Ensalada de remolacha y zanahoria


Dale un toque de color a tus platos con esta ensalada que es perfecta acompañar carnes rojas o blancas y a la que también vamos añadir una mayonesa casera muy especial


Hoy traemos una receta que no va a dejar indiferente a nadie, no solo por su color morado, sino también su sabor dulce y delicioso. La remolacha es la protagonista absoluta de este saludable plato que vamos a completar con un poco de zanahoria. Además, para potenciar el sabor, vamos a preparar una salsa de mayonesa y mostaza muy fácil de elaborar y que sirve para aderezar todo tipo de ensaladas. También puedes añadir más verduras a la receta para aprovechar lo que tengas en la despensa de la casa, aunque con estos ingredientes básicos ya queda muy sabrosa.

Ingredientes
Una remolacha
Una zanahoria
Media cebolla
Dos huevos
Zumo de limón
Mostaza
Una ramita de perejil
Pimienta
Sal
Aceite de girasol
Instrucciones
  1. Pelamos la zanahoria y la corrtamos en cuadrados pequeños.

  2. Cocemos la remolacha junto a los dados de zanahoria.

  3. Mientras las verduras están listas, prepararmos la mayonesa. Para eso separamos las yemas de los huevos y las ponemos en un bol. Después, añadimos un par de cucharadas del zumo de limón y otra de mostaza. Por último, batimos todo y vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol.

  4. Cuando la remolacha esté cocida, la cortamos en trozos pequeños con cuidado para que no se deshaga.

  5. Picamos la cebolla y la mezclamos con la remolacha y las zanahorias cuando enfrien.

  6. Echamos un puñadito de sal, una pizca de pimienta y revolvemos todo bien.

  7. Para terminar, aderezamos con la salsa de mayonesa y mostaza al gusto.

Autor Daniel y Rocío son una pareja apasiodada de la cocina que cuenta con varios blogs de recetas y dos canales de Youtube, 'El cuchinero' y ''Rocio cocina en casa', donde explican cada plato paso a paso y de forma sencilla.
Votación
9 votos
Comentarios

Ensalada de remolacha y zanahoria