Tarta de mascarpone

Resultona y sencilla para llevar a cualquier celebración, aprovechamos las virtudes del queso mascarpone para dotar de un aire distinto el último paso de cualquier menú


Esta tarta es realmente fácil de preparar. Básicamente tiene dos capas, la de abajo, que tiene la misma base que la New York cheesecake, receta que también tenéis en mi blog, y la superior, que lleva queso mascarpone, azúcar glas y nata como ingredientes principales. En este caso yo opté por servirla con frutos del bosque porque creo que siempre son un acompañante perfecto en cualquier dulce.

Un apunte, los ingredientes que os pongo son para un molde de 28 cm x 4,5 de alto.

Ingredientes
600 gr mascarpone
100 ml nata para montar
100 gr azúcar glas
85 gr mantequilla sin sal
20 galletas de fibra
3 huevos
El zumo de una lima y media
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 200ºC. A continuación, desmiga las galletas y combínalas con la mantequilla previamente derretida.

  2. Mete la mezcla en un molde apto para horno y presiona bien sin que queden espacios. Inmediatamente después introduce el molde en el congelador durante 10 minutos. Queremos una base endurecida.

  3. Ahora en un bol grande pon los huevos, la vainilla y el azúcar glas y mezcla todo con varillas. Si son eléctricas, a velocidad media durante unos 3 minutos.

  4. Luego añade la nata líquida, después el zumo de la lima y entonces el mascarpone. Bate bien hasta que no queden grumos.

  5. Pasa todo al molde y hornea durante 10 minutos a 200ºC y 20 minutos más a 150ºC o hasta que esté doradito por arriba.

Autor Carlota Fariña es una coruñesa experta en márketing y redes sociales de empresas vinculadas al sector de la alimentación. Plasma su pasión por la fotografía culinaria y los viajes en su blog cuoredipane.com y en su cuenta de Instagram @carlotafarina
Votación
10 votos
Comentarios

Tarta de mascarpone