado de tomate
200 ml de leche de coco
1 cucharada de curry
2 huevos de corral
Limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Comenzamos, como con casi todas las elaboraciones con manitas de cordero, cociéndolas y deshuesándolas. Para ello, las lavamos muy bien, quitándoles los restos de pelillos que pudieran tener, y las cocemos junto con medio limón en agua salada en la olla exprés durante unos 45 minutos.

  2. Pasado este tiempo, las dejamos enfriar y las deshuesamos cuidadosamente para que no quede ningún trocito.

  3. Continuamos poniendo en una cazuela un poco de aceite de oliva y echamos la cebolleta muy picada, el ajo y el jengibre rallado. Rehogamos a fuego lento durante unos 10 minutos y añadimos el concentrado de tomate.

  4. Mezclamos todo muy bien y, a continuación, echamos la leche de coco junto con la cucharada de curry y las hojas. Añadimos las manitas de cordero, rectificamos de sal y las dejamos cocer a fuego suave hasta que la salsa comience a adquirir cierta consistencia.

  5. Ya solo nos queda freír los huevos en abundante aceite.

  6. Servimos de manera individual en cada plato y terminamos poniéndole encima el huevo recién frito.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
26 votos
Comentarios

Manitas de cordero al curry