Marraxo estilo Cedeira

De sabor y textura suave, acompañado de patatas fritas es perfecto para iniciar a los niños en el consumo de pescado. Dan fe del éxito de la receta los veraneantes de esta comarca ferrolana, que no se vuelven a casa sin que haya caído una ración

Raciones4 raciones

Uno de los platos más conocidos de Cedeira es el marraxo. No hay veraneante que se vaya de esta localidad sin haberlo probado en uno de los numerosos locales en los que lo preparan. Se trata de un pescado perfecto para iniciar a los niños en el mundo de los productos del mar, ya que atenúan susabor el ajo y el limón; además no tiene espinas y se sirve con patatas fritas. Como indican los chicos de La cocina es vida, también es muy buena opción para aquellos que en estos momentos respetan el periodo de Cuaresma.

Ingredientes
800 g de filetes de marrajo
2 dientes de ajo
1 limón
2 patatas
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Comenzamos lavando y secando los filetes y recortando la piel y el cartílago que pueda tener con unas tijeras. A continuación, lo salamos y cortamos los filetes en trocitos de unos 3 cm de lado. 

  2. Los ponemos en un bol y le añadimos los ajos muy picados, el zumo del limón, un poco de perejil picado y 80 ml (ocho cucharadas) de aceite de oliva virgen extra.

  3. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos macerar mientras preparamos las patatas. Para ello las pelamos, las cortamos en gajos o bastones de 1 cm de lado, las pasamos bajo un chorro de agua para quietarles el almidón y las freímos en abundante aceite.

  4. Una vez fritas, la ponemos en una bandeja y las salamos. Ya solo nos queda volcar el marrajo sobre una sartén muy caliente y saltearlo hasta que se dore un poco, con cuidado de que no se nos queme el ajo. Si vemos que está un poco seco, se le puede añadir un poco más de aceite para que este quede a modo de salsa.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
40 votos
Comentarios

Marraxo estilo Cedeira