Tacos de champiñones y quesos gallegos
Esta sencillísima receta, que nos solucionará infinidad de cenas de aquí en adelante, tiene el picante que requiere un plato mexicano sin abandonar las raíces de las tierras de Breogán
- Raciones4
Los amantes del queso tendrán en esta sencillísima receta un gran descubrimiento que solucionará más de una cena de aquí en adelante. Y aunque no vamos a negar que el queso no es precisamente el alimento que menos engorda, ayuda el hecho de que se acompañe de champiñones: bajos en calorías y con propiedades antibióticas para ayudar al sistema inmunitario.
Cabe resaltar que actualmente en Galicia se están haciendo muchos tipos de queso, y entre esa gran variedad esta vez nos hemos quedado con uno de leche de vaca cruda con pimientos de Padrón que nos aporta el picante que necesitamos al imitar una receta mexicana. El resultado final con el queso curado tipo parmesano hace salivar solo de imaginarlo.
- 12 tortitas de maíz
- 500 gr. de champiñones portobello
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- queso gallego curado
- queso gallego picante con pimientos de Padrón
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra
Laminamos los champiñones y la cebolla.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando este caliente, añadimos la cebolla laminada. En el momento que empiece a coger color añadimos los champiñones laminados y los dientes de ajo picados muy pequeños.
Salteamos todo bien y añadimos sal, pimienta negra molida y orégano al gusto.
Retiramos del fuego y añadimos lascas de queso gallego curado y lascas de queso gallego picante. Vertemos la mezcla en un plato.
En la misma sartén vamos tostando las tortitas de maíz. Cuando estén doradas ponemos un poco del relleno y doblamos por la mitad, ya casi listas para servir.
Al emplatarlas podemos poner un poco más de queso por encima.
Comentarios