Tarta de mascarpone
Resultona y sencilla para llevar a cualquier celebración, aprovechamos las virtudes del queso mascarpone para dotar de un aire distinto el último paso de cualquier menú
Esta tarta es realmente fácil de preparar. Básicamente tiene dos capas, la de abajo, que tiene la misma base que la New York cheesecake, receta que también tenéis en mi blog, y la superior, que lleva queso mascarpone, azúcar glas y nata como ingredientes principales. En este caso yo opté por servirla con frutos del bosque porque creo que siempre son un acompañante perfecto en cualquier dulce.
Un apunte, los ingredientes que os pongo son para un molde de 28 cm x 4,5 de alto.
Pavlova de caramelo con mascarpone y frambuesas
- 600 gr mascarpone
- 100 ml nata para montar
- 100 gr azúcar glas
- 85 gr mantequilla sin sal
- 20 galletas de fibra
- 3 huevos
- El zumo de una lima y media
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Precalienta el horno a 200ºC. A continuación, desmiga las galletas y combínalas con la mantequilla previamente derretida.
Mete la mezcla en un molde apto para horno y presiona bien sin que queden espacios. Inmediatamente después introduce el molde en el congelador durante 10 minutos. Queremos una base endurecida.
Ahora en un bol grande pon los huevos, la vainilla y el azúcar glas y mezcla todo con varillas. Si son eléctricas, a velocidad media durante unos 3 minutos.
Luego añade la nata líquida, después el zumo de la lima y entonces el mascarpone. Bate bien hasta que no queden grumos.
Pasa todo al molde y hornea durante 10 minutos a 200ºC y 20 minutos más a 150ºC o hasta que esté doradito por arriba.
Comentarios