Zorza con huevos y patatas fritas

Hoy tiramos la casa (y la dieta) por la ventana. Pedro Quián, el cocinero de Kibus, propone para este jueves un plato sencillo pero que es de los favoritos en todas las casas. Finalizando con una sandía mini kisi, el importe es de 6 euros

Raciones1

Hoy tiramos la casa por la ventana y nos podemos disfrutones, que a veces falta hace. Este plato de toma pan y moja hace las delicias de infinidad de casas. De postre, eso sí, Pedro Quián, cocinero de Kibus, propone una sandía para aliviar conciencias.

Si quieres conocer el menú completo del reto planteado por Kibus de comer rico y saludable por 6 euros, lo tienes en este artículo.

Ingredientes
Media docena de huevos ecológicos
500 gr. de patata roja nueva
100 gr. de zorza de chorizo
840 gr. de sandía mini kisi
Instrucciones
  1. En una sartén pequeña salteamos la zorza para que quede bien doradita por fuera y jugosa por dentro.

  2. Ponemos a calentar aceite en una sartén. Mientras calienta, pelamos las patatas y las cortamos en bastones para freír (cada uno en su casa como prefiera). A nosotros nos gustan no muy gruesas y que trisquen. Cuando estén listas, las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y salamos.

  3. Con los huevos pasa un poco lo mismo, cada casa es un mundo. Con el aceite medio-alto, añado el huevo y lo dejo cocinar lo justo para que haga la famosa puntilla y quede la yema líquida. Tened en cuenta que los huevos bajan bastante la temperatura del aceite, después de freír un par, tendréis que dejar que el aceite recupere temperatura unos minutos.

Votación
8 votos
Comentarios

Zorza con huevos y patatas fritas