Percebes en escabeche

Solemos comerlo cocido o hervido, pero hay otras maneras sabrosas y sorprendentes para degustar este magnífico marisco

Raciones2

Cuando hablamos de percebes nos viene a la cabeza la palabra riesgo, como el que corren a diario los percebeiros para que podamos colocar este solicitado marisco en nuestras mesas. La forma más tradicional y extendida de comer este manjar es sencillamente cocido en agua con sal y un poco de laurel. Sin embargo, desde La Cocina es Vida, nos proponen probar una receta diferente y con un punto arriesgado: percebes en escabeche.

Este original plato conquistará el paladar de muchos amantes de uno de los mariscos estrella de la gastronomía gallega, y es ideal para empezar una buena comida. Además, su elaboración es muy sencilla.

Ingredientes
24 percebes
½ cebolleta
2 dientes de ajo
1 zanahoria
6 bolitas de pimienta negra
1 hoja de laurel
50 ml de aceita de oliva
25 ml de vinagre de sidra
25 ml de vino blanco
Instrucciones
  1. Comenzamos haciendo el escabeche. Para ello cogemos la cebolleta, el ajo, la zanahoria, la pimienta y el laurel, y confitamos todo lentamente en el aceite durante unos 20 minutos sin que llegue a hervir.

  2. Cortamos el confitado con el vinagre y el vino y llevamos a hervir hasta que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal y dejamos enfriar y reposar.

  3. Cocemos los percebes en agua con sal y los pelamos cuidadosamente.

  4. Colamos el escabeche que hemos elaborado previamente y lo servimos en una jarrita. 

  5. Solo quedaría servir una docena de percebes fríos en cada plato y echar un poco de escabeche por encima.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
90 votos
Comentarios

Percebes en escabeche