Lacón con grelos

Una preparación sencilla para una elaboración riquísima en la que lo más importante es que los productos sean de calidad


Aunque muchos ya conocéis este plato, es obligatorio recordar su receta en esta época. La preparación es sencilla y el truco es darle un hervor antes a los grelos, pues dependiendo de la zona en la que se hayan dado serán más o menos amargos. El lacón que he usado es lacón de «porco celta» ya troceado. Los chorizos también son de «porco celta», que es la raza autóctona gallega.

Quizás muchos penséis que este plato está ideado para para preparar para varios comensales, pero no os preocupéis de si os sobra porque en unos días os propondré una receta de aprovechamiento que seguro os gustará.

Ingredientes
Lacón
Grelos
Chorizo
Patatas
Instrucciones
  1. La noche anterior ponemos el lacón a desalar.

  2. Lavamos bien el lacón y ponemos en una tartera con abundante agua a cocer: entre 30-40 minutos según el grosor. Si es un lacón entero entonces necesitamos dos horas de cocción.

  3. Lavamos bien los grelos cortados en agua tibia y los frotamos como si estuviésemos lavando ropa. Los ponemos en una tartera con agua y les damos un hervor.

  4. Cuando el lacón este cocido añadimos el chorizo y los grelos, que previamente hemos hervido. Dejamos cocinar durante otros 20 minutos y ponemos las patatas. Dejamos cocer hasta que las patatas estén listas.

  5. Emplatamos poniendo un trozo de lacón, unos grelos y 2 o 3 de patatas por personas ( según tamaño). Servimos caliente.

Autor Rocío Garrido De Sanxenxo, es la autora del blog La Cocina de mi Abuelo. También ha escrito el libro "Mel nas filloas" http://www.cocinademiabuelo.com/
Votación
0 votos
Comentarios

Lacón con grelos