Pasta con ragú de setas y parmesano

En la receta del miércoles, Pedro Quián, el cocinero de Kibus, propone un pequeño lujo de mitad de semana, unos riquísimos tagliatelle. Finalizando con una nectarina roja de postre, el importe es de 6 euros

Raciones1

En mitad de la semana, un lujo italiano: pasta recién hecha, sencilla y deliciosa, y una fruta en su mejor tiempo, como es una riquísima nectarina roja. ¿Se puede dar más por menos?

Si quieres conocer el menú completo del reto planteado por Kibus de comer rico y saludable por 6 euros, lo tienes en este artículo.

Ingredientes
Pasta fresca tipo tagliatelle
Salsa de tomate casera
Queso parmesano rallado
200 gr. de champiñón Portobello
250 gr. de nectarina roja
Instrucciones
  1. Lo primero que hacemos es preparar la olla para cocer la pasta, pensando que nos hará falta 1l de agua por cada 100gr de pasta y unos 30 gr de sal. La vamos poniendo a hervir.

  2. Pelamos un diente de ajo de los que sobraron el otro día y lo picamos finamente. Laminamos los champiñones, desechando parte del pie si vemos que está muy sucio.

  3. En una ollita baja y pequeña, fondeamos de aceite y doramos el ajo. Añadimos los champiñones a fuego medio y rehogamos 5 minutos. Añadimos la salsa de tomate y cocinamos el conjunto 5 minutos más. Ponemos a punto de sal y rectificamos con un poco de azúcar si fuera necesario.

  4. Una vez tenemos la salsa preparada, cocemos la pasta echándola al agua y removiéndola suavemente al principio para que no se pegue (es pasta fresca, no seáis brutos). Con 1 minuto de cocción es suficiente, se escurre y se incorpora al ragout de setas. Añadimos el parmesano. Mezclamos con cuidado, y dejamos que repose todo el conjunto un minuto más.

Votación
7 votos
Comentarios

Pasta con ragú de setas y parmesano