Coles de Bruselas gratinadas

Es de esos alimentos que o los amas o los odias. Los que se encuentran en el primer grupo no deberían dejar de probar esta sabrosísima receta


Hay determinados alimentos que generan más filias y fobias de lo habitual. Y este es precisamente el caso de las coles de Bruselas. Con esta verdura no hay término medio: o la amas o la odias.

A mí particularmente me encantan y aprovecho que están en plena temporada para sacarles todo el partido. Por otra parte, se trata de un producto que está plagado de nutrientes y, que también es importante, está muy bien de precio.

Ingredientes
Unas 14-16 coles de Bruselas
50 gr de bacón
100 ml de nata para cocinar, la que menor materia grasa contenga
Queso curado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Limpiamos las coles de Bruselas y las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal y unas gotas de aceite. Dejamos cocer durante unos 8 minutos.

  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos el bacon cortado en tiras finas, cuando esté salteado añadimos la nata y dejamos que se reduzco un poco.

  3. Sacamos las coles de Bruselas del agua y las añadimos a la sartén, molemos un poco de pimienta negra al gusto.

  4. Vertemos esta mezcla en una fuente de horno y rallamos por encima un poco de queso.

  5. Metemos todo a gratinar en el horno, horno que ya tendremos caliente, hasta que veamos que el queso empieza a dorarse. Servimos caliente.

  6. Consejos: Podemos añadir unos huevos cocidos o incluso romperlos y meterlos al horno con el resto de ingredientes. También le dará un toque muy especial añadir unas setas.

Autor Rocío Garrido De Sanxenxo, es la autora del blog La Cocina de mi Abuelo. También ha escrito el libro "Mel nas filloas" http://www.cocinademiabuelo.com/
Votación
15 votos
Comentarios

Coles de Bruselas gratinadas