Alitas de pollo con pisto de verduras

En la receta del lunes, Pedro Quián, el cocinero de Kibus, propone empezar la semana con con unas alitas de pollo para cargarnos de energía y todos los nutrientes de este ramillete de verduras. Finalizando con una manzana Russeting de postre, el importe es de 6 euros

Raciones1

Esta es la primera receta del reto que hemos lanzado con Kibus, si quieres conocer el resto del menú, consulta este artículo

Ingredientes
300 gr. alitas de pollo
500 gr. salsa de tomate
500 gr. berenjena
500 gr. pimiento rojo
230 gr. pimiento italiano
200 gr. cebolla chata nueva
100 gr. ajo morado
Una manzana Russeting
Instrucciones
  1. Pelamos 6 dientes de ajo y guardamos el resto de la cabeza para futuras recetas. Picamos 3 finamente y otros 3 en láminas. Pelamos y picamos también la cebolla.

  2. Ponemos a calentar un poco de aceite (que engrase el fondo de una olla baja) y añadimos el ajo, dejándolo bailar y, cuando empiece a dorar, añadimos la cebolla. Cocinamos a fuego medio-alto.

  3. Picamos finamente el pimiento verde y añadimos, posteriormente, el rojo. Preferimos dejar el rojo para el final porque suelta más agua al estar más maduro).

  4. Pelamos la berenjena, picamos y añadimos.

  5. Trituramos el tomate con una batidora y añadimos. Dejamos a fuego medio-alto durante 5 minutos más, ponemos a punto de sal, rectificamos con un poco de azúcar si fuera necesario y bajamos a fuego medio dejando cocinar otra media hora más para que se vayan concentrando todos los sabores.

  6. Mientras se termina el pisto, salamos las alitas, ponemos al fuego una sartén fondeada con aceite a fuego medio alto y añadimos los ajos laminados. Los dejamos dorar y los retiramos a un papel secante de cocina. Incorporamos las alitas a la sartén y tapamos. Cocinamos durante 15 minutos, dándole la vuelta 4 ó 5 veces durante su cocción. Al final las pasamos también por un papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.

  7. Ya podemos disfrutar de un pisto 100% natural con unas alitas al ajillo potentes pero con su justa grasa, y para terminar, una deliciosa manzana Russeting.

Votación
3 votos
Comentarios

Alitas de pollo con pisto de verduras