Coliflor con parmesano al horno
Te sirve de primer plato, de acompañamiento y es apto incluso para los (muchos) que detestan la coliflor hervida. Poco más se le puede pedir a una receta que se elabora en un santiamén y que es del todo económica
- Raciones4
Esta coliflor con parmesano al horno es una idea rápida y sencilla con la que no manchas nada, está buenísima y es perfecta para aquellos a los que les disgusta la coliflor hervida, que no son pocos.
Como explica Lola Crespo, autora de la cuenta de Instagram y el blog Frambuesa y Caramelo, quizás, la manera más útil de consumirla sea de acompañamiento de alguna proteína como pescado o carne a la plancha. Sobre todo porque de este modo evitamos tirar de opciones con rebozados o fritos, que suelen rondar la cabeza de muchos.
Salmón con avellanas y naranja
- 400 gr de coliflor
- Aceite de oliva
- 50 gr pan rallado
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- 120 gr parmesano rallado
Metemos la coliflor cortada en ramilletes en una bolsa de plástico y rociamos con aceite de oliva. La cerramos y mezclamos todo para que se impregnen bien los trozos.
A continuación abrimos la bolsa y metemos el pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y también el parmesano rallado. Volvemos a mezclarlo todo bien.
Lo colocamos todo en una bandeja de horno, con la coliflor bien distribuida, y lo metemos en el horno quince minutos a 200 grados. Ya tenemos un entrante o un acompañamiento listo para servir.
Comentarios