Coliflor con parmesano al horno

Te sirve de primer plato, de acompañamiento y es apto incluso para los (muchos) que detestan la coliflor hervida. Poco más se le puede pedir a una receta que se elabora en un santiamén y que es del todo económica

Raciones4

Esta coliflor con parmesano al horno es una idea rápida y sencilla con la que no manchas nada, está buenísima y es perfecta para aquellos a los que les disgusta la coliflor hervida, que no son pocos.

Como explica Lola Crespo, autora de la cuenta de Instagram y el blog Frambuesa y Caramelo, quizás, la manera más útil de consumirla sea de acompañamiento de alguna proteína como pescado o carne a la plancha. Sobre todo porque de este modo evitamos tirar de opciones con rebozados o fritos, que suelen rondar la cabeza de muchos. 

Ingredientes
400 gr de coliflor
Aceite de oliva
50 gr pan rallado
Sal y pimienta
Ajo en polvo
120 gr parmesano rallado
Instrucciones
  1. Metemos la coliflor cortada en ramilletes en una bolsa de plástico y rociamos con aceite de oliva. La cerramos y mezclamos todo para que se impregnen bien los trozos.

  2. A continuación abrimos la bolsa y metemos el pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta y también el parmesano rallado. Volvemos a mezclarlo todo bien.

  3. Lo colocamos todo en una bandeja de horno, con la coliflor bien distribuida, y lo metemos en el horno quince minutos a 200 grados. Ya tenemos un entrante o un acompañamiento listo para servir.

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los más de 37.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
24 votos
Comentarios

Coliflor con parmesano al horno